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General: La doctrina de Pablo
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De: rectificador (Mensaje original) |
Enviado: 13/09/2012 16:13 |
Dice Pedro que las cartas de Pablo son dificiles de entender. Lo dice claro, son dificiles de entender y eso se debe de entender fácil, puesto que no es álgebra, son simples escrituras. Es por eso que la mayoría predican que la salvacion llega por fe, y todos se agarran de eso, pues Pablo dice que no por obras, al decir obras se refiere a las obras de la ley, las obras de la ley son todas las obras de la torah, rituales y morales, entre las morales se encuentran los diez mandamientos, en otras palabras, Pablo no predicó bien, por eso es que vemos como todos los protestantes predican una doctrina pagana, una doctrina corrupta, una doctrina que les enseña que no se preocupen por nada, que Jesus es el chivo expiatorio. |
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Picasso
Tu basura la puse en el enlace del mensaje 2 |
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De: picasso |
Enviado: 13/09/2012 19:17 |
¿cual es el miedo de este comentario recti por que lo mandas a la basura? |
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la confucion es que Pablo fue escoguido como apostol para los gentiles ,mientras que Pedro tenia mas afinidad con el evangelio del reyno para los sircuncisos. esta era la diferencia |
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De: picasso |
Enviado: 13/09/2012 22:55 |
pero era el mismo mensaje o el mismo evangelio predicado por pablo y pedro, uno a los gentiles y otro a los judios,
¿entonces que fué lo que pablo no predico bien?
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¿entonces que fué lo que pablo no predico bien?
Te lo repito y no lo ves
Dijo que no hacen falta las obras, las obras es la ley, la ley es la tora, en la tora están los mandamientos, eso es lo que no predicó bien, por eso muchos no se preocupan por las obras pero eso sí, tienen mucha fe en que serán salvos, pues Pablo no supo explicar bien el evangelio.
Sigues sin entender las barrabasadas que hizo Pablo?
Estás igual de atrasado que Pablo?
Lo que digo es que no predicó bien.
Santiago sí es claro; La fe sin obras está muerta.
beeeee, beeeeee, beeeee, beeee
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Asi opina Pedro de Pablo.como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas
Pablo predicava para otro publico que no conocia la Torha nisiquiera conosian a el Dios de Israel |
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De: picasso |
Enviado: 14/09/2012 00:11 |
osea que segun tu recti , o ustedes ¿creen que pablo mando por un tubo los mandamientos de Dios?
eso si que me gustaria ver donde dice pablo que los 10 mandamientos ya no sirven
ilustrame recti ¿donde dice eso pablo?
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De: picasso |
Enviado: 13/09/2012 16:11 |
osea que segun tu recti , o ustedes ¿creen que pablo mando por un tubo los mandamientos de Dios?
eso si que me gustaria ver donde dice pablo que los 10 mandamientos ya no sirven
ilustrame recti ¿donde dice eso pablo?
Eres tonto con ganas, lo que te digo es que predicó mal por no saberse explicar claramente | |
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como pueden obcervar primero les presenta a Dios .
17:16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. 17:17 Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían. 17:18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. 17:19 Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? 17:20 Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto. 17:21 (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.) 17:22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; 17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. es logico que quien conosca al Dios de israel sabe que este es el Dios credor y el Dios de los madamientos |
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esta es la vicion de un amigo Judio
De: Rav Lifman (Mensaje original) |
Enviado: 11/06/2012 15:42 |
Saludos. Visitando diferentes epígrafes he notado que hay quienes afirman que los cristianos deben de hacer culto los sábados. Por lo visto tales sabatistas creen que hacer culto el sábado y no el domingo es guardar el día de reposo. También hay quienes contradicen esa posición afirmando diversas cosas como que la ley (creyendo saber a qué se refieren) ha sido abolida y que ahora es la dispensación de la gracia. Otros afirman que no se debe guardar el día de reposo en sábado porque la iglesia debe hacer culto el domingo porque es día del señor porque ese día resució Jesús. (habiendo muerto un viernes).
En esta oportunidad desarrollo el tema para esclarecer sobre un punto específico y no para discutir sobre qué día los cristianos deben hacer su culto a Jesús. El punto es aquella apelación sabatista a tomar los versículos en los que el Pentateuco habla de "extranjeros" en relación al día de reposo y a otros mandamientos. Para lo cual he tomado una porción del Jumash/Pentateuco para compararlos y que puedan analizarlo.
Reina Valera 1960 |
Traducción Judía |
43 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la pascua; ningún extraño comerá de ella. 44 Mas todo siervo humano comprado por dinero comerá de ella, después que lo hubieres circuncidado.45 El extranjero y el jornalero no comerán de ella. 46Se comerá en una casa, y no llevarás de aquella carne fuera de ella, ni quebraréis hueso suyo. 47 Toda la congregación de Israel lo hará. 48 Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella. 49 La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.
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43 El Eterno les dijo a Moshé y a Aarón: Éste es el decreto (de la ofrenda) de Pésaj: ningún hijo de extranjero puede comer de ella. 44 Todo esclavo de hombre, que haya sido comprado con dinero, lo circuncidaréis; luego podrá comer de ella. 45 El residente temporario y el empleado no podrán comer de ella. 46 En una casa será comida; no sacarás parte de la carne de la casa afuera y no quebrarás ninguno de sus huesos. 47 Toda la asamblea de Israel la realizará. 48 Cuandoun adepto habite entre vosotros, realizará la ofrenda de Pésaj para El Eterno, cada uno de sus varones será circuncidado y luego podrá acercarse a realizarla y será como un nativo de la tierra; ningún varón incircunciso podrá comer de ella. 49 Una ley habrá para el nativo y para el adepto que habita entre vosotros.
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Ahora trataré de ser más explícito, para lo cual citaré la CORRECTA interpretació del texto hebreo con sus distintas expresiones mal traducidas en la versión que usted sugiere.
43 El Eterno les dijo a Moshé y a Aarón: Éste es el decreto (de la ofrenda) de Pesaj: ningun hijo de extranjero/ בֶּן-נֵכָר / Ben Nejar puede comer de ella. 44 Todo esclavo de hombre / עֶבֶד אִישׁ / éved ish, que haya sido comprado con dinero, lo circuncidaréis; luego podrá comer de ella. 45 El residente temporario / תּוֹשָׁב /toshav y el empleado / שָׂכִיר / sajir no podrán comer de ella. 46 En una casa será comida; no sacarás parte de la carne de la casa afuera y no quebrarás ninguno de sus huesos. 47 Toda la asamblea de Israel la realizará. 48Cuando un adepto / יָגוּר / iagur habite entre vosotros, realizará la ofrenda de Pesaj para El Eterno, cada uno de sus varones será circuncidado y luego podrá acercarse a realizarla y será como un nativo de la tierra; ningúnvarón incircunciso / עָרֵל / arel podrá comer de ella. 49 Una ley habrá para el nativo y para el adepto que habita entre vosotros.
Ben Nejar - בֶּן-נֵכָר.- Se refiere a un habitante hijo de mujer judía pero de padre extranjero, por eso mismo no es llamado "nejar" sino "ben-nejar".
El versículo 48 sentencia que ningun "arel" es decir, ningun varon incircunciso puede participar del pésaj, es decir, así sea el hijo de Moshé y no está circuncidado, no puede participar del pésaj. El mandamiento de la circuncisión de un hijo es en realidad dos mandamientos que recaen sobre el padre, el de circuncidar a su hijo y que lo haga en el octavo día, dos mandamientos. La Torá, como se ha mencionado fue dada a los hijos de Israel, por eso es que el ben-nejar no podía observar pésaj, por más que cuente con la educación judía por parte de su madre, el impedimento es que al tener un padre extranjero, era incircunciso el ben-nejar, lo cual desde luego era slucionable con la circuncisión realizada por un "Mohel" encargado de esos asuntos.
Residente Temporario - תּוֹשָׁב .- Se refiere a una persona que está de paso entre los hijos de Israel.
Empleado - שָׂכִיר.- Se refiere a un tipo de "asalariado" que no es siquiera temeroso de D'os, es decir que observa su idolatría, es un empleado también temporario.
Adepto - יָגוּר.- Se refiere a un residente entre los hijos de Israel que se ha asimilado al modo de vida local, es decir, que más hallá de observar los siete preceptos universales y sus respectivas derivaciones, ha asimilado la observancia de las Mitzvot. Ahora observe lo que se demanda de el adepto para que esté en condiciones de observar pésaj, que los varones de su casa sean circuncidados y esto es importante para comprender la mención de la circuncisión de los esclavos. Note además que dice que el Adepto será como un nativo.
Esclavo de hombre - עֶבֶד אִישׁ.- Cuando dice "hombre/ish" se está refiriendo a un hijo de Israel, y se requiere que el esclavo sea circuncidado: "lo circuncidaréis; luego podrá comer de ella", es decir, podrá comer de ella el "hombre" es decir, el propietario del esclavo, así como el adepto debe circuncidar a todos los varones de su casa (incluyéndolo) para que pueda participar de pésaj, así tambien el nativo propietario de esclavos, debe circuncidarlos para que recien pueda (él) participar del pésaj.
Repare en las cosas que explico en este mensaje y considérelas, tómese su tiempo para contestar por favor.
A la luz del texto hebreo queda bastante claro que en ningún momento se sujeta al gentil a la observancia de Pésaj. Lo mismo aplica al día de reposo. Le recomiendo buscar las ocasiones en que el Pentateuco hable del Shabat y los "extranjeros" y corrobore con el texto hebreo para saber qué en realidad está diciendo. Si lo desea puede traer los versículos (no solo las citas) y yo le ayudaré con el texto hebreo correspondiente.
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De: menahem |
Enviado: 14/09/2012 05:34 |
la confucion es que Pablo fue escoguido como apostol para los gentiles ,mientras que Pedro tenia mas afinidad con el evangelio del reyno para los sircuncisos. esta era la diferencia
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no amigo elias711, el apostol de los gentiles es pedro no pablo
"Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra el evangelio y creyesen. Hch 15:7
ahora veamos como pablo ataca injustamente a pedro:
Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Ga. 2:11Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? ahora veamos el mismo libro de los hechos como desmiente a pablo porque en realidad los discipulos no obligaban a judaizar a nadie jusgueze:
Hechos 15:28-29
Nueva Versión Internacional (NVI)
28 Nos pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles a ustedes ninguna carga aparte de los siguientes requisitos: 29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien harán ustedes si evitan estas cosas.
donde se habla ahi de judaizar ??
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