Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ++¡¡SATANÁS EL DIABLO EXISTE!!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 19 en el tema 
De: seguidor de tito  (Mensaje original) Enviado: 22/09/2012 21:18
De: titomartinez21tesis (Mensaje original) Enviado: 13/09/2012 03:05

¡¡SATANÁS EL DIABLO EXISTE!!

Por Tito Martínez

 

 

Una de las doctrinas fundamentales del falso mesías, el imbécil del Miranda, y de sus descerebrados seguidores, consiste en enseñar que el Satanás, el Diablo, ya no existe, que fue destruido cuando murió el Mesías.

El único pasaje de la Biblia donde el imbécil del Miranda basa esa doctrina de que Satanás fue destruido y ya no existe es Hebreos 2:14, de la versión Reina Valera, y que dice lo siguiente:

"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo".

Lo que ese engañador descerebrado no se atreve a decir es que esa traducción de la versión Reina Valera es falsa, se trata de una traducción falsa, pues el significado real no es ese.

La palabra griega utilizada por Pablo en ese pasaje es Katargeo, y esta palabrita NO SIGNIFICA "DESTRUIR" SINO ABOLIR, ANULAR, DETENER, HACER INACTIVO, como cualquiera puede comprobar en cualquier diccionario de griego. Si el apóstol Pablo hubiera querido decir que Satanás, el diablo, fue destruido, aniquilado, entonces hubiera utilizado la palabra griega Kataluo, que significa destruir, aniquilar. Por cierto, si alguno duda que Satanás y el diablo no son la misma persona, que sepa que lo son, tal como dicen estos pasajes:

"Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero" (Ap.12:9).

"Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás" (Ap.20:2).

¿Cual es entonces el significado verdadero de Hebreos 2:14?, pues sencillamente lo que dice ese pasaje es que el Mesías se hizo hombre, carne, y por medio de su muerte detuvo, anuló, hizo inactivo a Satanás, para que él no pueda engañar o hacer daño a los escogidos de Dios, es decir, a los verdaderos cristianos, pues el Mesías Jesús los protege, los guarda, y entonces el Diablo (el maligno) no los puede dañar, no los puede tocar, tal como dijo el apóstol Juan:

"Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca." (1Jn.5:18).

Observemos que es a los escogidos de Dios a los cuales Satanás no puede hacer daño, no los puede tocar sin el permiso de Dios, ¡pero sí que engaña a los del mundo! (Ap.12:9), pues el mundo entero está bajo el poder del maligno:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno." (1Jn.5:19).

Por consiguiente, Hebreos 2:14 no enseña por ninguna parte que Satanás fuera destruido y dejara de existir cuando murió Jesús en el madero, lo que enseña ese texto es que Satanás quedó abolido, inoperante, detenido, inactivo (katargeo) PARA CON LOS ESCOGIDOS DE DIOS cuando el Mesías murió en el madero, pero esto de ninguna manera significa que Satanás fue destruido y dejó de existir cuando el Mesías murió, porque sencillamente en el Nuevo Testamento hay muchos pasajes donde se menciona al diablo Satanás como un ser maligno EXISTENTE y activo para con el mundo.

Repito, para los escogidos de Dios Satanás está detenido, inactivo, porque él no nos puede tocar ni hacer daño, pero para el mundo inmerso en la maldad y en las tinieblas Satanás está suelto, activo, y le puede hacer mucho daño, por eso es que Apocalipsis 12:9 dice bien claro que el diablo está engañando al mundo entero, ¡algo imposible si Satanás no existiera!.

Pero ahora viene lo tremendo y asombroso.

Resulta que ese engendro del diablo que se hace pasar por Dios y por Jesús, el imbécil del Miranda, así como su secta, "Creciendo en desgracia", proclaman a bombo y platillo al mundo que ellos solo creen en los escritos del apóstol Pablo. Es decir, ellos dicen que no creen en el diablo-Satanás, porque enseñan que él ya no existe, pero resulta que si leemos los escritos del apóstol Pablo vemos claramente que SATANÁS EL DIABLO SÍ QUE EXISTE, y actúa libremente en el mundo. Por lo tanto, cuando ese embustero del Miranda, y sus imbéciles seguidores, dicen creer solamente en los escritos del apóstol Pablo, pero dicen que no creen en la existencia del diablo, ¡están MINTIENDO y en realidad no creen en los escritos del apóstol Pablo!, ¡¡ya que Pablo enseñó bien claro que Satanás el diablo existe!!. Leamos los pasajes de Pablo donde él enseñó claramente que Satanás el diablo existe y está activo en el mundo:

"Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del espíritu santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?" (Hch.13:9-10).

Este pasaje es de una importancia crucial, ya que si Pablo le llamó "hijo del diablo" es porque el diablo existe.

"Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. (Hch.26:14-18).

Este pasaje es también de una importancia tremenda, pues en él es el mismo Mesías Jesús glorificado quien menciona a Satanás como un ser existente y real. Pablo citó esas palabras que el Mesías le dijo.

"Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesús, el Mesías, sea con vosotros." (Ro.16:20).

Si Satanás no existiera, entonces Pablo no habría escrito esas palabras.

"En el nombre de nuestro Señor Jesús, el Mesías, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesús, el Mesías, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús." (1Co.5:4-5).

Si Satanás no existiera, entonces Pablo no habría escrito esas palabras.

"No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia." (1Co.7:5).

Si Satanás no existiera y no tentara a nadie, entonces Pablo no habría escrito esas palabras.

"para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones." (2Co.2:11).

Si Satanás no existiera, entonces Pablo no habría escrito esas palabras.

"Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles del Mesías. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. " (2Co.11:13-14).

Si Satanás no existiera, entonces Pablo no habría escrito esas palabras.

"Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;" (2Co.12:7).

Si Satanás no existiera, entonces Pablo no habría escrito esas palabras.

"Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo." (Ef.4:26-27).

Si Satanás el diablo no existiera, entonces Pablo no habría escrito esas palabras.

"Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo." (Ef.6:11).

Si Satanás el diablo no existiera, entonces Pablo no habría escrito esas palabras.

Por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó." (1Ts.2:18).

Si Satanás no existiera, entonces Pablo no habría escrito esas palabras.

"inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos" (2Ts.2:9).

Si Satanás no existiera, entonces Pablo no habría escrito esas palabras.

"manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar." (1Tm.1:19-20).

Si Satanás no existiera, entonces Pablo no habría escrito esas palabras.

"no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. " (1Tm.3:6-7).

Si Satanás el diablo no existiera, entonces Pablo no habría escrito esas palabras.

"Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia. Porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás." (1Tm.5:14-15).

Si Satanás no existiera, entonces Pablo no habría escrito esas palabras.

"que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él." (2Tm.2:25-26).

Si Satanás el diablo no existiera, entonces Pablo no habría escrito esas palabras.

Como puede ver, el apóstol Pablo enseñó bien claro en sus epístolas que SATANÁS EL DIABLO EXISTE, él no fue destruido, sino que él está vivo y actuando en el mundo, y llevando a cabo su misión principal, que es ENGAÑAR AL MUNDO ENTERO (Ap.12:9), y el engaño fundamental de Satanás es hacer creer al mundo que él no existe, ¡el mismo engaño que enseña ese hijo del diablo y embustero que se hace pasar por Dios y por Jesús!

Repito, es a los escogidos de Dios a los cuales Satanás no puede tocar, ni los puede engañar, es decir, Satanás está inactivo, detenido e inoperante con nosotros, los santos, y esto a partir de la muerte del Mesías en el madero, pero esto de ninguna manera significa que Satanás fuera destruido y dejado de existir, al contrario, Satanás más que nunca está engañando al mundo entero, y ahora especialmente con esa secta abominable y apestosa liderada por ese engendro del diablo y hombre de pecado que se hace pasar por Dios y por el Hijo de Dios, aunque, como ya vimos, esto ya lo profetizó también el apóstol Pablo:

"Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios." (2Ts.2:3-4).

¡El falso e idiota Miranda se hace pasar por Dios!, pero Pablo también predijo cual será el final de esos impostores y blasfemos mentirosos:

"... a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida" (2Ts.2:8).

 

 

 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
 
 


Primer  Anterior  5 a 19 de 19  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 5 de 19 en el tema 
De: picasso Enviado: 22/09/2012 22:10
Recty entiede yo no digo que el diablo no existe,
 
te lo digo de nuevo satanas eres tu por adversario y enemigo de Dios y Mio
eso es todo,  tu eres satanas Recty
 
y con respecto a job no hables de lo que no entiendes

Respuesta  Mensaje 6 de 19 en el tema 
De: rectificador Enviado: 22/09/2012 22:18
Sigues sin entender
 
Satanas es el de Job
 
Jesus le dijo satanas a Pedro porque lo comparo con Satanas el de Job
 
Es como si a ti te dicen Tito porque te comparan con Tito el de las 21t

Respuesta  Mensaje 7 de 19 en el tema 
De: rectificador Enviado: 22/09/2012 22:26
Picasso
 
Lo que sea adjetivo no existe, los sustantivos si existen
Tu confundes diabolico y satanico con diablo y satanas,
Jesus le dijo a Pedro, satanico, diabolico
 
El unico Satan es el del libro de Job, ese si existe, pues`ese andaba rondando en la tierra

Respuesta  Mensaje 8 de 19 en el tema 
De: rectificador Enviado: 22/09/2012 22:31
Debes de aprender gramatgica para entender el significado de las palabras
 
Sustantivos    casa, perro, auto
 
Adjetivos   rojo, grande, satanico
 
Verbos   jugar, comer, dormir
 
Casa existe, satanico no existe, es una cualidad
 
 

Respuesta  Mensaje 9 de 19 en el tema 
De: picasso Enviado: 22/09/2012 22:37
¿recti quien Escribio el libro de JOB?
 
aqui veremos de que lado masca la Iguna
 
¿quien Escribio el libro de job?
 
Es real o es una parabola, contesta, no huya como siempre
aqui veremos si es real o no
 
que no sepas que significa satanas es tu problema
 
espero que me des la respuesta
¿quien escribio el libro de Job?

Respuesta  Mensaje 10 de 19 en el tema 
De: rectificador Enviado: 23/09/2012 07:33
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje Mensaje 6 de 6 en el tema
De: rectificador Enviado: 22/09/2012 23:28
Esto es Satanas
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje Mensaje 1 de 4 en el tema
De: rectificador (Mensaje original) Enviado: 22/09/2012 21:30
Satanás es maligno;
Job 2:7 Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.

Respuesta  Mensaje 11 de 19 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 23/09/2012 15:06
rectificador:

picasso te pregunto 3 veces lo mismo, y contestas otra cosa.




Respuesta  Mensaje 12 de 19 en el tema 
De: rectificador Enviado: 23/09/2012 18:39
De: ultimaedad Enviado: 23/09/2012 15:06

rectificador:

picasso te pregunto 3 veces lo mismo, y contestas otra cosa.

Ultimaedad

Tú eres otro igual que picasso, no entiendes nada


Respuesta  Mensaje 13 de 19 en el tema 
De: rectificador Enviado: 23/09/2012 20:33
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje Mensaje 1 de 1 en el tema
De: rectificador (Mensaje original) Enviado: 23/09/2012 11:35

Libro de Job

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Libro de Job
Folio 82r - Job Mocked by His Friends.jpg
Job soporta los improperios de sus amigos (página miniada de Las muy ricas horas del Duque de Berry, f82r, Musée Condé, Chantilly).
Título original אִיּוֹב (hebreo)
Libros sapienciales
Libro de Ester Libro de Job Libro de los Salmos

Job (hebreo אִיּוֹב, Iyov) es un libro bíblico del Antiguo Testamento. En la Biblia católica (Nácar-Colunga) figura como el primero de los Libros Sapienciales, ubicado entre II Macabeos y el libro de los Salmos; mientras que en el Tanaj hebreo, aparece entre los Proverbios y Cantar de los Cantares.

Contenido

[ocultar]

Datos generales

Lugar en la Biblia

En la Biblia hebrea se le encuentra en dos lugares. Sea entre el Libro de los Salmos y el de Proverbios sea tras este último dentro del mismo grupo de tres. En las versiones cristianas del Antiguo Testamento también se dan variantes: las versiones siríacas lo ponen entre el Pentateuco y el libro de Josué (indicando con ello su supuesto carácter histórico) y la Vulgata al inicio de los libros llamados “didácticos”.

Autor y datación

Su autor es desconocido, aunque la tradición lo atribuye a Moisés, el cual posiblemente conociera a Job durante su huida del Bajo Egipto. Si este fuera el caso, Job podría haber sido habitante de la península arábiga, situada al este del imperio.

Aunque algunos especialistas datan el libro entre el año 500 a. C. y el año 250 a. C., su cita en antiguos manuscritos judíos descartan tal opción. Popularmente se considera que este fue escrito alrededor del año 1473 a. C.

Dada la perfección formal del escrito se piensa normalmente en la época de oro de la literatura judía, es decir, entre los siglos X y VIII antes de Cristo). Charles Pfeiffer, tomando en cuenta los arameísmos presentes en el texto lo data con posterioridad, es decir, hacia el final de la monarquía judía.

Por otro lado, la problemática tratada habla de una datación incluso posterior, por lo menos tras las deportaciones y en tiempos del profeta Malaquías: entre el 538 y el 330 a. C.

El autor es anónimo pero de gran finura religiosa y conocimientos. El apéndice que añade la traducción de los LXX afirma que Job vive en Uz, entre los confines de Idumea y Arabia.

Aun cuando la temática del libro es unitaria, hay diversos indicios de una composición más compleja, como por ejemplo, la variación en el uso de los nombres divinos (Yahveh, Saddai, Eloah, Elohím). Sin embargo, se mantiene a lo largo de la obra el uso coherente (por ejemplo, Job solo usa una vez el nombre “Yahveh” en el prólogo y en una expresión corriente). Al parecer las arengas de Elihú resultan ser añadidos debido a su forma de razonamiento y a que el discurso anterior y posterior ni siquiera lo toman en cuenta.

Contenidos

Temática

Es evidentemente el sufrimiento del inocente. Ya desde la más remota Antigüedad los pensadores se han enredado en el espinoso problema del hombre bueno que sufre y del malo feliz. Incluso Platón se preocupó del asunto y le dio una formulación precisa, aunque sin encontrarle una solución que no chocara contra la filosofía y la moral.

Varios mitos griegos se refieren a temas parecidos: Prometeo es culpable, pero la enormidad de su castigo lo rebela; Edipo Rey sufre el castigo de los dioses por un pecado que él no era consciente de estar cometiendo; Hércules no ha pecado, pero los puños de los dioses terminan por aplastarlo.

Es este, precisamente, el tema que trata el libro de Job: el protagonista es un hombre religioso, bueno y justo, a quien Dios permite que Satanás someta a numerosas y espantosas pruebas. Mientras Job sufre bajo las acechanzas del Mal, tres buenos amigos intentan consolarlo, tratando de convencerlo de que si sufre es por culpa de sus propios pecados.

Job se enoja y se defiende, pues él sabe que eso es un infundio y rechaza ese argumento con energía. Cuando aparece un cuarto amigo que explica que el sufrimiento templa al alma y al espíritu, Job continúa quejándose.

Por último, Yahvéh en persona se hace presente, reprende a Job por no haber aceptado Su voluntad y por sus quejas, y devuelve al protagonista a su antigua felicidad.

Género literario y estilo

Para algunos creyentes, el libro de Job es real y verdadero asi como los demas libros de la biblia; para otros, el libro es considerado poético. Existen en el texto alusiones a sitios existentes en la realidad como El-Amarna y claros derivados de las tradiciones orientales ya mencionadas (que también se originan normalmente en hechos reales). Los elementos de verdad nunca pueden descartarse en la literatura bíblica de este período.

Estructura

Consta de un inicio y un final bastante breves en prosa. El grueso del libro (es decir, del capítulo 3 al 42) es un poema. El poema a su vez se divide en los tres discursos de los amigos de Job (Elifaz, Bildad y Sofar) con sus correspondientes réplicas. Sigue luego otro discurso, esta vez de Elihú y los dos de Yahveh.

El libro de Job consta de cinco secciones bien diferenciadas:

  • Un prólogo en prosa (capítulos 1 y 2)
  • Una serie de discursos dramáticos que tienen lugar entre Job y tres de sus amigos, Elifaz, Bildad y Sofar (caps. 3-31)
  • Un diálogo entre Job y Elihú, un cuarto amigo (caps. 32-37)
  • Discursos de Dios "desde el seno de la tempestad" (caps. 38-41)
  • Un breve epílogo en prosa (cap. 42).

El problema de la retribución en el libro de Job

Las argumentaciones de Elifaz tienen los siguientes pasos: el inocente no puede morir, el pecado es siempre castigado, Dios ve faltas en todos (incluido Job). El castigo que Job recibe es por tanto, correctivo. Las de Bildad hablan de la diversa suerte que espera al justo y al inicuo. Y las de Sofar van por el mismo lado de las faltas que son castigadas incluso si son inconscientes (cf. Jb 11, 5-12).

Job se defiende afirmando continuamente su inocencia. Sin embargo, llega a afirmar una cierta arbitrariedad que dirigiría la actuación de Dios y a la que no hay manera de oponerse.

Elihú por su parte afirma que Dios prueba a los justos con sufrimientos para educarlos y forzar en ellos el clamor confiado en Dios salvador.

La respuesta de Yahveh da a entender que no entra en el debate precisamente por su trascendencia. Se sabe que hay una respuesta pero Dios no la ha revelado todavía y muestra ante todo la sabiduría de su creación como prueba de que ninguna arbitrariedad hay en su actuar sino un designio misterioso que en su momento se dará a conocer.

Problemas filosóficos y teológicos planteados

El Diablo cubre de pústulas a Job (témpera sobre madera de William Blake).

Desde el punto de vista de la mentalidad judía, el problema que ofrece el libro de Job es complicadísimo. Para el judío, todo el Bien y todo el Mal proviene de Dios, porque Él ha creado todo. Dios, al mismo tiempo, es completamente justo y observa una moralidad completa. ¿Cómo es posible que someta a Job a la aparente injusticia que se narra en el libro?

Correspondió, entonces, estudiar la forma en que Dios opera Su justicia. La respuesta de los libros bíblicos es que:

  1. Dios ejerce la justicia en el mundo real, y
  2. Dios ejerce la justicia en forma colectiva.

En tiempos antiguos, los hebreos no creían en una vida de ultratumba, y por lo tanto tampoco en premios o castigos después de la muerte. Estos conceptos se presentan por primera vez en Macabeos y en el Libro de Sabiduría. Si bien los fallecidos gozan en el Sheol de una especie de "semivida", en el Infierno de los antiguos judíos no se discriminaba a los buenos de los malos. Dios, por lo tanto, manifiesta su justicia en este mundo.

Por otra parte, la convicción de que la deidad ejerce la justicia sobre toda la comunidad deriva naturalmente de la estructura social de clanes que dominaba la vida de los judíos primitivos. También reside aquí la fuerte solidaridad que aglutina a los judíos (sufren juntos las penas y disfrutan juntos la bonanza). Todos los libros sagrados obedecen a esta filosofía, que es muy visible en el Deuteronomio, en Josué, en Jueces, Samuel y en I Reyes. Recién en Ezequiel aparece entre los israelitas el concepto de responsabilidades, premios y castigos individuales.

El problema, pues, se convierte en insoluble desde el punto de vista de Job. No está sufriendo por los pecados de los antepasados (una forma primitiva de pecado original) ni por los de sus amigos y vecinos. El diálogo con sus consoladores tiende a ignorar incluso la intervención demoníaca en sus penas.

El teólogo judío antiguo trató de justificar los inexplicables sufrimientos de Job a través de algún pecado ya olvidado o de faltas ocultas y nunca relatadas en el libro. Desde un punto de vista más moderno, se retorna a la acción maléfica del Diablo y al concepto del libre albedrío, condición necesaria para que se consume la alianza de Dios con Su pueblo. Si el Demonio no existiese, el Hombre no podría elegir entre el Bien y el Mal (que Job elige parcialmente al increpar a Dios por su dolor).

Por estas y otras complejidades, Job ha sido llamado "el libro más difícil del Antiguo Testamento".

Obras parecidas a Job

El tema de Job (el justo que sufre injustamente) fue muy frecuentado posteriormente en la época asiria, babilónica y persa. Las culturas babilónicas, por ejemplo, cuentan la historia de un rey el cual perdió todas sus posesiones y se enfermó. Rogando piadosamente al dios Marduk, el soberano consiguió que se le restituyeran el trono y la salud. Como se ve, este episodio es muy parecido al de Job.

El Asiriólogo Samuel Noah Kramer en su libro History Begins at Sumer: Thirty-Nine "Firsts" in Recorded History. (1956), hace una traducción de un texto sumerio en donde demuestra un gran paralelismo con la historia bíblica de Job. El Profesor Kramer apunta que la versión hebrea tiene influencia y deriva, de alguna manera, de la versión predecesora Sumeria. Sin embargo una gran mayoría de autores creyentes, piensan que el líbro bíblico fue la fuente en la que se basaron las versiones sumerias y babilonias.

Relaciones con otros libros

Este libro está claramente relacionado con Proverbios y el Eclesiastés. Al leer primero Proverbios y después a Job, se ve que el primero transmite enseñanzas basadas en la pura observación empírica, mientras que el segundo contiene una grave reflexión que desconfía de las soluciones fáciles o de las verdades evidentes. El Eclesiastés es incluso más escéptico. El dolor y el sufrimiento como instrumentos de redención reaparecen en el Libro de Daniel (Daniel 12:1-3) y en Sabiduría 2:5.

La verdadera enseñanza del libro de Job es que se debe mantener la fe incluso en los momentos más penosos y en las circunstancias más injustas, porque eso es lo que Dios espera de nosotros. El autor bíblico no pudo profundizar más en la solución del problema porque no disponía de las teorías de premios y castigos en otra vida, que sólo llegarían más adelante.

Por otra parte, el Nuevo Testamento también responde a las angustiosas quejas de Job con dos versículos de San Pablo: Rm. 8:18 y Col. 1:24. En uno se afirma que los sufrimientos, por grandes que sean, palidecerán ante la gloria de la vida eterna y el otro dice que las penas del Hombre no son nada en comparación con los dolores que sufrió Cristo.

Además, pueden destacarse las "versiones" realizada por Goethe en su Fausto y la novela Diario de Job de Fernando Savater (1983).



Respuesta  Mensaje 14 de 19 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 23/09/2012 23:55
tal vez no entiendo nada, pero cuando me preguntan algo se perfectamente que me preguntaron y contesto presisamente lo que me preguntan, no cometo la tonteria de contestar otra cosa muy distinta a la que me preguntan.
eres un caso perdido rectificador.

Respuesta  Mensaje 15 de 19 en el tema 
De: rectificador Enviado: 24/09/2012 00:20
De: ultimaedad Enviado: 23/09/2012 15:55
tal vez no entiendo nada, pero cuando me preguntan algo se perfectamente que me preguntaron y contesto presisamente lo que me preguntan, no cometo la tonteria de contestar otra cosa muy distinta a la que me preguntan.
eres un caso perdido rectificador.
Tú cometes muchas tonterías y no te das cuenta, tienes el cerebro embotado, yo sé como actúa picasso, el tonto no sabe que los debates no son con preguntas, los debates se hacen exponiendo algo, no preguntando algo, tú tambien lo sabes pero te haces tonto, te conozco y se lo que eres, andas nomás a ver que aprendes, el picasso es igual, son un par de tontos molestosos, en lo que puse está lo que pregunta el tonto picasso.
De: picasso Enviado: 22/09/2012 14:37
¿recti quien Escribio el libro de JOB?

Su autor es desconocido, aunque la tradición lo atribuye a Moisés, el cual posiblemente conociera a Job durante su huida del Bajo Egipto. Si este fuera el caso, Job podría haber sido habitante de la península arábiga, situada al este del imperio.

Aunque algunos especialistas datan el libro entre el año 500 a. C. y el año 250 a. C., su cita en antiguos manuscritos judíos descartan tal opción. Popularmente se considera que este fue escrito alrededor del año 1473 a. C.

Dada la perfección formal del escrito se piensa normalmente en la época de oro de la literatura judía, es decir, entre los siglos X y VIII antes de Cristo). Charles Pfeiffer, tomando en cuenta los arameísmos presentes en el texto lo data con posterioridad, es decir, hacia el final de la monarquía judía.

Por otro lado, la problemática tratada habla de una datación incluso posterior, por lo menos tras las deportaciones y en tiempos del profeta Malaquías: entre el 538 y el 330 a. C.

El autor es anónimo pero de gran finura religiosa y conocimientos. El apéndice que añade la traducción de los LXX afirma que Job vive en Uz, entre los confines de Idumea y Arabia.

Aun cuando la temática del libro es unitaria, hay diversos indicios de una composición más compleja, como por ejemplo, la variación en el uso de los nombres divinos (Yahveh, Saddai, Eloah, Elohím). Sin embargo, se mantiene a lo largo de la obra el uso coherente (por ejemplo, Job solo usa una vez el nombre “Yahveh” en el prólogo y en una expresión corriente). Al parecer las arengas de Elihú resultan ser añadidos debido a su forma de razonamiento y a que el discurso anterior y posterior ni siquiera lo toman en cuenta.


Respuesta  Mensaje 16 de 19 en el tema 
De: rectificador Enviado: 24/09/2012 00:28
Mira tus tomterías, ultimaedad;
 
De: predikeitor Enviado: 19/09/2012 20:10

De: ultimaedad

Enviado: 19/09/2012 19:19

tienes razón, no enseñó guardar las fiestas, pero el guardo las fiestas y se supone que hay que imitarlo,

TIENES RAZON.....AUNKE PRIMERO HAY KE SABER KE SIGNIFICADO TIENE CADA UNA DE LAS FIESTAS, EN ESO NO SOY EXPERTO, PERO POR EJEMPLO....NOSOTROS NO SALIMOS DE EGIPTO, PORKE CELEBRARIAMOS LA PASCUA?

Y LA VERDAD NO ME ACUERDO DEL SIGNIFICADO DE LAS FIESTAS AHIRITA TENDRIA KE REVISAR MIS ESCRITOS, PERO RECUERDO KE AL MENOS 2 FIESTAS MAS SI NO ES KE MAS NO TENDRIAMOS PORKE CELEBRARLAS AUNKE YA SABES KE MUCHOS "INTERPRETAN" KE CRISTO NO NOS SACO DE EGIPTO PERO NOS LIBRO DEL PECADO, Y ES UNA TEMA MUY LARGO Y COMPLICADO, ASI KE MI MANERA DE VER ESO DE KE POR KE LAS GUARDO TENDREMOS KE GUARDARLO.....HAY KE ANALIZARLO SERIAMENTE PRIMERO PARA DAR UNA CONCLUCION

 

 ademas eso se hacía en esos tiempos no veo la necesidad de re enseñarles a guardar las fiestas.
fíjate como una de las fiestas es el shabat, ¿entonces no hay que guardarlo?

EL SHABAT SEMANAL NO ES UNA FIESTA ES UN MANDAMIENTO, Y DE ACUERDO A LO KE YO ENTIENDO SI SE TIENE KE GUARDAR, AUNKE AHI YA ES OTRA BRONCA, PORKE POR EJEMPLO LOS MESIANICOS, KE YO LES DIGO MESIALOCOS KE NO SON NI DE AKI NI DE AYA, ELLOS AL IGUAL KE NUESTRO BRODER PICASO SON MUY LEGALISTAS EN  LA FORMA DE GUARDAR EL SABADO, YO NO LO VEO ASI,  JESUS DIJO KE ES LICITO HACER EL BIEN EN SABADO, Y SI TIENES KE TRABAJAR PARA MANTENER A TU FAMILIA, ESO ES HACER EL BIEN, POR LO TANTO ES PENMITIDO Y NO KEBRANTAS LA LEY DEL SABADO, AUNKE COMO DIJE A LOS LEGALISTAS  NO LES GUSTA KE HAGAS EL BIEN EN SABADO Y TE CONDENAN POR TRABAJAR EN SABADO

 


claro que cumplo los mandamientos, aunque hay algunos que no se como cumplirlos y estoy en el proceso.
 

AMAR A DIOS CON TODA TU ALMA Y TODO TU CORAZON Y AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMO, ESO ES TODO


no veo como ser salvo sin integrarse al pueblo de israel,

PERDON BRODER PERO AHI SI ESTAS MUY EKIVOCADO, SE SALVARAN POR SUS OBRAS COMO DICE LA TORAH, ASI LO ENSEÑO JESUS TE VOY A DAR SOLO 2 CITAS HAY MUCHISISIMAS MAS PERO NO ME KIERO COLGAR MATEO 5:28 Y 29 ".....Y LOS KE HICIERON LO BUENO SALDRAN A VIDA ETERNA"

MATEO "Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO EN SU GLORIA Y JUZGARA A CADA UNO SEGUN SUS OBRAS"

¿si tu sabes como dime?

BRODER LO KE YO ENTIENDO ES KE LA SALVACION SE GANA DIA A DIA, OSEA CONTRARIO A LO KE TODOS PIENSAN LA SALVACION...... SE PIERDE, AUNKE COMO DICE JUAN "HAY PECADOS KE NO SON DE MUERTE"

EL JOVEN RICO LE PREGUNTA A JESUS UNA PREGUNTA EXPRESA A LO KE JESUS LE CONTESTA UNA RESPUESTA EXPRESA

SEÑOR COMO ENTRARE A LA VIDA ETERNA?

LA RESPUESTA ES CONCRETA, JESUS NO DA "INTERPRETACIONES"  EL RESPONDE GUARDA LOS MANDAMIENTOS

PARA NO HERRARLE EL JOVEN RELIPCA CUALES?

Y YA SABES LA RESPUESTA BRODER LOS 10 MANDAMIENTOS, LO KE SIGUE YA LOS "TEOLOGOS" LO INTERPRETAN PARA KE SE AJUSTE A LO KE ELLOS ENSEÑAN KE ES LA DOCTRINA PAULISTA DE LA SUPER FE, PERO AHI JESUS NO DIJO NADA DE ESO RESPONDIO CON LA TORAH, KE ENSEÑA LA SALVACION POR OBRAS

 

SALU2

http://www.gabitogrupos.com/LIBREPENSADORSINCENSURA/template.php?nm=1348114252

Respuesta  Mensaje 17 de 19 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 24/09/2012 00:57
rectificador:
lo que pusiste de wikipedia, lo pusiste despues de contestar una tonteria, no te hagas el loco.

Respuesta  Mensaje 18 de 19 en el tema 
De: rectificador Enviado: 24/09/2012 01:02
De: ultimaedad Enviado: 23/09/2012 16:57
rectificador:
lo que pusiste de wikipedia, lo pusiste despues de contestar una tonteria, no te hagas el loco.
Tú y picasso no saben lo que son tonterias, francamente me dan lástima

Respuesta  Mensaje 19 de 19 en el tema 
De: canta la rana Enviado: 26/09/2012 17:42
¡¡SATANÁS EL DIABLO EXISTE!!
 
AQUÍ ESTÁ LA FOTO QUE LO, PRUEBA:
 


Primer  Anterior  5 a 19 de 19  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados