Muy bien empiezo este estudio dedicado al hermano Coloso martes septiembre 25 del 2012 a las 7:pm de quien es la promesa dada al hijo y si el espíritu del Dios de el es con todos y para todos, pues según las escrituras Dios el Padre del Cristo no hace acepción de persona….Hechos 10:34 Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo:
-De veras, me doy cuenta de que Dios no hace distinción de personas, 35 sino que en toda nación le es acepto el que le teme y obra justicia. 36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.
Pero veamos quien es el señor que no hace excepción de persona a comparación del Juez de toda la tierra, que los malos los pone a su izquierda y los buenos a su derecha…
Y según las escrituras en ellas dice:
22 Porque el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio lo dio al Hijo, Juan 5;
Quien es el Juez de toda la tierra?
Si vemos que desde el principio quien es el Juez de toda la tierra, y en su libro nos dice en su historia de aquel que juzga la maldad del hombre y dice en Genesis 18: -¿Destruirás también al justo con el culpable? 24 Quizás haya cincuenta justos dentro de la ciudad; ¿la destruirás con todo y no perdonarás el lugar por causa de los cincuenta justos que estén dentro de ella? 25 Lejos esté de ti hacer tal cosa: hacer morir al justo con el culpable, y que el justo sea tratado como el culpable. ¡Lejos esté de ti! El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
Muchos como el hermano coloso, pasan por alto estos pequeños detalles, donde nos lleva a conocer la verdad del dios de toda la tierra, no confundiendo al Dios bueno, con el Dios juez de toda la tierra, el Dios que hace todo bueno, no juzga a nadie ni hace excepción de persona alguna en su creación, no así el que es Juez desde el principio de lo creado, donde la primera pareja fue desechado del paraíso por transgredir su palabra….
Vamos a empezar a ver quién es el que envía su espíritu Santo, para toda su creación y quien fue enviado, por aquel que ama a todo el mundo sin acepción de persona sea buna o mala, para todos se encuentra en su gloria, pero es el hombre según sus obras en aquel que les dio normas de conducta en su aprobación para ser probado en sus obras…
Y que conozcamos de quien es la promesa que el Cristo les dio a conocer como su padre celestial en su promesa y les dice a sus discípulos:
49 He aquí yo enviaré el cumplimiento de la promesa de mi Padre sobre vosotros. Pero quedaos vosotros en la ciudad hasta que seáis investidos del poder de lo alto. Lucas 24:44
Voy a demostrar de quien es la promesa y quien es el padre del Cristo:
4 Y estando juntos, les mandó que no se fuesen de Jerusalén, sino que esperasen el cumplimiento de la promesa del Padre, "de la cual me oísteis hablar; 5 porque Juan, a la verdad, bautizó en agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo después de no muchos días." Hechos 1:
El Espíritu Santo no es una persona sino es un poder, para con todos y pocos entienden su deidad, pues muchos tienen ese velo,… hasta el día de hoy…
32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos! 3:15
33 »Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34 Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice:
El Señor dijo a mi Señor:
"Siéntate a mi diestra,
35 hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies."
36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Hechos 2:
26 Así que, todos sois hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús, 27 porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo. 28 Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y ya que sois de Cristo, ciertamente sois descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa. Gal.3:
La promesa de dios es para con todos en su creación, desde el principio desde Adán hasta el último en el fin de su creación, para ser probados en su fe…
31 ¿Qué, pues, diremos frente a estas cosas? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? El que justifica es Dios. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, es el que también resucitó; quien, además, está a la diestra de Dios, y quien también intercede por nosotros.
Quien pues lo levanto de entre los muertos?
en las Sagradas Escrituras, 3 acerca de su Hijo -quien, según la carne, era de la descendencia de David; 9:5 4 y quien fue declarado Hijo de Dios con poder según el Espíritu de santidad por su resurrección de entre los muertos-, Jesucristo nuestro Señor.Roman.1:
De quien es este Espíritu de Santidad?
11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.
Que es el espíritu que mora en nosotros?
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque santo es el templo de Dios, el cual sois vosotros.
19 Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Dios, pues está escrito: El prende a los sabios en la astucia de ellos; 20 y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. 21 Así que nadie se gloríe en los hombres; pues todo es vuestro 22 -sea Pablo, sea Apolos, sea Pedro, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo porvenir-, todo es vuestro, 23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.
El espíritu de Dios que es el Espíritu Santo, pues hay un solo espíritu que nos es dados a todos sin excepción de personas…y se nos a dado independientemente aun a su hijo, nos hermanamos todos por la semejanza del espíritu que mora en todos…
14 para que la bendición de Abraham llegara por Cristo Jesús a los gentiles, a fin de que recibamos la promesa del Espíritu por medio de la fe. Gal.3:
10 Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios. 11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu de este mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente. 13 De estas cosas estamos hablando, no con las palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, interpretando lo espiritual por medios espirituales. 14 Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo, mientras que él no es juzgado por nadie.
7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria. 8 Ninguno de los príncipes de esta edad conoció esta sabiduría; porque si ellos la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria. 9 Más bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó, que ni han surgido en el corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. 4 Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. 5 En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad, 6 para la alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio gratuitamente en el Amado. 7 En él tenemos redención por medio de su sangre, el perdón de nuestras transgresiones, según las riquezas de su gracia 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría y entendimiento. 9 El nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Cristo, 10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra. 11 En él también recibimos herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que realiza todas las cosas conforme al consejo de su voluntad, 12 para que nosotros, que primero hemos esperado en Cristo, seamos para la alabanza de su gloria. 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo que había sido prometido, 14 quien es la garantía de nuestra herencia para la redención de lo adquirido, para la alabanza de su gloria.
48 »No obstante, el Altísimo no habita en casas hechas por mano, como dice el profeta:
49 El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor.
¿Cuál será el lugar de mi reposo?
50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas? (Isaías 66:1)
51 »¡Duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo. Como vuestros padres, así también vosotros. 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que de antemano anunciaron la venida del Justo. Y ahora habéis venido a ser sus traidores y asesinos. 53 ¡Vosotros que habéis recibido la ley por disposición de los ángeles, y no la guardasteis!
Bueno hasta ahí se los dejo hermano Coloso, a ver si te enteras de quien es la promesa dada a toda su creación:
14 ¿Acaso no son todos espíritus servidores, enviados para ministrar a favor de los que han de heredar la salvación?
Saludos