|
General: El sábado
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: rectificador (Mensaje original) |
Enviado: 03/10/2012 15:43 |
La primera vez que se menciona en la Biblia la palabra “sábado” es en Éxodo, capítulo 16, cuando, después de su murmuración, fue dado al pueblo de Israel el maná. Moisés les dijo: “Esto es lo que ha dicho el SEÑOR: ‘Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado al SEÑOR; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana’. Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió. Y dijo Moisés: ‘Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para el SEÑOR; hoy no hallaréis en el campo. Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará’. Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron. Y el SEÑOR dijo a Moisés: ‘¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes? Mirad que el SEÑOR os dio el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día’. Así el pueblo reposó el séptimo día” (23-30). Cuando Dios bajó al monte de Sinaí para hablar con Moisés, fue incluida la ley del sábado del séptimo día en los diez mandamientos: “Y habló Dios todos estas palabras, diciendo: ‘Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre… Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para el SEÑOR tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó’” (Ex. 20:1-2, 8-11). Que la ley del sábado del séptimo día tuvo su principio en Éxodo 16 y 20, y que fue exclusivamente para el pueblo de Israel, incorporada en los diez mandamientos, es obvio al ver otros pasajes bíblicos, a saber: “Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, y les ordenaste el día de reposo santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley” (Neh. 9:13-14). “Los saqué de la tierra de Egipto, y los traje al desierto, y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá. Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy el SEÑOR que los santifico” (Ez. 20:10-12).
“Habló además el SEÑOR a Moisés, diciendo: ‘Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy el SEÑOR que os santifico. Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado al SEÑOR; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.’ Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó” (Ex. 31:12-17). El sábado, pues, es una señal y un pacto perpetuo entre Dios e Israel. Nunca fue dado a los gentiles, ni mucho menos a la iglesia. El no comprender las tres divisiones que hace Dios de la humanidad: 1. judíos, 2. gentiles, y 3. la iglesia de Dios (1ª Co. 10:32), da lugar a mucha confusión. Durante todo el período de Moisés a Cristo, la ley del sábado estaba en vigor. En medio de la dispensación de la ley, Oseas profetizó: “Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo (sábados), y todas sus festividades” (Os. 2:11). Toda profecía bíblica tiene su cumplimiento. ¿A qué tiempo se refiere Oseas? Se refiere a cuando Israel rechazó a Cristo y Dios dejó a Israel como nación, como su pueblo, por un tiempo. “Y dijo Dios: ‘Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios’” (Os. 1:9). Este misterio se explica mejor en Romanos capítulos 9 a 11, y Hechos 15:13-18. Sin embargo, según la Biblia, habrá una restauración de Israel como el pueblo de Dios, después del “arrebatamiento” de la Iglesia. Durante la “gran tribulación” el sábado volverá a ser prominente (Mt. 24:20), y los profetas hacen hincapié en que en el milenio se guardará el sábado (Is. 66:23; Ez. 46:1). El sábado es un pacto perpetuo, sí, ¡pero con Israel!
http://www.ntmu.net/Sabado.htm
|
|
|
|
De: Berlín |
Enviado: 03/10/2012 15:58 |
Cierto como palabra sábado, pero la esencia del sábado, del shabbat judío, se encuentra ya en Génesis 2, 1-4a: allí fue bendecido y santificado.
|
|
|
|
exeptuando a los testigos, todas estas sectas ke rechasan el sabado....piden diezmo!!!
segun ellos ya no estan bajo la ley, pero si usan lo ke les convene....el diezmo!!! |
|
|
|
por otro lado muy bueno el aporte de recty |
|
|
|
Si lo dicho es verdad entonces Abraham no guardo el Sabado, ni tampoco Issaac ni Jacob, y ninguno de sus antecesores.
O me equivoco
|
|
|
|
De: picasso |
Enviado: 03/10/2012 19:03 |
De: rectificador (Mensaje original) |
Enviado: 03/10/2012 10:43 |
La primera vez que se menciona en la Biblia la palabra “sábado” es en Éxodo, capítulo 16, NO ES VERDAD LA PRIMERA VEZ SE ENCUENTRA EN GENESIS 2:2-3 ahi el shabat o séptimo dia es Bendecido y Santificado Éx,capitulo 16, cuando, después de su murmuración, fue dado al pueblo de Israel el maná. Moisés les dijo: “Esto es lo que ha dicho el SEÑOR: ‘Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado al SEÑOR; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana’. Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió. Y dijo Moisés: ‘Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para el SEÑOR; hoy no hallaréis en el campo. Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará’. Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron. Y el SEÑOR dijo a Moisés: ‘¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes? Mirad que el SEÑOR os dio el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día’. Así el pueblo reposó el séptimo día (23-30). Cuando Dios bajó al monte de Sinaí para hablar con Moisés, fue incluida la ley del sábado del séptimo día en los diez mandamientos: “Y habló Dios todos estas palabras, diciendo: ‘Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre… Acuérdate del día de reposo ¿porque crees que les dice acuerdate? para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para el SEÑOR tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó’” (Ex. 20:1-2, 8-11). Que la ley del sábado del séptimo día tuvo su principio en Éxodo 16 y 20, bueno ya nos enteramos que no es asi, si leemos nos damos cuenta que el principio, es el principio Genesis, y que fue exclusivamente para el pueblo de Israel, los falsos maestros enseñan que fue para israel unicamente hagamos un analisis del mismo libro del éxodo, ¿que tipo de personas salieron de Egipto, acaso salieron unicamente hebreos o israelitas nada mas?
Éxodo 12: 37-38 Y partieron los hijos de israel de Ramesés a sucot, como seiscientos mil hombres de a pie,sin contar los niños. y tambien subió con ellos grande multitud de diversas clases de gentes, y obejas, vacas y muchisimo ganado.
aqui vemos que salieron diversas clases de gente, entonces estos mandamientos no fueron nada mas para
los hebreos, a los israelitas se incorporaron personas de otra clase
Que la ley del sábado del séptimo día tuvo su principio en Éxodo 16 y 20, incorporada en los diez mandamientos, es obvio al ver otros pasajes bíblicos, a saber: “Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, y les ordenaste el día de reposo santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley” (Neh. 9:13-14). “Los saqué de la tierra de Egipto, y los traje al desierto, y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá. Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy el SEÑOR que los santifico” (Ez. 20:10-12).
“Habló además el SEÑOR a Moisés, diciendo: ‘Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy el SEÑOR que os santifico. Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado al SEÑOR; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.’ Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó” (Ex. 31:12-17). El sábado, pues, es una señal y un pacto perpetuo entre Dios e Israel. Nunca fue dado a los gentiles, ni mucho menos a la iglesia. El no comprender las tres divisiones que hace Dios de la humanidad:
¿Cual división que no leiste el éxodo 12: 37-38 el mandamiento es para israel y todo tipo de Gente.?
1. judíos, 2. gentiles, y 3. la iglesia de Dios (1ª Co. 10:32), da lugar a mucha confusión. Durante todo el período de Moisés a Cristo, la ley del sábado estaba en vigor. En medio de la dispensación de la ley, Oseas profetizó: “Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo (sábados), y todas sus festividades” (Os. 2:11). Toda profecía bíblica tiene su cumplimiento. ¿A qué tiempo se refiere Oseas? Se refiere a cuando Israel rechazó a Cristo
no inventes oseas no habla de esos tiempos y Dios dejó a Israel como nación, como su pueblo, por un tiempo. “Y dijo Dios: ‘Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios’” (Os. 1:9). Este misterio se explica mejor en Romanos capítulos 9 a 11, y Hechos 15:13-18. Sin embargo, según la Biblia, habrá una restauración de Israel como el pueblo de Dios, después del “arrebatamiento” de la iglesia .¿despues del arrebatamiento de la iglesia? Durante la “gran tribulación” el sábado volverá a ser prominente (Mt. 24:20), y los profetas hacen hincapié en que en el milenio se guardará el sábado (Is. 66:23; Ez. 46:1). El sábado es un pacto perpetuo, sí, ¡pero con Israel!
bueno recty esto es mas basura de lo que estas impuesto a traer al foro,
por fabor te pido que leas y te instruyas antes de pegar este tipo de basura
solo confundes mas a los confundidos
saludos
|
|
|
|
|
¿Requiere Dios que los cristianos guarden el sábado?
Audio
Pregunta: "¿Requiere Dios que los cristianos guarden el sábado?"
Respuesta: En Colosenses 2:16-17, el apóstol Pablo declara, “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.” De manera similar, Romanos 14:5 dice, “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.” Estas Escrituras dejan muy claro que, para el cristiano, el guardar el sábado es un asunto de libertad espiritual, no un mandamiento de Dios. El guardar el sábado es un punto sobre el cual la Palabra de Dios nos instruye a no juzgarnos unos a otros. La observancia del sábado es un asunto sobre el que cada cristiano necesita estar plenamente convencido en su propia mente.
En los primeros capítulos del Libro de Hechos, los primeros cristianos eran predominantemente judíos. Cuando los gentiles comenzaron a recibir el don de la salvación a través de Jesucristo, los judíos cristianos se encontraron ante un dilema. ¿En qué aspectos de la ley Mosaico y tradiciones judías deberían ser guiados a obedecer los cristianos gentiles? Los apóstoles se reunieron y discutieron el asunto en el concilio de Jerusalén (Hechos capítulo 15). La decisión fue, “Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.” (Hechos 15:19-20). La observancia del sábado no fue uno de los mandatos que los apóstoles juzgaron necesario de imponer a los creyentes gentiles. Es inconcebible que los apóstoles hubieran descuidado incluir la observancia del sábado, si aún fuera un mandamiento de Dios para los cristianos.
Un error común en el debate sobre la observancia del sábado, es el concepto de que el sábado (Sabbath) era un día dedicado a la adoración. Grupos tales como los Adventistas del Séptimo Día, sostienen que Dios requiere que el servicio de la iglesia sea celebrado en sábado, el día del Sabbath. Eso no es lo que ordenaba el mandamiento sobre el Sabbath. El mandamiento sobre el Sabbath era que no se debía trabajar en ese día (Éxodo 20:8-11). En ninguna parte de la Escritura, se ordena que el sábado sea un día para la adoración. Sí, los judíos en el Antiguo y Nuevo Testamentos, y aún en los tiempos modernos, ocupan el sábado como un día de adoración, pero esa no es la esencia del mandamiento sobre el Sabbath. En el Libro de Hechos, siempre que se menciona que una reunión era en el Sabbath, se trata de una reunión de judíos, no de cristianos.
¿Cuándo se reunían los primeros cristianos? Hechos 2:46-47 nos da la respuesta, “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” Si había un día en que los cristianos se reunían regularmente, este era el primer día de la semana (nuestro domingo), no en día sábado (Hechos 20:7; 1 Corintios 16:2). En honor a la resurrección de Cristo en día domingo, los primeros cristianos observaban el domingo, no como el “Sabbath cristiano,” sino como un día de especial adoración y glorificación a Jesucristo.
¿Hay algo malo con adorar en sábado? ¡Absolutamente no! Debemos adorar a Dios cada día, no sólo en sábado o domingo. En la actualidad, muchas iglesias tienen servicios tanto en sábado como en domingo. Hay libertad en Cristo (Romanos 8:21; 2 Corintios 3:17; Gálatas 5:1). ¿Debería un cristiano practicar la observancia del Sabbath; esto es, no trabajar en sábado? Si un cristiano se siente guiado a hacerlo, absolutamente, sí, (Romanos 14:5). Sin embargo, aquellos que eligen practicar la observancia del Sabbath, no deben juzgar a quienes no lo guardan (Colosenses 2:16). Así mismo, aquellos que no guardan el Sabbath, deben evitar ser una piedra de tropiezo (1 Corintios 8:9) para aquellos que lo guardan. Gálatas 5:13-15 lo resume en una sola declaración, “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si os mordéis y coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.”
http://www.gotquestions.org/Espanol/observancia-sabado.html
|
|
|
|
Pongo escritos de exégetas, no pongo escritos de titianos, ni de mirandistas, ni de mesianicos, ni de mathetesianos, ni de foreros improvisados.
Gente que sabe. |
|
|
|
De: picasso |
Enviado: 03/10/2012 20:16 |
Pongo escritos de exégetas, no pongo escritos de titianos, ni de mirandistas, ni de mesianicos, ni de mathetesianos, ni de foreros improvisados.
Gente que sabe.
imagina si estos estupidos que eliges son los que saben
¿que sera de los que no saben?
pobre recty pegas cada estupides por falta de conocimiento
y crees en cada babosada que te encuentras
|
|
|
|
|
Pablo predicaba a los gentiles
Pedro predicaba a los judíos |
|
|
|
Audio |
|
|
|
Quéjate de lo que escribe Pablo
La de Pablo es doctrina de no circuncision, de no sabado, es doctrina para gentiles
“Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.” Estas Escrituras dejan muy claro que, para el cristiano, el guardar el sábado es un asunto de libertad espiritual, no un mandamiento de Dios.
|
|
|
|
De: Berlín |
Enviado: 03/10/2012 20:26 |
gonza
Por supuesto que no guardaron el sábado. Esas leyes se dieron mucho después.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 15 de 30
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|