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General: EL VERDADERO NOMBRE DE LA SECTA DEL MENORAH ES ESTA, LA NUEVA ERA
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Respuesta  Mensaje 1 de 24 en el tema 
De: picasso  (Mensaje original) Enviado: 14/10/2012 23:31
ANALISE Y JUZGUEN POR USTEDES MISMOS,
SALEN CON LA JALADA DE QUE SON
AGNOSTICOS,  JAJAJAJAJAJA
 SON HOCICONES
 
AQUI LES DEJO ESTO, Y JUZGUEN USTEDES,
 
ESTO ES LO QUE CREE EL MENORAH Y  EL LAME PATAS DEL RECTI
De: picasso Enviado: 14/10/2012 12:28
 

Historia de la Nueva Era – Introducción
Marilyn Ferguson nos da una gran perspectiva sobre la historia de la Nueva Era: "Por primera vez en la historia, la humanidad se ha topado con el tablero de control del cambio—una comprensión de cómo ocurre la transformación. Vivimos en el cambio del cambio, el tiempo en que podemos alinearnos intencionalmente con la naturaleza para la re-creación rápida de nosotros mismos y de nuestras colapsantes instituciones."1

Cuando se trata de historia, la Nueva Era confía en la evolución cósmica para guiar a la humanidad, inexorablemente, hacia la perfección. En todo sentido, los miembros del movimiento de la Nueva Era colocan su fe en la evolución como la salvación de la humanidad.

La fe en la evolución ocasiona que el humanista cósmico vea la historia de la humanidad como un ascenso—un desarrollo desde niveles inferiores de conciencia hasta niveles más elevados de conciencia. La evolución es ascendente porque la fuerza-Dios dentro del universo la hace ascender. Benjamin Ferencz y Ken Keyes explican: "Hemos visto que la humanidad no se mueve simplemente en un círculo vicioso de muerte; está en un ascenso hacia el completar la estructura gubernamental del mundo. Estamos inspirados por nuestro gran progreso hacia el planetarismo."2 En otra parte declaran que su "optimismo está justificado por los hechos."3

En la cosmovisión de la Nueva Era, la historia es progresiva debido a la fuerza de la evolución. Hasta la Segunda Ley de la Termodinámica no desalienta su visión optimista de la historia. Ciertamente, el físico Paul Davies escribe: "Lejos de deslizarse hacia un estado indistinto, el Universo progresa de la indistinción a estados de mayor organización y complejidad. Este progreso cósmico define una flecha global de tiempo que apunta en dirección opuesta a la flecha termodinámica."4

Historia de la Nueva Era – Irrelevancia del Cristianismo
Según la historia de la Nueva Era, parte del "progreso cósmico" es la evolución de religión a religión. Ciertas religiones, según el humanista cósmico, fueron beneficiosas para la evolución de humanidad en ciertos momentos de la historia—hasta que la humanidad las "superó." Por esto, la cosmovisión cristiana puede habernos ayudado en nuestra búsqueda de la divinidad hace mil años, pero hoy es irrecuperablemente caduca. Joseph Campbell dice: "La antigua religión pertenece a otra edad, otra gente, otro conjunto de valores humanos, otro universo. Al volver atrás usted pierde sincronismo con la historia."5 A fin de continuar evolucionando debemos abandonar el cristianismo bíblico.

El movimiento de la Nueva Era se apresura a atribuirle varias fallas al cristianismo. Su falla más grave, por supuesto, es su dogma—la insistencia cristiana de que Cristo es el único Salvador (Juan 14:6). Varios humanistas cósmicos también atacan al cristianismo sobre la base de que es nacionalista, racista, o promueve sentimientos de culpa. Estas fallas entre otras "descalifican [al cristianismo] para el futuro,"6 según Campbell. El cristianismo ya no es relevante, menos aún verdadero. El humanismo cósmico es la única religión apropiada para nuestra era moderna, y él solo puede promover un salto evolutivo a una conciencia más elevada.

Historia de la Nueva Era – El Futuro de la Humanidad es la Divinidad Evolutiva
La evolución garantiza que todos adoptarán eventualmente el humanismo cósmico, y traerá el advenimiento de la Nueva Era. La fe en este progreso sostenido en la Nueva Era ha sido demostrada por varios humanistas cósmicos, más notablemente por M. Scott Peck, quien dice: "Dios quiere que lleguemos a ser Él (o Ella, o Eso). Estamos creciendo hacia la divinidad. Dios es el objetivo de la evolución. Dios es la fuente de la fuerza evolutiva, y Dios es el destino. Esto es lo que queremos decir cuando decimos que Él es el Alfa y la Omega, el principio y el fin."7

La Divinidad Evolutiva describe la trayectoria histórica del humanismo cósmico. La historia humana comenzó por las acciones de una Causa Suprema, y ha estado marcada por una evolución confiable, aunque sangrienta, hacia la Nueva Era. En la Nueva Era, toda la humanidad alcanzará una unidad de conciencia con Dios. Marianne Williamson cree: "Cuando el amor alcance una masa crítica, cuando suficientes personas se vuelvan receptivas a los milagros, el mundo experimentará un cambio radical."8 Este cambio ha sido revelado a través del trabajo canalizado de Un Curso en Milagros. Cada persona será absorbida en un "Abstracto Divino," donde "no hay distinciones, donde ninguna palabra es comunicada, y donde no hay acontecimientos—sólo un ahora estático, eterno."9

Algunos miembros del movimiento de la Nueva Era, insatisfechos con el concepto de la evolución como la fuerza redentora en la historia, han postulado la aparición de un Salvador espiritual que guiará a la humanidad a la conciencia más elevada y utopía. Por esto, Donald H. Yott sugiere que un "Salvador aparece cada dos mil años (más o menos) para las diferentes eras. Cada Salvador trae el tono o la tónica de la era."10 Un espíritu canalizado por Levi H. Dowling proclama: "Pero en las eras venideras, el hombre alcanzará alturas más elevadas. Y entonces, por fin, una gran Alma Maestra vendrá a la tierra para iluminar el camino al trono del hombre perfecto."11

Estas predicciones no intentan negar la influencia de la evolución en nuestro desarrollo. Más bien, simplemente añaden una dimensión "sobrenatural" al progreso humano. Aunque no todos los humanistas cósmicos estarían de acuerdo con la idea de que un nuevo Salvador aparecerá en el futuro, todos estarían de acuerdo con la afirmación de que, a través de la historia, la humanidad evoluciona de una conciencia inferior a una conciencia más elevada.

Historia de la Nueva Era – Conclusión
De una perspectiva de la historia de la Nueva Era, que adopta la evolución como el vehículo para el cambio—que espera que es sólo cuestión de tiempo hasta que la humanidad alcance la perfección—puede esperarse que se incline hacia la complacencia. Si creemos que el proceso evolutivo determinará cómo y cuándo alcanzaremos la divinidad, no debemos preocuparnos con prepararnos para la divinidad en nuestra vida. Los humanistas cósmicos sortean esta actitud apática enfatizando que ya hemos alcanzado un nivel de conciencia que nos permite trabajar en armonía con la evolución para acelerar el advenimiento de la Nueva Era. Esta visión no sólo anima a los humanistas cósmicos a poner en práctica sus creencias, sino que también le permite aquellos con una conciencia más elevada a catapultar la parte "retrógrada" de la humanidad hacia la divinidad.

Shakti Gawain explica: "La conciencia de cada individuo está conectada, y es una parte, de la conciencia de las masas. Cuando un número pequeño, pero significativo, de individuos se ha cambiado a un nuevo nivel de conciencia y ha cambiado significativamente su conducta, ese cambio es sentido en toda la conciencia de las masas."12 Este es el objetivo para el que se preparan todos los humanistas cósmicos, en un esfuerzo de acelerar la completa evolución de todas las cosas. David Spangler describe esto como el "sentido del individuo de ser un co-creador con la historia, de participar en un proceso de evolución consciente y participativo."13

 
http://www.allaboutworldview.org/spanish/historia-de-la-nueva-era.htm
 


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Respuesta  Mensaje 2 de 24 en el tema 
De: MENORAH Enviado: 14/10/2012 23:32
demuestra que yo creo en eso calumniador sino quedaras como lo que eres un ignorante embustero

Respuesta  Mensaje 3 de 24 en el tema 
De: rectificador Enviado: 14/10/2012 23:36
Pobre picasso

Respuesta  Mensaje 4 de 24 en el tema 
De: picasso Enviado: 14/10/2012 23:41
ACASO ME HE EQUIVOCADO, CORRIGEME ¿DI EN QUE ME HE QUIVOCADO, SUBRAYA MI EQUIVOCACION
 
AQUI ESTARE ESPERANDO
 
ESPERO NO SALGAS CON LAS MISMAS BABOSADAS DE HACE UN RATO Y NO CONTESTAS , AQUI ESTARE ESPERANDO TU RESPUESTA
 
HAHAAAA Y OTRA COSA TE SALIO EL TITO QUE LLEVAS DENTRO JAJAJAJAJA
De: MENORAH Enviado: 14/10/2012 18:32
demuestra que yo creo en eso  calumniador sino quedaras como lo que eres un ignorante embustero
JAJAJAJAJA Y NIEGAN A SU MAESTRO

Respuesta  Mensaje 5 de 24 en el tema 
De: rectificador Enviado: 14/10/2012 23:43
Es que picasso leyó esto;
 
"A fin de continuar evolucionando debemos abandonar el cristianismo bíblico.

El movimiento de la Nueva Era se apresura a atribuirle varias fallas al cristianismo. Su falla más grave, por supuesto, es su dogma—la insistencia cristiana de que Cristo es el único Salvador (Juan 14:6). Varios humanistas cósmicos también atacan al cristianismo sobre la base de que es nacionalista, racista, o promueve sentimientos de culpa. Estas fallas entre otras "descalifican [al cristianismo] para el futuro"
 
 
JA JA JA JA JA

Respuesta  Mensaje 6 de 24 en el tema 
De: MENORAH Enviado: 14/10/2012 23:43
picasso demuestra que yo he sido seguidor del enajenado mental de tito martinez alguna vez sino quedaras como lo que eres un ignorante embustero

Respuesta  Mensaje 7 de 24 en el tema 
De: MENORAH Enviado: 14/10/2012 23:46
picasso no te da pena el ridiculo que has hecho ? hoy se ha barrido el piso contigo yo tu me desconectaba del foro por un mes y regresaba cuando este dia se hubiese olvidado

Respuesta  Mensaje 8 de 24 en el tema 
De: rectificador Enviado: 14/10/2012 23:49
La ignorancia de picasso es mucha
 
JA JA JA JA JA

Respuesta  Mensaje 9 de 24 en el tema 
De: rectificador Enviado: 15/10/2012 00:00
Nueva era

El término Nueva Era o New age —utilizado durante la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI— se refiere a la Era de Acuario y nace de la creencia astrológica de que el Sol pasa un período (era) por cada uno de los signos del zodíaco. No hay un acuerdo acerca de la duración de cada era, aunque según algunos astrólogos, el cambio sería alrededor del siglo XXVII[cita requerida] y para otros ocurrió el 4 de febrero de 1962.[cita requerida] En este caso el Sol saldría de Piscis para entrar en Acuario. Para las personas que creen que la astrología tiene una base real y la llegada de cada una de estas eras está marcado por cambios sociopolíticos importantes.

De acuerdo a esta creencia, la Era de Acuario marcaría un cambio en la conciencia del ser humano, que ya estaría empezando a notarse y que llevaría asociado un tiempo de prosperidad, paz y abundancia. Es por esta razón que una variedad de corrientes filosóficas y espirituales más nuevas o más antiguas relacionadas con estas ideas, son asociadas a la Nueva Era.

Diversos estudiosos de este fenómeno han rechazado el uso de etiquetas terminológicas tradicionales para definir una corriente como la Nueva Era. Según Vicente Merlo, el término "movimiento" sería el más adecuado, ya que carece de las connotaciones de carácter institucional, dogmático o cultural que comúnmente se asocian a otros términos como "iglesia", "secta", "denominación" o "culto". Además, dada la dificultad de delimitar el concepto de "religión", también sería preferible calificar la Nueva Era como uno entre diversos "nuevos movimientos espirituales" surgidos en fechas recientes.[1] Por su parte, Paul Heelas insiste en que la palabra "movimiento" no debería implicar que la Nueva Era es una entidad organizada en ningún sentido, ya que está compuesta de diversos modos de operación careciendo de una administración central.[2]

"la revitalización hoy en día del interés por lo brujería, la magia y lo oculto en general todo forma parte de la llegada de la Era de Acuario". Doreen Valiente.[3]

Su sistema de creencias no está unificado, es un agregado de creencias y de prácticas (sincretismo) a veces mutuamente contradictorias. Las ideas reformuladas por sus partidarios suelen relacionarse con la exploración espiritual, la medicina holística y el misticismo. También se incluyen perspectivas generales en historia, religión, espiritualidad, medicina, estilos de vida y música.

Algunas de estas creencias son reinterpretaciones de mitos y religiones previos, aunque sin ser consistentes con ninguna de ellas; habiendo así individuos que emplean un enfoque del tipo «hágalo usted mismo», otros grupos con sistemas de creencias establecidas que recopilan religiones, y aun otros sistemas de creencias fijos, como los clubs u organizaciones fraternales. Por ejemplo, pueden compatibilizar el dogma cristiano de la divinidad de Jesucristo con el karma como mecanismo de justicia, y a la vez negar la existencia del infierno. Es frecuente que los conjuntos de creencias así adoptados rechacen los aspectos más negativos de las mitologías o religiones en que se basan, adoptando los más agradables.

Algunos individuos cuyas creencias pueden ser catalogadas como de Nueva Era (incluyendo a los neopaganos) pueden sentir que la etiqueta es inapropiada debido a que puede ligarlos con otros credos y prácticas. Debido a la variedad de creencias a la carta, cualquier categoría coherente puede parecer restrictiva o incompleta.

Historia

Algunos seguidores de la Nueva Era afirman que sus creencias derivan tanto de tradiciones religiosas y filosóficas judeocristianas o de Oriente Medio, como el ocultismo, y otras orientales, como el hinduismo y el budismo. La mayoría de los fenómenos mencionados en el epígrafe Temas relacionados pueden rastrearse en prácticas menos comunes en Europa y Estados Unidos durante los últimos siglos. Por ejemplo, la Sociedad Teosófica de mediados del siglo XIX, o la obra de Alice Bailey, exponían principios que pueden considerarse como precedentes de algunas de las ideas actuales de la Nueva Era:

A lo largo del tiempo ha cambiado el grado de aceptación en la sociedad de estos credos y prácticas.

En sus inicios, el movimiento de la Nueva Era emergió como una coalición desorganizada, resultado del movimiento contracultural antibélico de los años sesenta en Estados Unidos y Europa y la espiritualidad hippie. En consonancia con el estilo alternativo de vida de los sesenta, los partidarios de la Nueva Era se sentían insatisfechos con las normas y creencias occidentales mayoritarias y ofrecieron nuevas interpretaciones de la ciencia, la historia y la religión judeo-cristiana.

Su vinculación con la rebelión juvenil puede ayudar a entender el enfoque de la Nueva Era, que enfatiza la elección individual en los asuntos religiosos; el papel de la intuición y la experiencia personal sobre la opinión de los expertos sancionada socialmente; y una definición de la realidad experimental, más que primariamente empírica.

[editar] Pensamiento

Muchos recurren a las metáforas para describir experiencias que ellos perciben como inexpresables de otra forma. Los partidarios de la Nueva Era tienden a redefinir el vocabulario prestado por varios sistemas de creencias, lo que produce campos de energía, y varios términos tomados de la física cuántica y la psicología, han situado con frecuencia a la Nueva Era en el terreno de las pseudociencias.

Como los movimientos ocultistas de siglos pasados, muchos grupos que se identifican con los postulados de la Nueva Era tienden a utilizar una jerga particular, que resulta críptica a quienes no conocen la doctrina. El significado de un término en el ámbito de la Nueva Era suele diferir bastante del uso común, y se describe frecuentemente como «intencionadamente inaccesible». El lenguaje puede servir para escuchar que no se debe dar información en exceso al que presumiblemente no la entendería. Como ya se ha comentado antes, este comportamiento no es intrínseco de la filosofía básica de la Nueva Era.

Otros opinan que aunque en el pasado pudo haber necesidad de vocabulario intencionadamente inaccesible y secretismo por las persecuciones, inquisición, etc. actualmente, debido a la libertad de expresión, los conocimientos están accesibles a todos, seguidores o no, de cada movimiento, ideología o corriente. Por ejemplo, técnicas de yoga que fueron secretas o confidenciales durante milenios aparecen ahora descritas en numerosos libros escritos por yogis y no yogis, y naturalmente en Internet.

Entre la variedad de credos y prácticas, ciertos modos de pensamiento son recurrentes:

  • La primacía de la experiencia subjetiva. De acuerdo con sus raíces de fenómeno contracultural y su naturaleza sincrética, los seguidores de la Nueva Era pretenden buscar una aproximación relativista a la verdad, refiriéndose frecuentemente a la declaración védica de «una verdad, pero muchos caminos» que también se encuentra en la afirmación espiritual del budismo zen de «muchos caminos, una montaña». Esta creencia no es solo una aseveración de elección personal en los asuntos religiosos, sino también una aseveración de que la verdad misma se define por el individuo y su experiencia de ella.

Este relativismo no es meramente un relativismo espiritual, sino que también se extiende a las teorías físicas. La realidad es considerada de un modo experimental y subjetivo. No se pretende que muchos fenómenos sean repetibles en el sentido científico, ya que se presume que son aparentes solo para la mente receptora; por ejemplo, se afirma que una mente escéptica no puede lograr la telepatía, ya que está condicionada para cerrarse en banda al fenómeno. Éste es otro punto de crítica al New Age: su incapacidad para producir resultados falsables, a pesar de hacer afirmaciones que intersecan en el campo de la ciencia y no solamente de la espiritualidad.

  • Rechazo del cientificismo o la ciencia «ortodoxa»: Existe una visión típica basada en el misticismo (más que en la teoría y la experiencia) para describir y controlar el mundo externo. Por ejemplo, se cree que la lectura del tarot funciona debido al principio de interconectividad, en vez de ver el éxito (o fracaso) de dicha lectura como una evidencia del principio de la interconectividad. Las diversas teorías vitalistas de la salud y la enfermedad que sostienen los partidarios de la Nueva Era constituyen otros tantos ejemplos.

A diferencia del método científico, la falta de resultados de algunas prácticas para lograr la respuesta esperada no se considera como un fracaso de la teoría subyacente, sino que se atribuye a la interferencia de factores sutiles, difíciles de tener en cuenta y que aún se desconocen.

En este contexto de relativismo, se pueden encontrar varios conceptos comunes:

  • Fuerzas. Se afirma comúnmente que existen fuerzas o agentes sutiles, capaces de interaccionar y producir cambios sobre el mundo espiritual (en las emociones por ejemplo) y el mundo físico (haciendo que sucedan distintos fenómenos). Estas fuerzas serían agentes de cambio de la naturaleza, pero desconocidas por la ciencia; y se mantiene que operan siguiendo reglas como las fuerzas físicas. El concepto puede equipararse al tradicional de magia.
  • Poder. Si las fuerzas son agentes de cambio, el poder sería la acumulación de dichas fuerzas o la capacidad de producir cambios por medios paranormales, usualmente se le considera concentrado en un objeto, lugar o persona. Muchos creen transferible este poder mediante el contacto físico o la mera proximidad con fuentes de poder. Algunos creen que puede acumularse o agotarse en una persona u objeto mediante una variedad de mecanismos, así como el modo de vida y la proclividad a prácticas esotéricas que "gastan" o "recuperan" el poder. Se sostiene que este poder es observable por ciertos indivuos dotados en forma de «auras» o energía; y cuando se encuentra en gran concentración, hay quienes creen que puede ser peligroso.
  • Espíritu: la creencia en una entidad sutil y trascendente en los seres conscientes de sí, es compartida en todas las vertientes de la New Age.
  • Un cosmos interconectado. La idea de que los entes están unidos a un nivel fundamental, y que tal unión se manifiesta en ocasiones bajo la forma de sincronismos o milagros, es también recurrente.

De forma adicional, muchas prácticas y creencias del ámbito de la Nueva Era recurren a lo que puede ser calificado de pensamiento mágico, tal como lo define Frazer en su monumental obra The golden bough (La rama dorada). Ejemplos comunes son el principio de que los objetos una vez que entran en contacto, mantienen un enlace práctico, o que los objetos que tienen propiedades similares ejercen efectos unos sobre otros.

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