Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
En ese pasaje se dice bien claro que los vencedores, los verdaderos cristianos, serán "columnas" en el templo de Dios, la Nueva Jerusalén, indicando que estos cristianos tendrán gran autoridad en esa ciudad celestial. El pasaje dice bien claro que estos vencedores vivirán en esa Nueva Jerusalén celestial.
Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el tronoextenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ese pasaje dice bien claro que los verdaderos cristianos que forman la gran muchedumbre de redimidos servirán día y noche a Dios EN SU TEMPLO, es decir, en la Nueva Jerusalén celestial, el texto dice que Dios extenderá su tabernáculo sobre ellos, indicando que ellos vivirán DENTRO de esa ciudad celestial.
Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
En ese pasaje se habla bien claro de la ESPOSA de Cristo, la cual está formada por LOS SANTOS, ¡y los santos son los verdaderos cristianos que forman su Iglesia, su esposa!
Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
Apo 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,