Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: El Mesías - Los objetivos primordiales
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: rectificador  (Mensaje original) Enviado: 06/11/2012 16:37
 
El Mesías - Los objetivos primordiales

Las condiciones básicas de cómo debe ser el Mesías

¿Por qué los judíos no creen que Jesús fue el Mesías?

La creencia judía sobre el Mesías tiene que ver con la consolidación de la Torá y según sus mandamientos y leyes. El Mesías según esta escrito y anunciado debe cumplir con objetivos primordiales, unos de ellos es el redimir a los judíos de la opresión y traer paz al mundo. Puesto que Jesús no hizo ningunas de estas cosas  --  sino todo lo contrario, lejos de todo ello se ha incrementado y exacerbado -- no hay razón para creer que él fuese el Mesías.

Reflexione sobre estas condiciones:

 

 

¿Jesús reunió y cumplió con TODOS estos criterios y condiciones?

 

La tradición judía sobre "el Mesías" tiene su fundación en numerosas referencias bíblicas, y se entiende claramente que "el Mesías" es tan solo un ser humano - sin vislumbrar cualquier tipo de insinuación de que él es una deidad o una divinidad sobre si misma - que traerá cambios en el mundo y cumplirá ciertos criterios y condiciones antes que él pueda ser reconocido como "el Mesías".

 

Primero y ante todo, él debe ser judío de padre y madre judíos.

Deuteronomio 17:15 “Pondrás por rey sobre ti al que Ado-nai (El Señor)  Eloh-eija (Tu Di-os) escogiere; de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; no podrás poner sobre ti hombre extranjero, que no sea tu hermano.

Él debe ser un miembro de la tribu de Iehudá (Judá)

Génesis 49:10  El cetro no se apartará de Judá ni tampoco (el báculo de) legislador de entre sus pies, hasta que venga Siló (Shiló, el Mesías), a quien prestarán obediencia los pueblos.

Para ser un miembro de la tribu de Iehudá (Judá), la persona debe tener su padre biológico y desde luego un ser humano que sea miembro de la tribu Iehudá (Judá).

Él debe ser un descendiente masculino directo de rey David y de rey Salomón, su hijo

2 Samuel 7:12 Y cuando tus días fueren cumplidos (David), y durmieres con tus padres, yo afirmaré tu simiente después de ti, la cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

2 Samuel 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

La genealogía del nuevo testamento se contradice con esto. Mientras que toman en cuenta dos genealogías de José, además de diferir entre si en nada menos que 16 generaciones una de la otra, además indican claramente que él o sea José, no es el padre biológico de Jesús.

¡Una de las genealogías establece descendencia con Natán y no a través del Rey Salomón siendo dicha premisa necesariamente ineludible!

Él debe hacer retornar y traer al pueblo judío del exilio y nuevamente ellos vivirán en la Tierra de Israel

Isaías 11:12 Y levantará un baluarte ante los gentiles, y juntará a los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.

¿Es acaso que todos los judíos están viviendo en Israel?

¿O es que todos los judíos han vivido SIEMPRE en Israel desde la época de Jesús?

 

Él debe reconstruir el templo en Jerusalén  

Ezequiel 37:26 Y concertaré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y yo los plantaré, y los multiplicaré, y pondré mi Santuario entre ellos para siempre.

27 Y estará en ellos Mi Santísimo Tabernáculo, y seré a ellos por Di-os, y ellos me serán por pueblo.

28 Y sabrán las naciones que yo, Ado-nai (el SEÑOR), santifico a Israel, estando mi Santuario entre ellos para siempre.

Hasta ahora podemos comprobar que no hay ningún templo en Jerusalén. ¡Y desde luego esta mucho peor, luego de la muerte de Jesús el templo FUE DESTRUIDO! ¡O sea todo lo contrario de esta profecía!

 

Él gobernará en una época de paz mundial

Miqueas 4:3 "…y forjaran sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni nadie más se instruirá para la guerra. "

¿Usted ha visto un periódico últimamente?

¿Estamos acaso viviendo en una época de paz completa en el mundo?

¿Ha habido siempre paz desde la época de Jesús?

 

Él gobernará en un momento en que el pueblo judío observará los mandamientos de D-s

Ezequiel 37:24 Y mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un pastor; y seguirán mis ordenanzas, y tendrán cuidado de observar mis estatutos, y las pondrán por obra.

La Torá es la guía de la vida judía, y sus mandamientos son los que están referidos claramente aquí.

¿Acaso es que todos los judíos observan todos los mandamientos?

El cristianismo, además y de hecho, a menudo desalienta al pueblo judío con respecto a la observancia de los mandamientos que están escritos en la Torá, en oposición diametralmente completa a estas profecías.

 

Él gobernará en un momento en que toda la gente y las naciones vendrán a reconocer y servir a D-s

Isaías 66:23 Y pasará que de Luna Nueva a Luna Nueva, y de Shabat a otro Shabat, vendrá toda carne a adorar ante mí, dijo el SEÑOR.

Hay todavía miles de millones de personas en el mundo hasta el día de hoy que siguen aferrados a cultos y religiones paganas y politeístas.

Esta por de más bien claro que tal revelación especial no ha acontecido todavía y que no hemos visto en toda la historia de la humanidad un periodo semejante.

Además de todas estas condiciones que se indican podemos ver una que reúne mayores indicaciones como en esta del libro de Ezequiel:

Ezequiel 37:24 Y mi siervo David será rey sobre ellos, y a todos ellos será un pastor; y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra.

25 Y habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les será príncipe para siempre.

26 Y concertaré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y yo los plantaré, y los multiplicaré, y pondré mi Santuario entre ellos para siempre.

27 Y estará en ellos mi Tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

28 Y sabrán las naciones gentiles que yo, el SEÑOR, santifico a Israel, estando mi Santuario entre ellos para siempre.

Si un individuo no puede cumplir con tan solo una de estas condiciones, entonces él no puede ser "el Mesías." Un análisis cuidadoso de todos estos criterios nos demuestran que hasta la fecha, nadie ha satisfecho con cada condición.

Desde el luego que Jesús no reúne estas condiciones.

¿Cuál es el significado de Mashiaj?

Mashiaj es la palabra hebrea que traducida al español se refiere al " Mesías" el significado en hebreo de la palabra Mashiaj es "ungido". Mashiaj es la creencia primordial en el judaísmo, junto con la creencia de la Torá y de D-s mismo.

Esta creencia es el principio numero 12 de Maimónides, también conocido como Rambam, enumerado en sus trece principios de fe judía.

Los trece principios de nuestra fe

  1. Yo creo con Fe completa que el Creador alabado su nombre, creó y dirige el mundo, El únicamente hizo, hace y hará todos los hechos.

  2. Yo creo con Fe completa que el Creador alabado su nombre es Único y no existe unidad como Él, y El únicamente era, es y será nuestro D-s.

  3. Yo creo con Fe completa que el Creador alabado su nombre no es corporal, no lo alcanzan las influencias corporales, y nada puede compararse a EL

  4. Yo creo con Fe completa que el Creador alabado su nombre, Él es el principio y la eternidad.

  5. Yo creo con Fe completa que a El Creador alabado su nombre es digno de orarle y no hay a quien pedir fuera de El.

  6. Yo creo con Fe completa que todas las palabras de nuestros profetas son verdades.

  7. Yo creo con Fe completa que la profecía de Moisés nuestro Maestro (Moshé Rabeinu) es verídica y él fue el padre de los profetas de todos los tiempos.

  8. Yo creo con Fe completa que la Torá que tenemos es la misma que fue entregada a Moisés nuestro Maestro (Moshé Rabeinu).

  9. Yo creo con Fe completa que esta Torá no será cambiada y no habrá otra del Todopoderoso.

  10. Yo creo con Fe completa que el Creador alabado su nombre, sabe todo lo que la persona hace y conoce todos sus pensamientos.

  11. Yo creo con Fe completa que el Creador alabado su nombre recompensa bien a los que cumplen sus Mitzvot y castiga a los que transgreden sus preceptos.

  12. Yo creo con Fe completa que el Mashiaj (Mesías) vendrá. Y aunque se demore esperamos cada día su llegada.

  13. Yo creo con Fe completa que los muertos van a resucitar cuando sea la voluntad del Todopoderoso, alabado su nombre.

Escrito por: Ramba’m - Rabi Moshé ben Maimón - Maimónides

 

http://www.kolisraelorg.net/neshama/documentos/anti/siervo_sufriente_de_d.htm



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados