El Verdadero Nombre de Dios es IEVE (IEUE) por las razones siguientes:
El Nombre que el Omnipotente en la antiguedad dio a conocer es IEVE. En éxodo 6.3 él dice: "Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Elohim Shadday (Dios Omnipotente), más en mi Nombre IEVE, no me di a conocer a ellos". Este Nombre al cual él hace referencia, se desprende de su revelación dada a Moyfen (Moisés), para que lo diera a conocer a los hijos de Israel así: Ío seré, El que a Vosotros me ha Enviado (Éxodo 3:14); y cuyo Nombre se pronuncia IEUE, pues la Vau hebrea es equivalente a la letra griega Upsilon (Y), en armonía con el Hebreo Arcaico, y esta es una "U" equiparable a la "U" de los de lengua hispana.
Ya aclarado que el Nombre de Dios es IEVE (IEUE), es bueno que también se clarifique la diferencia de la frase "Ío seré" con "Yo soy" de Reina de Valera, 1960, ambas no armonizan con el modo de tiempo, ya que no es igual decir "Ïo seré" tiempo futuro a "Yo soy" tiempo presente, pero en todo caso siempre ha de ser IEVE. Observase con el "Ío soy" tiempo presente: Ío soy El que a Vosotros me Envió.
¿Cual sería ahora el discernimiento del "Ío seré" que llegaría ser "Ío soy"?
IEUE no sólo le reveló a Moisés su Nombre, sino también un misterio que se cumpliría en IESUE, comunmente "Jesús", puesto ya él había dicho que sería en tiempo futuro, y en donde no sería Moisés que diera a conocer el Nombre Salvador del Padre a los hijos de Israel, sino el mismo IEUE (IESVE) en la forma de Hijo o de Siervo al decir:
I - Ío soy
E- Él
S- Salvador que a
U- Ustedes me ha
E- Enviado
La evidencia que sería el mismo IEVE (IEUE) en persona que diera a conocer su Nombre es Is. 52:6; y Jn. 17:26.
IESUE, comúnmente Jesús, no es un pronombre, seudónimo o subtitulo, sino un Nombre propio por lo dicho por el Ángel Mensajero del Pacto (Gabriel) a José, en decirle que María daría a luz un hijo, y llamarás su Nombre IESUE (Jesús), porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mt. 1:21). Nótese que IESUE, tiene las cuatro letras del Tetragrama Sagrado, por lo que sólo le fue adicionado al Nombre de IEUE, la “S”, pues era necesario salvar no sólo a su pueblo, sino también a la demás naciones, para que se cumpliera la promesa dada a Abraham, de que en su simiente serían benditas todas las familias de la tierra; y esta simiente es IESUE, el Nombre actual, Verdadero y completo de Dios.