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General: ARGENTINA, IMPRESIONANTE NEXO ESTELAR/ISHTAR/STAR/SANTO GRIAL
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Réponse  Message 1 de 184 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999  (message original) Envoyé: 02/10/2012 17:34

GENESIS 8:4-EL ARCA DE NOE, AL CLAVARSE EN EL MONTE DE ARARAT ("ARORO MI NENE", ARTURO/ARKTOURO/ARCA DE TAURO/ARCA DE LAS PLEYADES TIENE UN FUERTE NEXO CON LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE, WASHINGTON D.C, BUENOS AIRES (INDEPENDENCIA DE ARGENTINA FUE UN 9 DE JULIO DE 1816, DIA NUMERO 119), VATICANO, ETC,ETC

La argentina tiene mucha interrelacion espiritual con el GRIAL. ARGENTINA/ARGENTUM/PLATA/COPA PLATA/BENJAMIN (GENESIS 44), PUERTA DE PLATA/SILVER GATE/ PUERTA DEL HOMBRE EN EL SOLSTICIO DE VERANO/FUERTE NEXO CON ORION. ESE ES EL MENSAJE DEL RIO DE LA PLATA. EL OBELISCO EN BUENOS AIRES ESTA JUSTO EN LA AVENIDA 9 DE JULIO. DIOS MANEJA TODO. ¿USTED CREE QUE NO TIENE DERECHO A QUE USTED LE ADORE? EL VERDADERO PENTECOSTES/SHAVUOT ES EL 29 DE THAMUS/PRIMERO DE AV, OSEA EN EL DIA NUMERO 119 DESDE EL VERDADERO ROSH HASHANAH. NOTEN INCLUSO EL NEXO RIO DE LA PLATA/PARANA CON EL MONTE PARAN (HABACUC 3:3) E INCLUSO CON ASUNCION DEL PARAGUAY (CIUDAD DE 7 COLINAS/PLEYADES). HAY UN OBVIO NEXO ESTELAR. LA MESOPOTAMIA ARGENTINA TIENE UN NEXO ESOTERICO/ESPIRITUAL CON LA MESOPOTAMIA ENTRE EL EUFRATES Y EL TIGRIS (SUMERIA/SUMMER/VERANO/SOLSTICIO DE VERANO/ORION). RECORDEMOS INCLUSO QUE DICHA MESOPOTAMIA ESTA MUY CERCANA A LAS 7 IGLESIAS/PLEYADES/7 ESTRELLAS/7 PALOMAS/APOCALIPSIS 1 Y EL MONTE DE ARARAT ADONDE QUEDO CLAVADO EL ARCA DE NOE.
 
 
Y en esta vista más amplia vemos las dos "puertas" a la vez.
Eje galáctico entre el Centro galáctico y Betelegeuse: en medio, el Sol, y la Tierra el 19 de diciembre
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
Génesis
8:1 Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
8:2 Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
8:3 Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
8:4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. (Noten la interrelacion con el numero 119=17x7. El Monte de ARARAT simboliza a la VIRGEN (MARIA EN EL CONTEXTO AL NACIMIENTO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA/MAGNA LINEA/MAGNO LINAJE/SANTO GRIAL. Es mundial el NEXO PIRAMIDAL CON MARIA/MARIA MAGDALENA y LA PIEDRA ANGULAR DE LA PIRAMIDE/ARCA DE NOE SIMBOLIZA AL SANTO GRIAL, QUE ES JESUCRISTO Y LUEGO SU LINAJE. EL PACTO DE NOE EN CONTEXTO AL ARCO IRIS/BENJAMIN/SAGITARIO/ARCO EN GENESIS 9:11, ANAGRAMA DE 119, TIENE UN FUERTE CONTEXTO DE LINAJE EN EL CONTEXTO A SEM. OBSERVEN EL NEXO SEM/SEMEN/SEMILLA/SEMIRAMIS. SEMIRAMIS FUE LA ESPOSA DE NIMROD Y SIGNIFICA PALOMA, CON UN FUERTE CONTEXTO CON EL ARCA DE NOE. CUANDO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO hablaba de la SEÑAL DE JONAS estaba haciendo referencia a SEMIRAMIS Y NIMROD. JONAS/IOANES/PESCADO/FISH. ESTO EXPLICA DESDE OTRO ANGULO DEL PORQUE WASHINGTON D.C ESTA EN EL ESTADO DE COLUMBIA. ESTO EXPLICA DEL PORQUE EL VATICANO Y WASHINGTON ENTRE OTRAS CIUDADES TIENEN 7 COLINAS CON NEXO CON LAS PLEYADES Y LA LLAVE DE DAVID/PHILADELPHIA/APOCALIPSIS 3. COLUMBIA/ISHTAR/PALOMA DE NOE EN EL CONTEXTO A LA ILUMINACION SIMBOLIZA A QUE ISHTAR DA A LUZ UN HIJO. LA LUZ SIMBOLIZA AL GRIAL. LEER GENESIS 1 EN CONTEXTO AL CUARTO DIA DE LA CREACION. )
 
 

8:5 Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.
8:6 Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho,
8:7 y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8:8 Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
8:9 Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
8:10 Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
8:12 Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él. (La paloma de Noe tiene un contexto con COLUMBIA, CONSTELACION AL SUR DE ORION)
8:13 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
8:14 Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.
8:15 Entonces habló Dios a Noé, diciendo:
8:16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.
8:17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
8:18 Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.
8:19 Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.
8:20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
8:22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
 
 

EL OJO OMNISCIENTE EN LA PARTE SUPERIOR SIMBOLIZA AL SANTO GRIAL Y LA PIRAMIDE A MARIA/MARIA MAGDALENA. EL GRIAL PRIMERO FUE JESUCRISTO Y LUEGO JUAN MARCOS. La Piramide tiene un fuerte contexto con MARIA MAGDALENA PRINCIPALMENTE en el contexto a su ASUNCION EL 15 DE AGOSTO, dia numero 227=22/7=3.14=PI con UNA OBVIA REFERENCIA A LA FESTIVIDAD DE LOS TABERNACULOS EN SU OCTAVO DIA, SIMCHAT TORA O REGOCIJO EN LA TORA, el 22 del septimo mes tambien interrelacionado con el NUMERO PI EN UN CONTEXTO AL SALMO 119 , REGOCIJO EN LA TORA.


 
OBSERVEN QUE LA  VIRGEN TIENE FORMA DE CERRADURA. LA CORONA QUE LLEVA EN LA MISMA ES EL GRIAL. En funcion al cuarto dia de la creacion EL SOL/JACOB Y LA LUNA/RAQUEL (GENESIS 37) y las 12 estrellas son los 12 hijos. Segun EXODO 4:22 ISRAEL ES EL GRIAL MISMO O EL MESIAS MISMO. ISTAR/ISHTAR ES LA MADRE DE UNA ESTRELLA/GRIAL. La misma plaza de SAN PEDRO, en la parte superior de la PIRAMIDE/CERRADURA observen que tiene 8 puntas/salmo 119. EL CODIGO ES UN OBVIO NEXO CON EL ARCA DE NOE EN EL CONTEXTO DEL MONTE DE ARARAT. DICHA ARCA ES LA MISMA PLAZA DE SAN PEDRO, O MARTE EN LA PARTE SUPERIOR DE ISIS, O EL OJO OMNISCIENTE QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PIRAMIDE DEL BILLETE DE UN DOLAR O LA PIEDRA ANGULAR DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE O EL OBELISCO QUE TIENE WASHINGTON D.C EN CONTEXTO A VIRGO Y ARTURO. RECORDEMOS QUE EL MISMO SIMBOLIZA A SPICA/ESPIGA DE TRIGO QUE ES EL MISMO GRIAL.
22 Entonces dirás a Faraón: "Así dice el SEÑOR: "Israel es mi hijo, mi primogénito. 23 'Y te he dicho: "Deja ir a mi hijo para que me sirva", pero te has negado a dejarlo ir. He aquí, mataré a tu hijo, a tu primogénito.
 
 
 
EL MISMO VATICANO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA VIRGEN. EL CIRCULO SUPERIOR ES LA PLAZA DE SAN  PEDRO. EN CONTEXTO A APOCALIPSIS 12 (12 ESTRELLAS/ISRAEL) SOBRE SU CABEZA Y EN CONTEXTO A EXODO 4:22 LA PIRAMIDE ES ISRAEL MISMO. EL MESIAS TAMBIEN ES ISRAEL/VENCEDOR. EL DOLAR TAMBIEN TIENE ESTE MISMO PATRON. YHWH MANEJA TODO. LA LLAVE DE DAVID ES LA MISMA ESPOSA DE DAVID BETZABE (MADRE DE SALOMON). POR ESTA CAUSA JUSTAMENTE EEUU SE INDEPENDIZO EN PHILADELPHIA (APOCALIPSIS 3) . EN EL SANTORAL CATOLICO EL 4 DE JULIO ES EL DIA DE BETZABE
 
 
 
 
 
Image
 
EN ISIS SE VE EL MISMO PATRON. MARTE/MARS/HORUS/BENJAMIN
 
 
¿PORQUE USTED CREE QUE SE LLAMA MARCOS/MARTES EL HIJO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA?
 
 
GLORIA A YHWH EN JESUCRISTO Y MARIA MAGDALENA


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Réponse  Message 170 de 184 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 03/12/2023 15:44


Réponse  Message 171 de 184 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 01/01/2024 22:41


Réponse  Message 172 de 184 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 28/02/2024 10:11


Réponse  Message 173 de 184 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 01/03/2024 21:35


Réponse  Message 174 de 184 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 02/03/2024 12:37


Réponse  Message 175 de 184 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 02/03/2024 17:52


Réponse  Message 176 de 184 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 05/03/2024 02:56


Réponse  Message 177 de 184 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 09/03/2024 19:21


Réponse  Message 178 de 184 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 10/03/2024 16:14

The Spot Where Julius Caesar Was Killed Opens to Tourists in Rome — What to Know

Tickets are available now.

 
Largo di Torre Argentina square
PHOTO: 

GETTY IMAGES

Travelers to Rome have a new way to step into history thanks to a brand-new elevated walkway that will bring visitors over the spot where Julius Caesar was killed.

The Largo Argentina square where the infamous assassination took place in 44 B.C. opened to the public this week, according to Rome’s mayor. The new access is thanks to a series of walkways (and nighttime illumination) funded by the luxury jeweler Bulgari, The Associated Press reported.

“Happy to be able to give back to the Romans and tourists the Sacred Area of Largo Argentina in all its beauty,” Mayor Roberto Gualtieri wrote in a Facebook post, calling the site “a real precious jewel made of history, art and culture, nestled in the heart of our city.”

Gualtieri added visitors will be able to “literally immerse themselves in History” by visiting the wall of the Curia of Pompeo where Caesar was killed along with the ruins of four temples.

The walkways are accessible and both wheelchair and stroller friendly. To reach the ruins, travelers can either descend on a staircase or use an elevator platform, the AP noted. General admission will cost 5 euros (about $5.50), and the ruins will be open every day except Mondays and some holidays.

Tickets are available for purchase.

Previously, the ancient spot was only visible from the street level. That is on a higher ground than the temples, which were first unearthed in the 1920s as part of dictator Benito Mussolini’s plan to change the landscape of the city, according to the wire service.

“We go forward in this way to enhance and make more and more fruitful and attractive the great city cultural heritage that never ceases to amaze with its treasures and wonders,” Gualtieri said in his post.

Beyond the newly accessible site, Rome is known for its ruins both above and below ground. Travelers can visit everything from an ancient apartment complex beneath the city's famous Trevi Fountain to a still-functioning aqueduct in the basement of a popular department store, and more.

https://www.travelandleisure.com/julius-caesar-tourist-attraction-rome-7550950

Réponse  Message 179 de 184 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 10/03/2024 16:43
https://www.labrujulaverde.com/2018/12/largo-di-torre-argentina-el-lugar-donde-murio-julio-cesar
PUBLICADO ENARQUEOLOGÍAHISTORIA

El 29 de noviembre de 1483 un sacerdote y abogado nacido en Estrasburgo accedía al cargo de Maestro de Ceremonias del papado en Roma, tras haber comprado el puesto por unos 450 ducados. Se llamaba Johann Burchard y hasta su muerte en 1506 serviría en ese cargo a cinco pontífices.

Unos pocos años antes, en 1503, Burchard se hizo construir un palacio, que todavía sigue en pie en la actual Vía del Sudario (en el número 44) con el nombre de Casa del Burcardo, con una torre anexa.

La torre, junto con el lugar de nacimiento de Burchard, acabaron por dan nombre al lugar donde se alzaban: Torre Argentina. Argentina porque el nombre latino de Estrasburgo era Argentoratum. Lo que vendría a significar algo así como la torre del estrasburgués.

Localización de Largo di Torre Argentina en Google Maps

En 1927 las autoridades romanas decidieron demoler buena parte de las construcciones de Torre Argentina (entre ellas la torre de Burchard) para crear una gran plaza, la actual Largo di Torre Argentina, situada en el antiguo Campo de Marte en el camino entre el Panteón y el Foro.

Durante las obras aparecieron la cabeza y los brazos de una estatua de proporciones colosales, lo que llevó a realizar excavaciones arqueológicas que, como suele ser habitual en la capital italiana, encontraron más de lo que se esperaba hallar: toda una área sacra con restos de cuatro templos de época romana republicana, además del Teatro de Pompeyo.

Plano del área arqueológica de Largo di Torre Argentina / foto dominio público en Wikimedia Commons

El teatro fue el primero permanente construido en Roma (y el primer edificio totalmente de mármol), en el año 55 a.C., gracias a una argucia de Pompeyo.

Como estaba prohibido levantar teatros permanentes en la ciudad hizo construir en lo alto de la cávea un templo dedicado a Venus Victrix, argumentando que la propia cávea no era más que una escalinata para acceder al templo.

Tenía 150 metros de diámetro y capacidad para más de 17.000 espectadores. Tras la escena había un enorme pórtico de 180 por 135 metros que rodeaba un jardín, y en el extremo de este pórtico opuesto al teatro se ubicaba la Curia de Pompeyo.

Reconstrucción del interior del Teatro de Pompeyo / foto dominio público en Wikimedia Commons

Una curia era una reunión para discutir asuntos públicos, y en época republicana servía también para designar el edificio donde se reunía el Senado, generalmente la Curia Hostilia situada en el Foro.

Pero había otras, como la mencionada de Pompeyo, precisamente el lugar donde en marzo del año 44 a.C. se estaba reuniendo el Senado.

La muerte de César, cuadro de Karl von Piloty, 1865 / foto dominio público en Wikimedia Commons

Allí se dirigió Julio César el día 15 de ese mes para encontrar la muerte a manos de un grupo de senadores, como cuentan Plutarco y Suetonio.

Al entrar César se levantó el Senado; pero luego que se sentó, aquellos le rodearon en tropel, enviando delante a Tulio Cimbro, con pretexto de pedirle por un hermano desterrado; todos intercedían con él, tomando a César las manos y besándole en el pecho y la cabeza. Al principio desechó sus súplicas; pero viendo que no desistían, se levantó con enfado, y entonces Tulio retiró con entrambas manos la toga de los hombros, y Casca fue el primero, porque se hallaba a la espalda, que, desenvainando el puñal, le dio una herida poco profunda en el hombro. Echóle mano César a la empuñadura y, dando un grito, le dijo en lengua latina: “Malvado Casca, ¿qué haces?” Y éste, llamando a su hermano, le pedía en griego que le socorriese. Herido ya de muchos, miró en rededor, queriendo apartarlos; pero cuando vio que Bruto alzaba el puñal contra él, soltó la mano de que tenía asido a Casca, y cubriéndose la cabeza con la toga, entregó el cuerpo a los golpes. Hiriéronle sin compasión, empleándose contra su persona muchos puñales, con los que se lastimaron unos a otros, tanto que Bruto recibió una herida en una mano, queriendo concurrir a aquella muerte, y todos se mancharon de sangre (Plutarco, Vidas Paralelas: Bruto)

Esta curia, según afirman Suetonio y otros autores, fue tapiada posteriormente como lugar nefasto. Posiblemente a lo que se refieren es a la estructura de hormigón de tres metros de ancho por dos de alto con que Augusto mandó cubrir el lugar para señalarlo. Con el tiempo, el entorno sería convertido en letrinas públicas.

Se decidió tapiar la curia en la que había sido asesinado, designar con el nombre de “Parricidio” los idus de marzo y no celebrar jamás una reunión del Senado en esta fecha (Suetonio, Vidas de los doce césares: El divino Julio)

Largo di Torre Argentina, a la derecha los restos de la curia / foto Peter Clarke en Wikimedia Commons

En la actual plaza Largo di Torre Argentina se pueden ver hoy los restos del lado este del pórtico, así como tres de los cuatro templos.

Restos del teatro de Pompeyo están en el subsuelo de la Vía di Grotta Pinta, mientras que las bóvedas originales del teatro forman los sótanos de los restaurantes de esta calle y parte de las paredes del hotel Albergo Sole al Biscione.

El punto exacto donde cayó César, justo en el centro del fondo de la curia, a los pies de la estatua de Pompeyo, puede contemplarse hoy frente a los restos de los templos, prácticamente embebido bajo el pavimento de la calle.

 

The Spot Where Julius Caesar Was Killed Opens to Tourists in Rome — What to Know

Tickets are available now.

 
Largo di Torre Argentina square
PHOTO: 

GETTY IMAGES

Travelers to Rome have a new way to step into history thanks to a brand-new elevated walkway that will bring visitors over the spot where Julius Caesar was killed.

The Largo Argentina square where the infamous assassination took place in 44 B.C. opened to the public this week, according to Rome’s mayor. The new access is thanks to a series of walkways (and nighttime illumination) funded by the luxury jeweler Bulgari, The Associated Press reported.

“Happy to be able to give back to the Romans and tourists the Sacred Area of Largo Argentina in all its beauty,” Mayor Roberto Gualtieri wrote in a Facebook post, calling the site “a real precious jewel made of history, art and culture, nestled in the heart of our city.”

Gualtieri added visitors will be able to “literally immerse themselves in History” by visiting the wall of the Curia of Pompeo where Caesar was killed along with the ruins of four temples.

The walkways are accessible and both wheelchair and stroller friendly. To reach the ruins, travelers can either descend on a staircase or use an elevator platform, the AP noted. General admission will cost 5 euros (about $5.50), and the ruins will be open every day except Mondays and some holidays.

Tickets are available for purchase.

Previously, the ancient spot was only visible from the street level. That is on a higher ground than the temples, which were first unearthed in the 1920s as part of dictator Benito Mussolini’s plan to change the landscape of the city, according to the wire service.

“We go forward in this way to enhance and make more and more fruitful and attractive the great city cultural heritage that never ceases to amaze with its treasures and wonders,” Gualtieri said in his post.

Beyond the newly accessible site, Rome is known for its ruins both above and below ground. Travelers can visit everything from an ancient apartment complex beneath the city's famous Trevi Fountain to a still-functioning aqueduct in the basement of a popular department store, and more.

https://www.travelandleisure.com/julius-caesar-tourist-attraction-rome-7550950

Réponse  Message 180 de 184 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 10/03/2024 16:59
https://www.labrujulaverde.com/2018/12/largo-di-torre-argentina-el-lugar-donde-murio-julio-cesar
PUBLICADO ENARQUEOLOGÍAHISTORIA

El 29 de noviembre de 1483 un sacerdote y abogado nacido en Estrasburgo accedía al cargo de Maestro de Ceremonias del papado en Roma, tras haber comprado el puesto por unos 450 ducados. Se llamaba Johann Burchard y hasta su muerte en 1506 serviría en ese cargo a cinco pontífices.

Unos pocos años antes, en 1503, Burchard se hizo construir un palacio, que todavía sigue en pie en la actual Vía del Sudario (en el número 44) con el nombre de Casa del Burcardo, con una torre anexa.

La torre, junto con el lugar de nacimiento de Burchard, acabaron por dan nombre al lugar donde se alzaban: Torre Argentina. Argentina porque el nombre latino de Estrasburgo era Argentoratum. Lo que vendría a significar algo así como la torre del estrasburgués.

Localización de Largo di Torre Argentina en Google Maps

En 1927 las autoridades romanas decidieron demoler buena parte de las construcciones de Torre Argentina (entre ellas la torre de Burchard) para crear una gran plaza, la actual Largo di Torre Argentina, situada en el antiguo Campo de Marte en el camino entre el Panteón y el Foro.

Durante las obras aparecieron la cabeza y los brazos de una estatua de proporciones colosales, lo que llevó a realizar excavaciones arqueológicas que, como suele ser habitual en la capital italiana, encontraron más de lo que se esperaba hallar: toda una área sacra con restos de cuatro templos de época romana republicana, además del Teatro de Pompeyo.

Plano del área arqueológica de Largo di Torre Argentina / foto dominio público en Wikimedia Commons

El teatro fue el primero permanente construido en Roma (y el primer edificio totalmente de mármol), en el año 55 a.C., gracias a una argucia de Pompeyo.

Como estaba prohibido levantar teatros permanentes en la ciudad hizo construir en lo alto de la cávea un templo dedicado a Venus Victrix, argumentando que la propia cávea no era más que una escalinata para acceder al templo.

Tenía 150 metros de diámetro y capacidad para más de 17.000 espectadores. Tras la escena había un enorme pórtico de 180 por 135 metros que rodeaba un jardín, y en el extremo de este pórtico opuesto al teatro se ubicaba la Curia de Pompeyo.

Reconstrucción del interior del Teatro de Pompeyo / foto dominio público en Wikimedia Commons

Una curia era una reunión para discutir asuntos públicos, y en época republicana servía también para designar el edificio donde se reunía el Senado, generalmente la Curia Hostilia situada en el Foro.

Pero había otras, como la mencionada de Pompeyo, precisamente el lugar donde en marzo del año 44 a.C. se estaba reuniendo el Senado.

La muerte de César, cuadro de Karl von Piloty, 1865 / foto dominio público en Wikimedia Commons

Allí se dirigió Julio César el día 15 de ese mes para encontrar la muerte a manos de un grupo de senadores, como cuentan Plutarco y Suetonio.

Al entrar César se levantó el Senado; pero luego que se sentó, aquellos le rodearon en tropel, enviando delante a Tulio Cimbro, con pretexto de pedirle por un hermano desterrado; todos intercedían con él, tomando a César las manos y besándole en el pecho y la cabeza. Al principio desechó sus súplicas; pero viendo que no desistían, se levantó con enfado, y entonces Tulio retiró con entrambas manos la toga de los hombros, y Casca fue el primero, porque se hallaba a la espalda, que, desenvainando el puñal, le dio una herida poco profunda en el hombro. Echóle mano César a la empuñadura y, dando un grito, le dijo en lengua latina: “Malvado Casca, ¿qué haces?” Y éste, llamando a su hermano, le pedía en griego que le socorriese. Herido ya de muchos, miró en rededor, queriendo apartarlos; pero cuando vio que Bruto alzaba el puñal contra él, soltó la mano de que tenía asido a Casca, y cubriéndose la cabeza con la toga, entregó el cuerpo a los golpes. Hiriéronle sin compasión, empleándose contra su persona muchos puñales, con los que se lastimaron unos a otros, tanto que Bruto recibió una herida en una mano, queriendo concurrir a aquella muerte, y todos se mancharon de sangre (Plutarco, Vidas Paralelas: Bruto)

Esta curia, según afirman Suetonio y otros autores, fue tapiada posteriormente como lugar nefasto. Posiblemente a lo que se refieren es a la estructura de hormigón de tres metros de ancho por dos de alto con que Augusto mandó cubrir el lugar para señalarlo. Con el tiempo, el entorno sería convertido en letrinas públicas.

Se decidió tapiar la curia en la que había sido asesinado, designar con el nombre de “Parricidio” los idus de marzo y no celebrar jamás una reunión del Senado en esta fecha (Suetonio, Vidas de los doce césares: El divino Julio)

Largo di Torre Argentina, a la derecha los restos de la curia / foto Peter Clarke en Wikimedia Commons

En la actual plaza Largo di Torre Argentina se pueden ver hoy los restos del lado este del pórtico, así como tres de los cuatro templos.

Restos del teatro de Pompeyo están en el subsuelo de la Vía di Grotta Pinta, mientras que las bóvedas originales del teatro forman los sótanos de los restaurantes de esta calle y parte de las paredes del hotel Albergo Sole al Biscione.

El punto exacto donde cayó César, justo en el centro del fondo de la curia, a los pies de la estatua de Pompeyo, puede contemplarse hoy frente a los restos de los templos, prácticamente embebido bajo el pavimento de la calle.

 

The Spot Where Julius Caesar Was Killed Opens to Tourists in Rome — What to Know

Tickets are available now.

 
Largo di Torre Argentina square
PHOTO: 

GETTY IMAGES

Travelers to Rome have a new way to step into history thanks to a brand-new elevated walkway that will bring visitors over the spot where Julius Caesar was killed.

The Largo Argentina square where the infamous assassination took place in 44 B.C. opened to the public this week, according to Rome’s mayor. The new access is thanks to a series of walkways (and nighttime illumination) funded by the luxury jeweler Bulgari, The Associated Press reported.

“Happy to be able to give back to the Romans and tourists the Sacred Area of Largo Argentina in all its beauty,” Mayor Roberto Gualtieri wrote in a Facebook post, calling the site “a real precious jewel made of history, art and culture, nestled in the heart of our city.”

Gualtieri added visitors will be able to “literally immerse themselves in History” by visiting the wall of the Curia of Pompeo where Caesar was killed along with the ruins of four temples.

The walkways are accessible and both wheelchair and stroller friendly. To reach the ruins, travelers can either descend on a staircase or use an elevator platform, the AP noted. General admission will cost 5 euros (about $5.50), and the ruins will be open every day except Mondays and some holidays.

Tickets are available for purchase.

Previously, the ancient spot was only visible from the street level. That is on a higher ground than the temples, which were first unearthed in the 1920s as part of dictator Benito Mussolini’s plan to change the landscape of the city, according to the wire service.

“We go forward in this way to enhance and make more and more fruitful and attractive the great city cultural heritage that never ceases to amaze with its treasures and wonders,” Gualtieri said in his post.

Beyond the newly accessible site, Rome is known for its ruins both above and below ground. Travelers can visit everything from an ancient apartment complex beneath the city's famous Trevi Fountain to a still-functioning aqueduct in the basement of a popular department store, and more.

https://www.travelandleisure.com/julius-caesar-tourist-attraction-rome-7550950

Réponse  Message 181 de 184 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 24/03/2024 14:30


Réponse  Message 182 de 184 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 27/03/2024 03:42
babylonmap2sm


Réponse  Message 183 de 184 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 01/04/2024 13:23
Calendario Lunar Julio de 1969 - Fases Lunares
File:La Luna del Apollo 11 - 20.07.1969.png - Wikimedia Commons
De la Tierra a la Luna: de la novela de Julio Verne a la odisea del Apolo  11 | Perfil
Fases de la luna hemisferio sur | Caracteristicas de la luna, Luna  menguante, Fases de la luna

Réponse  Message 184 de 184 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 27/04/2024 03:26

Mosaicos de BEIT ALPHA en Galilea Israel. Arqueología de una de las primeras Sinagogas Cristianas.

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El zodíaco calendárico en el monasterio de Lady Mary en Beit Shean en el Mar de Galilea. Este "zodíaco" tiene una pareja central de Jesús y María, representada como Helios-Sol y Selene-Luna, rodeada por doce meses-discípulos. La Mesa Redonda Artúrica también se basó en el diseño del zodíaco.

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Mosaico decorativo en Sinagoga Hammath Tiberias - Cristo es el Sol

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Sol, Hammath Tiberias Synagogue, 286–337 C.E

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El mismo Mosaico visto desde arriba.

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Mosaic decoration at the Hammath Tiberias synagogue
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Beit Alpha | Israel
Beit Alpha is a late fifth-century synagogue situated at the foot of the northern slopes of the Gilboa mountains near Beit She’an, Israel. It is now part of Beit Alfa Synagogue National Park and managed by the Israel Nature and Parks Authority. The Beit Alpha synagogue was uncovered in 1928 by members of the nearby Kibbutz Hefzibah, who stumbled upon the synagogue’s extensive mosaic floors during irrigation construction. Excavations began in 1929 under the auspices of the Hebrew University of Jerusalem and were led by Israeli archaeologist, Eleazar Sukenik. A secondary round of excavations, sponsored by the Israel Antiquities Authority in 1962, further explored the residential structures surrounding the synagogue. In addition, a hoard of 36 Byzantine coins were found in a shallow depression in the floor apse. Architectural remains from the Beit Alpha synagogue indicate that the synagogue once stood as two-story basilical building and contained a courtyard, vestibule, and prayer hall. The first floor of the prayer hall consisted of a central nave measuring 5.4 meters wide, the apse, which served as the resting place for the Torah Ark, the bema, the raised platform upon which the Torah would have been read, and benches. The Torah Ark within the apse was aligned southwest, in the direction of Jerusalem. Inscriptions The northern entryway features two dedicatory inscriptions in Aramaic and Greek. Although partially destroyed, the Aramaic inscription indicates that the synagogue was built during the reign of Roman Emperor, Justin I (518-527 CE) and was funded by communal donations. The Greek inscription thanks artisans “Marianos and his son Hanina,” whom were also listed as the artisans of the nearby Beth Shean synagogue. The inscriptions are flanked on either side by a lion and a buffalo, who serve as the synagogue’s symbolic guardians. Binding of Isaac The northern panel depicts the “Binding of Isaac” (Genesis 22: 1-18). To the right, Abraham is depicted dangling Isaac over the fiery altar as he raises his hand to perform the sacrifice. In the centre, God, symbolized by the small fire- encircled hand appearing in the upper centre, instructs Abraham to sacrifice a nearby ram instead of Isaac. The hand of God is aptly labeled with “al tishlah” or “do not raise,” taken from God’s command to the angel that Abraham not “raise his hand against the boy [Isaac]” (Genesis 22:12). In the lower centre of the composition, immediately below the hand of God, the ram that served as Isaac’s substitute is positioned standing sideways, trapped in the nearby thicket.[13] The odd positioning of the ram may perhaps be a convention the artists used to convey the distance that the Bible says separated Abraham and Isaac, from the two servant boys (Genesis 22:5), who accompanied Abraham and Isaac on their journey, and are depicted standing to the left. All the figures in the scene, except for the two servants, are identified with Hebrew labels. The iconographic significance
 

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Simca Jacobovich examina el Mosaico de un Monasterio Cristiano de los Años 5XX ( Quinientos y Pico ) con Cristo y Magdalena como Dioses Sol y Luna.

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Nos aproximamos al Mosaico de BEIT ALPHA en una Sinagoga Cristiana de Galilea en Israel. Esto es Arqueología. Cristo como Helios en Medio del Zodíaco.

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Azeneth o Azenath es supuestamente María Magdalena y la pican las Abejas que son Símbolos de Artemis y de otras Diosas como Inana, Ishtar y Astarté. Diosas Luna y Reinas de los Cielos, así como Jesús ( en este Caso José ) es igualado al dios SOL Helios.



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