Para el recti:
Las cosas que dependen de nosotros son por naturaleza libres, nada puede detenerlas, ni obstaculizarlas; las que no dependen de nosotros son débiles, esclavas, dependientes, sujetas a mil obstáculos y a mil inconvenientes, y enteramente ajenas.
Recuerda pues que, si tu crees libres, a las cosas por naturaleza esclavas, y propias, a las que dependen de otro; encontrarás obstáculos a cada paso, estarás afligido, alterado, e increparas a Dios y a los Hombres. En cambio si tu tienes, a lo que te pertenece, como propio y, a lo ajeno como de otro; nunca, nadie, te forzará a hacer lo que no quieres ni te impedirá hacer lo que quieres. No increparás a nadie, ni acusarás a persona alguna; no harás ni la más pequeña cosa, que no desees; nadie, entonces, te hará mal alguno, y no tendrás enemigos, pues nada aceptarás que te sea perjudicial.
El recti le hace falta sabiduría y no lo tiene porque no lo pide, y tampoco entiende lo que es, por eso no sabe…
Así, ante toda fantasía perturbadora, está presto a decir: "Tu no eres sino una imaginación, y en absoluto eres lo que parece", enseguida examínala con atención y ponla a prueba, para ello sírvete de las reglas que tienes, principalmente con esta primera que es, a saber : de si la cosa que te hace penar es del número de aquellas que dependen de nosotros o de aquellas que no están en nuestro poder. Di sin titubear: "Esa en nada me atañe".
No añadir es entender, que nada podemos a hacer en contra de la naturaleza, de nuestro destino o de lo que se encuentra escrito, que si bien, que si tu no lo consideras, correcta nada puedes hacer para que otros opinen lo contrario a tus creencias…
Recuerda pues que: el objeto de tus deseos, es obtener lo que tú deseas, lo que anhelas; tu no te lamentarás de nadie; no acusarás a nadie, no harás nada, ni siquiera la cosa más pequeña, sin que corresponda a tú deseo; entonces, nadie te hará mal, y no tendrás enemigos, pues nada que no desees te motivará.
Y que, el objeto de tus temores, es evitar lo que temes. Quien no logra lo que desea es desafortunado, y quien cae en lo que teme es miserable. Si no rechazas sino lo que no corresponde a tu verdadero bien, y que depende sólo de ti, entonces nunca caerás en lo que no deseas. En cambio si te empeñas en huir de lo que temes, como la muerte, la enfermedad, la pobreza, serás miserable
Vivirás siempre a la defensiva angustiado y amargado, y eso es lo que te caracteriza recti; es tu carácter, pues no tenemos de ti ni tu foto,(perfil que se refleja su personalidad) ni tu nombre verdadero, pues no estás conforme ni contigo mismo y mucho menos conforme a los demás, en sus ideas y pensamientos…
Si tal ha sido tu elección, conduce entonces tus miedos, y pásalos de las cosas que no dependen de nosotros, a las que sí dependen; y, en cuanto a los deseos, suprímelos enteramente, por el momento. Pues si tu deseas alguna cosa que no está en nuestro poder, necesariamente, estarás fracasado; y, en cuanto a las cosas que están en nuestro poder, no estás en estado aún de saber cuál es la que deseas. Mientras lo sabes, conténtate por el momento con escucharte y analizar las cosas, pero lentamente, siempre con reservas y sin prisa pero sin pausa.
JEsto es ser consientes de sus necesidades, y los logros que se nos dan en la vida por nuestros propios esfuerzos y no de los que otros saben y copiamos de ellos y a nuestro esfuerzo nada se le añade, pero tampoco nade se a aprendido de lo que otros saben…
JPara tus Opiniones que das en el foro, aprende primero a filosofar, ya que de las escrituras no quieres aprender, aprende de los dichos de los filósofos cuando dicen según la opinión con sentido, y no como aquellas que das de lo contrario, sin ponerte a pensar casi siempre:
Lo que turba a los hombres no son las cosas, sino las opiniones que de ellas se hacen. Por ejemplo, la muerte no es algo terrible, pues, si lo fuera, a Sócrates le hubiera parecido terrible ; por el contrario lo terrible es la opinión de que la muerte sea terrible. Por lo que, cuando estamos contrariados, turbados o tristes, no acusemos a los otros sino a nosotros mismos, es decir, a nuestras opiniones.
JY en mi opinión irónica el recti se encuentra masturbado que nunca, pues no sabe, dar una opinión, de las experiencias de su persona, pues ni el mismo se comprende y no tiene vida propia, ni experiencia propia en sus actos…
Acusar a los otros por nuestros fracasos es de ignorantes; no acusar más que a sí mismo es de hombres que comienzan a instruirse; y no acusar ni a sí mismo ni a los otros, es de un hombre ya instruido
J Entiendes eso recti. Es filosofía y no es escritura de la biblia, porque en las escritura, es la esencia pura de los filósofos…
No te jactes de ningún mérito ajeno. Si un automóvil dice con orgullo: "soy bello", sería soportable; pero tú, cuando dices con orgullo(Lcomo el DRAmex) "Tengo un bello automóvil", sabrás que es, de "tener" un bello auto, de lo que te jactas. ¿Qué hay ahí pues, que sea tuyo? El uso que haces de tu fantasía.(que poco nos interesan sus fantasías, de los que ya hemos vivido) Es por lo que, cuando, en el uso que haces de tu fantasía, sigas la naturaleza ,(Irónicamente fantasiosa) entonces, podrás enorgullecerte de un bien que es tuyo.
No pidas que las cosas lleguen como tú las deseas, sino deséalas tal como lleguen, y prosperarás siempre.
JNada cae del cielo recti… todo se aprende poco a poco…y tú te hace falta aprender, de donde sale la filosofía…
La enfermedad es un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad, a menos que ésta esté debilitada. "Soy discapacitado”. He aquí un impedimento para mis pies, pero en lo absoluto para mi voluntad. Para todos los accidentes que te lleguen, dítelo de este modo, y encontrarás que este es un impedimento para cualquiera otra cosa, y no para ti.
Si no estás enfermo, estas tonto, si no aprendes ahora que puedes, pues cuando ya no puedas, te lamentaras más que ahora… por tonto…pues las cosas son pasajeras y no duran para siempre…así que estas todavía para aprender por ti mismo, de lo que hemos aprendido otros…
En cada cosa que se presente, recuerda entrar en ti mismo y buscar allí alguna virtud que tengas para hacer uso adecuado de este objeto. encontrarás para tales objetos, una virtud; abstenerte . Si es algo que fatiga, algún trabajo, encontrarás; coraje; si son injurias, afrentas, encontrarás; resignación y paciencia…
JNada que si Tito me insulto primero y solo me defiendo, sin que amistosamente le des a entender su defecto, de insultador, que no va de acuerdo con lo que predica, pero no que lo insultes de regreso, sino que le enseñes, que no está bien, que si su maestro dice, dar la otra mejilla, tú te vas por las nalgas pues recti, y ni él ni tu se encuentran bien a los ojos del grupo, tanto de él en su grupo, como tú en el nuestro…abusado recti…demuestra que eres libre pensador, no pensando con los insultos como otros…
Y en tus Criticas pues recti de cómo ves a los otros:
Si quieres progresar en el estudio de la sabiduría, no rehúses, en las cosas exteriores, pasar por lerdo y por insensato. No busques pasar por sabio, y, si pasas por un personaje(Insensato) en la mente de algunos, desconfía de ti mismo.(primero antes que de otros) Pues sábete que no es fácil conservar las dos cosas a la vez: tu voluntad conforme a la naturaleza(de Dios) y las cosas ajenas(y mundanas); sino que es preciso descuidar lo uno si te atareas en lo otro.(Pues te hará falta capacidad en lo uno como en lo otro, en entenderlos… no capichas)
JPara que aprendas a ser libre pensador pues recto lee, si es las escrituras mejor…que solo filosofar…
Si quieres que tus hijos y tu mujer y tus amigos vivan siempre, estas loco; pues quieres que las cosas que no dependen de ti, dependan,(Como tu destino, quitando tu albedrio según tu, sin que no luches como gato panza arriba) y que lo ajeno, sea tuyo. Igual si quieres que tu empleado no cometa falta alguna, estás loco; pues él es tu colaborador y no tú su colaborador, esta es una buena razón. (como aquel que dice que no todos son prójimos, porque él no se preocupa para hacer prójimoJ y lo peor que no se da cuenta, sino que no ve lo que debiera ver)
Si quieres no frustrar tus deseos, tu puedes: sólo desear lo que depende de ti.
El único Amo es el deseo. El verdadero amo de cada uno de nosotros es aquel que tiene el poder de darnos o no, quitarnos o no, lo que deseamos o no. Todo hombre entonces, que quiere ser libre, no desea y no rechaza nada que dependa de otros, de lo contrario, necesariamente será esclavo.
El recti no es libre pensador es esclavo de sus mismos deseos, filosóficamente hablando, esto es sin escritura…aprende pues recti a ser filosofo puro, y no puro pico, sin tener nada que enseñar de las propias experiencias en la vida de uno mismo, te hace falta edad y conocimiento de causa…
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|