Bueno recti y quien te dijo que soy bíblico, te lo dijeron o lo pensaste tu, por tu cuenta y riesgo soy filosofo y pertenezco a la ERA NUEVA la que se inicia este año que viene…
Que porque lo digo he ahí mis bases los expongo y tu recti de ser agnóstico, pues ni a eso llegas, según la filosofía, para que nos reconozcan en ella dice por EL MANUAL DE EPICTETO…
22. FILOSOFAR
Quieres ser filósofo. Prepárate desde ahora a ser ridiculizado y persuádete de que las gentes ordinarias (como el recti, y otros)quieren de ti burlarse y decirte: "!De un día para otro se volvió filósofo. ¿De dónde acá tanta arrogancia?!". Depende ti, que no haya soberbia; pero ataréate fuertemente en las máximas que mejores te hayan parecido y las más bellas. Y recuerda que, si perseveras en tus propósitos, aquellos que en principio se burlaron de ti, enseguida te aceptarán; mientras que si cedes a sus insultos, serás doblemente burlado.
Ves recti soy filosofo, lo dice el EPICTETO… ese del manual…
Que me lo acaban de presentar…Saludos epicteto, sabía que era algo pero no sabía queJ…
Pues hay el gran peligro de tener que dar cuenta de lo que tú no has digerido.(maticado) Y cuando alguien te reproche que nada sabes, y tu no te molestes, sábete que comienzas a ser filósofo.(ves recti J, como me describe de pies a cabezaJ) Pues no es por cuánta hierba han comido, que las ovejas muestran a los pastores, su producto, sino, luego de que hayan digerido(masticado) la pasta en su interior, es por la lana y leche que ellas producen. Igual tú, no expongas ante los profanos bellas máximas, sino, si las has bien digerido,(masticado). Hazlas aparecer a través de tus acciones.
Como ves recti habla de mi verdadJ
Mira me dice:
Si quieres ejercitar la paciencia y la tolerancia, hazlo por y para ti y no por y para los otros;
Actitud y manera de ser del no filósofo: Él no espera nunca de sí mismo su provecho o perjuicio, sino siempre de los otros.
Actitud y manera de ser del filósofo: Él no espera sino de sí mismo, todo provecho tanto como todo perjuicio.
Algunas señales del que progresa en el estudio de la sabiduría: a nadie censura, a nadie alaba, no se queja de nadie, y no acusa a nadie, no habla de sí como si él fuera o supiera algo.
Cuando encuentra un obstáculo o alguien le impide lo que él desea, no las emprende sino consigo mismo. Si alguien le alaba, él se burla en secreto de su devoto, y, si se le reprende, no busca nunca justificarse; sino que, como los convalecientes, él explora y se examina, de temor de turbar e impedir cualquier cosa en ese comienzo de curación, antes de que su salud esté enteramente fortificada.
Ha suprimido en sí, todo deseo exterior, y ha volcado su aversión sólo sobre las cosas que, dependiendo de nosotros, están en contra de la naturaleza. Tiene hacia todas las cosas sólo movimientos amables y sujetados. Si se le trata de simple e ignorante, no se apena. En una palabra, está siempre en guardia contra sí mismo como contra un hombre que le tiende continuamente trampas y que es su peor enemigo.
Comienza todas las acciones y empresas por esta oración: " Guíame, Dios mío, allí, a donde Tú has destinando que yo debo ir! Te seguiré con todo mi corazón y sin duda alguna. Y cuando quiera resistir a tus órdenes, me vuelva malvado e impío, quiero, a pesar de mí, seguirte".
Si definitivamente el habla de mi, como si me conocieraJ
Ahora pues recti en que te basas para ser agnóstico? Que sabes de ellos, para creerte uno de ellos, me puedes decir a ver si a lo mejor yo también lo soy y no me he dado cuenta, como este epicteto que me describe de pies a cabeza…J y yo ni en cuenta….jejeje
Saludos recti divierte, di no a las drogas…