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Respuesta  Mensaje 1 de 11 en el tema 
De: Apolonio  (Mensaje original) Enviado: 09/12/2012 19:47
 
El nuevo testamento para los cristianos, no el AT
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Apolonio  (Mensaje original) Enviado: 09/12/2012 11:18
No confundamos cristianismo con judaísmo
 
El nuevo testamento pertenece al cristianismo, por lo tanto no se debe de citar el antiguo testamento para demostrar cual es la doctrina cristiana, Pablo es el exponente de la doctrina cristiana, lo que diga el antiguo testamento no importa, lo que importa es lo que diga el nuevo testamento, pues el cristianismo apostató del judaismo, así como el protestantismo apostató del catolicismo, por lo tanto lo que diga Pablo es válido para la doctrina cristiana y Pablo dice esto; 1 corintios 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 

Si nos vamos a basar al antiguo testamento, entonces no aceptaremos lo que dijo Pablo, que cristo ayudó en la creación a Jehová, pues en el antiguo testamento dice que Jehová hizo todo sin ayuda, hay que darle a cada creencia su lugar, catolicismo, protestantismo, judaismo. Por lo tanto debemos de aceptar que para el cristianismo hay un Dios, no hay dos ni tres, ni muchos, cristo no es dios. En el catolicismo cristo es Dios, es la tercera persona de la trinidad, pero yo no hablo de dogmas, hablo de biblia, de nuevo testamento.


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Respuesta  Mensaje 2 de 11 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 09/12/2012 19:53
Mira pendejo con cerebro de garbanzo, también yo puedo decir que hay un gilipollas en este foro, que eres tu, pero de ninguna manera estoy diciendo que tu seas el único gilipollas que existe en este foro.
Lo mismo sucede en 1Corintios 8:6, Pablo dijo que tenemos un Dios Padre, pero eso no significa que solo exista un Dios en el Universo, so pendejo, al contrario, hay muchos más dioses y señores, porque IEVE es el Dios DE DIOSES, y el Señor DE SEÑORES (Dt.10:17).

En fin, con un demente gilipollas como tu es absurdo discutir, porque algo tan sencillo como eso eres incapaz de entenderlo.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 3 de 11 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 09/12/2012 19:58
De: titomartinez21tesis Enviado: 09/12/2012 11:53
Mira pendejo con cerebro de garbanzo, también yo puedo decir que hay un gilipollas en este foro, que eres tu, pero de ninguna manera estoy diciendo que tu seas el único gilipollas que existe en este foro.
Lo mismo sucede en 1Corintios 8:6, Pablo dijo que tenemos un Dios Padre, pero eso no significa que solo exista un Dios en el Universo, so pendejo, al contrario, hay muchos más dioses y señores, porque IEVE es el Dios DE DIOSES, y el Señor DE SEÑORES (Dt.10:17).

En fin, con un demente gilipollas como tu es absurdo discutir, porque algo tan sencillo como eso eres incapaz de entenderlo.
Tito;
Lo tuyo son falacias, lo de Pablo lo tienes que tomar literal, y no tienes que andar buscando en el AT, el NT es para los biblicos, el papa para los catolicos, Pablo para los cristianos y Moises para los judios, olvídate del AT, concentrate enel NT

Respuesta  Mensaje 4 de 11 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 10/12/2012 06:36
 
¿Tu Trono, Oh Dios?
En los últimos tiempos se ha armado gran revuelo entorno a la personalidad de Yahweh y de su hijo. Si Dios era una trinidad, o si era solo uno, o si eran dos Dioses Padre e Hijo. En fin, luego de tiempo con esta cuestión, de estudiar y escuchar opiniones formadas e incluso influidas por prejuicios, no puedo sino declarar lo que toda la Biblia de principio a fin remarca con tanto empeño. DIOS ES UNO, YAHWEH ES SU NOMBRE Y UNO ES SU HIJO.
Como fruto de esa necesidad publiqué hace unos días este artículo titulado:
OYE ISRAEL.
A pesar de que el Creador es claro en su palabra, existen algunos textos que son malinterpretados, aunque no con mala intención, sin embargo se le hace decir a la Biblia lo que ella nunca dijo.
Frecuentemente se cita Hebreos 1:8, que dice lo siguiente.


Hebreos 1:8  Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (RV 1960)

Al citar este texto, los defensores de la teoría del dios plural, dicen: El Padre llama al Hijo "Dios", es más, Dice "oh Dios". Lo esta adorando.

Si bien en el estudio
OYE ISRAEL hay suficientes pasajes sobre este tema, me gustaría analizar aquí este argumento.

El escritor del libro de Hebreos solo está citando Salmos 45:6. Dice lo siguiente:


Salmos 45:6  Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;  Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Al analizar este texto la exclamación de muchos es: "Dios llama Dios al Hijo, entonces hay dos Dioses"


La realidad es que es solo una mala traducción del texto hebreo, consideremos las siguientes versiones y no solo la Reina Valera 1960.


(Versión Israelita Nazarena)
Tu trono divino es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reinado.

(Biblia de Nuestro Pueblo)
El Dios eterno e inmortal te ha entronizado: cetro de rectitud es tu cetro real.

(Jerusalem 1976) (7)
Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino;

(Traducción del Nuevo Mundo)
Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre; el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.

(Reina Valera 1995)
Tu trono,  Dios,  es eterno y para siempre;  cetro de justicia es el cetro de tu reino.

(Versión Nuevo Mundo TJ)
Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre; el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.

Es evidente que Dios, el Padre le dice que Él mismo es su trono y que Él mismo lo ungió con oleo de alegría más que  a sus compañeros, como dice el verso 7.

Pero es aún más interesante analizar el texto hebreo de Salmos 45:6

Sal 45:6  (45:7)  כסאךH3678  אלהיםH430  עולםH5769  ועדH5703  שׁבטH7626  מישׁרH4334  שׁבטH7626  מלכותך׃H4438

Note las referencias Strong de las dos primeras palabras del texto:


H3678
כִּסֵּא kissé o כִּסֵּה kissé; de H3680; propiamente cubierto, i.e. trono (por su toldo):- silla, sitio, trono.


H430
אֱלֹהִים elojím plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Las dos primeras palabras del texto son kisséja y elojím, es decir "Tu trono" y "Todopoderoso". En ningún sitio aparece la expresión "OH" antes de elojím. El contexto, en especial el verso 7, deja clara la cuestión.
El escritor solo remarca que el Trono del Mesías es el Todopoderoso.

Heb 1:3, 4  el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,  hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 

Heb 8:1, 2  Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,  ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 11 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 10/12/2012 06:37
 
Tito, estás ciego y no ves esto;
 
 
 
Frecuentemente se cita Hebreos 1:8, que dice lo siguiente.


Hebreos 1:8  Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (RV 1960)

Al citar este texto, los defensores de la teoría del dios plural, dicen: El Padre llama al Hijo "Dios", es más, Dice "oh Dios". Lo esta adorando.

Si bien en el estudio
OYE ISRAEL hay suficientes pasajes sobre este tema, me gustaría analizar aquí este argumento.

El escritor del libro de Hebreos solo está citando Salmos 45:6. Dice lo siguiente:


Salmos 45:6  Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;  Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Al analizar este texto la exclamación de muchos es: "Dios llama Dios al Hijo, entonces hay dos Dioses"


La realidad es que es solo una mala traducción del texto hebreo, consideremos las siguientes versiones y no solo la Reina Valera 1960.


(Versión Israelita Nazarena)
Tu trono divino es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reinado.

(Biblia de Nuestro Pueblo)
El Dios eterno e inmortal te ha entronizado: cetro de rectitud es tu cetro real.

(Jerusalem 1976) (7)
Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino;

(Traducción del Nuevo Mundo)
Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre; el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.

(Reina Valera 1995)
Tu trono,  Dios,  es eterno y para siempre;  cetro de justicia es el cetro de tu reino.

(Versión Nuevo Mundo TJ)
Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre; el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.

Es evidente que Dios, el Padre le dice que Él mismo es su trono y que Él mismo lo ungió con oleo de alegría más que  a sus compañeros, como dice el verso 7.

Pero es aún más interesante analizar el texto hebreo de Salmos 45:6

Sal 45:6  (45:7)  כסאךH3678  אלהיםH430  עולםH5769  ועדH5703  שׁבטH7626  מישׁרH4334  שׁבטH7626  מלכותך׃H4438

Note las referencias Strong de las dos primeras palabras del texto:


H3678
כִּסֵּא kissé o כִּסֵּה kissé; de H3680; propiamente cubierto, i.e. trono (por su toldo):- silla, sitio, trono.


H430
אֱלֹהִים elojím plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Las dos primeras palabras del texto son kisséja y elojím, es decir "Tu trono" y "Todopoderoso". En ningún sitio aparece la expresión "OH" antes de elojím. El contexto, en especial el verso 7, deja clara la cuestión.
El escritor solo remarca que el Trono del Mesías es el Todopoderoso.

Heb 1:3, 4  el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,  hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 

Heb 8:1, 2  Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,  ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. 
 

Respuesta  Mensaje 6 de 11 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 10/12/2012 06:37

Oye Israel…

Deu 6:4 ¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es]

 

Esta declaración que aparece en el quinto libro de la Torah constituye el fundamento de la verdadera fe. Es la diferencia entre la religión falsa y la verdadera. Creer y proclamar que nuestro Creador es Uno, es el mayor de todos los mandamientos.

 

Mar 12:28-31 Uno de los maestros de la Torah vino y los oyó en esta discusión. Viendo que Yahshúa les respondía correctamente, le preguntó: "¿Cuál es el más importante mandamiento de todos?

Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es], y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'[De 6:4]

El segundo es éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.'[Le 19:18]

 

Incluso en los Diez Mandamientos expresados en Sinaí, se presenta como primer punto de fe.

 

Éxo 20:3 No tendrás otros dioses delante de mí.

 

Las Sagradas Escrituras presentan claramente que hay UN SOLO DIOS y aclaran de manera contundente quien es esa persona.

 

¿Quién era Dios para Juan?

 

Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

 

 2Jn 1:3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

 

¿Quién era Dios para Pablo?

 

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

 

Gál 1:1, 3 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)… Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,

 

Col 1:3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo.

 

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo.

 

Efe 6:23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

 

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

 

1 Tes 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

 

2Ti 1:2 a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.

 

Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

 

¿Quién era Dios para Tiago (Santiago)?

 

Stg 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

 

¿Quién era Dios para Pedro?

 

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

 

2Pe 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

 

¿Quién era Dios para Judas?

 

Jud 1:1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo.

 

 

http://www.infonom.com.ar/shema.html


Respuesta  Mensaje 7 de 11 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 10/12/2012 06:38

¿Quién era Dios para el Mesías?

 

Jua 17:1-3 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

 

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

 

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

 

No cabe duda y la Biblia es clara. Hay un solo Dios y es el Padre. Yahweh Elohim.

 

Elohim, ¿Un Dios plural?

 

Un argumento frecuentemente usado para sostener que el Creador es UNO en TRES (Trinidad) o que son DOS DIOSES (Dios Padre y Dios Hijo) es la terminación plural de la Palabra Elohim. Si bien es verdad que la terminación im es plural del masculino y la terminación ot lo es del femenino, no siempre en el hebreo se refiere a una pluralidad numérica sino también a un superlativo de la misma palabra. Veamos lo que dice la concordancia Strong:

 

h430 strong: אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

 

Ahora si la palabra Elohim es tanto un plural numérico como un simple superlativo, ¿Qué determina entonces su interpretación? Sencillo: El contexto. Veamos un par de ejemplos.

 

Jue 6:31 Y Joás respondió a todos los que estaban junto a él: ¿Contenderéis vosotros por Baal? ¿Defenderéis su causa? Cualquiera que contienda por él, que muera esta mañana. Si es un dios, contienda por sí mismo con el que derribó su altar.

 

Aquí se llama a Baal con la palabra Dios. Sin embargo el contexto demuestra que no se refiere a una aplicación numérica. Baal era un dios, no una trinidad o una deidad compuesta. Joás sólo desafía al pueblo mostrándole que Baal no era Elohim, como ellos creían. No era el Todopoderoso.

 

Texto Original - Utiliza la palabra Elohim אלהים

 

Jue 6:31 ויאמר יואשׁ לכל אשׁר־עמדו עליו האתם תריבון לבעל אם־אתם תושׁיעון אותו אשׁר יריב לו יומת עד־הבקר אם־אלהים הוא ירב לו כי נתץ את־מזבחו

 

Isa 19:4 Y entregaré a Egipto en manos de señor duro, y rey violento se enseñoreará de ellos, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.

 

En este texto el autor quiere magnificar el dominio que tendría el rey que dominaría a Egipto y para ello utiliza también un plural superlativo. En este caso la palabra Adonim. El “plural” de adon.

 

Texto Original - Utiliza la palabra Adonim אדנים

 

 Isa 19:4 וסכרתי את־מצרים ביד אדנים קשׁה ומלך עז ימשׁל־בם נאם האדון יהוה צבאות

 

Éxo 7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

 

En este último texto vemos que Yahweh constituye a Moisés como Elohim para faraón. Moisés era una sola persona. La terminación IM no constituye en este caso un plural numérico, sino un superlativo.

 

Texto Original - Utiliza la palabra Elohim אלהים

 

Éxo 7:1 ויאמר יהוה אל־משׁה ראה נתתיך אלהים לפרעה ואהרן אחיך יהיה נביאך

 

El uso de la palabra Elohim

Los hebreos utilizaron varios términos para nombrar a Dios: ElEloah y Elohim; además usaban el nombre propio Yahveh. Se encuentra escrito en el Antiguo Testamento: Elohim, 2570 veces; Eloah, 57 veces, El, 226 veces y Elim, 9 veces. YHWH algo más de seis mil veces.

 

No quedan dudas. Cuando la Biblia dice: Un Elohim, no son dioses o trinidad. No. Es un Elohim, Un TODOPODEROSO.

 

Dan 2:28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios...

 

Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

 

Gál 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

 

Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

 

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

 

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

 

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

 

 

http://www.infonom.com.ar/shema.html


Respuesta  Mensaje 8 de 11 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 10/12/2012 06:39

Entonces ¿Quién es el Mesías?

 

Mar 3:11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.

 

Luc 4:41 También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.

 

Jua 1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

 

Jua 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

 

Jua 11:27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

 

Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

 

Hch 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

 

Hch 9:20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.

 

2Co 1:19 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él;

 

Heb 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

 

1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

 

1Jn 4:15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

 

1Jn 5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

 

1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

 

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

 

La Escritura es clara y enseña que Dios (Elohim) es UNO y que Jesús (Yahshua) es el Hijo de Dios. No Dios el Hijo. No hay dos dioses ni tres. SOLO UNO. Y uno es su HIJO

 

Lo que debemos creer y proclamar es que:

 

…de tal manera amó Elohim al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Elohim a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Elohim.

 

Juan 3:16-18

 

1Ti 6:13-16 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno.

http://www.infonom.com.ar/shema.html


Respuesta  Mensaje 9 de 11 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 10/12/2012 13:52

Pregunto al que me pueda responder: ¿Es igual Dios con "D" Mayúscula que dios con "d" minúscula?.

Aquí le dejo algunos datos, que pueden servir de apoyo para la respuesta:

Pablo dijo: (Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en los cielos, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros sin embargo, sólo hay un Dios (Co. 8:5-6)Nótese que Pablo dice que se llamen dioses, o sea: dios moloc, dios de este siglo, etcétera. Y cuando Pablo dice Un Sólo Dios, es que es Único, Exclusivo e Inigualable.

   En el AT.,  se dice Dios de dioses, pero distinguiéndolo siempre con "D" mayúscula”. Y si hablamos de los ídolos dioses, sabemos que un ídolo nada es el mundo. Y en otra parte dice la escritura: "Yo dije vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo; pero como hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis (Salm. 82:6-7)." Recordemos al Rey de Babilonia, que sobre él hubo un proverbio que en resumen: "Como caíste ¡Oh! lucero hijo de la maña, tu que querías subir al Altísimo". Cosa parecida a lo que quería Satanás, subir al Altísimo y fue arrojado con todos los ángeles malvados.

Respuesta  Mensaje 10 de 11 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 12/12/2012 02:55
En el hebreo no hay mayúsculas y minúsculas.
Es lo mismo escribir con D o con d.
Creí que ya te había quedado claro con la explicación de felix.

Respuesta  Mensaje 11 de 11 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 12/12/2012 05:24

Dualidad:

La Dualidad, al igual que la Trinidad, no está escrita en ninguna parte de la Biblia, y basa su creencia en dos Dioses (Dios el Padre y Dios el Hijo), donde el Dios menor (Hijo) está subordinado al Dios mayor (Padre). Esta creencia por el hecho de no tener fundamento bíblico, es desde todo punto de vista cuestionable. Obsérvese que en el antiguo pacto no aparece por ninguna parte que IEUE haya dicho “Yo soy el Dios Mayor”, y en ninguna parte del Nuevo Testamento se puede conseguir que IESUE haya dicho, que es el Dios menor, sino el Padre es Mayor que yo, en el sentido de que su Santo Espíritu lo diferenció de ser superior a su cuerpo humano (Velo de carne). Respecto a este cuerpo, el Apóstol Pablo, fue claro en decir, que en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad (I de Col. 2:9-10). Así que nuestro amado Cristo al tener en él morando toda la Plenitud de la Deidad, no tenemos necesidad de dos Dioses, ya en Cristo estamos completos.

Unidad:

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que seamos perfecto en unidad (Juan 17:22-23).

La Unidad que si aparece escrita en el Nuevo Testamento, es la correcta, pues está basada en la creencia de que todos somos uno con Cristo al igual como él es uno con el Padre, y sostener en esto la existencia de un sólo Dios, y no en tres o dos Dioses, sino en el mismo ayer hoy y siempre. El Padre en el Hijo y Cristo transfigurado en Nosotros. Y estas razones  inspiradas por el espíritu de Cristo, tuvo el Apóstol Pablo cuando expresó:

“Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Pero a cada uno de nosotros fue dada  la gracia conforme la medida del don de Cristo. Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. Y es que subió, ¿Qué es, sino que también había descendido a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Y él mismo constituyó a unos apóstolos; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido  entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor (Ef. 4:1-16).”

 

CLONCLUSIONES:

Yo en Cristo estoy completo, no tengo necesidad de tres dioses, ni de dos, sino de Uno (Iesucristo). Yo y el Padre somos Uno, Un Nombre Sobre todo Nombre, Un Trono para Un Sólo Dios (CRISTO). El Hijo es el Cuerpo Humano y el Padre es su Espíritu (Cuerpo y Espíritu), en la Perfecta Unidad.
IESUCRISTO (Señor de Señores). Señor y Dios al Mismo Tiempo. También Rey de Reyes (EL REY SUPREMO). No hay Otro Nombre mediante Podamos ser salvos (UN SÓLO NOMBRE: IESUCRISTO). El Verbo hecho carne (EL MISTERIO DE LA PIEDAD). El Espíritu de Cristo (ESPÍRITU SANTO). IESUCRISTO subió a las Alturas porque es el mismo Altísimo.
 
El Dios Verdadero es CRISTO (Jn. 5:20). Romanos 9.5: Dios sobre todas las cosas.

El Hijo en el Padre y el Padre en el Hijo (UNO SÓLO) IESUCRISTO es el Padre Revelado.

 

Jn. 20.26-29: Ocho días después, estaban otra vez sus discipulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó IESUE, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a Vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente: Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor, y Dios mío!

IESUCRISTO ES MI SEÑOR Y MI DIOS
No hay Tres, ni Dos, sino Uno Sólo (IESUCRISTO)
 
Saludos Apolonio. Si no te tiene sin cuidado


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