|
General: 3 DÍAS DE OBSCURIDAD “LA FICCIÓN ES DEL HOMBRE O DE DIOS”?
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: concursante (Mensaje original) |
Enviado: 13/12/2012 16:07 |
De: concursante (Mensaje original) |
Enviado: 28/01/2012 19:04 |
El milenio ciencia ficción o realidad o ficción,… que es la ficción? tres días de obscuridad...
Hoy empiezo con este tema Sabado 28 10:30am2012, empezaré a redactar la idea conforme a lo que se encuentre escrito, pues considero que yo aprendo de cómo, se lee Dios mediante para ustedes y para mi y veamos hasta donde hay razón cuando interpretamos en lo escrito por el conocimiento que nos da su escritura y entre todos podemos perfeccionar la idea, pues cada uno de nosotros tiene una parte de la ciencia de Dios y lo que muchas veces creemos ficción se hace realidad… como por ejemplo la planeación y en nacimiento de un hijo deseado, que muchas veces solo tenemos el proyecto, pero la idea ahí esta…
Pero vemos que es ficción según la academia española:
ficción.
(Del lat. fictĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de fingir.
2. f. Invención, cosa fingida.
3. f. Clase de obras literarias o cinematográficas, generalmente narrativas, que tratan de sucesos y personajes imaginarios. Obra, libro de ficción.
~ de derecho, o ~ legal.
1. f. Der. La que introduce o autoriza la ley o la jurisprudencia en favor de alguien; como cuando al hijo concebido se le tiene por nacido.
ES La narración del echo que no ha sido realizado en su totalidad, y que se encuentra en suspenso a ser realizado, como un hecho finalizado y acabado en su obra…según el tema que quiero a tratar en la ficción de Dios, pero en este echo me baso en su escritura que dice:
Empezaré mi relato con el número 6 del sexto día del hombre o el sexto milenio para el hombre y que Salomón el Eclesiastés dice: 6:6 . Aunque aquél viva mil años dos veces, sin gozar del bien, ¿no van todos a un mismo lugar? 6 en la mañana brota y crece, y al atardecer se marchita y se seca.
Muchos hasta ahora puede decir que empecé mal y nada tiene que ver lo dicho, con el milenio, pero recuerden que el tema es ficción, en las escrituras? Se lee:
Salmos: 90 (Oración de Moisés, hombre de Dios)
1 Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.
2 Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde la eternidad hasta la eternidad, tú eres Dios.
3 Haces que el hombre vuelva al polvo. Dices: "¡Retornad, oh hijos del hombre!"
4 Pues mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó. Son como una de las vigilias de la noche.
5 Los arrasas; son como un sueño: En la mañana son como la hierba que crece;
6 en la mañana brota y crece, y al atardecer se marchita y se seca.
7 Porque con tu furor somos consumidos, y con tu ira somos turbados.
8 Has puesto nuestras maldades delante de ti; nuestros secretos están ante la luz de tu rostro.
9 Pues todos nuestros días pasan a causa de tu ira; acabamos nuestros años como un suspiro.
10 Los días de nuestra vida son setenta años; y en los más robustos, ochenta años. La mayor parte de ellos es duro trabajo y vanidad; pronto pasan, y volamos.
11 ¿Quién conoce el poder de tu ira y de tu indignación, como debes ser temido?
12 Enséñanos a contar nuestros días, de tal manera que traigamos al corazón sabiduría.
13 ¡Vuelve, oh Jehovah! ¿Hasta cuándo? Ten compasión de tus siervos.
14 Por la mañana sácianos de tu misericordia, y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días.
15 Alégranos conforme a los días de nuestra aflicción, y a los años en que hemos visto el mal.
16 Sea manifestada tu obra a tus siervos, y tu esplendor sobre sus hijos.
17 Sea sobre nosotros la gracia de YAHWEH nuestro Dios. La obra de nuestras manos confirma entre nosotros; sí, confirma la obra de nuestras manos.
Pero resulta que en las escrituras nos relata de un milenio por venir, antes del reposo de Dios, como el día de Dios en su manifestación en la tierra y no como una fracción de tiempo como el relámpago para con el hombre?…
2Pedro: 3: 3 Primeramente, sabed que en los últimos días vendrán burladores con sus burlas, quienes procederán según sus bajas pasiones, 4 y dirán: "¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde el día en que nuestros padres durmieron todas las cosas siguen igual, así como desde el principio de la creación." 5 Pues bien, por su propia voluntad pasan por alto esto: que por la palabra de Dios existían desde tiempos antiguos los cielos, y la tierra que surgió del agua y fue asentada en medio del agua. 6 Por esto el mundo de entonces fue destruido, inundado en agua. 7 Pero por la misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen están reservados para el fuego, guardados hasta el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.
8 Pero, amados, una cosa no paséis por alto: que delante del Señor un día es como mil años y mil años como un día. 9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; más bien, es paciente para con vosotros, porque no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón. Entonces los cielos pasarán con grande estruendo; los elementos, ardiendo, serán deshechos, y la tierra y las obras que están en ella serán consumidas. 11 Ya que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡qué clase de personas debéis ser vosotros en conducta santa y piadosa, 12 aguardando y apresurándoos para la venida del día de Dios! Por causa de ese día los cielos, siendo encendidos, serán deshechos; y los elementos, al ser abrasados, serán fundidos. 13 Según las promesas de Dios esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia.
14 Por tanto, oh amados, estando a la espera de estas cosas, procurad con empeño ser hallados en paz por él, sin mancha e irreprensibles. 15 Considerad que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo os ha escrito, según la sabiduría que le ha sido dada. 16 El habla de estas cosas en todas sus epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como lo hacen también con las otras Escrituras, para su propia destrucción.
Pero… estos acontecimientos, será en este milenio o después de la consumación del mundo, en una nueva regeneración o en esta misma generación de los hijos de Adán? Es este milenio esperado por la venida del Mesías en la espera de los Judíos sionistas? Veamos que dicen las otras escrituras…
Apoc. 20 Vi a un ángel que descendía del cielo y que tenía en su mano la llave del abismo y una gran cadena. 2 El prendió al dragón, aquella serpiente antigua quien es el diablo y Satanás, y le ató por mil años. 3 Lo arrojó al abismo y lo cerró, y lo selló sobre él para que no engañase más a las naciones, hasta que se cumpliesen los mil años. Después de esto, es necesario que sea desatado por un poco de tiempo.
4 Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años. 5 Pero los
demás muertos no volvieron a vivir, sino hasta que se cumplieran los mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y
santo el que tiene parte en la primera resurrección. Sobre éstos la segunda muerte no tiene ningún poder; sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él por los mil años.
Derrota final de Satanás
7 Cuando se cumplan los mil años, Satanás será soltado de su prisión 8 y saldrá para engañar a las naciones que están sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla. El número de ellos es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre lo ancho de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada, y descendió fuego del cielo y los devoró. 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
En verdad esto es ficción de Dios…hasta que no se realice el, hecho y consumado…Pero sino no se encuentra otro testigo que lo avale, no se puede tener credibilidad en un asunto, pero las escrituras son veraces y lo confirma en el AT en Isaías, Ezequiel y Zacarías… En sus versículos:…
Continuamos???...
| |
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
Muy bien analicemos estos capítulos en sus versículos, que en ellos se leen y hagamos una conclusión según el conocimiento de cada uno…
En Zac. Se lee: 14 "He aquí que viene el día de YAHWEH, y tus despojos serán repartidos en medio de ti. 2 Porque yo reuniré a todas las naciones en batalla contra Jerusalén. La ciudad será tomada, las casas saqueadas y las mujeres violadas. La mitad de la ciudad irá en cautividad, pero el resto del pueblo no será eliminado de la ciudad."
3 Entonces saldrá YAHWEH y combatirá contra aquellos pueblos, como combatió en el día de la batalla. 4 En aquel día sus pies se asentarán sobre el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, al lado oriental. El monte de los Olivos se partirá por la mitad, de este a oeste, formando un valle muy grande, pues la mitad del monte se apartará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur. 5 Y el valle de los montes será rellenado, porque el valle de los montes llegará hasta Azal. Y huiréis como huisteis a causa del terremoto que hubo en los días de Uzías, rey de Judá. Así vendrá Jehovah mi Dios, y todos sus santos con él.
6 Acontecerá que en aquel día no habrá luz, ni frío, ni helada. 7 Será un día único, conocido por Jehovah. No será ni día ni noche; más bien, sucederá que al tiempo del anochecer habrá luz.
8 Acontecerá también en aquel día que de Jerusalén saldrán aguas vivas. La mitad de ellas irá hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, tanto en verano como en invierno.
9 Entonces Jehovah será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehovah será único, y Unico será su nombre.
10 Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón, al sur de Jerusalén. Esta será elevada y habitada en su mismo lugar, desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta Primera y hasta la puerta de las Esquinas; y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. 11 Habitarán en ella, y no volverá a ocurrir una completa destrucción; sino que Jerusalén será habitada en seguridad.
12 Esta será la plaga con que Jehovah golpeará a todos los pueblos que acamparán con sus ejércitos contra Jerusalén: Hará que se pudra su carne, aun estando ellos sobre sus pies. También sus ojos se pudrirán en sus cuencas, y su lengua se pudrirá en sus bocas.
13 Acontecerá en aquel día que se apoderará de ellos un gran pánico de parte de Jehovah. Cada cual se asirá de la mano de su compañero, y la mano de cada cual se levantará contra la de su prójimo. 14 También Judá combatirá en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todos los pueblos de alrededor: oro, plata y ropa, en gran abundancia. 15 Semejante será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos y de todos los animales que se encuentren en aquellos campamentos.
Jerusalén como centro espiritual
16 Todos los que queden de los pueblos que hayan subido contra Jerusalén subirán de año en año para adorar al Rey, Jehovah de los Ejércitos, y para celebrar la fiesta de los Tabernáculos. 17 Acontecerá que sobre aquellas familias de la tierra que no suban a Jerusalén para adorar al Rey Jehovah de los Ejércitos, no vendrá la lluvia. 18 Y si la familia de Egipto no sube ni acude, vendrá sobre ellos la plaga con que Jehovah golpeará a los pueblos que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos. 19 Tal será el castigo de Egipto y el castigo de todos los pueblos que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos.
20 En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: "Consagrado a Jehovah." Las ollas de la casa de Jehovah serán como los tazones del altar. 21 Toda olla en Jerusalén y en Judá estará consagrada a Jehovah de los Ejércitos. Todos los que sacrifiquen vendrán, las tomarán y cocinarán en ellas. Y en aquel día no habrá más mercaderes en la casa de Jehovah de los Ejércitos.
Como podemos ver estas señales no han acontecido y también los discípulos lo esperaban y también ellos escudriñaban las escrituras y ellos como muchos creían que los acontecimientos escritos era para sus tiempos en ese milenio y hasta la fecha es esperado por los Judíos sionistas…Pero muchos predican a un anticristo en su venida en este milenio y se formara el caos de nueva cuenta…Pues así como esperaban acontecimientos en su tiempo los discípulos de igual forma se encuentran muchos en sus ideas… es por eso que en lo escrito se lee de los discípulos, en lo que ellos avían leído de las profecías que escribieron…
16 Más bien, esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel:
17 Sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños.
18 De cierto, sobre mis siervos y mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
19 Daré prodigios en el cielo arriba, y señales en la tierra abajo: sangre, fuego y vapor de humo.
20 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y glorioso.
21 Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo.
Como veremos más adelante estos a acontecimientos en su señal, faltan por cumplirse y también los discípulos creyeron que sería en sus tiempos…
Isaias 13: 5 Jehovah y los instrumentos de su ira vienen de una tierra lejana, del extremo de los cielos, para destruir toda la tierra. 6 Lamentad, porque cercano está el día de Jehovah;
9 He aquí que viene el día de Jehovah, implacable, lleno de indignación y de ardiente ira, para convertir la tierra en desolación y para destruir en ella a sus pecadores. 10 Porque las estrellas de los cielos y sus constelaciones no irradiarán su luz. El sol se oscurecerá al salir, y la luna no dará su luz.
11 "Castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad. Haré que cese la arrogancia de los soberbios, y humillaré la altivez de los tiranos. 12 Haré al ser humano más preciado que el oro fino, y al hombre más que el oro de Ofir. c [ c Ver 1 Rey. 9:28; 22:48] 13 Por eso haré estremecer los cielos, y la tierra será removida de su lugar, a causa de la indignación de Jehovah de los Ejércitos en el día de su ardiente ira.
14 "Como gacela acosada y como rebaño que no tiene quien lo junte, cada cual mirará hacia su propio pueblo, y cada cual huirá a su propio país. 15 Todo el que sea hallado será atravesado, y todo el que sea tomado caerá a espada. 16 Sus niños serán estrellados ante sus ojos; sus casas serán saqueadas, y sus mujeres violadas.
17 "He aquí que yo incito contra ellos a los medos, que no estiman la plata ni desean el oro. 18 Sus arcos desbaratarán a los jóvenes; no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni sus ojos tendrán lástima de los hijos. 19 Y Babilonia, el más hermoso de los reinos, la gloria y el orgullo de los caldeos, será como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra. d [ d Ver Gén. 19:24, 25] 20 Nunca más será habitada, ni será poblada de generación en generación. El árabe no pondrá allí su tienda, ni los pastores harán recostar allí sus rebaños. 21 Pero allí se recostarán las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de búhos. Allí habitarán las avestruces, y allí danzarán los chivos salvajes. e [ e Otras trads., sátiros; o, demonios peludos] 22 En sus palacios aullarán las hienas, y los chacales en las lujosas mansiones. Su tiempo está cercano para llegar, y sus días no se prolongarán."
24: 17 Terror, fosa y trampa hay contra ti, oh habitante de la tierra. 18 Acontecerá que el que huya del sonido del terror caerá en la fosa; y el que salga de la fosa será atrapado en la trampa. Porque se abrirán las ventanas de lo alto, y temblarán los cimientos de la tierra. 19 La tierra será completamente destrozada; la tierra será desmenuzada por completo; la tierra será derrumbada en gran manera. 20 La tierra se tambaleará del todo como un borracho. Se mecerá como una choza, y sobre ella pesará su rebelión. Caerá y no volverá a levantarse.
21 Acontecerá en aquel día que Jehovah castigará en lo alto al ejército de lo alto, y en la tierra a los reyes de la tierra. 22 Ellos serán agrupados como son agrupados los prisioneros en la mazmorra. En la cárcel quedarán encerrados y después de muchos días serán castigados. 23 La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, porque Jehovah de los Ejércitos reinará en el monte Sion y en Jerusalén, y la gloria estará ante sus ancianos.
OjO hermanos estas profecías son de un anticristo o del Rey de reyes? Cuando sucederá? Será en este milenio por llegar? Y será dividida la gente de nuevo unos creyendo en un Dios que vino a dar su sangre para la remisión de pecados, y otros de un Dios con todo el poder en la misma tierra donde fue muerto el que se dijo ser Rey de reyes y señor de señores? Y muchos Sionistas no creyeron en él? Y ya no se vera mas el sol sino que un vapor cubrirá el cielo ni las estrellas ni la luna se verán, sino será el clima como se encontraba en los tiempos de Adán, donde el que tenga maldición no morirá de menos de 100 años, según los otros relatos que veremos más adelante y aunque nos tome un poco más de tiempo en su lectura lo analicemos en su escritura si son acontecimientos literales, o como simple parábolas en su acontecimientos de otros tiempos pasados o del porvenir…
Como en otra parte también dice en su profecía otro profeta:
Jeremias 4: Porque mi pueblo es insensato; no me conocen. Son hijos ignorantes y carentes de entendimiento. Son expertos para hacer el mal, pero no saben hacer el bien.
23 Miré la tierra, y he aquí que estaba sin orden y vacía. Miré los cielos, y no había en ellos luz. 24 Miré las montañas, y he aquí que temblaban; todas las colinas se estremecían. 25 Miré, y he aquí que no había hombre, y todas las aves del cielo habían huido. 26 Miré, y he aquí que la tierra fértil era un desierto. Todas sus ciudades habían sido devastadas ante la presencia de Jehovah, ante el ardor de su ira. 27 Porque así ha dicho Jehovah: "Todo el país será desolado, aunque no lo consumiré del todo. 28 Por esto se enluta la tierra, y se oscurecen los cielos arriba; porque he hablado, lo he planeado y no cambiaré de parecer, ni desistiré de ello."
Veamos que dicen los otros profetas y lo comparemos:
Ezequiel 32: 7 Cuando yo te haya extinguido, cubriré los cielos y haré que se oscurezcan las estrellas. Cubriré el sol con una nube, y dejará de alumbrar la luz de la luna.
8 Haré que se oscurezcan sobre ti todos los astros luminosos del cielo, y traeré tinieblas sobre tu tierra, dice el Señor Jehovah.
14 Entonces aquietaré sus aguas, y haré que sus ríos corran como el aceite, dice el Señor Jehovah.
15 " ’Cuando yo convierta en desolación la tierra de Egipto y la tierra sea vaciada de su plenitud, cuando yo haga morir a todos los que habitan en ella, sabrán que yo soy Jehovah.’
22 "Allí está Asiria y toda su multitud alrededor de sus sepulcros. Todos ellos cayeron muertos a espada. 23 Sus sepulcros han sido puestos en los lugares más profundos de la fosa, y su multitud yace alrededor de su sepulcro. Todos ellos, los que impusieron su terror en la tierra de los vivientes, han caído muertos a espada.
24 "Allí está Elam, con toda su multitud alrededor de su sepulcro. Todos ellos cayeron muertos a espada y han descendido incircuncisos a las partes más bajas de la tierra, porque impusieron su terror en la tierra de los vivientes. Cargan con su afrenta, junto con los que descienden a la fosa. 25 En medio de los muertos le tendieron su lecho, y toda su multitud está alrededor de su sepulcro, todos incircuncisos, muertos a espada; porque impusieron su terror en la tierra de los vivientes. Cargan con su afrenta, junto con los que descienden a la fosa. Fue puesto en medio de los muertos.
|
|
|
Nuestra vida es un esfuerzo en buscar las cosas que tengan sentido para nuestras existencia, en el paso por la vida que nos es dada,… y esa es nuestra realidad en nuestra existencia el grado de conocimiento que cada uno logre tener en todo lo que nos rodea y saberlo poner cada uno en el lugar que corresponde… pues hay muchas cosas que no entendemos y que muchas veces lo decimos creyendo que es justo y verdadero…
Esto lo digo porque no he encontrado base en las escrituras para decir que un anticristo valla a ser gobernante de este mundo, habiendo muchos anticristos en la tierra con el mismo poder del hombre natural desde el principio de su creación en la tierra mayor mente después del que nos vino a mostrar el verdadero camino y del que categóricamente dijo:
Mateo 12: 6 Pero os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7 Si hubierais conocido qué significa Misericordia quiero y no sacrificio, no habríais condenado a los que no tienen culpa. 8 Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado.
Pero lo dejare al último para que ustedes mismos descubran por el relato el porqué el es Señor (Dios) del Sábado, en el milenio que se avecina y que el es el Dios del AT de los milenios pasados y que la tierra tendrá cambios y tal vez haya una resurrección y regeneración o reencarnación como en su venida del Mesías a la tierra, no me critiquen todavía sin que yo haga dicho en la idea del porque lo digo, y sin que me descalifiquen, pues un ser que haya existido en otra parte y tomar carne y tener conocimiento de una vida anterior en algún lugar se reconoce como reencarnación y eso es precisamente lo que el Cristo hace que lo reconocen como encarnación para hacerle diferencia de reencarnación que yo creo que son idénticas en este asunto, no metiendo que Juan según el Mesías, era Elías el profeta que habría de venir delante de su presencia y eso no es discutible, pero cada uno tiene sus propias creencias, pero no se olviden que tratamos el tema de la ficción de Dios en el asunto del milenio, cuando leemos:
Apoc. 20:
Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años. 5 Pero los demás muertos no volvieron a vivir, sino hasta que se cumplieran los mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección. Sobre éstos la segunda muerte no tiene ningún poder; sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él por los mil años.
En otra parte de las escrituras se lee la ficción de Dios en su ciencia, y que nosotros no alcanzamos a definir el poder de Dios, y dice:
-Oh hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. He aquí que ellos dicen: "Nuestros huesos se han secado. Se ha perdido nuestra esperanza. Somos del todo destruidos." 12 Por tanto, profetiza y diles que así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí, oh pueblo mío, yo abriré vuestros sepulcros. Os haré subir de vuestros sepulcros y os traeré a la tierra de Israel. y el espíritu entró en ellos, y cobraron vida. Y se pusieron de pie: ¡un ejército grande en extremo! 13 Y sabréis que soy Jehovah, cuando yo abra vuestros sepulcros y os haga subir de vuestros sepulcros, oh pueblo mío. 14 Pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis. Os colocaré en vuestra propia tierra, y sabréis que yo, Jehovah, lo dije y lo hice", dice Jehovah.
Si no tenemos la idea de cómo relatan la escritura y el poder de Dios, no comprenderemos a ciencia cierta la ficción de Dios, para con el hombre… y considero que entre todos podemos poner cada uno una idea de lo que se cree, pero nos hace falta encontrar la punta de la madeja, para ir hilando cabos sueltos,… pues para entender lo que se encuentra escrito:
Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años. 5 Pero los demás muertos no volvieron a vivir, sino hasta que se cumplieran los mil años. Esta es la primera resurrección.
Esta profecía…es en este milenio o en una nueva regeneración?
Si alguien que antes vivió en esta tierra y llegara a vivir de nuevo, se le puede llamar reencarnación o encarnación?
El Cristo encarno o reencarno?
Pero veamos que dice la Real Academia Española:
encarnación.
(Del lat. incarnatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de encarnar.
2. f. Acto misterioso de haber tomado carne humana el Verbo Divino en el seno de la Virgen María.
Y que dice referente de reencarnación…
reencarnación.
1. f. Acción y efecto de reencarnar.
reencarnar.
1. intr. Volver a encarnar. U. t. c. prnl.
Pues según la Academia Española viene siendo lo mismo, pero para muchas personas la palabra reencarnación es tabu… y aseguran que no son iguales en su similitud…
Pero bien lo saco a colación sea una doctrina si no porque en las escrituras dicen:
. 17 El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en los cielos,
Acaso debemos de suponer que él es el primero que se regeneró en esta tierra en una encarnación o reencarnación?
Les recuerdo hermanos que trato la ficción de Dios y que este es un asunto delicado que puede tambalear en nuestras creencias y no quisiera ser motivos de tropiezo, sin que no haya razón en ello, es por eso que no trataba este tema, pues lo considero algo complicado para los que no tienen idea de lo que en las escrituras dicen y es por eso que San Pablo dijo, cosas difíciles de entender que los inconstantes podemos torcer, sino tenemos ideas del poder de Dios y lo que se encuentra escrito y el dice;
1Corin.15:16 12 Ahora bien, si Cristo es predicado como que ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo es que algunos entre vosotros dicen que no hay resurrección de muertos? 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo ha resucitado. 14 Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación; vana también es vuestra fe. 15 Y aun somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos atestiguado de Dios que resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si se toma por sentado que los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado; 17 y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es inútil; todavía estáis en vuestros pecados. 18 En tal caso, también los que han dormido en Cristo han perecido. 19 ¡Si sólo en esta vida hemos tenido esperanza en Cristo, somos los más miserables de todos los hombres!
20 Pero ahora, Cristo sí ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que durmieron. 21 Puesto que la muerte entró por medio de un hombre, también por medio de un hombre ha venido la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder. 25 Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 El último enemigo que será destruido es la muerte.
Y el Apóstol Pedro dice:
5 Ellos darán cuenta a quien ha de juzgar a los vivos y a los muertos. 6 Porque por esto ha sido anunciado el evangelio aun a los muertos, para que sean juzgados en la carne como los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
7 El fin de todas las cosas se ha acercado.
27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él", claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.
29 Por otro lado, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos? Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿por qué, pues, se bautizan por ellos? 30 ¿Y por qué, pues, nos arriesgamos nosotros a toda hora?
El Apóstol Pedro Dice:
5 Ellos darán cuenta a quien ha de juzgar a los vivos y a los muertos. 6 Porque por esto ha sido anunciado el evangelio aun a los muertos, para que sean juzgados en la carne como los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
7 El fin de todas las cosas se ha acercado. Para que en todas las cosas Dios sea glorificado por medio de Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
Y del milenio, que nos dicen las escrituras, es para este siglo en la tierra o después del descanso de Dios? Y del anticristo que? Donde lo dice? O serán los que no creerán en el milenio establecido en el nuevo orden de Dios? Porque el nuevo orden de los hombres empezando por Nemrod o Nabucodonosor o los reyes de Egipto, nunca han funcionado, que dicen las escrituras de ese asunto? Comparemos los profetas que se encuentra escrito en su día y en su venida y la Ley de jubileo que nunca se a establecido en la tierra, para su pueblo que siempre sea prostituido por sus ambiciones sin medida, para el hombre aunque tiene normas y conductas, pero no tiene el suficiente entendimiento para acatar la palabra de Dios…
En las escrituras del Tanaj (AT) se lee en sus dos últimos capítulos de Isaias:...> | |
|
|
|
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz |
|
|
|
65 "Yo me dejé buscar por los que no preguntaban por mí; me dejé hallar por los que no me buscaban. A una nación que no invocaba mi nombre dije: ’¡Aquí estoy; aquí estoy!’ 2 Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde que anda por un camino que no es bueno, tras sus propios pensamientos. 3 Este es un pueblo que en mi propia cara me provoca a ira continuamente, ofreciendo sacrificios en los jardines y quemando incienso sobre ladrillos. 4 Moran en los sepulcros y pasan la noche en lugares secretos. Comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo a [ a Según Qere; Ketiv, presa] de cosas contaminadas. 5 Ellos dicen: ’Quédate en tu lugar. No te acerques a mí, porque soy más santo que tú.’ Estos son como humo en mis narices, fuego que arde todo el día.
6 "He aquí que está escrito delante de mí. No callaré, sino que daré la retribución; sí, les daré su retribución en su propio seno. 7 Por vuestras b [ b LXX y Peshita tienen sus.] iniquidades y por las iniquidades de vuestros c [ c LXX y Peshita tienen sus.] padres juntamente, dice Jehovah, quienes quemaron incienso sobre los montes y me afrentaron sobre las colinas, yo les repartiré en su mismo seno la retribución por sus obras del pasado."
8 Así ha dicho Jehovah: "Como cuando alguien halla jugo en un racimo de uvas y dice: ’No lo destruyas, porque en él hay bendición’, así procederé yo por causa de mis siervos para no destruirlo del todo. 9 Sacaré de Jacob descendencia; y de Judá, al heredero de mis montes. Entonces mis escogidos poseerán la tierra como heredad, y mis siervos habitarán allí. 10 Sarón será transformada en pastizal para ovejas, y el valle de Acor en lugar de reposo para vacas, para mi pueblo que me ha buscado.
11 "Pero vosotros, los que abandonáis a Jehovah, los que os olvidáis de mi monte santo, los que preparáis mesa para la Fortuna d [ d Deidad pagana de la suerte] y vertís vino mezclado para el Destino, e [ e Deidad pagana del destino] 12 yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis para el degüello. Porque llamé, y no respondisteis; hablé, y no escuchasteis, sino que hicisteis lo malo ante mis ojos y escogisteis lo que a mí no me agrada."
13 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que mis siervos comerán, pero vosotros tendréis hambre; mis siervos beberán, pero vosotros tendréis sed; mis siervos se alegrarán, pero vosotros seréis avergonzados. 14 He aquí que mis siervos cantarán por el júbilo del corazón, pero vosotros gritaréis por el dolor del corazón, y gemiréis por el quebrantamiento del espíritu. 15 Dejaréis vuestro nombre como maldición f [ f Otra trad., juramento] a mis elegidos. El Señor Jehovah te hará morir, pero a sus siervos llamará con otro nombre.
16 "Cualquiera que sea bendecido en la tierra será bendecido por el Dios de la verdad, y el que jure en la tierra jurará por el Dios de la verdad. Pues las angustias del pasado habrán sido olvidadas y estarán ya encubiertas a mis ojos. 17 Porque he aquí que yo creo cielos nuevos y tierra nueva. No habrá más memoria de las cosas primeras, ni vendrán más al pensamiento. g [ g Lit., corazón] 18 Más bien, gozaos y alegraos para siempre en las cosas que yo he creado. Porque he aquí que yo he creado a Jerusalén para alegría, y a su pueblo para gozo. 19 Yo me gozaré por Jerusalén y me regocijaré por mi pueblo. Nunca más se oirá en ella la voz del llanto ni la voz del clamor. 20 No habrá allí más bebés que vivan pocos días, ni viejos que no completen sus días. Porque el más joven morirá a los cien años, y el que no llegue h [ h Es decir, el que yerra al blanco] a los cien años será considerado maldito. 21 Edificarán casas y las habitarán; plantarán viñas y comerán de su fruto. 22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque como la edad de los árboles será la edad de mi pueblo. Mis escogidos disfrutarán plenamente de las obras de sus manos. 23 No se esforzarán en vano, ni darán a luz hijos para el terror; porque serán linaje bendito de Jehovah, y de igual manera sus descendientes. 24 Y sucederá que antes que llamen, yo responderé; y mientras estén hablando, yo les escucharé.
25 "El lobo y el cordero pacerán juntos. El león comerá paja como el buey, y la serpiente se alimentará de polvo. No harán daño ni destruirán en todo mi santo monte", ha dicho Jehovah.
Esto será en este milenio en el nuevo orden de Dios? O después del descanso de Dios, donde no solo serán unos pocos en el milenio sino la gran muchedumbre que ha existido durante los seis milenios que relatan las escrituras, o por lo menos que algunos creemos que es lo que se encuentran en la creación de Dios y el 7mo día y milenio para los hombres de su creación es para su descanso…
Póngale mucha atención hermanos que estas profecías fueron dicho antes de la venida del Cristo y vean de quien es el Sábado y para quien, y quien lo reclama, en el ultimo milenio? Desde antes de la creación del mundo… y en su escritura dice:
66 Así ha dicho Jehovah: "El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Dónde está esa casa que me edificaréis? ¿Dónde está ese lugar para mi reposo? 2 Mi mano hizo todas estas cosas; es así como todas estas cosas llegaron a existir, dice Jehovah. Pero a éste miraré con aprobación: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra.
3 "El que mata un toro es como el que mata a un hombre; el que sacrifica una oveja es como el que desnuca un perro; el que presenta ofrenda vegetal es como el que presenta sangre de cerdo; el que hace una ofrenda memorial de incienso es como si bendijese a un ídolo. a [ a Otra trad., a la nada] Así como ellos escogieron sus propios caminos y sus almas se complacieron en sus abominaciones, 4 yo también escogeré tratarlos con penurias y traeré sobre ellos lo que temen. Por cuanto llamé, y nadie respondió; hablé, y no escucharon. Más bien, hicieron lo malo ante mis ojos y escogieron lo que no me agrada."
5 Escuchad la palabra de Jehovah, vosotros los que tembláis ante su palabra: "Vuestros hermanos, que os aborrecen y os excluyen por causa de mi nombre, han dicho: ’Jehovah sea glorificado, y veamos vuestra alegría.’ Pero ellos serán avergonzados. 6 ¡Sonido de tumulto proviene de la ciudad! ¡Sonido que procede del templo! ¡Voz de Jehovah, que da su retribución a sus enemigos!
Repentino surgimiento de Sion
7 "¡Antes que estuviese de parto, dio a luz un hijo! ¡Antes que le viniesen los dolores, dio a luz un varón! 8 ¿Quién ha oído cosa semejante? ¿Quién ha visto tales cosas? ¿Podrá nacer un país en un solo día? ¿Nacerá una nación en un instante? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. 9 Yo que abro la matriz, ¿no haré dar a luz?, ha dicho Jehovah. Yo que hago nacer, ¿la habré de cerrar?, ha dicho tu Dios.
10 "Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis. Regocijaos, todos los que estáis de duelo por ella, 11 para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones, para que chupéis y os deleitéis a seno lleno."
12 Porque así ha dicho Jehovah: "He aquí que yo extiendo sobre ella la paz como un río, y la gloria de las naciones como un arroyo que se desborda. Mamaréis y seréis traídos sobre la cadera, y sobre las rodillas seréis acariciados. 13 Como aquel a quien su madre consuela, así os consolaré yo a vosotros. En Jerusalén seréis consolados. 14 Vosotros lo veréis, y se alegrará vuestro corazón; vuestros huesos florecerán como la hierba. Se dará a conocer que la mano de Jehovah está con sus siervos, pero su indignación está con sus enemigos. 15 Porque he aquí que Jehovah vendrá con b [ b Dos mss. y LXX tienen como.] fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con ardor y su reprensión con llamas de fuego. 16 Porque Jehovah juzgará c [ c Según Rollos MM, LXX y Targum; TM, defenderá su causa] con fuego; y con espada, a todo mortal. d [ d Lit., toda carne] Muchos serán los que morirán a causa de Jehovah.
17 "Los que se consagran y se purifican para ir a los jardines, siguiendo a uno que está en el centro y comiendo carne de cerdo y de cosas detestables como el ratón, serán aniquilados juntos, dice Jehovah. 18 Pero yo conozco e [ e Heb. omite conozco.] sus obras y sus pensamientos. Ya llegará el tiempo para reunir a todas las naciones y lenguas; ellas vendrán y verán mi gloria. 19 Pondré en ellos una señal, y enviaré algunos de los sobrevivientes de ellos a las naciones: a Tarsis, a Fut, f [ f Según LXX; es decir, Libia; heb., Pul] a Lidia (donde disparan el arco), a Tubal, a Grecia y a las costas más distantes que no han oído de mi fama ni han visto mi gloria, para que anuncien mi gloria entre las naciones. 20 Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, como ofrenda a Jehovah, a mi santo monte en Jerusalén, tanto en caballos como en carros, en literas, g [ g Otra trad., coches cubiertos] en mulos y en camellos, de la misma manera que los hijos de Israel traen su ofrenda en vasijas limpias a la casa de Jehovah, ha dicho Jehovah. 21 Y también de entre ellos tomaré para sacerdotes y levitas, ha dicho Jehovah. 22 Porque como permanecerán delante de mí los cielos nuevos y la tierra nueva que yo haré, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre, dice Jehovah.
23 "Sucederá que de mes en mes y de sábado en sábado vendrá todo mortal h [ h Lit., toda carne] para postrarse delante de mí, ha dicho Jehovah Mateo 12:6
. 24 Entonces saldrán y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará. Y serán un horror para todo mortal." i [ i Lit., toda carne]
Lo que fue en lo pasado sucederá en el futuro?
Fíjense bien hermanos que el profeta Isaías escribe y lo que dice en el pasado:
23 "Sucederá que de mes en mes y de sábado en sábado vendrá todo mortal h [ h Lit., toda carne] para postrarse delante de mí, ha dicho Jehovah
Y en mateo leemos lo que dijo el Cristo: 12:
6 6 Pero os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7 Si hubierais conocido qué significa Misericordia quiero y no sacrificio, no habríais condenado a los que no tienen culpa. 8 Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado.
Quien dijo el que era él?
de sábado en sábado vendrá todo mortal h [ h Lit., toda carne] para postrarse delante de mí, ha dicho Jehovah…
Quien es el que se hacia Dios? Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado.
Por último leamos lo que se encuentra escrito en Ezequiel, y ustedes tienen la última palabra en lo que ustedes crean, del milenio en esta ERA en la descendencia de Adán o después del descanso de Dios?
|
|
|
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa |
|
|
|
|
Veamos lo que dice Ezequiel pero antes un versículo de Isaias 28 y dice; Ninguna liberación hemos logrado en la tierra, ni han podido nacer los habitantes del mundo. 19 Tus muertos volverán a vivir; los cadáveres se levantarán. Y según en otro versículo dicho por el Maestro dice;
5 Respondió Jesús:
-De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo." 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que ha nacido del Espíritu.
9 Respondió Nicodemo y le dijo:
-¿Cómo puede suceder eso?
10 Respondió Jesús y le dijo:
-Tú eres el maestro de Israel, ¿y no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo que hablamos de lo que sabemos; y testificamos de lo que hemos visto. Pero no recibís nuestro testimonio. 12 Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?
Pero veamos la ficción que s e encuentra en los demás versículos que tienen una causa y un efecto que para nosotros todavía se encuentran sellados y muchos lo tenemos como una ciencia ficción de parte del eterno… o es solo del hombre? Pues claro no lo tenemos y muchos predican una paz en un orden mundial, que el hombre nunca lo a podido establecer donde el hombre nunca a tenido paz, según hemos leído en los escritos que tenemos en su historia…
Bueno empezaremos a recopilar los datos de Ezequiel desde el 32 y dice:
8 Haré que se oscurezcan sobre ti todos los astros luminosos del cielo, y traeré tinieblas sobre tu tierra, dice el Señor Jehovah. y toda su multitud será deshecha.
13 Haré perecer todos sus animales de junto a las muchas aguas. Nunca más las agitará el pie del hombre, ni las agitarán las pezuñas de los animales.
14 Entonces aquietaré sus aguas, y haré que sus ríos corran como el aceite, dice el Señor Jehovah.
15 " ’Cuando yo convierta en desolación la tierra de Egipto y la tierra sea vaciada de su plenitud, cuando yo haga morir a todos los que habitan en ella, sabrán que yo soy Jehovah.’
22 "Allí está Asiria y toda su multitud alrededor de sus sepulcros. Todos ellos cayeron muertos a espada. 23 Sus sepulcros han sido puestos en los lugares más profundos de la fosa, y su multitud yace alrededor de su sepulcro. Todos ellos, los que impusieron su terror en la tierra de los vivientes, han caído muertos a espada.
24 "Allí está Elam, con toda su multitud alrededor de su sepulcro. Todos ellos cayeron muertos a espada y han descendido incircuncisos a las partes más bajas de la tierra, porque impusieron su terror en la tierra de los vivientes. Cargan con su afrenta, junto con los que descienden a la fosa. 25 En medio de los muertos le tendieron su lecho, y toda su multitud está alrededor de su sepulcro, todos incircuncisos, muertos a espada; porque impusieron su terror en la tierra de los vivientes. Cargan con su afrenta, junto con los que descienden a la fosa. Fue puesto en medio de los muertos.
quienes a pesar del terror causado por su poderío, yacen avergonzados, incircuncisos, junto con los muertos a espada. Y cargan con su afrenta, junto con los que descienden a la fosa.
7 "A ti, oh hijo de hombre, te he puesto como centinela para la casa de Israel. Oirás, pues, la palabra de mi boca y les advertirás de mi parte. 8 Si yo digo al impío: ’Impío, morirás irremisiblemente’, y tú no hablas para advertir al impío de su camino, el impío morirá por su pecado; pero yo demandaré su sangre de tu mano. 9 Pero si tú adviertes al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se aparta de su camino, él morirá por su pecado; pero tú habrás librado tu vida.
Vosotros habéis dicho: ’Nuestras rebeliones y nuestros pecados están sobre nosotros, y a causa de ellos nos estamos pudriendo; ¿cómo, pues, viviremos?’ 11 Diles: ¡Vivo yo, que no quiero la muerte del impío, sino que el impío se aparte de su camino y viva!, dice el Señor Jehovah. ¡Apartaos, apartaos de vuestros malos caminos! ¿Por qué moriréis?
24 "Oh hijo de hombre, los que habitan entre aquellas ruinas, en la tierra de Israel, andan diciendo: ’Abraham era sólo uno; sin embargo, tomó posesión de la tierra. ¡Cuánto más nosotros que somos muchos! A nosotros ha sido dada la tierra como posesión.’ 25 Por tanto, diles que así ha dicho el Señor Jehovah: ’Vosotros que coméis con sangre, alzáis vuestros ojos hacia vuestros ídolos y derramáis sangre, ¿tomaréis posesión de la tierra? 26 Habéis confiado en vuestras espadas, habéis hecho abominación y habéis mancillado cada uno a la mujer de su prójimo, ¿y tomaréis posesión de la tierra?’ 27 Les dirás que así ha dicho el Señor Jehovah: ’¡Vivo yo, que los que están en aquellas ruinas caerán a espada! Al que está sobre la superficie del campo lo daré por comida a las fieras, y los que están en las fortalezas y en las cavernas morirán por la peste. 28 Convertiré la tierra en desolación y soledad, y cesará la soberbia de su poderío. Los montes de Israel quedarán desolados, de modo que no habrá quien pase por ellos. 29 Y sabrán que soy Jehovah, cuando yo convierta la tierra en desolación y en soledad, por todas las abominaciones que han hecho.’
Todas estas destrucciones son los que han acontecido en la tierra y van a acontecer todavía y no serremos los ojos a ello, pues el Cristo dijo:
6 Oiréis de guerras y de rumores de guerras. Mirad que no os turbéis, porque es necesario que esto acontezca; pero todavía no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá hambre y terremotos por todas partes. 8 Pues todas estas cosas son principio de dolores. Mat.24:
6 mis ovejas han andado descarriadas en todos los montes y sobre toda colina alta. Mis ovejas han sido dispersadas por toda la faz de la tierra, y no ha habido quien se preocupe de ellas ni quien las busque.’ 34:
"He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y cuidaré de ellas. 12 Como el pastor cuida de su rebaño cuando está entre las ovejas dispersas, así cuidaré de mis ovejas y las libraré en todos los lugares a donde han sido dispersadas en el día del nublado y de la oscuridad.
22 yo libraré a mis ovejas, y nunca más quedarán expuestas al pillaje. ¡Yo juzgaré entre cordero y cordero!
25 "Estableceré con ellos un pacto de paz, y haré que desaparezcan de la tierra las fieras dañinas, de modo que habiten seguros en el desierto y duerman en los bosques. 26 A ellos y a los alrededores de mi colina daré bendición. Haré descender la lluvia a su tiempo; serán lluvias de bendición. 27 Los árboles del campo darán su fruto, y la tierra entregará sus productos. Estarán seguros en su propio suelo, y sabrán que soy Jehovah cuando yo rompa las coyundas de su yugo y los libre de mano de los que se sirven de ellos. 28 Ya no serán más una presa para las naciones, ni los devorarán las fieras de la tierra. Habitarán seguros, y no habrá quien los espante. 29 Levantaré para ellos un vergel de paz, y nunca más serán consumidos de hambre en la tierra, ni cargarán más con la afrenta de las naciones. 30 Sabrán que yo, su Dios Jehovah, estoy con ellos; y que ellos, la casa de Israel, son mi pueblo, dice el Señor Jehovah. 31 Vosotras, ovejas mías, ovejas de mi prado, hombres sois, y yo soy vuestro Dios", dice el Señor Jehovah.
24 "Yo, pues, os tomaré de las naciones y os reuniré de todos los países, y os traeré a vuestra propia tierra. 25 Entonces esparciré sobre vosotros agua pura, y seréis purificados de todas vuestras impurezas. Os purificaré de todos vuestros ídolos. 26 Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. 27 Pondré mi Espíritu dentro de vosotros y haré que andéis según mis leyes, que guardéis mis decretos y que los pongáis por obra. 28 Y habitaréis en la tierra que di a vuestros padres. Vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios.
. Yo los salvaré de todas sus rebeliones con que han pecado, y los purificaré. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.
Andarán según mis decretos; guardarán mis estatutos y los pondrán por obra yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 28 Y cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre, sabrán las naciones que yo, Jehovah, santifico a Israel.’ "
16 Y subirás contra mi pueblo Israel como nube para cubrir la tierra. Ocurrirá en los postreros días. Yo te traeré contra mi tierra para que las naciones me conozcan cuando yo muestre mi santidad en ti, oh Gog, ante su vista.’ "
19 Porque en mi celo y en el fuego de mi indignación digo que en aquel día habrá un gran terremoto en la tierra de Israel. 22 Con peste y con sangre entraré en juicio contra él. Sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él haré caer lluvia torrencial, piedras de granizo, fuego y azufre. 23 Mostraré mi grandeza y mi santidad. Así me daré a conocer ante los ojos de muchas naciones. Y sabrán que yo soy Jehovah.
6 "Enviaré fuego sobre Magog y sobre los que habitan con seguridad en las costas. Y sabrán que yo soy Jehovah. 7 Daré a conocer mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más permitiré que mi santo nombre sea profanado. Y sabrán las naciones que yo soy Jehovah, el Santo de Israel
8 "¡He aquí que viene y se cumplirá!, dice el Señor Jehovah. Este es el día del cual he hablado. 9 Entonces saldrán los habitantes de las ciudades de Israel, y encenderán fuego y harán arder las armas: los escudos y las defensas, los arcos y las flechas, las jabalinas y las lanzas. Y con ellas harán fuego durante siete años | |
|
21 "Entonces pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho y mi poderío que habré impuesto sobre ellas. 22 De aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que yo soy Jehovah su Dios.
mira con tus ojos, oye con tus oídos y presta atención a todas las cosas que te mostraré,
23 "Enseñarán a mi pueblo a discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo impuro y lo puro.
24 "Ellos estarán para juzgar en los pleitos. Conforme a mis juicios los juzgarán.
"Guardarán mis instrucciones y mis estatutos en todas mis festividades, y santificarán mis sábados.
25 "No entrarán donde haya alguna persona muerta, de modo que se contaminen. Pero se les permite contaminarse por causa de padre, madre, hijo, hija, hermano o hermana que no haya tenido marido. 26 Pero después de su purificación le contarán siete días.
16 Así ha dicho el Señor Jehovah: "Si el gobernante da de su heredad un regalo a alguno de sus hijos, eso pertenecerá a sus hijos. Será posesión de ellos en herencia. 17 Pero si de su heredad da un regalo a alguno de sus siervos, será de éste hasta el año del jubileo, y entonces volverá al poder del gobernante. Pero la herencia de éste será para sus hijos; para ellos será. 18 El gobernante no tomará nada de la heredad del pueblo, despojándolo de su posesión. De su propia posesión dará heredad a sus hijos, para que los de mi pueblo no sean echados, cada uno de su posesión."
9 Y sucederá que todo ser viviente que se desplace por dondequiera que pase el río vivirá. Habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, pues las aguas serán saneadas. Y todo aquello a donde llegue este río vivirá.
11 Sus pantanos y lagunas no serán saneados, pues quedarán para salinas.
12 "Junto al río, en sus riberas de una y otra parte, crecerá toda clase de árboles comestibles. Sus hojas nunca se secarán, ni sus frutos se acabarán; cada mes darán sus nuevos frutos, porque sus aguas salen del santuario. Sus frutos servirán para comida, y sus hojas para medicina."
Y tendrá su templo y lo pueden leer en los últimos capítulos de Ezequiel para no hacérselas larga, y al final dice:
Y desde aquel día el nombre de la ciudad será: YAHWEH ESTA ALLI."
Bueno analicemos, según el conocimiento de cada uno y cada uno ponga algo de su parte si estos acontecimientos han sido o es en este milenio o después del descaso de Dios… en una nueva regeneración…lo podremos considerar hoy ficción de Dios o del hombre?
10 He considerado la tarea que Dios ha dado a los hijos del hombre, para que se ocupen en ella. 11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; también ha puesto eternidad en el corazón de ellos, de modo que el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|