Hipócritas son aquellos que creyendo tener la verdad absoluta, blasfeman, y dicen a todo pulmón, que el que no crea lo mismo que ellos, se arderá en el lago de fuego y azufre, y aún son cómplices de las expulsiones de algunos foristas, por el hecho de cuestionar lo que ellos ven, que está en clara evidencia contraria a la sana doctrina.
Dios escoge muchas veces a lo más vil y a lo más menospreciado de este mundo para avergonzar a los sabios, a los que están en holgura y a los que están en eminencia.
No juzguéis para que no seáis juzgados. Con la vara que midas también te medirán. Es Dios quien pagará a cada uno según sus obra, sean buenas o sean malas, él dice, mía es la venganza, yo pagaré. En cuanto a las ofensas digo: el que no perdona las ofensas de otros tampoco Nuestro Padre Celestial os perdonará.
La prepotencia no es la mejor herramienta para convencer a los demás, sino sabiamente y con mansedumbre y con las palabras sazonadas con sal.
No se ponga el sol en vuestro enojo, ni deis lugar al Diablo, para expulsar a nadie. Si sobre alguien se presume o se piensa que es una cizaña, clara es la Palabra en decir, dejad crecer lo uno y lo otro, y esperad a la cosecha, no siendo que arrancando la cizaña, arranquéis con ella al trigo.
Saludos.