Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: HOMBRE O DIOS? EN LA TIERRA...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 11 en el tema 
De: concursante  (Mensaje original) Enviado: 27/12/2012 17:45

Bueno como todos saben mis bases los tomo de las escrituras. Pues los analizo y de ahí tomo la idea cuando alguien como ustedes dicen y comentan:

Sobre la cuestión de la enmendación del Cristo y en sus comentarios que dicen:

ese esperma solo podía ser de un HOMBRE, y obviamente solo podía proceder del esperma de José, el padre humano de Jesús, sencillamente Dios tomó esos genes de José y de forma milagrosa los introdujo en la matriz de María, por eso es que los primeros cristianos creían que Jesús era el hijo de José:

 

Luc 3:23  Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años,  hijo,  según se creía,  de José,  hijo de Elí,

 

Como hasta hoy el creer no es tener la razón, hay que tomar en cuenta eso, si leemos con detalles como dicen las escrituras dice:

20 Mientras él pensaba en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo.

Acá podemos ver dos detalles, José se le llama hijo de David, su antepasado…y la enmendación es por el Espíritu de Dios, según el relato, pero el otro detalle, es que el Cristo se le llama también hijo de David…

Lucas 1:32 31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. 33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.

Como podemos ver en estos detalles, habla en lo espiritual por linajes, y su reino no tendrá fin, es un reino

Sin fin, no es terrenal con fin, sino algo espiritual que traspasa los tiempos de la tierra, ya sin fin…

El mismo Cristo les dice:

41 Habiéndose reunido los fariseos, Jesús les preguntó 42 diciendo:

-¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?

Le dijeron:

-De David.

43 El les dijo:

-Entonces, ¿cómo es que David, mediante el Espíritu, le llama Señor? Pues dice:

44 Dijo el Señor a mi Señor:

"Siéntate a mi diestra

hasta que ponga a tus enemigos

debajo de tus pies."

45 Pues, si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

Así también en este asunto los discípulos dijeron:

Hechos 2:33 »Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34 Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice:

El Señor dijo a mi Señor:

"Siéntate a mi diestra,

35 hasta que ponga a tus enemigos

por estrado de tus pies."

36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Como ustedes pueden leer que la promesa fue de su Padre celestial, Espíritu Santo y la promesa es espiritual y no material para este mundo, como muchos de ustedes creen y ya saben que creer es no tener un razonamiento pleno de las cosas…como esto que dicen:

Venir en carne significa sencillamente venir COMO HOMBRE, ¡¡no como Dios y hombre!!, sino solo como hombre, y los que niegan esto tienen la doctrina del anticristo, o dicho en otras palabras, los iglesieros que enseñan que Jesús era un "medio hombre", o una especie de híbrido (mezcla) entre Dios y hombre tienen la doctrina del ANTICRISTO, esto es algo extremadamente grave, es una monstruosa herejía en la cual ha caído desde hace muchos siglos el sistema iglesiero apostata, el SIA.

Si Jesús hubiera sido solo hijo de María, pero no de José, entonces Jesús no habría sido solo un hombre, sino un híbrido entre Dios y hombre, lo cual es una aberración diabólica y antibíblica, pues Jesús cuando estuvo en la tierra era solamente un HOMBRE

Esto sencillamente no concuerda con mi escritura, cuando leo:

6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.  

Como podemos leer, estos versículos, hoy por hoy, en el tiempo, nuestro… y si leemos un poco mas adelante en sus profecías dice:

40:. 8 La hierba se seca, y la flor se marchita; pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.

9 »Sube sobre un monte alto, oh Sion, tú que anuncias buenas nuevas. Levanta con fuerza la voz, oh Jerusalén, tú que anuncias buenas nuevas. Levántala; no temas. Di a las ciudades de Judá: "¡He aquí vuestro Dios!" 10 He aquí que el Señor Jehovah vendrá con poder, y su brazo gobernará por él. He aquí que su retribución viene con él, y su obra delante de él.

La obra de Dios en su poder es para los que creen, que vino a buscar un reino, pues el poder es desde antes de la creación, es por eso que se lee en su escritura, lean con atención de lo que se encuentra escrito:

. 38 Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió. 39 Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el día final. 40 Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final.

41 Entonces los judíos murmuraban de él porque había dicho: "Yo soy el pan que descendió del cielo." 42 Y decían:

-¿No es éste Jesús, el hijo de José? ¿No conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo es que ahora dice: "He descendido del cielo"?

43 Jesús respondió y les dijo:

-No murmuréis más entre vosotros. 44 Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió lo traiga; y yo lo resucitaré en el día final. 45 Está escrito en los Profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oye y aprende del Padre(el Cristo ) viene a mí. 46 No es que alguien haya visto al Padre(del Cristo), sino que aquel que proviene de Dios(el Cristo), éste ha visto al Padre. Isaias 54: 5 Juan 6:45 y 1 de Tes.4:947 De cierto, de cierto os digo: El que cree tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron. 50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él no muera. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; (EXODO 16:4- hechos 7:34 EXODO 3:8)si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne.

52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo:

-¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

53 Y Jesús les dijo:

-De cierto, de cierto os digo que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en él. 57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo. No como los padres que comieron y murieron, el que come de este pan vivirá para siempre.

59 Estas cosas dijo en la sinagoga, cuando enseñaba en Capernaúm.


60 Entonces, al oírlo, muchos de sus discípulos dijeron:

-Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?

61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo:

-¿Esto os escandaliza? 62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero? (8:23)63 El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay entre vosotros algunos que no creen.

Pues desde el principio Jesús sabía quiénes eran los que no creían y quién le había de entregar, 65 y decía:

-Por esta razón os he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que le haya sido concedido por el Padre.

66 Desde entonces, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67 Entonces Jesús dijo a los doce:

-¿Queréis acaso iros vosotros también?

68 Le respondió Simón Pedro:

-Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios.

Lean el Salmo 110, 1 en adelante y razónenlo…

 

Saludos


Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 11 en el tema 
De: concursante Enviado: 27/12/2012 23:01

57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo. No como los padres que comieron y murieron, el que come de este pan vivirá para siempre.

Acá  para muchos hay un galimatías, PARA MUCHOS QUE NO HAYAN ENTENDIDO:

No como los padres que comieron y murieron, el que come de este pan vivirá para siempre.

Bueno que nos quiere decir el Cristo con este lio de palabras?

Acaso los que creen en el no morirían?¿ o de que muerte habla? Es muy necesario conocer la idea, para no confundirnos de lo que nos hablan en sus galimatías…

Antiguamente la creencia de un Dios Jehová no los hacía salvos, sino por una Ley sin transgresiones, por acatar la ley de Dios y de las de Moisés…eran salvos…

No así en la ley del Cristo que es por creencia en él como Dios para el hombre nos guste o no…de eso se trata la salvación…

57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo. No como los padres que comieron y murieron, el que come de este pan vivirá para siempre.

La salvación no era por comer el mana, pero el Cristo es verdadera comida y verdadera bebida, y por medio de el  ser herederos de la vida eterna…

15 "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Toda rama que en mí no está llevando fruto, la quita; y toda rama que está llevando fruto, la limpia para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer. 6 Si alguien no permanece en mí, es echado fuera como rama, y se seca. Y las recogen y las echan en el fuego, y son quemadas.

7 "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis mis discípulos. 9 Como el Padre me amó, también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardáis mis mandamientos, exod 20 permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

11 "Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros y vuestro gozo sea completo. 12 Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamo más siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todas las cosas que oí de mi Padre.

16 "Vosotros no me elegisteis a mí; más bien, yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y para que vuestro fruto permanezca; a fin de que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre él os lo dé. 17 Esto os mando: que os améis unos a otros.

Los discípulos en el mundo hostil


18
"Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo. Pero ya no sois del mundo, sino que yo os elegí del mundo; por eso el mundo os aborrece. 20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: ’El siervo no es mayor que su señor.’ Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán. Si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21 Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió. 22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23 El que me aborrece, también aborrece a mi Padre. 24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras como ningún otro ha hecho, no tendrían pecado. Y ahora las han visto, y también han aborrecido tanto a mí como a mi Padre. 25 Pero esto sucedió para cumplir la palabra que está escrita en la ley de ellos: Sin causa me aborrecieron. (SAL.35:19)

26 "Pero cuando venga el Consolador, el Espíritu de verdad que yo os enviaré de parte del Padre, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí. 27 Además, vosotros también testificaréis, porque habéis estado conmigo desde el principio.


16 "Os he dicho esto para que no os escandalicéis. 2 Os expulsarán de las sinagogas, y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que rinde servicio a Dios. 3 Esto harán, porque no conocen ni al Padre ni a mí. 4 Sin embargo, os he dicho estas cosas, para que cuando venga su hora, os acordéis de ellas, que yo os las dije.

16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él….Luc.9:55 y Mat.16:26.. 18 El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y ésta es la condenación: que la luz ha venido al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que practica lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifiestas, que son hechas en Dios.

31 El que viene de arriba está por encima de todos. El que procede de la tierra es terrenal, y su habla procede de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. 32 Testifica de lo que ha visto y oído, y nadie recibe su testimonio. 33 El que recibe su testimonio atestigua que Dios es veraz. 34 Porque el que Dios envió habla las palabras de Dios, pues Dios no da el Espíritu por medida. 35 El Padre ama al Hijo y ha puesto todas las cosas en su mano. 36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

36 »Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para cumplirlas, las mismas obras que hago dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.

40 Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final.

Ya no es por una ley de piedra, sino por el conocimiento del Dios de Israel en la imagen del Cristo, y solo por convicción en el corazón del hombre, por conocimiento es por la salvación en el Cristo, en su reino celestial en una vida eterna…

 

Saludos

 

 


Respuesta  Mensaje 3 de 11 en el tema 
De: Diego 84 Enviado: 28/12/2012 01:22
Concur, es convincente lo que dices hasta la mitad de la primera redacción, es clara y entendible, bien concur, si escribes menos es más comprensible, sin que te salgas del tema que te ocupa, chido brother.

Respuesta  Mensaje 4 de 11 en el tema 
De: concursante Enviado: 28/12/2012 05:23

Mira hermano Diego, con base en su escritura es comprensible, todo depende de cómo estés ubicado en su lectura, pues según la posición que tengas, lo comprenderás o lo rechazaras si no es entendible para ti, pero entenderán los entendidos, esto es de no quitar o poner de aquello que no se pueda comprobar por medio de su escritura, pues la salvación es por fe, de aquello que no se ve, pero se cree en el conocimiento por medio de lo escrito…

Mira si lees un poco o si logras definir el porqué de muchos textos aparentemente se contradicen, en el conocimiento de las creencias de los hombres, pero se encuentran escritos, en contradicción de nuestras creencias, pero las escrituras se encuentran bien escritas, desde el AT al final del NT, pero es cuestión de ubicación y conocimiento en su escritura, es sencillo y es la base de las escrituras…

Pues existen un solo Dios salvador y no dos, aunque aparentemente si no tienes el conocimiento de lo escrito, aparentemente veas a dos, un Ángel y un Dios, y un Dios Espíritu, según el conocimiento en su apariencia, es un poco enredado, si no tienes el conocimiento escrito en su palabra, pero si lees detenidamente, hay un solo Dios, tanto en el AT como en el NT y un poder espiritual o mejor dicho, el Espíritu de Dios, que ese poder a nadie juzga, pues todos tenemos su poder en cada ser y somos su creación, sin depender si somos buenos o malos, todos tenemos su aliento y su redención en nuestras angustias, y como salvador uno y único, tanto en la antigüedad, como en el presente y futuro, de aquel que era que es y el que a de venir, de vuelta… un solo Dios…para el hombre y un poder otorgado para ser el único Dios, en la promesa del Espíritu de Dios en su unigénito, ese es la obra de Dios en su plan en su misterio y en el ministerio de aquel que nos da las buenas nuevas de salvación para con todos… en su evangelio de las buenas nuevas…

Mañana les relatare otro tanto aunque no lo comprendan, analícenlo, y verán si hay error conforme a la escritura de su escritura, el Cristo es Dios único del AT, que es el Ángel de Jehová que llego a su templo, según Malaquías, 3:1, como el único Dios que les hablo en el AT con el poder de su palabra, según el Espíritu de verdad, es por eso que el hermano Coloso detecta que es el Espíritu Santo en su poder, pues es la palabra en el poder de aquel que lo formo para ser Dios en unidad con ese poder del Dios santísimo que el vino a dar a conocer, y no por ser dos con un mismo nombre, si uno mayor en santidad, pero el ser Santo, fue formado para ser Dios…en la faz del Cristo en su venida…

Bien solo, les pido que lean y refuten si ven que no hay razón en lo que se dice, y por lo que crean y les demuestro, según me de Dios a entender de que el Cristo es Dios en la tierra, desde antes de nacer, y que es profetizado, como el mismo Dios del AT en su venida al despojarse de su gloria, no solo hijo del hombre en su raza sino en su linaje, desde antes de la fundación del mundo en su plan y en su misterio…

Hay mucho que aprender en su escritura, les pido un poco de paciencia, pues aunque ustedes no lo crean me limito, en no extenderme demasiado de lo que en su escrituras, dicen, y solo me concreto a lo que el formato me dé en su límite en sus letras…unas 7 hojas…y se me hace poco… pero bien solo tengan paciencia y poco a poco irán comprendiendo, el misterio de Dios en su ministerio para con el hombre en su lectura…

La salvación es de un solo ser tanto en el AT como en el NT…El Cristo como nuestro Salvador único…Y Dios con nosotros del AT…

Reflexionen y no se dejen llevar solo por las apariencias en sus creencias, sino comprueben de lo que se diga...

Saludos

 


Respuesta  Mensaje 5 de 11 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 28/12/2012 15:57

CONCURSANTE.

 

Perdona mi sinceridad

 

He leído pacientemente tu aporte pero no entiendo tu posición; entiendo perfectamente lo que cree Tito aunque no estoy totalmente de acuerdo, también comprendo lo que creen sus contrincantes pero en cuanto a ti no entiendo un carajo lo que tratas de decir, será que me falta una porción más grande del EE.SS.?, me faltara inspiración divina?, revelación?, o será que tu no sables expresar correctamente tus ideas.

 

Saludos


Respuesta  Mensaje 6 de 11 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 28/12/2012 16:07
 

Bien concursante sintonicémonos;

 

Durante su vida terrenal el Señor Jesús fue hijo de José por adopción o porque lo era realmente según el cuento de tito; es decir; porque procedía de su semen?.

Por favor sin versículos porque ya se han expuesto hasta el exceso, y sin el largo argumento del Dios – Espíritu que siempre agregas a tus aportes porque ninguno de nosotros entra a este foro a "aprender" sino que todos estamos interesados es en "curiosear que piensa cada quien”, me identifico con la mayoría de miembros de este foro que no quieren cambiar su creencia sino mas bien, entender el pensamiento de los otros no para adoptarlo sino para tener un tema para hablar y matar el tiempo.

 


Respuesta  Mensaje 7 de 11 en el tema 
De: concursante Enviado: 28/12/2012 16:37
Mira Carlos las ideas son de lo escrito y de entendimiento y no hay peor ciego quien no quiera comprender... y de sintonia...estamos en diferentes frecuencias, pero lo milagroso es que el Dios del AT esta en la presencia del Cristo y es el mismo Dios, solo tienes que leer en las escrituras o refutarme, conforme a las escrituras si vez que no hay razon de lo que diga. y ve esto que acavo de escribir y refutame en una forma coherente de lo que creas que no hay razón...y te entretienes pensando, que es lo que les hace falta...
 
Lee:
 

Bueno hay mucho que les pueda decir, del Dios del AT que vino a salvar a los suyos, esto es de los que entiendan con humildad en su palabra escrita… todo lo que no se pueda comprobar, por medio de las escrituras no tiene relevancia, no es importante para nuestra salvación que es por fe…

Pero bien empezare por un texto del AT de las profecías, en su primer venida, para su pueblo, en cuestión, de Isaías 33:22 22 Porque Jehovah es nuestro Juez; Jehovah es nuestro Legislador. Jehovah es nuestro Rey;  él mismo nos salvará.

Es un mismo Dios en diferentes formas de su deidad…

Y estas formas, es atraves del tiempo, en nosotros como humanos, en su plan en la tierra y escrita por sus profetas… y nos habla de una ley y el como juez eterno y como Rey y el que nos da salvación, para nuestras almas en el conocimiento de persona, para nuestros días…

En el NT uno de sus discípulos y apóstol dice;

12 Hay un solo Dador de la ley y Juez, quien es poderoso para salvar y destruir. Pero ¿quién eres tú que juzgas a tu prójimo? (Sant.4)

Ahora bien porque si el Cristo es el único Salvador en el NT y Jehová el único Salvador del AT hay uno solo, simple porque es el mismo Dios en la tierra, así de sencillo… y el mismo Cristo lo dice:

22 Porque el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio lo dio al Hijo, (Hechos 10:38)23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. (Juan 5:)

Esto nos da a entender si no conocemos al Dios Juez, menos conoceremos al que no juzga a nadie, y del que le otorgo ser Dios, que fue formado para serlo,,, según su escritura, que veremos más, de su escrito, si no comprenden que el Cristo es Dios venido a la tierra, no comprenderán su escritura, y tendrán a mas Dioses con un mismo nombre en uno, pero en su escritura hay unidad, pero no dos nombres en repetición…pues el poder, es el Dios del único que fue formado, y todos nosotros somos creación y para ser en unidad con el Padre del Cristo y poderlo llamar nosotros como nuestro padre celestial es solamente en exclusiva por medio de su hijo como intermediario de Dios Espíritu con su unigénito, pero bien lo veremos más adelante en su relato de su escritura…

Los invito que lo lean en su libro, donde nos da detalles de su plan en su misterio…

Si leemos en el AT y en las profecías, vemos que dice:

Oseas 13:44 "Desde la tierra de Egipto yo soy Jehovah tu Dios; no reconocerás otro dios aparte de mí, ni otro salvador, sino a mí.

Acá sin ningún temor en malinterpretar, nos dice claramente que solo hay uno y único salvador, y es Jehová Dios…

Pero…Llegado el tiempo de su visitación a su pueblo, en persona en su primera venida en las escrituras dicen del único Salvador nacido en la tierra, con el poder de su Dios, en su engendración no en los cielos sino otra vez en la tierra, para todo los ojos de los humanos de aquel tiempo y nos dice:

Luc.1: 67 Zacarías, su padre, fue lleno del Espíritu Santo y profetizó diciendo:

68 -Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.

69 Ha levantado para nosotros un cuerno de salvación en la casa de su siervo David,

70 tal como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde antiguo:

77 para dar a su pueblo conocimiento de salvación

en el perdón de sus pecados;

78 a causa de la entrañable misericordia de nuestro Dios,

con que la luz de la aurora nos visitará de lo alto;

79 para alumbrar a los que habitan

en tinieblas y en sombra de muerte;

para encaminar nuestros pies por caminos de paz.

80 Y el niño crecía y se fortalecía en espíritu, y estaba en el desierto hasta el día de su manifestación a Israel.

Las profecías del AT apuntaban al Cristo en su primer venida, como para reunir un solo pueblo para su nombre, en unidad con su evangelio en su obra…

2: 10 Pero el ángel les dijo:

-No temáis, porque he aquí os doy buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. 12 Y esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.

13 De repente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían:

14 -¡Gloria a Dios en las alturas,

y en la tierra paz

entre los hombres de buena voluntad!

Esa es la voluntad de Dios que mirando al Cristo seamos salvos, por fe en su promesa…

Es por eso que el mismo Dios del AT en la tierra, nos dice:

11 De cierto, de cierto te digo que hablamos de lo que sabemos; y testificamos de lo que hemos visto. Pero no recibís nuestro testimonio. 12 Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales? 13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre. 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que cree en él tenga vida eterna.

La salvación es por fe, en aquel Dios uno y único del AT, en la presencia del Cristo en su venida profetizada…

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Su madre María estaba desposada con José; y antes de que se unieran, se halló que ella había concebido del Espíritu Santo. 19 José, su marido, como era justo y no quería difamarla, se propuso dejarla secretamente. 20 Mientras él pensaba en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo. (1juAN 5:1)21 Ella dará a luz un hijo; y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."

22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que habló el Señor por medio del profeta, diciendo:

23 He aquí, la virgen concebirá

y dará a luz un hijo,

y llamarán su nombre Emanuel,

que traducido quiere decir: Dios con nosotros.

Porque pues el Mismo Dios único con nosotros, pues el tenia el mismo espíritu que descendió, para su propia gloria, en los que creo, en su poder, y sacar un pueblo para su grey…

61 El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel, 2 para proclamar el año de la buena voluntad de Jehovah y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que están de duelo, 3 para proveer a favor los que están de duelo por Sion y para darles diadema en lugar de ceniza, aceite de regocijo en lugar de luto y manto de alabanza en lugar de espíritu desalentado. Lucas 4:16 salmos 91:11 Deut. 6:16

Ellos serán llamados robles de justicia, plantío de Jehovah, para manifestar su gloria.

En su venida el Cristo cumple con esta profecía en su espíritu encarnado del mismo Dios del AT, y por lo tanto desde su nacimiento es el mismo dios del AT, nos guste o no lo entendamos o no…y si tienen diferente creencias solo refútenlo y les muestro el porqué de esa creencia en las escrituras del AT como del NT…

16 Fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado entró en la sinagoga, y se levantó para leer. 17 Se le entregó el rollo del profeta Isaías; y cuando abrió el rollo, encontró el lugar donde estaba escrito:

18 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos,

para poner en libertad a los oprimidos 19 y para proclamar

el año agradable del Señor.

20 Después de enrollar el libro y devolverlo al ayudante, se sentó. Y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Entonces comenzó a decirles:

-Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos.

Es el mismo Espíritu Santo del Dios del AT, pues donde quiera que se encuentre nuestro espíritu es uno mismo, en pensamiento y obra, y no hay de otra…pero bien si hay algo que refutar, digan con cordura y base… mientras escribo mas partes de aquel Dios del AT en la presencia del Cristo en su obra de salvación para con el mundo entero…

 

Saludos

Respuesta  Mensaje 8 de 11 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 28/12/2012 16:46

Bien concursante; refutare todo lo que has dicho con una oración breve, lee con atención .


La Ley de Wien daba una explicación experimental correcta si la frecuencia de la radiación es alta, pero fallaba para frecuencias bajas. Por su parte, la Ley de Rayleigh-Jeans daba una explicación experimental correcta si la frecuencia de la radiación es baja, pero fallaba para frecuencias altas. Puede entenderse la relación de Planck diciendo que cualquier radiación de frecuencia f se comporta como una corriente de partículas, los quantums, cada una de ellas transportando una energía E = h x f, que pueden ser emitidas o absorbidas por la materia.



Respuesta  Mensaje 9 de 11 en el tema 
De: concursante Enviado: 28/12/2012 17:49

HERMANO CARLOS, sé que hay leyes en la física, de la cual todos podemos apreciar por medio de los aparatos, electrónicos que tenemos, como las leyes del faradio y las:

 

Que mas me a gustado estudiar, pero lo que yo te hablo es de la ley de Dios en sus misterios en su plan, que tu no lo has estudiado de lo cual depende la salvación del alma, es muy distinta de las leyes humanas, descubiertas por el hombre y de lo que no habla las escrituras por ser ordinarias y es en exclusividad para el hombre en su materia que muere…

 A Diferencia de la Ley de Dios para vivificar su alma en un alma inmortal, hay mucha la diferencia,...

Como tú dices me hablas de la materia de la física y yo estoy sintonizada en la espiritual, son dos cosas que se complementan, pero muy distintas en las obras para el humano…

De una depende la comida del cuerpo y la otra la espiritual…

La del cuerpo es degradable y la espiritual eterna, es por eso que estamos sintonizados en diferentes frecuencias, tú en la física y carnal y yo en la espiritual de Dios…

Así que tu dirás si participas en la espiritual, en sus normas de conducta, y quieras saber de aquel que vino a la tierra para enseñarnos de su Salvación en el espíritu inmortal, para una nueva regeneración tal cual es lo hizo en una regeneración programada, para la salvación del hombre en sus obras, que no es por obras para que nadie se gloria en la metafísica sino en la fe de algo que se cree para una vida eterna…

 

Saludos

 


Respuesta  Mensaje 10 de 11 en el tema 
De: LUIS GONZA GOMEZ Enviado: 28/12/2012 17:51
No tienes remedio Concursante.

Que tengas un feliz año 2013.



Respuesta  Mensaje 11 de 11 en el tema 
De: concursante Enviado: 28/12/2012 19:39

Saludos hermano Luis los mismos deseos para ti para este año, pues siempre andaremos aprendiendo...

 

Pero bien seguimos de las bases que tenemos y que pocos hemos entendido en su lectura, de lo que Dios nos da a entender para nuestra salvación de un solo Dios en dos tiempos diferentes, uno en el cielo y otra vez de nuevo en la tierra del mismo Dios, para el entendimiento y conocimiento del hombre en su plan y su obra, la misma desde antes de la creación en su poder de su palabra…

9 Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; porque éste es el testimonio de Dios: que él ha dado testimonio acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y éste es el testimonio:

Que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1Juan5;

Y el hijo es el ángel de Jehová del AT, es el Juez legislador y salvador para el mudo creado por el mismo en su obra…

18 Porque para los que se pierden, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que somos salvos, es poder de Dios. 19 Porque está escrito:

Destruiré la sabiduría de los sabios,

y desecharé el entendimiento de los entendidos. Isa.29:14

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de esta edad presente? ¿No es cierto que Dios ha transformado en locura la sabiduría de este mundo? 21 Puesto que en la sabiduría de Dios, el mundo no ha conocido a Dios mediante la sabiduría, a Dios le pareció bien salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado: para los judíos tropezadero, y para los gentiles locura. 24 Pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. 25 Porque lo necio de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.  1Cor,1.

Es por eso que se encuentra escrito, en sus profecías del AT.

10 Tomad consejo, pero será anulado; proferid palabra, pero no se realizará, porque Dios está con nosotros. j [ j Heb., Imanu-el; comp. 7:14 y 8:8] 11 Pues así me ha hablado Jehovah con mano fuerte, y me ha instruido para que no camine por el camino de este pueblo, diciendo: 12 "No llaméis conspiración a todo lo que este pueblo llama conspiración. No temáis lo que ellos temen, ni os aterroricéis. 13 ¡A Jehovah de los Ejércitos, a él tratad como santo! Y si él es vuestro temor, y si él es vuestro temblor, 14 entonces él será vuestro santuario; pero será piedra de tropiezo y roca de escándalo para las dos casas de Israel, red y trampa para los habitantes de Jerusalén. Isaias 26:4---1Pedro 2:8 Roma 9:33 efesios 2:20

15 De entre ellos muchos tropezarán y caerán, y serán quebrantados. Quedarán atrapados y apresados. 16 Ata el testimonio y sella la ley k [ k O: instrucción; heb., torah] entre mis discípulos." l [ l Algunos consideran v. 16 como palabras del profeta.]

Es por eso que en el NT dice del evangelio de las buenas nuevas, entre sus discípulos:

16 Porque no me avergüenzo del evangelio; pues es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al judío primero y también al griego. 17 Porque en él la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Pero el justo vivirá por la fe. Rom.

Tener fe en nuestras creencias, en la verdad y con bases en su escritura, es tener la plena seguridad de ser salvos, no por obras en una ley sino por conocimiento de un ser, que nos compro por su sangre en una expiación en nuestros pecados, en el desconocimiento de una obra en la ley de piedra, pero muchos han tropezando en la piedra del escándalo,  y si no tienen el conocimiento de un solo Dios, para su vergüenza no han entendido, de lo que no se encuentra escrito…

21 Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias; más bien, se hicieron vanos en sus razonamientos, y su insensato corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios se hicieron fatuos,…Rom.1

. 4 Ellos son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas. 5 De ellos son los patriarcas; y de ellos según la carne proviene el Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.Rom;9.

En sus profecías del AT:

9 ¡Alégrate mucho, oh hija de Sion! ¡Da voces de júbilo, oh hija de Jerusalén! He aquí, tu rey viene a ti, justo y victorioso, humilde y montado sobre un asno, sobre un borriquillo, hijo de asna.

14 Jehovah será visto sobre ellos, y su flecha saldrá como relámpago. El Señor Jehovah tocará la corneta y avanzará con los torbellinos del sur. 15 Jehovah de los Ejércitos los protegerá, y ellos devorarán y pisotearán las piedras de la honda. Beberán sangre como si fuera vino, y se llenarán como un tazón y como los bordes del altar. 16 En aquel día Jehovah su Dios los salvará; como a rebaño pastoreará a su pueblo. Serán sobre su tierra como piedras preciosas de una diadema. 17 ¡Cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura!Zac-9:

"Venid, subamos al monte de Jehovah, a la casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros caminemos por sus sendas." Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehovah.

4 El juzgará entre las naciones y arbitrará entre b [ b Otra trad., amonestará a] muchos pueblos. Y convertirán c [ c Otra trad., forjarán] sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

5 ¡Oh casa de Jacob, venid y caminemos a la luz de Jehovah!

11 Un retoño brotará del tronco de Isaí, a [ a Padre de David; ver 1 Sam. 16:1] y un vástago de sus raíces dará fruto. 2 Sobre él reposará el Espíritu de Jehovah: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehovah. 3 El se deleitará en el temor de Jehová. No juzgará por lo que vean sus ojos, ni arbitrará por lo que oigan sus oídos; 4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y con equidad arbitrará a favor de los afligidos de la tierra. Golpeará la tierra con la vara de su boca,

Hay muchos textos donde se pueden comparar, que el Dios del AT, es el Cristo del NT…pero muchos no lo han alcanzado a entenderlo, o no se han puesto a pensar, porque de un solo Dios, en su relato de sus escritura, tanto en el AT como en el NT…

Pero poco a poco comprenderán en la obra y en la fe, si leen y Dios les da el entendimiento en su obra, para la salvación de nuestro ser interior…

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

 

Saludos

 



Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados