Me siento totalmente ofendido y sorprendido por la falta de respeto hacia mi persona. Yo creí en usted (mal por confiar en hombre), y resulta que por no seguirlo a usted, ahora soy un anticristo. Eso es una gran mentira, y tenga cuidado con lo que dice al negar a un hijo de Dios. Yo jamás negué las escrituras, ni que Jesús se hiso sombre, sino que se hiso hombre pero con una alternativa, así como usted tiene la suya, distinta.
Quizás usted cree que soy un ignorante más de esos que andan en la red, pero no. Ni siquiera me conoce. No sólo soy un buen cristiano no apóstata, sino que soy sano, y soy culto e inteligente: yo soy primer promedio, mi calificación siempre es la más alta que aquí es 10, menos que eso no saco gracias a Dios. Entro a la universidad, y estudio Física, Química, Matemática. Tengo facilidad con varios idiomas, y soy autor y escritor.
Así que le advierto que no soy un necio de los que debe acostumbrarse a ver. Otra cosa, tengo 17 años pero eso no me hace inferior a todos ustedes (¿usted pasó por la universidad o el secundario, verdad?). Si le debato, es porque aún no encuentro lo opuesto.
En ningún momento afirmé o negué algo, sino que varias veces dije que planteo asuntos para ver al final con qué me quedo, o sea, no me cierro, no soy soberbio ni arrogante, sino humilde y abierto a edificarnos, y aceptar si estoy en error. No pretendo que me repita lo mismo. Para usted yo pongo lo mismo y no le refuto, y para mí usted pone lo mismo y no me refuta. Ayer estuve a punto de irme del foro por cómo se puso de feo el tema, pero no soy cobarde para quedarme callado, y exhorto a los demás hermanos a preguntar sin miedo que somos humanos y cometemos errores, y escudriñar las escrituras y debatir sin miedo a que nos corran (¿o es Christopher Leal anticristo por no creer que el sexo oral es "bíblico" o debatirle sobre el insulto, o es Rodolfo anticristo por no estar de acuerdo en algunas cosas, o Gilberto con lo de la expansión y el tercer cielo?). Busco la verdad, y aquí los insultos no sirven porque perdemos objetividad. Creo que yo nunca lo trate así. Yo sólo deseo encontrar un argumento que no contradiga la Biblia, la lógica, la Ciencia y la historia.
Esto se ha convertido en círculo vicioso, de modo que propongo concluir un punto, y, luego, seguir con otro, para que las cosas no se mezclen. Una vez que se concluyen con todos los puntos, se llega a la conclusión final.
Los problemas serían estos.
1)Jesús se hiso hombre. Nadie niega eso, y nunca hable de híbrido mitad humano y dios. Yo digo que Jesús se hiso hombre, pero de otra forma, no como la que dice usted. Pero nunca negué que sea humano, ni las escrituras.
2)La genealogía en Lucas, no es idéntica a la de Mateo. Ambas tienen a David, pero una va por Natán, otra va por Salomón.
3)Según Jeremías, hay una maldición que afecta a TODA la descendencia de Jeconías. Según Mateo, José, hijo biológico de Jacob, desciende de David, Salomón, Jeconías.
4)En el griego y el hebreo, no hay una palabra para designar a hijo político o yerno, sino sólo como hijo. Las tradiciones judías, tenían ciertos lineamientos.
Propongo empezar con el punto 2: o viene de Natán, o viene de Salomón.
AQUÍ EMPIEZO YO:
Basémonos sólo y únicamente, por ahora, en la genealogía de Mateo y en la de Lucas.
1) La genealogía en Mateo, no es igual a la de Lucas.
2) Ambas genealogías vienen de David, pero en Mateo va por Salomón, y en Lucas va por su otro hijo, Natán.
3) En Mateo se nos da la descendencia directa y biológica de José, donde se nos dice de dónde viene, y que fue engendrado por Jacob, que viene por parte de Salomón.
4) En Lucas viene por el lado de Natán, por lo tanto José no es descendiente de él (por más que tenga los genes de David), sino de Salomón.
5) La descendencia (y esto es irrefutable), puede ver en el diccionario, es por línea recta, biológica descendente. O sea, es hijo engendrado de su padre, “hijo” de su abuelo, su bisabuelo, etc. pero no de su tío el hermano de su padre.
Natán, es descendiente de David, y claro que tiene sus genes, pero no sólo es lejano a José, sino que José no desciende de él, sino de su hermano. Descendencia, repito, es en línea recta, biológica, descendente. Natán es un antepasado pero de él no desciende José, ya que ni siquiera es hijo de sus hijos de sus hijos.
En esto consiste esta primera parte que planteo:
Que José, o es descendiente de David por parte de Salomón (que eso sí afirma la biblia, ya que es en línea recta, biológica y descendente, con Jacob que lo engendró), o es por parte de Natán.
No estoy hablando aún siquiera de María, ni Jeconías, ni el trono de David, sino que José debe descender de una de esas partes, sino sería una gran incoherencia.
Por favor no nos vayamos del tema, empecemos primero sólo con esto porque si no nunca vamos a terminar.