Claro que Dios es perfecto y los que lo siguen también quiere que se perfeccionen, en el conocimiento de su palabra, es por eso que en las escrituras se lee:
Salmos 18: 30 Perfecto es el camino de Dios;
Y Dios nos pone a prueba en la tierra para ver si a tientas lo encontramos, para ganarnos la entrada en los cielos, en nuestra propia salvación, en los espíritus hechos perfecto, como el Dios que nos enseña en su palabra:
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra. 2Tim. 3:
La perfección de Dios se hace manifiesto en el hombre, y somos perfeccionados en su amor, por la inspiración de dios en nosotros y tenemos claro que es el perfeccionamiento de su palabra en nosotros según, podemos leerlo en su escritura…
1Juan 4: 11 Amados, ya que Dios nos amó así, también nosotros debemos amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto a Dios jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 13 En esto sabemos que permanecemos en él y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. 14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo. 15 El que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros.
Dios es amor. Y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él. 17 En esto se ha perfeccionado el amor entre nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio: en que como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. Porque el temor conlleva castigo, y el que teme no ha sido perfeccionado en el amor. 19 Nosotros amamos, porque él nos amó primero. 20 Si alguien dice: "Yo amo a Dios" y odia a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto. 21 Y tenemos este mandamiento de parte de él: El que ama a Dios ame también a su hermano.
Deut.32: 32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
32:5 La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha, Generación torcida y perversa
Bueno creo que queda aclarado que Dios es perfecto y quiere perfeccionamiento para su creación…
Saludos