Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: LA SANGRE EN LA DESCEDENCIA DE MARIA EN EL CRISTO...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 24 on the subject 
From: concursante  (Original message) Sent: 31/12/2012 20:24

Bueno veamos, se me ha ocurrido de una buna vez por todas, así como dice Tito, voy a dar mi opinión ustedes juzguen si hay razón en ello o estoy peor que tito en mis razonamientos, pues yo pretendo basarme en las escrituras, que como ven, se va a especulación de quien es el esperma de engendrarían del Cristo, por ahí leí un estudio de que no existe esperma, sino solo 24 cromosomas, bueno veamos si hay algo de verdad en nuestras deducciones, también como el especulando, con base en su escritura, que no se encuentre retorcida, como ustedes…en sus creencias sin base en su escritura…

Primeramente la Sangre de quien fue derramada, es decir de quien en los genes humanos era dador en la vida del Cristo? Y para que era ese derramamiento tanto de la sangre como de su cuerpo muertos, por el mismo hombre?

Pues considero que fue de su progenitora… no se ustedes la idea que tengan en eso…

Pero cuál fue la causa, para ese derramamiento de Sangre, considero que no nos ha caído el veinte en este asunto, pues hay muchas especulaciones y una más, en las que yo les digo, en los detalles que no han tomado en cuenta…

Pues nos dicen que en el serian reunidas todas la naciones…

Reunidos para un pueblo comprados con la sangre del Cristo, donde la sangre tiene mucha importancia en un pueblo en la expiación por el pecado, y va agarrando forma los textos, que no encontraba como acomodarlos

Como por ejemplo cuando nos dice:

El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz.

Se han puesto a pensar qué importancia tiene la sangre, por la expiación de los pecados, de cómo piensan la raza judía, con nosotros los gentiles?

Para la raza Judía es un rito, para nosotros no es nada, pues no nos enseñaron esos rituales…

Solo sabemos que por la sangre del Cristo quita el pecado del mundo, según el poco entendimiento de otros y nosotros lo creemos…

Pero hay una idea y como todo un principio en nuestras creencias…

17 El (Cristo NT o Jehová AT) antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten. 18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia.

21 A vosotros también, aunque en otro tiempo estabais apartados y erais enemigos por tener la mente ocupada en las malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo físico por medio de la muerte, para presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de él; 23 por cuanto permanecéis fundados y firmes en la fe, sin ser removidos de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual ha sido predicado en toda la creación debajo del cielo.

26 el misterio de Dios que había estado oculto desde los siglos y generaciones, pero que ahora ha sido revelado a sus santos. 27 A éstos, Dios ha querido dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre las naciones, el cual es: Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. 28 A él anunciamos nosotros, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre con toda sabiduría, a fin de que presentemos a todo hombre, perfecto en Cristo Jesús.  Col.1

Como podemos ver todo tiene una finalidad en su obra, causa y efecto, y que muchas veces no conocemos la causa y tampoco el efecto del plan de nuestro Dios, pero él en su eterno plan, para con el hombre lo sigue según se encuentra dicho en sus profecías y en sus normas de conducta…para con los hombres de buena voluntad…

Pero veamos e principio de las causas, en el deterioro del hombre en sus transgresiones en la obra de Dios y el porqué de su mal engendrado en su sangre y su materia, es decir su cuerpo mismo y que el Cristo redime en su pecado, por la sangre de su progenitora en su pecado, y eran las mujeres apartadas de Dios por su transgresión y como el Cristo por medio de su sangre las redime en el pecado cometido desde el principio del mundo y en su escritura se lee, de sus transgresiones:

7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

8 Y plantó Jehovah Dios un jardín en Edén, en el oriente, y puso allí al hombre que había formado. 9 Jehovah Dios hizo brotar de la tierra toda clase de árboles atractivos a la vista y buenos para comer; también en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

15 Tomó, pues, Jehovah Dios al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivase y lo guardase. 16 Y Jehovah Dios mandó al hombre diciendo: "Puedes comer de todos los árboles del jardín; 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás."

Como podemos leer, le fue dicho al hombre no a la mujer…y por la transgresión en la voz de Dios peco y fue desechado el hombre, y la mujer contribuyo en su pecado…y desde ese entonces el hombre va de mal en mal, por el mismo pecado de transgresión en su palabra y el humano a sido desechado delante de la presencia de su Dios…

Pero veamos los detalles…

19 Jehovah Dios, pues, formó de la tierra todos los animales del campo Pero para Adán no halló ayuda que le fuera idónea.

18 Dijo además Jehovah Dios: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea."

24 Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Pero un animal del campo metió la cola en su si saña, seguramente de lo que Adán le había contado, y le dijo a Eva:

-¿De veras Dios os ha dicho: "No comáis de ningún árbol del jardín"?

2 La mujer respondió a la serpiente:

-Podemos comer del fruto de los árboles del jardín. 3 Pero del fruto del árbol que está en medio del jardín ha dicho Dios: "No comáis de él, ni lo toquéis, no sea que muráis."

4 Entonces la serpiente dijo a la mujer:

-Ciertamente no moriréis. 5 Es que Dios sabe que el día que comáis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.

6 Entonces la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era atractivo a la vista y que era árbol codiciable para alcanzar sabiduría. Tomó, pues, de su fruto y comió. Y también dio a su marido que estaba con ella, y él comió.

 

Lo importante de este relato, es que en la mujer,  fue la transgresión de Adán…

17 Y al hombre dijo:

-Porque obedeciste la voz de tu mujer y comiste del árbol del que te mandé diciendo: "No comas de él", sea maldita la tierra por tu causa. Con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; 18 espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás.

Todos los que salimos de la materias de la tierra estábamos bajo maldición, hasta la llegada de aquel que nos quito el pecado del mundo, por medio de su sangre comprados para una vida eterna en su presencia, en su milenio…

Pero bien vemos mas detalles:

Por oír la voz de la mujer en Adán y ella se encuentra la enemistad y se lee:

15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.

En toda la historia, según se encuentra escrito, hay una clara enemistad, entre la descendencia del hombre y la descendencia de la mujer, en la cual el Cristo quita ese pecado, y ya no hay primogenitura en su causa, pues ya no hay hombre o mujer en el reino de los cielos sino solo una fe en el nombre del Cristo…reunidos en su iglesia y en su ciudad de luz, la nueva Jerusalen…

Si leemos más de la transgresión y quien los disperso por el mundo se lee:

-He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora pues, que no extienda su mano, tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

 PERO EL HOMBRE, como pueblo de aquel que los creo, buscó el conocimiento, de aquel que lo  escondió de ellos y se lee:

Gen.11:7 Entonces dijo Jehovah: "He aquí que este pueblo está unido, y todos hablan el mismo idioma. Esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada les impedirá hacer lo que se proponen. 7 Vamos, pues, descendamos y confundamos allí su lenguaje, para que nadie entienda lo que dice su compañero."

 

 



First  Previous  2 to 9 of 24  Next   Last 
Reply  Message 2 of 24 on the subject 
From: concursante Sent: 31/12/2012 20:26

8 Así los dispersó Jehovah de allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 9 Por tanto, el nombre de dicha ciudad fue Babel, porque Jehovah confundió allí el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los dispersó sobre la faz de toda la tierra.

La primera dispersión del hombre sobre la faz de la tierra, donde el Cristo por medio de su sangre los redime de su pecado, pues ya no es de un solo pueblo sino por su sangre los une a él cómo su pueblo, según el relato en su escritura…por los profetas…

16 Por tanto, diles que así ha dicho el Señor Jehovah: ’Aunque los he arrojado lejos entre las naciones y aunque los he dispersado por los países, por un breve tiempo he sido para ellos un santuario en los países a donde han llegado.’ 17 Por tanto, di que así ha dicho el Señor Jehovah: ’Yo os reuniré de entre los pueblos y os recogeré de los países en los cuales habéis sido dispersados, y os daré la tierra de Israel.’ 18 Allá volverán, y quitarán de ella todas sus cosas detestables y todas sus cosas abominables. 19 Les daré otro corazón, y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. De la carne de ellos quitaré el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, 20 para que anden según mis estatutos y guarden mis decretos y los pongan por obra. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios. 21 Pero haré que la conducta de aquellos, cuyo corazón anda tras sus cosas detestables y sus abominaciones, recaiga sobre sus cabezas", dice el Señor Jehovah. Ezeq.11_

Es por eso que se lee:

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten. 18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz.

Si leen atentamente, del porque somos redimidos por su sangre en un nuevo pacto, y que significa la sangre del cordero y toda la obra de dios bajo el cielo en su palabra, se darán cuenta, como concuerda el AT con el NT en la obra y en el plan en el misterio de Dios pero es algo complicado de aquellos, que no han leído la historia de su pueblo desde el principio, de aquellos que ya han leído en su escritura, es por eso que se lee a los galatas, pongan atención…

3 ¡Oh gálatas insensatos, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado como crucificado! ¿Quién os hechizó? 2 Sólo esto quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por haber oído con fe? 3 ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado en el Espíritu, ¿ahora terminaréis en la carne? 4 ¿Tantas cosas padecisteis en vano, si de veras fue en vano? 5 Entonces, el que os suministra el Espíritu y obra maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley o por el oír con fe? 6 De la misma manera, Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.

7 Por lo tanto, sabed que los que se basan en la fe son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, habiendo previsto que por la fe Dios había de justificar a los gentiles, anunció de antemano el evangelio a Abraham, diciendo: "En ti serán benditas todas las naciones." 9 Desde luego, los que se basan en la fe son benditos junto con Abraham, el hombre de fe.

10 Porque todos los que se basan en las obras de la ley están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Ley para cumplirlas. 11 Desde luego, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque el justo vivirá por la fe. 12 Ahora bien, la ley no se basa en la fe; al contrario, el que hace estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que la bendición de Abraham llegara por Cristo Jesús a los gentiles, a fin de que recibamos la promesa del Espíritu por medio de la fe.

La verdadera descendencia de Abraham


15 Hermanos, hablo en términos humanos: Aunque un pacto sea de hombres, una vez ratificado, nadie lo cancela ni le añade. 16 Ahora bien,
las promesas a Abraham fueron pronunciadas también a su descendencia. No dice: "y a los descendientes", como refiriéndose a muchos, sino a uno solo: y a tu descendencia, que es Cristo. 17 Esto, pues, digo: El pacto confirmado antes por Dios no lo abroga la ley, que vino 430 años después, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia fuera por la ley, ya no sería por la promesa; pero a Abraham Dios ha dado gratuitamente la herencia por medio de una promesa.

19 Entonces, ¿para qué existe la ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniese la descendencia a quien había sido hecha la promesa. Y esta ley fue promulgada por medio de ángeles, por mano de un mediador. 20 Y el mediador no es de uno solo, pero Dios es uno.

21 Por consecuencia, ¿es la ley contraria a las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Porque si hubiera sido dada una ley capaz de vivificar, entonces la justicia sería por la ley. 22 No obstante, la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa fuese dada por la fe en Jesucristo a los que creen. 23 Pero antes que viniese la fe, estábamos custodiados bajo la ley, reservados para la fe que había de ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro tutor(Ayo) para llevarnos a Cristo, para que seamos justificados por la fe. 25 Pero como ha venido la fe, ya no estamos bajo tutor.

26 Así que, todos sois hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús, 27 porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo. 28 Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y ya que sois de Cristo, ciertamente sois descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa.


4 Digo, además, que entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2 más bien, está bajo guardianes y mayordomos hasta el tiempo señalado por su padre. 3 De igual modo nosotros también, cuando éramos niños, éramos esclavos sujetos a los principios elementales del mundo. 4 Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre." 7 Así que ya no eres más esclavo, sino hijo; y si hijo, también eres heredero por medio de Dios. (el Cristo)

9 En cambio, ahora que habéis conocido a Dios,(El Cristo) o mejor dicho, ya que habéis sido conocidos por Dios,(El Cristo)

Es por eso que se lee:

22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa. 23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también a mí me has amado.

24 "Padre, quiero que donde yo esté, también estén conmigo aquellos que me has dado, para que vean mi gloria que me has dado, porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26 Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo daré a conocer todavía, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos."

Bueno hay mucho mas de porque de su sangre? Para el perdón de pecado, nacido de mujer… y no del hombre para reconciliar lo que fue perdido una vez desde  el principio, pero hasta ahí lo dejo para que comente de lo escrito…

Saludos… 31 de Dic. 2012 …Concursante

Reply  Message 3 of 24 on the subject 
From: concursante Sent: 01/01/2013 00:54
...

Reply  Message 4 of 24 on the subject 
From: concursante Sent: 02/01/2013 17:51

Como podemos ver la sangre es la que reclama, y la que estaba prohibida, comer de ella…

10 Le preguntó:

-¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

Gene.4:10  y levíticos 17:12:

11 Porque la vida del cuerpo está en la sangre, la cual yo os he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras personas. Porque es la sangre la que hace expiación por la persona. 12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: ’Ninguna persona de entre vosotros comerá sangre; tampoco comerá sangre el extranjero que habita entre vosotros.’

13 "Si alguna persona de los hijos de Israel, o de los extranjeros que habitan entre vosotros, caza un animal o un ave que se pueda comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra. 14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por eso he dicho a los hijos de Israel: ’No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre. Todo el que la coma será excluido.’

Es muy importante, la sangre, para la expiación del pecado:

Lev.4: 4 Jehovah habló a Moisés diciendo: 2 "Habla a los hijos de Israel y diles que cuando alguna persona peque por inadvertencia contra alguno de los mandamientos de Jehovah respecto a cosas que no se deben hacer, y hace alguna de ellas; 3 si el que peca es el sacerdote ungido, lo cual resulta en culpabilidad para el pueblo, él ofrecerá a Jehovah un novillo sin defecto, como sacrificio por el pecado, por su pecado cometido. 4 Traerá el novillo a la entrada del tabernáculo de reunión delante de Jehovah, pondrá su mano sobre la cabeza del novillo y lo degollará delante de Jehovah. 5 Después el sacerdote ungido tomará parte de la sangre del novillo y la llevará al tabernáculo de reunión. 6 Y mojando su dedo en la sangre, rociará siete veces delante de Jehovah, hacia el velo del santuario. 7 Luego el sacerdote pondrá parte de la sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está delante de Jehovah en el tabernáculo de reunión, y derramará el resto de la sangre del novillo al pie del altar del holocausto que está a la entrada del tabernáculo de reunión.

Pero la ley y los profetas fu hasta Juan en la venida del Cristo que camia las leyes, como ya se encontraba programado desde la fundación del mundo, porque programado? Pues ya estaba profetizado, en sus profecías en su libro para el conocimiento de algunos que leyeran en su libro:

Genesis 49:10 El cetro no será quitado de Judá, ni la vara de autoridad de entre sus pies, hasta que venga Siloh; y le obedecerán los pueblos.

Esto es para aquellos que aseguran que el Cristo no cumplió con lo que dicen en su escritura…

Como rey creciendo e inundando la tierra hasta en nuestros tiempos que lo consideramos nuestro rey en su grey…

Isaias 8: 5 Otra vez Jehovah volvió a hablarme diciendo: 6 "Por cuanto este pueblo desechó las aguas de Siloé, e [ e Es decir, la principal fuente de agua para Jerusalén] que corren mansamente 8 Pasará por Judá inundando y creciendo; llegará hasta el cuello. Con sus alas extendidas llenará la amplitud de tu tierra. ¡Oh Emanuel!" h [ h Otra trad., ¡Dios sea con nosotros!; comp. 7:14]

11 -Pide para ti una señal de parte de Jehovah tu Dios; de abajo en el Seol, j [ j Según vers. antiguas; heb., pídela] o de arriba en lo alto.

12 Acaz respondió:

-No pediré ni probaré a Jehovah.

13 Entonces Isaías dijo:

-Escuchad, oh casa de David: ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, para que también seáis molestos a mi Dios? 14 Por tanto, el mismo Señor os dará la señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. k [ k Significa Dios con nosotros; comp. Mat. 1:23.] 15 El comerá leche cuajada l [ l Comp. vv. 21, 22] y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. 16 Ciertamente, antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes a quienes tienes miedo será abandonada. Isaias 8:8

Con esto queda demostrado, que los pactos y las profecías, son espirituales es decir no es con el tiempo en la carne, que tiene un límite de tiempo sino para aquellos, que no tienen tiempo, digamos lo que ya no puede morir mas, como aquel que da sus leyes para la eternidad y en sus profecías lo quita o mejor dicho lo anula para una mas superior, como su primer pacto y el segundo en su persona, y en su sangre, que es solo en la transgresión de aquellos que pecaron desde un principio…

68 Le respondió Simón Pedro:

-Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios.

Lo que muchos no han alcanzado a entender que las profecías es astael tiempo del fin, y que el alma perdura salido del cuerpo en su espíritu, en esa línea trazada por el hombre en su mal o en su bien, el Cristo juzga a vivos como a muertos, es decir en vida en la tierra o mas halla en otro siglo…

Es por eso que nos dijo:

35 Jesús les dijo:

-Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás. 36 Pero os he dicho que me habéis visto, y no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mí; y al que a mí viene, jamás lo echaré fuera. 38 Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió. 39 Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el día final. 40 Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final.

41 Entonces los judíos murmuraban de él porque había dicho: "Yo soy el pan que descendió del cielo." 42 Y decían:

-¿No es éste Jesús, el hijo de José? ¿No conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo es que ahora dice: "He descendido del cielo"?

43 Jesús respondió y les dijo:

-No murmuréis más entre vosotros. 44 Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió lo traiga; y yo lo resucitaré en el día final. 45 Está escrito en los Profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oye y aprende del Padre viene a mí. 46 No es que alguien haya visto al Padre, sino que aquel que proviene de Dios, éste ha visto al Padre. Isaias 54: 9 Juan 6:45 y 1 de Tes.4:947 De cierto, de cierto os digo: El que cree tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron. 50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él no muera. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; (EXODO 16:4- hechos 7:34 EXODO 3:8)si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne.

52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo:

-¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

53 Y Jesús les dijo:

-De cierto, de cierto os digo que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en él. 57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo. No como los padres que comieron y murieron, el que come de este pan vivirá para siempre.

60 Entonces, al oírlo, muchos de sus discípulos dijeron:

-Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?

61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo:

-¿Esto os escandaliza? 62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero? (8:23)63 El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay entre vosotros algunos que no creen.

Pues desde el principio Jesús sabía quiénes eran los que no creían y quién le había de entregar, 65 y decía:

-Por esta razón os he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que le haya sido concedido por el Padre.

66 Desde entonces, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67 Entonces Jesús dijo a los doce:

-¿Queréis acaso iros vosotros también?

 

 


Reply  Message 5 of 24 on the subject 
From: concursante Sent: 02/01/2013 17:52

68 Le respondió Simón Pedro:

-Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios.

70 Jesús les respondió:

-¿No os escogí yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

71 Hablaba de Judas hijo de Simón Iscariote; porque éste, siendo uno de los doce, estaba por entregarlo.

Como pueden ver la sangre que quita el pecado del mundo, es la del Cristo en su primera venida en la tierra, en su cuerpo y en su sangre para remisión de los pecados a los suyos, pues no todos son suyos según las escrituras:

12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios, 13 los cuales nacieron no de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad de varón, sino de Dios.

14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Y porque? El Cristo decía?

9 Y no llaméis a nadie vuestro Padre en la tierra, porque vuestro Padre que está en los cielos es uno solo. 10 Ni os llaméis Guía, porque vuestro Guía es uno solo, el Cristo. 11 Pero el que es mayor entre vosotros será vuestro siervo; 12 porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Mat 23:

El Cristo tenía un padre en la tierra y uno en los cielos?

Porque dicen las escrituras por medio de su discípulo?:

6 Este es Jesucristo, el que vino por agua y sangre; no por agua solamente, sino por agua y sangre.(Gen:1:1 Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. 7 Porque tres son los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno. 5 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios, y todo aquel que ama al que engendró ama también al que es nacido de él. 2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. 3 Pues éste es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos. 4 Porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

9 Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; porque éste es el testimonio de Dios: que él ha dado testimonio acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna. 14 Y ésta es la confianza que tenemos delante de él: que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no sigue pecando; más bien, Aquel que fue engendrado de Dios le guarda, y el maligno no le toca. 19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el maligno. 20 No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Es por eso que nos dice en su escritura:

16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él….Luc.9:55 y Mat.16:26.. 18 El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y ésta es la condenación: que la luz ha venido al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que practica lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifiestas, que son hechas en Dios.

Y el Cristo nos dice:

5 Respondió Jesús:

-De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo." 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que ha nacido del Espíritu.

El reino de su padre celestial es de espíritus, consagrados en su altar, en su gloria, el reino del Cristo en la tierra, para su aprobación es de la carne y de lo espiritual en el en la aprobación de su tiempo…

5 Y la esperanza no acarrea vergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado; 6 porque aún siendo nosotros débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos. 7 Difícilmente muere alguno por un justo. Con todo, podría ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

9 Luego, siendo ya justificados por su sangre, cuánto más por medio de él seremos salvos de la ira. 10 Porque si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, cuánto más, ya reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no sólo esto, sino que nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, mediante quien hemos recibido ahora la reconciliación.


12 Por esta razón, así como el pecado entró en el mundo por medio de
un solo hombre y la muerte por medio del pecado, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13 Antes de la ley, el pecado estaba en el mundo; pero como no había ley, el pecado no era tenido en cuenta. 14 No obstante, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no pecaron con una ofensa semejante a la de Adán, quien es figura del que había de venir.

15 Pero el don no es como la ofensa. Porque si por la ofensa de aquel uno murieron muchos, cuánto más abundaron para muchos la gracia de Dios y la dádiva por la gracia de un solo hombre, Jesucristo. 16 Ni tampoco es la dádiva como el pecado de aquel uno; porque el juicio, a la verdad, surgió de una sola ofensa para condenación, pero la gracia surgió de muchas ofensas para justificación. 17 Porque si por la ofensa de uno reinó la muerte por aquel uno, cuánto más reinarán en vida los que reciben la abundancia de su gracia y la dádiva de la justicia mediante aquel uno, Jesucristo. 18 Así que, como la ofensa de uno alcanzó a todos los hombres para la condenación, así también la justicia realizada por uno alcanzó a todos los hombres para la justificación de vida. 19 Porque como por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron constituidos pecadores, así también, por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos. 20 La ley entró para agrandar la ofensa, pero en cuanto se agrandó el pecado, sobreabundó la gracia; 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna, por medio de Jesucristo nuestro Señor. Roma.5:

 

Como podemos ver el porque somos salvos por la sangre del nuevo pacto:

14 Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo,(Rom.8:3) para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte

17 Por tanto, era preciso que en todo fuese hecho semejante a sus hermanos, a fin de ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio delante de Dios, para expiar los pecados del pueblo.

10 "Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días,"

dice el Señor. "Pondré mis leyes en la mente de ellos y en sus corazones las inscribiré.

Y yo seré para ellos Dios, y para mí ellos serán pueblo.

11 Nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: ’Conoce al Señor’; porque todos me conocerán, desde el menor de ellos hasta el mayor.

12 Porque seré misericordioso en cuanto a sus injusticias y jamás me acordaré de sus pecados."

13 Al decir "nuevo", ha declarado caduco al primero; y lo que se ha hecho viejo y anticuado está a punto de desaparecer.

 

Bueno ustedes saquen sus propias conclusiones en el relato de quien es hijo el Cristo en su carne o el Espíritu…Raza o linaje….

 

Saludos

 

 


Reply  Message 6 of 24 on the subject 
From: picasso Sent: 02/01/2013 18:23
que tal concu
 
tanto Rollo para no decir nada, y a fin de cuentas te quedas igual o peor
"Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas

Reply  Message 7 of 24 on the subject 
From: El Rey del Foro Sent: 02/01/2013 18:45
Ajajaja, esta cancion no dice nada, nada, nada, nadaj

Reply  Message 8 of 24 on the subject 
From: concursante Sent: 02/01/2013 18:52

Hola hermano Picasso, feliz año tengas, eso es lo bonito de las escrituras, que todos ven en ella lo que quieran ver…acá se relata que Cristo es Dios, y que vino a la tierra, por medio de la sangre en su descendencia en su raza profetizado desde Génesis, y si no lo alcanzas a ver eres ciego espiritual, y te hace falta leer todo de nuevo, para que le agarres los detalles y no confundas las escrituras, como muchos que no tienen bases de lo que escriben, y por los hebraísmos, por no comprender en su escritura…

Así que, hay te ves pues hermano Picasso, que yo aprendo de lo que escribo, o mejor dicho de lo que se encuentra escrito en su escritura, que tu no le ves nada sobrenatural sino que te pierdes en tus propios razonamientos y no ves lo escrito…

Pues decir que no ves nada, y decir que es filosofía de su escritura, no vistes nada, solo ves lo que dice el bari, has la diferencia en su lectura, cual es filosofía o la verdad en su palabra, escrita en sus enseñanzas en su biblia…

Te compadezco, pero no te creas no dije nada, te comprendo jejeje no has comprendido de quien eres enseñado y quien es tu Dios y el nombre de tu Dios y el nombre del Dios de Cristo…para que comprendas emopiesa a buscar el nombre de los Dioses y porque solo uno aparece en el AT como en el NT…Misterio? Es el plan de Dios para los entendidos…

Pues si no comprendes eso no comprenderás nada de nada de las escrituras…

4 Pues el dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios. Rom. 11:8 Juan 12:40 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor; y a nosotros, como siervos vuestros por causa de Jesús. 6 Porque el Dios que dijo: "La luz resplandecerá de las tinieblas" es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo. Gen.1:2

Ya sé que tampoco lo entiendes…que le vamos a hacer, no eres de los nuestros…J vuelve a leer desde el principio, recordando que el que habla es el verbo del Dios invisible…tomando en cuenta los hebraísmos en su lectura, que por ahí la próxima vez se los pongo, para que vean como se encuentra escrito en su libro, que los indoctos se pierden en su lectura…y tu eres uno de ellos..sin bases en lo que cree…o no? Tienen bases tus creencias…ablanos de ella…

 

Saludos

 

 


Reply  Message 9 of 24 on the subject 
From: RUNAKUNA Sent: 02/01/2013 21:29
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


First  Previous  2 a 9 de 24  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved