SOLUCIONADO EL ASUNTO DE LAS DOS GENEALOGÍAS DE JESÚS
Voy a poner un ejemplo para que esto quede claro de una vez por todas: mi padre se llamaba Justo, y mi abuelo se llamaba Marcos, entonces un historiador que escribe mi genealogía dice lo siguiente: "Tito Martínez, hijo de Justo". Y luego viene otro historiador, y escribe lo siguiente: Tito Martinez, hijo de Marcos". Aunque aparecen nombres diferentes, no hay ninguna contradicción, los dos historiadores están diciendo la verdad, yo soy hijo de Justo, pero también soy hijo de Marcos, mi abuelo, ya que en la Biblia la palabra "hijo" en relación con el padre a veces se refiere a nuestro antepasado de varias generaciones atrás, por ejemplo, en la Biblia a Jesús se le llama "HIJO de David", sin embargo, el rey David no era el padre inmediato de Jesús, sino que era antepasado de Jesús. Lo mismo sucede con las dos genealogías de Jesús que aparecen en Mateo y en Lucas, en ellas aparecen nombres diferentesporque Mateo se refería a unos antepasados de Jesús, y Lucas a otros antepasados de Jesús. Por ejemplo, Mateo dijo que el padre de Jesús, José, se llamaba Jacob (Mt.1:16), sin embargo, Lucas dijo que el padre de José se llamaba Elí (Lc.3:23), ¿Quien era entonces el padre de José?, pues obviamente lo era Jacob, porque dice que Jacob ENGENDRÓ a José, sin embargo, Lucas se estaba refiriendo a un antepasado de José llamado Elí, y José era hijo (descendiente) de ese tal Elí. Por lo tanto, ¡¡¡no existe ninguna contradicción en las dos genealogías de Jesús que aparecen en Mateo y Lucas!!.
Es una burda mentira enseñar que la genealogía que aparece en Mateo se refiere a José, y la de Lucas se refiere a María, ya que LAS DOS GENEALOGÍAS SE REFIEREN A JOSÉ, el cual era el padre humano de Jesús. En la Biblia jamás se dice que Jesús fuera el hijo adoptivo de José.
Jesús se llamaba a si mismo EL HIJO DEL HOMBRE, es decir un hombre, hijo de un padre y una madre humanos. Recordemos que esa expresión "hijo de hombre" aparece muchas veces en la Biblia, ySIEMPRE se refiere a un ser humano, hijo de un padre y una madre humanos, ¡jamás se refiere a un híbrido mitad humano y mitad divino!, los que rechazan esta verdad sencillamente tienen la doctrina delANTICRISTO, EL CUAL NIEGA QUE JESUCRISTO VINO EN CARNE, es decir, ellos niegan que Jesucristo vino como hombre y niegan que siga siendo un hombre. Pablo dijo: "Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo HOMBRE". Si Jesús es un hombre, entonces él tenía un padre y una madre humanos, así de simple. Dios es el Padre celestial de Jesús, y José era el padre humano de Jesús.
En el sistema iglesiero apostata, el SIA, además de ser unos anticristos porque niegan que Jesucristo vino en carne, es decir, como hombre, también niegan que Jesús es el Mesías, veamos por qué:
El Evangelio dice bien claro que Jesús es el descendiente de David, ¡pero lo es a través de José!, si Jesús no fuera hijo de José, entonces Jesús no sería descendiente de David, y por tanto, no sería el Mesías. Leamos la genealogía de Jesús:
Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Mat 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Luc 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Luc 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Esos pasajes son bien claros, Jesús era hijo de José, y descendiente del rey David ¡por genealogía de José!.
Jesús es el hijo de David porque DESCIENDE de David por parte de José, o dicho en otras palabras, David era antepasado de Jesús.
Los apostatas del SIA enseñan que Jesús era el hijo de José "por adopción", pero eso es una burda mentira del diablo, pues eso jamás lo dice la Biblia. Lo que dice bien claro el Evangelio es que Jesús era HIJO DE JOSÉ, ¡¡¡no dice nada de "por adopción!!!
Por lo tanto, cuando en el sistema iglesiero apostata se enseña que Jesús no era el hijo de José ¡¡están diciendo que Jesús no desciende de David!!, y por tanto, están negando que Jesús sea el Mesías. EL MESIAZGO DE JESÚS VIENE A TRAVÉS DE JOSÉ, esa doctrina diabólica de que Jesús no era hijo natural de José es una ataque frontal contra el Evangelio.
Por supuesto que Jesús fue engendrado por Dios en el vientre de María, pero eso no significa que Jesús no tuviera un padre humano, por una sencilla razón: porque el Evangelio también dice que nosotros, los cristianos, somos ENGENDRADOS POR DIOS, somos hijos de Dios. sin embargo, ¡¡somos seres humanos que tenemos un padre y una madre humanos!!:
Jua 1:12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.
Jua 1:13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.
Por consiguiente, Jesús tenía DOS padres: un Padre celestial, y también un padre humano, que era José. Dios el Padre, por medio de su poder (su espíritu), hizo que Jesús fuera engendrado en el vientre de María CON LOS GENES DE SU PADRE HUMANO JOSÉ. Por eso es que el Evangelio dice que el niño que fue engendrado en el vientre de María PROCEDÍA DEL ESPÍRITU DE DIOS (Mt.1:20), es decir, fue Dios el Padre quien lo engendró (lo hizo crecer) en el vientre de María, pero Dios lo engendró con el esperma de un ser humano, que era su padre José. De forma milagrosa Dios hizo que los genes de José se materializaran en la matriz de María sin que José se acostara con María, y con esos genes humanos de José Dios hizo que Jesús fuera engendrado, es decir, se desarrollara y creciera en el vientre de María, ¡¡y por eso es que Jesús es el hijo del hombre, y al mismo tiempo es el Hijo de Dios, pues fue engendrado por Dios en el vientre de María!!.
Sin embargo, esa doctrina iglesiera, diabólica y falsa de que Jesús no tenía un padre humano, que era José, es una asquerosa monstruosidad contraria al Evangelio, ya que Jesús es el Hijo de Dios, pero también es el hijo el hombre, es decir, un ser humano, HIJO DE UN PADRE Y UNA MADRE HUMANOS. Los que niegan esto tienen la doctrina del ANTICRISTO, la cual consiste en negar la plena HUMANIDAD de Jesucristo, el cual vino en carne, es decir, niegan que Jesucristo vino como hombre.
Los embusteros y apostatas del sistema iglesiero siempre dicen que ellos enseñan que Jesucristo es "verdadero hombre", ¡pero eso es mentira!, ellos en realidad no creen ni predican que Jesucristo es un hombre de verdad, hijo de un padre y una madre humanos, pues lo que ellos enseñan es que Jesús es un "medio hombre", es decir, un HÍBRIDO, una mezcla monstruosa de humano y divino, cuando lo que enseña el Evangelio bien claro es que Jesucristo es un HOMBRE, pero un hombre glorificado, celestial y poderoso, leámoslo:
Rom 5:15 Pero el don no fue como la trasgresión; porque si por la trasgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
"Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres: JESUCRISTO HOMBRE". (1Tm.2:5).
¡¡Esta es la verdadera teología biblica!!. Jesucristo es el Hijo unigénito de Dios (Jn.3:16) porque es el único que fue engendrado por Dios en el vientre de una mujer: María, pero también Jesucristo es el hijo del hombre, porque sencillamente es un ser humano, hijo de un padre y una madre humanos, los cuales eran José y María, y como dije, los que niegan esto tienen la doctrina del ANTICRISTO, la cual consiste en negar la plena HUMANIDAD de Jesucristo, ellos niegan que Jesucristo vino en carne. Observe que esos pasajes bíblicos dicen que Jesucristo es un hombre, ¡en ninguna parte dicen que Jesucristo sea la Divinidad!, sino que es un hombre, pero un hombre PODEROSO y celestial, es decir, Jesucristo es un Dios, ya que el título "Dios" no es un nombre propio, sino un adjetivo, que significa poderoso, por eso es que la profecía de Isaías 9:6 dice que el Mesías sería llamado "Dios fuerte". De ninguna manera Jesús es un híbrido divino y humano, ¡sino que es un HOMBRE!, pero repito, un hombre poderoso y celestial, el cual tiene sobre él a un Dios supremo, que es el Padre celestial, el Dios de Jesucristo (Ap.3:12).
![](http://www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.gif)
Por Tito Martínez
Ampliado el 7 de enero de 2013
Para descargar este documento en formato de libro pdf:
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)