Ok Gracias por ayudarme con ese versículo de Isaías
El versículo Isaías 52:6 solo el suena bonito y cabe a tu explicación, pero me gustaría que tomara en cuenta el contexto.
Isaías 52:3
3 “Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados. “
Concéntrese en el texto subrayado y compárelo con este:
1 Corintios 6:20 (TLA)
20 “Cuando Dios los salvó, en realidad los compró, y el precio que pagó por ustedes fue muy alto. Por eso deben dedicar su cuerpo a honrar y agradar a Dios.”
Cuál fue el precio que pago Dios? Su Hijo. Aquí hay una sombra de Jesús.
4 “Porque así dijo Jehová el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón.”
Concéntrese en el texto subrayado y compárelo con este:
Juan 8:34-36
34 “Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.”
35 “Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.”
36 “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”
En la torah se habla que el pueblo de Israel el pueblo de Dios fue esclavizado y obligado hacer lo que el amo quería. Pues le comento que según el texto presentado por Juan, eso es sombra de los que están esclavizados del pecado ahora y que el amo y señor es el diablo.
Entonces el hecho de Egipto y su esclavitud es sombra dela esclavitud que tiene el diablo ahora con su pueblo de Dios..
Isaias 52:5
5 “Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.”
Aquí subraye casi todo el verso:
Juan 8:44
44” Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”
No creo que explique esto puesto que se entiende solo y comprendemos cual es la sombra.
Isaías 52:6
6 “Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.”
Subraye casi todo el verso:
Juan 12:49
49 “Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.”
Juan 14
7 “Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.”
Ahora dime si no hay sombra en Isaías. Dios le hablo a Isaías pero como Isaías no sabía el plan divino de Dios no podía comprender.
Isaías 52:7
7 “!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina!”
Es un deleite este verso comparémoslo con estos
Marcos 1:7
7 “Y predicaba, diciendo: Tras mí viene uno que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar, inclinándome, la correa de sus sandalias.”
Efesios 2:15-17
15 “aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;”
Lucas 2:10-11
10 “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.”
Bello es la maravillosa obra del Dios Altísimo yo perfectamente cuadrado. Esto te explica que el versículo de Isaías que usted me citó era sombra de lo que iba a pasar, pero esto lo dijo Jehová por lo tanto el pensamiento humano nunca lo va a entender.
Conclusión
Sin darte más explicación puesto que la biblia se explica sola sabemos que para llegar a un punto tenemos que pasar por ciertas cosas, así mismo todo lo que paso el pueblo de Israel fue sombra de lo que hizo Jesús en la cruz.
El plan revelado por Jesús, la Buenas Nuevas predicadas por Jesús era el plan divino que tenía Dios para la salvación del hombre.
Pero porque Dios con todo su poder no quiso evitarse esto?
Por la sencilla razón es porque él es JUSTO y RECTO.
NUNCA QUIERO DECIR QUE LA TORAH ES PASADO, PERO LAS BUENAS NUEVAS DE CRISTO ES VOLUNTAD DE DIOS Y ES LA QUE LLEVA A LA SALVACION.
Usted me nombra la palabra de Dios.
El verbo de Dios es
Juan 1
14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros […]”
La palabra que enseñaban los apóstoles era la palabra de Dios dada por su hijo Jesucristo
1 Tesa 2:13
13 “Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.”
Quien traía la palabra de Dios y quien los mando a predicarla?
Marcos 16:14-16
“14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”
Pero estamos seguros que Jesús habla por Dios?
Juan 12:49
49 “Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de habla”
Conclusión así que estamos seguros que el evangelio de Cristo es el evangelio de salvación que expresa el plan divino de Dios.
La torah fue una guía, una ley para Israel Gálatas 3:23 “Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada” ahora el evangelio de Cristo es para todo aquel que crea en por qué Gálatas 3: 28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”
Saludos.