Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: + ASI FUE LA MUERTE Y RESURRECION DE JESUS Y LO DEMAS ES PURO CUENTO +
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 17 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+  (Mensaje original) Enviado: 23/01/2013 05:47


¿MURIO JESUS UN DIA VIERNES?


Estudios por Jorge L. Colón
Cortesía de la Asociación Evangelística La Respuesta de Jesucristo, Inc


¿MURIO JESUS UN VIERNES SANTO?

egún la Biblia (y según Cristo, claro está) entre la muerte y la resurrección de Cristo pasaría un intervalo de tiempo de 3 días y 3 noches. A juzgar el tiempo que pasaría entre el viernes en la tarde y domingo en la mañana encontramos que no existe un intervalo de 3 dias y 3 noches. Y si Jesús fue exacto en lo que dijo (¡y yo creo que sí lo fué!), debe de haber una explicación bíblica y escritural que aclare lo que, desde tiempo, la antigua tradición nos ha estado declarando con respecto a que la muerte de Jesús fué un viernes.

LA SEÑAL PROFETICA DE JESUS RESPECTO A SU MUERTE

Cuando los fariseos se acercaron a Jesús deseando ver de él una señal que le acreditara como el Cristo ó Mesías (mateo 12:38), "El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches." Mateo 12:39,40.

AL TERCER DIA

En Mateo 16:21; Mateo 17:22,23; Marcos 10:33,34; y Lucas 24:6,7, leemos que se indica que Jesús resucitaría "al tercer día." Algunos han supuesto que existe una contradicción entre la expresión "al tercer día" y "tres días y tres noches." Pero no hay tal contradicción, pués, ambas expresiones se usan en las Sagradas Escrituras.

LIBRO DE GENESIS, CAPITULO UNO

Cuando leemos en el capítulo uno del libro de Génesis, los versos 4 y 5 indican que "...separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fué la tarde y la mañana un día." Gen. 1:4b,5. Cuando en ese mismo capítulo leemos los versículos 8 y 13, vemos que se repite la frase "Y fué la tarde y la mañana el día segundo." (vs.8); "Y fué la tarde y la mañana el día tercero" - ó "el tercer día" (vs.13).

Entonces nos damos cuenta de que en los primeros tres dias hubieron tres períodos de tinieblas y tres períodos de luz. Es por eso que aquí se puede notar de que la frase "el día tercero" ó "tercer día" nos indica la suma ó un total que incluye 3 días (luz) y 3 noches (tinieblas).

JESUS RESUCITO "AL TERCER DIA"

Si seguimos la tradición de que Jesús murió y fué enterrado un viernes al atardecer, nos damos cuenta de que el domingo en la mañana no es el tercer día después del viernes, sino que el tercer día tendría que ser ya finalizando el lunes al atardecer.

Y si leemos en Marcos 8:31, ahí se nos dice que "...le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos...", "...y ser muerto, y resucitar DESPUES DE TRES DIAS." Como verán esta frase "DESPUES de tres días" indica que Jesús resucitaría, cumplido yá, un período completo de tres días, es decir tres días con sus noches.

LO INCORRECTO

Seguir con la creencia de que el viernes fué el día de la crucifixión o que el domingo en la mañana fué el día de la resurrección ha sido una desviación de los días ó el tiempo en que realmente tuvieron lugar los eventos de la pascua. Claro está, para nosotros fuese cual fuese el día, lo que nos importa es que Jesús murió por nosotros para limpieza y perdón de los pecados. Pero una cosa debemos tener en cuenta, y es que Dios es un Dios de precisión y exactitud y nosotros no estamos para arreglar sus eventos proféticos a la manera que le dé la gana a algunos, a causa de la ineptitud de ellos para entender con revelación del Espíritu Santo las cosas que Dios desea que entendamos.

Lo que más nos importa en este asunto es si hubo o no algún propósito de sustituir alguna fiesta pagana en la que el día viernes era de particular atención, para que así de alguna manera no fuese eliminado ese día en particular, sino que se le diese seguimiento, pero esta vez con una nueva idea o propósito, declarando que la muerte de Jesús coincidió a su vez con ese mismo viernes, día del festejo. Esto solo ha servido para dejar la duda de que la señal que Cristo dió como credencial respecto a si mismo (Mateo 12:39,40), no haya sido del todo clara. Muchos han tratado de explicarlo de manera superficial, pero a muchos de nosotros no nos convencerán nunca, pues, carecen de base bíblica.

Por lo tanto presentaremos a continuación una investigación para probar lo más biblicamente posible de que para que Jesús estuviese sepultado por tres días y tres noches según él mismo lo declaró en Mateo 12:40, su muerte tuvo que haber ocurrido un miércoles en la tarde y no un viernes. Lo del viernes santo no fué otra cosa que un mero seguimiento o mezcla de la fiesta de la diosa Freya (luego explicaremos esto con más detalle). No estoy acusando a nadie sino tratando de ayudar a aquellos que están interesados en conocer sobre este tema en particular. El que alguien escoja seguir con la idea de que la muerte de Jesús fué un viernes como le enseñaron, es su deseo y modo de pensar, y cada cual tiene la libertad de pensar como quiera con respecto a este asunto.

TRES DIAS Y TRES NOCHES

Jesús dijo: "¿No tiene el día doce horas?" (Juan 11:9a). Al tener el día doce horas, deja a la noche con las otras doce horas restantes del día. Por eso un día completo incluye también la noche, es decir, el día y su noche completan un período de 24 horas, 12 horas para el día y 12 horas para la noche, TOTAL: 24 horas. De esto entendemos que tres días y tres noches sumarían setenta y dos (72) horas en total (24 X 3 = 72).

Partiendo desde esta premisa, entendemos que en Mateo 12:40 Jesús estaba profetizando de que El estaría 72 horas en la tumba (3 días y 3 noches) y luego resucitaría. Es por eso que en Marcos 8:31 Jesús ENSEÑO (no simplemente informó) a los discípulos de que le era necesario al Hijo del Hombre resucitar DESPUES de tres días, o sea, pasadas 72 horas a partir de su muerte, ya completados los 3 dias y 3 noches.

De acuerdo con las Escrituras, Jesús debía estar en la tumba NO MENOS de 72 horas ("tres días y tres noches"), y resucitar "después de tres días." (Mateo 12:40 y Marcos 8:31). NO HAY RAZON ALGUNA PARA PENSAR QUE FUERON MENOS DE 72 HORAS, NI TAMPOCO QUE FUERAN MAS. En Juan 2:19 Jesús dijo: "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré." El tiempo aquí expresado no puede ser más de 72 horas, pués, un minuto más de las 72 horas hubiese sido yá el cuarto día.

Esto quiere decir que Jesús estuvo sepultado no menos, ni más de 72 horas. Nuestro Dios es un Dios de exactitud y no hay nada accidental en lo que El hace, sino que todo lo hace en la hora propicia.

EL TIEMPO DE DIOS

Dios envió a Su Hijo en el tiempo exacto a ocurrir, por eso en Galatas 4:4 dice que El lo envió "venido el cumplimiento del tiempo", es decir, no un año antes, ni un año después. En Daniel 9:25 y 26 se reveló el tiempo de su advenimiento, así como el tiempo de su muerte. Los que trataban de echarle mano a Jesús (Juan 7:30; 8:20; 10:39), e intentaron matarle antes de tiempo (Juan 8:59), no pudieron, pués, "su hora no había llegado."

Así que no solamente el día y el año de su muerte fueron preparados de antemano por Dios sino que la HORA era también parte del plan Divino. Por eso al acercarse el momento de la hora de su muerte Jesús clamó al Padre y dijo: "Padre, la hora ha llegado." Juan 17:1.

LA HORA DE DIOS PARA JESUS

Dios tenía una hora exacta para el NACIMIENTO de Cristo (Dan.9:25; Luc.2:8-11; Gal.4:4); una hora exacta para su BAUTISMO (Juan 1:26-34); una hora exacta para el comienzo de su MINISTERIO (Lucas 3:23); una hora exacta para su MUERTE (Juan 13:1; Lucas 23:46); Por lo tanto, no es imprudente pensar de que también Dios tenia una hora exacta para su RESURRECCION: exactamente 72 horas después de su muerte (Mateo 27:62,63), "después de tres dias."

HORA APROXIMADA DE LA MUERTE DE CRISTO

Conforme a las Sagradas Escrituras, Jesús murió después de la hora novena (ó 3 de la tarde). Según el recuento bíblico, a la hora sexta (ó 12 del mediodía) hubieron tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena (ó 3 de la tarde). Mateo 27:45; Marcos 15:33; Lucas 23:44. Continuando el recuento, y según se nos informa en Mateo 27:46, CERCA de la hora novena (3 PM) Jesús estaba todavía vivo y emitía sus expresiones desde la cruz. Pero llegada y pasada la hora novena entonces Jesús encomendó su espíritu al Padre. Lucas 23:44-46.

DIA CUANDO SU MUERTE OCURRE

Todo esto sucedió en la preparación o víspera de la pascua (víspera del día 15 de Nisán). Juan 19:31,42. Puesto que el día siguiente era día de reposo, y según se nos dice en Juan 19:31, se le rogó a Pilato que se quitaran los cuerpos de las cruces " a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz el día de reposo." Ahí mismo la Escritura dice que "aquel día de reposo era de gran solemnidad." En otras palabras, Jesús murió pasada la hora novena (3 PM), el día antes del DIA DE REPOSO PASCUAL. Continuaremos ahora haciendo un paréntesis para explicar con respecto a la celebración de la pascua judía.

LA FIESTA DE LA PASCUA

1-- La Fiesta de la Pascua comenzaba el día 14 del mes primero, o sea Nisán, también conocido como Abib. Levítico 23:5.

2-- El CORDERO era SACRIFICADO el día 14 del mes primero, ENTRE LAS DOS TARDES (la primera tarde era de 12-M a 3-PM, y la segunda de 3-PM a 6-PM). Exodo 12:5,6; Lev. 23:5.

3-- La Fiesta de los Panes sin Levadura se llevaba a efecto al día siguiente de La Pacua desde el día 15 hasta el 21, inclusive. Lev.23:6. Notemos que aunque en Levítico 23:6 se nos dice que esta fiesta solemne comenzaba a los quince días del mes, sin embargo se comían los panes desde el atardecer del dia 14 (Exodo 12:18), pués, los dias de los judios comenzaban desde la tarde del día anterior, a eso de las 6 PM, hasta la tarde de ese dia (hasta las 6 PM, aproximadamente). O sea, el día 15 comenzaba en la tarde del día 14 (aprox. 6 PM), hasta la tarde del día 15 (6 PM) - (tinieblas y luz, tarde y mañana = un día -Gen.1:5,8,13).

4-- Durante la pascua habían dos días de Santa Convocación (2 días de Reposo), los días 15 y 21 de Nisán. En total eran ocho días de festividad: La Pascua, día 14, y la Fiesta de los Panes sin Levadura (desde el día 15, que comenzaba con el atardecer del día 14, a eso de las 6 PM, hasta el atardecer del día 21 del mes de nisán, o mes primero).

LOS DIAS DE REPOSO PASCUAL

Reiteramos que durante La Pascua (nombre que luego se le dió a toda la festividad en conjunto, incluyendo la Fiesta de los Panes sin Levadura) había que guardar dos (2) Días de Reposo: el día 15 y el 21. Estos dos Días de Reposo Pascual eran de gran solemnidad para los judios ya que durante esta celebridad se conmemoraba (y aún se hace) la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto por la mano de Jehová. Exodo 12:14, 24-27.

Ahora bién, quiero dar un ejemplo escritural de como se guardaban los días de reposo bíblicos. Si usted lee Levítico 23:26,27,32 (tres versículos para ser breve), se dará cuenta que en el mes séptimo, a los diez dias del mes, o sea el día 10, era el Día de Expiación y había santa convocación, que no es otra cosa que un día de Reposo, y que tal día de Reposo comenzaría desde la tarde del día nueve hasta la tarde del día 10. "...De tarde a tarde guardareís vuestro reposo." Lev.23:32. Los días de Reposo se guardaban de tarde a tarde (de 6-PM a 6-PM, aproximadamente).

MUERTE Y SEPULTURA DE CRISTO

Jesús murió entre las dos tardes, o inmediatamente pasada la hora novena (3 PM), del día 14 Nisán, o el primer mes de los judios. En esa misma tarde, a la hora duodécima (6 PM), comenzaba el Reposo Pascual de la Fiesta de los Panes sin levadura, día 15 de Nisán, desde la tarde del día 14, hasta la tarde del día 15 (aproximadamente de 6 PM a 6 PM), según el mandamiento (Exodo 12:18; Lev. 23:32).

Ahora bién ya que el día 15 de Nisán era el día de Reposo Pascual, o como ya se le llamaba: "LA PASCUA"; y como podía caer en cualquier día de la semana, ese año cayó Jueves, según el relato bíblico. Eso hizo que en aquella misma semana hubieran dos dias de Reposo: uno ANUAL (La Pascua), y otro SEMANAL (el día Sábado).

COORDINACION DE LOS EVENTOS ESCRITURALES

Cuando Jesús muere (según lo establecido con el cordero pascual en Exodo 12:3-6), entre las dos tardes del día 14 (miércoles), que a su vez era la víspera del día de Reposo (Pascual, Anual), toman el cuerpo de Jesús para sepultarlo al atardecer. La sepultura de Jesús estuvo a cargo de José de Arimatea (Juan 19:38; Lucas 23:50-52; Marcos 15:42,43).

Habían allí mujeres que seguían a Jesús (María Magdalena y María, madre de José), las cuales presenciaban su sepultura a cargo de José de Arimatea. En Mateo 27:61 se nos dice que ellas estaban "SENTADAS delante del sepulcro." En Marcos 15:47 se nos dice que ellas "MIRABAN donde lo ponían." Y en Lucas 23:55 se nos dice también que "VIERON el sepulcro, y como fué puesto su cuerpo."

Hay algo de notar aquí y es que el cuerpo de Jesús fue sepultado a prisa, con urgencia, puesto que ya estaba por rayar el dia de Reposo Pascual. Lucas 23:53,54. Y en Juan 19:41,42 se nos dice que sepultaron a Jesús en un sepulcro nuevo, ya que estaba cerca y por causa de la preparacion de la Pascua de los judios (refiriéndose a la preparación para el día de Reposo Pascual que estaba por comenzar esa misma noche- lea Marcos 15:42).

Ahora bién, la Biblia no hace un recuento de lo sucedido durante el día 15 de Nisán, el Reposo Anual o Pascual, que cayó ese año Jueves, debido a que era una celebridad de reposo total, cada familia en su hogar, para participar de la cena de la Pascua con los panes sin levadura: UN DIA DE GRAN SOLEMNIDAD. Juan 19:31. Es entonces cuando los principales sacerdotes y fariseos se reunieron ante Pilato para pedirle que se asegurara el sepulcro, sellando la piedra y poniendo una guardia para vigilar, de modo que los discipulos de Jesús no vinieran de noche para robar su cuerpo y luego decirle al pueblo de que había resucitado de entre los muertos, pues, los principales sacerdotes y fariseos se acordaron que Jesús, el engañador según ellos, había dicho viviendo aún: "Despues de tres días resucitaré." Mateo 27:62-66.

Puesto que al día siguiente de ese día de reposo era un día laborable (aunque la celebración continuaba), es entonces cuando se toman las medidas preventivas con respecto al sepulcro, es decir, el dia 16 de Nisán, que cayó viernes. Fué entonces cuando aquellas mujeres que estaban sentadas, mirando y viendo frente al sepulcro van al mercado a comprar especias aromáticas para ungir el cuerpo de Jesús. Marcos 16:1.

Fíjese bién que Marcos 16:1 dice fueron a comprar las especias "cuando pasó el día de reposo." Al comparar lo que dice este texto con lo que dice en Lucas 23:56, nos damos cuenta de que al ellas regresar de comprar esas especias aromáticas, las prepararon en sus casas y luego "descansaron el dia de reposo, conforme al mandamiento."

Marcos declara que "cuando pasó el día de reposo" (La Pascua anual), ellas fueron a comprar las especias. Y Lucas dice que al volver prepararon las especias y "descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento" (sábado semanal). Tenemos que notar que hubieron dos dias de reposo en esa misma semana, los cuales ellas descansaron. Primero el de la Pascua, declarado el Levítico 23:6,7 ("de gran solemnidad" Juan 19:31); y segundo el sábado semanal declarado en Exodo 20:10 ("conforme al mandamiento" Lucas 23:56).

¿Se fija usted? No hay contradicción alguna en lo que la Biblia nos declara, sino que nos arroja luz con respecto a que Jesús fué realmente sepultado al atardecer (o anochecer, pues, ya oscurecía) del miércoles 14 de Nisán; y al día siguiente, Jueves 15 de Nisán era Reposo Anual de la Pascua, y por tal razón las dos Marías permanecieron allí sentadas mirando frente al sepulcro sin hacer nada, pués, ya rayaba el dia de reposo (Pascual) y todo estaba cerrado. Pero tan pronto pasó el día de reposo (Marcos 16:1), al siguiente día que era viernes 16 de Nisán, fueron al mercado a comprar las especias, pués, era un día común de trabajo. Entonces regresaron, prepararon las especias para ungir el cuerpo de Jesús, pero no lo hicieron ese mismo día ya que debían de guardar otro día mas de reposo (el semanal de los diez mandamientos) que esa semana cayó sábado 17 de Nisán.

RESURRECCION DE CRISTO - AL FINALIZAR DEL SABADO

Debemos tener en cuenta que esas mismas mujeres fueron al sepulcro con las especias aromáticas preparadas ya, para ungir el cuerpo de Jesús, DESPUES DE TRES DIAS, no antes. Es por eso que entonces la Biblia declara que ellas fueron al sepulcro "pasado el día de reposo, AL AMANECER DEL PRIMER DIA DE LA SEMANA..." Mateo 28:1. Esto queda claro de que se refería al día de reposo (sábado) que de esa semana antecedía al primer día de la semana siguiente, o sea al domingo 18 de Nisán y que no se refería al Reposo anual (Jueves 15 de Nisán) que esa semana antecedía al sexto día de la misma semana, o sea al viernes 16 de Nisán.

Marcos, Lucas y Juan se limitan a hablar del primer día de la semana, muy de mañana. Para ese tiempo ya las 72 horas del cumplimiento profético de la señal del profeta Jonás ya habían tenido su término, pués, Jesús dijo así como estuvo Jonás tres dias y tres noches en el vientre del gran pez, también el estaría en el corazón de la tierra, tres dias y tres noches, o sea 72 horas, ni un minuto más, ni un minuto menos. Mateo 12:40.

Tenemos que entender entonces que Jesús fue sepultado al atardecer del miércoles y que:

1-- del atardecer del miércoles 14 de Nisán al atardecer del Jueves 15 de Nisán (reposo pascual) hay una noche y un día.

2-- del atardecer del Jueves 15 de Nisán al atardecer del Viernes 16 de Nisán hay dos noches y dos días.

3-- del atardecer del Viernes 16 de Nisán al atardecer del Sábado 17 de Nisán (reposo semanal) hay TRES DIAS Y TRES NOCHES. Esa es entonces la hora en que Jesús se levantó de entre los muertos. ¡Aleluya!

UN RECUENTO DEL PRIMER DIA DE LA SEMANA

En Mateo 28:1 se nos dice que María Magdalena junto a otras dos mujeres salen hacia el sepulcro; y Juan 20:1 dice que lo hicieron "siendo aún oscuro." En Marcos 16:2 se nos deja saber que llegan al sepulcro "ya salido el sol."

Hacemos un paréntesis aquí para aclarar que aunque muchos afirman que Jesús resucitó el domingo por la mañana, entendemos que lo que la Biblia nos dice es que el primer día de la semana fué cuando los discipulos descubrieron que Jesús ya había resucitado. Mateo 28:1-6; Marcos 16:2-6; Lucas 24:1-2; Juan 20:1-2.

Ninguno de esos pasajes indican de que esa fue la hora de resurrección. La tumba estuvo vacía todo el tiempo en que ellos fueron, aún muy de mañana. Algunos citan a Marcos 16:9 para enseñar que la resurrección de Cristo fue el primer día de la semana por la mañana. Pero lo que el evangelio según San Marcos 16:9 nos declara es que Jesús ya había resucitado por la mañana el primer día de la semana. El que las comas y la traducción parafrasee como si hubiera sido por la mañana de ese día, debemos estar conscientes de que la Biblia no tenía signos de puntuación al principio y que estos fueron añadidos para el siglo 15 después de que Aldus Manutions inventara la puntuación. Entonces los traductores añadieron las comas donde pensaron que debían ir, basándose en la lógica.

Al notar que en Marcos 16:9 la coma está situada después de la palabra "mañana", eso conecta la mañana con la hora de la resurrección. Pero si la coma se pone después de la palabra "resucitado" o "resucitó", de acuerdo a la versión, y eliminándole la coma a "mañana" y "semana", entonces vemos el significado correcto de las Escrituras. Una cosa debemos recordar, y es que las palabras de la Biblia fueron las que fueron inspiradas, y no la puntuación, que fué añadida muchísimo mas tarde por los hombres. Ese domingo, y muy temprano en la mañana, la Biblia nos dice que JESUS YA HABIA RESUCITADO ("Habiendo pues resucitado Jesús...") Marcos 16:9. Esto nos indica que la hora de la resurrección de Cristo fué al finalizar el Sábado (al atardecer) y al mismo comienzo del primer dia que comenzaba al final del dia séptimo, es decir al atardecer del sabado, pues, ahí era que precísamente daba comienzo del primer día (domingo). Por eso siendo aún temprano en la mañana ya Jesús no aparecía en la tumba, pués, ¡HABIA RESUCITADO! Amén.S



Primer  Anterior  3 a 17 de 17  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 3 de 17 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 23/01/2013 14:39
no venga con patrañas , nadie Robo ningun cadaver , fueron los principales sacerdotes que pagaron a los soldados para soltar esa mentira

Mat 28:11 Entre tanto que ellas iban, he aquí algunos de la guardia fueron a la ciudad y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.
Mat 28:12 Ellos se reunieron en consejo con los ancianos, y tomando mucho dinero se lo dieron a los soldados,
Mat 28:13 diciendo: "Decid: ‘Sus discípulos vinieron de noche y lo robaron mientras nosotros dormíamos.’
Mat 28:14 Y si esto llega a oídos del procurador, nosotros le persuadiremos y os evitaremos problemas."
y claro que a los discipulos le costaba creer , por que eran seres humanos y nunca habian vivido algo semejante , tanto como le cuesta a usted creer en su resureccion .

Respuesta  Mensaje 4 de 17 en el tema 
De: picasso Enviado: 23/01/2013 17:44
muy buen estudio Rodolfo, totalmente de acuerdo.
habra muchos que no creen a lo que esta  escrito
y se tragan la mentira de Roma
 otros no creen que  la biblia es inspirada por Dios,
menos creeran en la Resurrección, del Mesias
 
saludos +UN CRISTIANO

Respuesta  Mensaje 5 de 17 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 24/01/2013 05:12
Solo la gente inocentona cree esas cosas, ya somos adultos para andar con esas tonterías.

Respuesta  Mensaje 6 de 17 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 24/01/2013 05:14
Nadie puede asegurar que cristo resucitó.

Respuesta  Mensaje 7 de 17 en el tema 
De: SA-CERDO TE CATOLICO Enviado: 24/01/2013 06:09
pero seras pendejo rodolfo ? como me vas a citar el evangelio para probar la resurreccion de jesus ? para probar la resurreccion de jesus deberias citar una fuente imparcial y sabes que necio ? no las hay !! semejante milagro paso desapercibido en su epoca nadie fuera del absurdo cristianismo se entero de tal milagro algo de verdad sorprendente maxime que sucedio en una epoca en que la humanidad estaba hambrienta de milagros y de prodigios .y nadie se entero de verdad como dice apolonio el cristianismo es para melolengos

Respuesta  Mensaje 8 de 17 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 24/01/2013 06:17
Respuesta Eliminar Mensaje Mensaje 1 de 1 en el tema
De: Apolonio (Mensaje original) Enviado: 23/01/2013 22:16
Cristo aprendió la tora para hacerse pasar por el mesias, ese fue el papel de cristo para poder convencer a las multitudes que el era el mesias, si Miranda y Tito convencen, con mayor razon en ese tiempo que no habia internet ni otros adelantos, siempre habrá gente facil de convencer.

Respuesta  Mensaje 9 de 17 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 24/01/2013 12:39

Apolonio este foro dice sin censuras  (sin fustigar, rechazar, etc.)

Para desmentir debes de demostrarlo con fuentes fidedignas, que no fustigue o rechace al cristianismo, recuerda:

LIBRE PENSADOR

 SIN CENSURAS

(Sin fustigar, rechazar, etc.).


Respuesta  Mensaje 10 de 17 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 24/01/2013 13:56
quiero aportar una prueba mas , sobre que si hubo dos sabados entre la muerte y la resurreccion , creo no la menciona este autor del estudio , en mateo 28:1 reina valera dice que pasado el sabado o dia de reposo , pero si vamos al griego .

Mateo 28:1 οψε 3796:ADV Después δε 1161:CONJ pero σαββατων 4521:N-GPN de sábados τη 3588:T-DSF el επιφωσκουση 2020:V-PAP-DSF amaneciendo εις 1519:PREP hacia dentro μιαν 1520:A-ASF uno σαββατων 4521:N-GPN de sábados ηλθεν 2064:V-2AAI-3S vino μαρια 3137:N-NSF María η 3588:T-NSF la μαγδαληνη 3094:N-NSF Magdalena και 2532:CONJ y η 3588:T-NSF la αλλη 243:A-NSF otra μαρια 3137:N-NSF María θεωρησαι 2334:V-AAN ver τον 3588:T-ASM a el ταφον 5028:N-ASM sepulcro


Respuesta  Mensaje 11 de 17 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 24/01/2013 19:36
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 23/01/2013 06:39

no venga con patrañas , nadie Robo ningun cadaver , fueron los principales sacerdotes que pagaron a los soldados para soltar esa mentira

Si no robaron el cadaver, entonces crucificaron a alguien que se parecía a cristo y después cristo apareció.


Respuesta  Mensaje 12 de 17 en el tema 
De: picasso Enviado: 25/01/2013 05:53
De: Apolonio Enviado: 24/01/2013 14:36
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 23/01/2013 06:39

no venga con patrañas , nadie Robo ningun cadaver , fueron los principales sacerdotes que pagaron a los soldados para soltar esa mentira

Si no robaron el cadaver, entonces crucificaron a alguien que se parecía a cristo y después cristo apareció.

Recti alias apolonio, o como te llames, simpre cuando no tienes argumentos sales con una estupides
 
 ni un ñiño sale con estas babosadas como las tuyas

Respuesta  Mensaje 13 de 17 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 25/01/2013 15:42
totalmente de acuerdo con +un cristiano+, ese estudio tiene toda la razón, aun y cuando aleguen que resucito en domingo, están las escrituras para desmentirlos.

Respuesta  Mensaje 14 de 17 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 25/01/2013 17:43
Picasso
 
 
Recti alias apolonio, o como te llames, simpre cuando no tienes argumentos sales con una estupides
 
 ni un ñiño sale con estas babosadas como las tuyas
 
 
Contesto;
 
 
No te estoy contestando a tí, eres perro hasta que te mueras
 
 
Es mas estúpido pensar que cristo resucitó y tu crees en eso, no seas idiota.

Respuesta  Mensaje 15 de 17 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 25/01/2013 18:09
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Apolonio  (Mensaje original) Enviado: 25/01/2013 17:44
Picasso
 
 
Recti alias apolonio, o como te llames, simpre cuando no tienes argumentos sales con una estupides
 
 ni un ñiño sale con estas babosadas como las tuyas
 
 
Contesto;
 
 
No te estoy contestando a tí, eres perro hasta que te mueras
 
 
Es mas estúpido pensar que cristo resucitó y tu crees en eso, no seas idiota.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 25/01/2013 17:46
General: NO HAY EVIDENCIAS NO BIBLICAS DE LA EXISTENCIA DE JESUS !!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: SA-CERDO TE CATOLICO  (Mensaje original) Enviado: 22/01/2013 21:51
de los tantos historiadores de la zona mediterranea que fueron contemporaneos con cristo solo 4 mencionan vagamente al personaje estos 4 son:tacito,suetonio ,plinio el joven y flavio josefo del cual se sabe que no hay escritos originales solo poseemos copias de la edad media que fueron adulteradas por la iglesia catolica por lo cual nos podemos imaginar la seriedad de estas copias. en cuanto a los otros 3 mencionan a un tal "cristo" pero "cristo" como todos sabemos no es un nombre es un titulo (ungido) y ese titulo lo llevaron varios personajes (todos muy violentos por cierto ) por lo cual es dificil determinar si se referian a jesus .asi de solidas son las evidencias de los cristianos para sustentar sus creencias bien poco a decir verdad


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/01/2013 13:34
 

La "Preexistencia" de Jesucristo

Varios pasajes bíblicos parecen implicar que Jesucristo existió en alguna forma en el cielo antes de aparecer aquí en la tierra. La mayoría de estos pasajes se encuentran en el Evangelio de Juan. Por ejemplo:

"Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." (Juan 6:38)

¿"Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?" (Juan 6:62)

"De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." (Juan 8:58)

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." (Juan 17:5)

Se argumenta que estas afirmaciones son claras y debemos aceptar la enseñanza bíblica de que Jesús vivió anteriormente en el cielo. Es cierto que los pasajes son claros, pero eso no significa necesariamente que debemos tomarlos en sentido literal. Hay otros pasajes bíblicos que son tan claros como estos, y sin embargo no los tomamos en sentido literal, aunque frecuentemente las personas que oyeron las palabras no sabían inicialmente cómo tomarlas. Muchos de estos pasajes también se encuentran en el Evangelio de Juan. Por ejemplo:

"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?" (Juan 2:19-20)

"Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?" (Juan 3:3-4)

"Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla." (Juan 4:13-15)

"Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra." (Juan 4:34)

"Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera." (Juan 6:50)

"Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti..." (Mateo 18:9)

"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame." (Lucas 9:23)

"Con Cristo estoy juntamente crucificado..." (Gálatas 2:20)

De la misma manera que no tomamos las anteriores afirmaciones en sentido literal, tampoco debemos tomar en sentido literal las afirmaciones de que Jesús vivió en el cielo antes de nacer en la tierra. En primer lugar, la Biblia afirma que Jesús es un hombre (ver Isaías 53:3, Juan 1:30, Juan 8:40, Hechos 2:22, Hechos 17:31, Romanos 5:15, 1 Corintios 15:21, 1 Corintios 15:47). Los hombres y mujeres comenzamos nuestra existencia cuando nacemos. En el caso de Jesús, Mateo y Lucas nos informan que María la madre de Jesús concibió por el poder del Espíritu de Dios, y Mateo nos habla del momento en que "Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes" (Mateo 2:1). Si Jesús no nació en forma real y normal en ese momento, ¿en qué sentido puede ser hijo de Abraham y de David, o incluso de María? Lucas nos dice que el niño Jesús "crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres." (Lucas 2:52) ¿Cómo puede haber crecido en sabiduría si antes de nacer ya era un ser celestial dotado de toda sabiduría? Y si Jesús abandonó toda su sabiduría y conocimiento anterior para nacer en la tierra como hombre, ¿cómo pudo seguir siendo la misma persona? ya que la esencia de cualquier persona es la totalidad de las experiencias y sabiduría adquirida en el transcurso de su vida. También el autor de la Epístola a los Hebreos dice que Jesús fue perfeccionado y aprendió la obediencia por medio de sus experiencias aquí en la tierra (Hebreos 2:10, 5:8), pero ¿cómo puede haberse perfeccionado aquí si antes de nacer ya era un perfecto y poderoso ser celestial?

Existía entre los judíos la idea de que un buen maestro "venía de Dios," pero no en el sentido de haber vivido en los cielos con Dios antes de nacer. Por ejemplo, en Juan 3:2 Nicodemo le dice a Jesús: "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él." Sin embargo, no hay evidencia de que Nicodemo creyera que había existido literalmente en los cielos antes de nacer.

Si la Biblia aparentemente insinúa que Jesús vino del cielo, dice lo mismo acerca de otros hombres. Por ejemplo, Juan 13:3 dice que Jesús "había salido de Dios," y en Juan 16:28 Jesús dice "Salí del Padre, y he venido al mundo." Estas palabras son tomadas comúnmente como evidencia de la preexistencia de Jesús en el cielo, pero Juan 1:6 dice: "Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan." La frase afirma literalmente que Juan vino de la presencia de Dios, al igual que Jesús, pero nadie sostiene que Juan haya preexistido en el cielo.

Otro caso más claro aún es el del profeta Jeremías. En Jeremías 1:5 la palabra de Jehová vino al profeta diciendo, "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te dí por profeta a las naciones." Estas palabras, tomadas literalmente, implican que Jeremías existía antes de nacer, pero nadie las toma en ese sentido. Significan que antes que el profeta naciera, Jehová ya sabía cómo sería y ya había decidido que cuando naciera lo nombraría como profeta a las naciones. Antes de nacer, Jeremías existía solamente en la mente y en el plan de Dios, quien conoce todas las cosas antes que existan. De la misma forma, Dios dice en Isaías 51:2 que "cuando [Abraham] no era más que uno solo lo llamé, lo bendije y lo multipliqué." Como ya había decidido que Abraham tendría una descendencia numerosa, habló de aquello como si ya fuera una realidad desde que lo decidió (ver también Isaías 46:10, 49:1-3, Romanos 4:17). El salmista dice: "Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas" (Salmos 139:16). Incluso en la esfera puramente humana, cuando un arquitecto se propone construir un edificio, primero hace una maqueta, y posiblemente la presenta diciendo: "Este es el edificio X," cuando todavía no es más que un proyecto.

El Nuevo Testamento dice que Dios escogió a los creyentes cristianos antes que nacieran, hablando como si ya existieran. En Efesios 1:4 Pablo dice que Dios "nos escogió en él [Cristo] antes de la fundación del mundo," lo que implica que si Cristo existía en aquel entonces, también existían las demás personas que iban a creer en él. En realidad, Pablo está hablando de la predestinación, el hecho de que Dios conoce de antemano quiénes van a nacer y qué papel harán en su plan y propósito. Unos versículos más adelante, en Efesios 1:11, el apóstol dice en forma explícita: "En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad." También dice en Romanos 8:29-30: "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos." Dirigiéndose a Timoteo, Pablo habla de la "gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos" (2 Timoteo 1:9), como si todos los creyentes ya existieran en aquel entonces. De la misma forma el apóstol Pedro explica las alusiones a la supuesta "preexistencia" de Jesucristo diciendo que fue "ya destinado antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros" (2 Pedro 1:20).

En lo que se refiere a la "gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17:5), es obvio que Jesús no pudo haber gozado de esa gloria aunque realmente existiera en aquel entonces, puesto que las Escrituras enfatizan que sólo se hizo merecedor de esa gloria al completar en la cruz su victoria sobre el pecado. El escritor a los Hebreos dice:

"Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos." (Hebreos 2:9)

En Hechos 3:13, refiriéndose a la resurrección y ascensión de Jesús al cielo, Pedro dice:

"El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad."

En su primera epístola, Pedro dice que Dios "resucitó [a Jesús] de los muertos y le ha dado gloria..." (1 Pedro 1:21).

Jesús mismo, hablando a dos discípulos en el camino a Emaús, enfatiza que su glorificación era posterior a sus sufrimientos, diciendo:

"¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?" (Lucas 24:26; ver también Juan 7:39, Juan 12:16)

Los anteriores pasajes demuestran que Jesús no pudo haber gozado literalmente de gloria antes de su nacimiento, porque solamente podía recibirla después de haber terminado su ministerio en forma exitosa. Tanto la existencia de Jesús antes que el mundo fuese, como su glorificación, solamente pudieron haber existido en forma anticipada en la mente y propósito de Dios. Este propósito fue a menudo revelado por medio de los profetas. Hablando de lo que le iba a acontecer, el Señor dice, "A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él..." (Mateo 26:24). Los pasajes que son citados para apoyar la idea de la supuesta "preexistencia" de Jesucristo no indican que realmente viviera en el cielo antes de nacer. Simplemente enfatizan en lenguaje figurado el hecho de que la aparición del Señor Jesús en la tierra no fue una cosa fortuita sino un acontecimiento que fue determinado y autorizado por su Padre celestial desde antes de la creación del mundo.

James Hunter

Publicado por la Misión Bíblica Cristadelfiana


Los Cristadelfianos somos una comunidad mundial de estudiantes de la Biblia. Si quisiera saber más acerca de nosotros y nuestras enseñanzas, por favor tomese unos momentos para navegar a través de www.labiblia.com. Tenemos aquí un muy amplio surtido de información acerca de nuestras creencias, y las verdaderas enseñanzas de la Biblia


Respuesta  Mensaje 16 de 17 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 25/01/2013 19:07
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Apolonio  (Mensaje original) Enviado: 25/01/2013 09:01
Jesucristo era pecador porque era cien por ciento humano. El pecado entro al mundo por Adan por eso es que todos los humanos somos pecadores, cristo no es la excepcion, Tito dice que Jesus era humano, no se puede ser humano y no tener pecado, tampoco se puede ser hibrido, segun Tito, siguiendo la doctrina de Tito, Jesus es un pecador mas.

Respuesta  Mensaje 17 de 17 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 26/01/2013 00:42
De: GOYOBRITO Enviado: 24/01/2013 04:39

Apolonio este foro dice sin censuras (sin fustigar, rechazar, etc.)

Para desmentir debes de demostrarlo con fuentes fidedignas, que no fustigue o rechace al cristianismo, recuerda:

LIBRE PENSADOR

SIN CENSURAS

(Sin fustigar, rechazar, etc.).

GOYOBRITO

Y que es lo que hace este buey llamado picasso?

De: picasso Enviado: 24/01/2013 21:53
De: Apolonio Enviado: 24/01/2013 14:36
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 23/01/2013 06:39

no venga con patrañas , nadie Robo ningun cadaver , fueron los principales sacerdotes que pagaron a los soldados para soltar esa mentira

Si no robaron el cadaver, entonces crucificaron a alguien que se parecía a cristo y después cristo apareció.

Recti alias apolonio, o como te llames, simpre cuando no tienes argumentos sales con una estupides
ni un ñiño sale con estas babosadas como las tuyas



Primer  Anterior  3 a 17 de 17  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados