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General: Cristo nunca le dijo Padre a José
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Respuesta  Mensaje 1 de 25 en el tema 
De: GOYOBRITO  (Mensaje original) Enviado: 29/01/2013 18:14
En Lc. 3:23, está demostrado que Cristo es según se creía era hijo de José. Además Cristo nunca llamó padre a José, sino que desde niño estaba plenamente convencido que su Padre era el Creador de Todas la Cosas. Veamos la historia que Lucas nos relata:
 
"Ivan sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; y cuando Jesús tuvo 12 años, subieron a Jesrusalén conforme a la costumbre de la fiesta. Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo suspiensen José y su madre. Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; Pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. Y aconteció que tres días después le hallaros en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buzcado con angustia. Entonces él les dijo: Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los asuntos de mi Padre me es necesario estar? Más ellos no entendieron la palabra que les habló (Lc.2.41-50)"
 


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Respuesta  Mensaje 2 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/01/2013 17:11
Tampoco nunca le llamo madre a maria.
 
Esta en los evangelios.

Respuesta  Mensaje 3 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/01/2013 17:14
813. Juan 19:26: Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: MUJER, he ahí tu hijo.
793. Juan 2:4: Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, MUJER? Aún no ha venido mi hora.

Respuesta  Mensaje 4 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/01/2013 17:18
 

La clave esta que el pacto de II de Samuel 7 exige que Nuestro Señor hubiera sido descendiente no solo de David, sino que tambien del rey Salomon (HIJO DE DAVID E HIJO DE SALOMON). El pseudoprotestantismo, para justificar la descendencia de Nuestro Señor del rey David, en el contexto a que Jose no es padre carnal de Jesus, recurre a la falacia de que la genealogia de Lucas 3 es de Maria y que la genealogia de Mateo 1 es de Jose y obviamente en este contexto alegan que Maria tambien era Hija de David cuando si leemos Lucas 1 vemos que la misma era levita y no de la tribu de Juda. Otro problema que tienen es que en toda la tora no hay una sola genealogia de mujer, osea que la genealogia de Lucas tambien es de Jose. El drama de esta teoria es que Salomon unicamente esta en la genealogia de Mateo y no la de Lucas, osea que la genealogia DINASTICA es la de MATEO Y NO LA DE LUCAS. A parte la tora exige en 2 DE CRONICAS 33:7 LA DESCENDENCIA DE SALOMON. Cuando los evangelios hacen referencia a la virginidad de Maria lo hacen en un contexto ESPIRITUAL y no SEXUAL pero desgraciadamente el PSEUDOCRISTIANISMO MEZCLADO CON LA FILOSOFIA GRIEGA PLATONICA (AMOR PLATONICO DEMONIZA EL ACTO SEXUAL) no ha logrado discernir el mensaje espiritual profundo que hay detras de la "virginidad" de Maria.

33:7 La estatua del Ídolo que había hecho, la instaló en la Casa de Dios, de la que el mismo Dios había dicho a David y a su hijo Salomón: "En esta Casa y en Jerusalén, que yo elegí entre todas las tribus de Israel, pondré mi Nombre para siempre.

2 DE SAMUEL 7

CAPÍTULO 7

La profecía de Natán
1 Crónicas 17, 1-15

7:10 Fijaré un lugar para mi pueblo Israel y lo plantaré para que tenga allí su morada. Ya no será perturbado, ni los malhechores seguirán oprimiéndolo como lo hacían antes,
7:11 desde el día en que establecí Jueces sobre mi pueblo Israel. Yo te he dado paz, librándote de todos tus enemigos. Y el Señor te ha anunciado que él mismo te hará una casa.
7:12 Sí, cuando hayas llegado al término de tus días y vayas a descansar con tus padres,
yo elevaré después de ti a uno de tus descendientes, 1 Reyes 2, 4 1 Reyes 9, 5 1 Crónicas 17, 11-14 2 Crónicas 7, 18 2 Crónicas 23, 3 Jeremías 33, 17 Salmo 89, 5 Salmo 132, 11 Hechos 2, 30 a uno que saldrá de tus entrañas, y afianzaré su realeza. (ALLI HACE REFERENCIA A DAVID "TUS" Y A SALOMON "SU")
7:13 Él edificará una casa para mi Nombre, 1 Reyes 5, 17 1 Reyes 8, 19 2 Reyes 21, 4 1 Crónicas 17, 1-2 1 Crónicas 17, 11-12 2 Crónicas 6, 9 2 Crónicas 33, 4 y yo afianzaré para siempre su trono real. (El constructor del templo fue el rey Salomon y obviamente la referencia al afianzamiento del trono "su" es con Salomon)
7:14 Seré un padre para él, y él será para mí un hijo. 1 Crónicas 17, 13 2 Corintios 6, 18 Hebreos 1, 5 Apocalipsis 21, 7 Si comete una falta, lo corregiré con varas y golpes, como lo hacen los hombres.
7:15 Pero mi fidelidad no se retirará de él, como se la retiré a Saúl, al que aparté de tu presencia.
7:16
Tu casa y tu reino durarán eternamente delante de mí, y tu trono será estable para siempre". (Vuelve a hacer referencia al rey David "tu")
7:17 Natán comunicó a David toda esta visión y todas estas palabras.

LA UNICA GENEALOGIA QUE HACE REFERENCIA AL REY SALOMON ES LA DE MATEO 1 Y NO LA DE LUCAS

EL EVANGELIO DE LA INFANCIA DE JESÚS

CAPÍTULO 1

Genealogía de Jesús (Mateo 1)
Lucas 3, 23-38

1:1 Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:
1:2 Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos.
1:6 Jesé, padre del rey David. 1 Crónicas 2, 15 Rut 4, 18-22 Lucas 3, 31-33

David fue padre de Salomón, y la madre de este fue la que había sido mujer de Urías.
1:7
Salomón fue padre de Roboám;
Roboám, padre de Abías;
Abías, padre de Asaf;
1:8 Asaf, padre de Josafat;
Josafat, padre de Jorám;
Jorám, padre de Ozías.

Genealogía de Jesús (Lucas 3)
Mateo 1, 1-17

3:30 Leví, hijo de Simeón; Simeón, hijo de Judá; Judá, hijo de José; José, hijo de Jonám; Jonám, hijo de Eliaquím;
3:31 Eliaquím, hijo de Meleá; Meleá, hijo de Mená; Mená, hijo de Matatá; Matatá,
hijo de Natán; Natán, hijo de David. (SOLO HACE RERERENCIA A NATAN Y NO A SALOMON. ESTA GENEALOGIA REALMENTE TAMBIEN ES DE JOSE PERO POR LEVIRATO. Concretamente esta genealogia no es la DINASTICA COMO SE LO PUEDE COMPROBAR EXCEGETICAMENTE DEBIDO A QUE TODOS LOS REYES ESTAN UNICAMENTE EN LA GENEALOGIA DE MATEO Y NO LA DE LUCAS. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA SER MESIAS SI O SI TIENE QUE SER HIJO DE JOSE PARA TAMBIEN SER HIJO DE SALOMON COMO LO EXIGE OBVIAMENTE LA PROFECIA DE 2 DE SAMUEL 7) 1 Crónicas 2, 15 Rut 4, 18-22 Mateo 1, 3-6
3:32 David era hijo de Jesé; Jesé, hijo de Jobed; Jobed, hijo de Booz; Booz, hijo de Sela; Sela, hijo de Naasón;

1 CRONICAS 22

CAPÍTULO 22

22:1 David dijo: "¡Esta es la Casa del Señor Dios, y este el altar para el holocausto de Israel!".
Preparativos para la construcción del Templo
22:2 David ordenó que se reuniera a todos los extranjeros residentes en el territorio de Israel y los empleó como obreros para que tallaran las piedras destinadas a la construcción de la Casa de Dios.
22:3 También preparó hierro en abundancia, para clavar las hojas de las puertas y para las grampas, bronce en cantidad incalculable,
22:4 y madera de cedro sin medida, porque los sidonios y los tirios habían traído a David madera de cedro en abundancia.
22:5 David, en efecto, pensaba: "Mi hijo Salomón es todavía joven y débil, y la Casa que hay que edificar para el Señor debe ser extraordinariamente grandiosa, de manera que se hable de ella y sea famosa en todos los países. Por eso, yo haré los preparativos". 1 Crónicas 29, 2 Así, David hizo grandes preparativos antes de su muerte.
22:6 Después llamó
a su hijo Salomón y le ordenó que edificara una Casa para el Señor, el Dios de Israel.
22:7 David dijo a Salomón: "Hijo mío, yo me había propuesto edificar una Casa para el nombre del Señor, mi Dios.
22:8 Pero la palabra del Señor me llegó en estos términos: 'Tú has derramado mucha sangre y has hecho grandes guerras; tú no edificarás una Casa para mi Nombre, porque has derramado mucha sangre sobre la tierra delante de mí.
22:9
Te nacerá un hijo, que será hombre de paz; yo lo haré vivir en paz con todos los enemigos de su alrededor, porque su nombre será Salomón, y mientras él viva, concederé paz y tranquilidad a Israel.
22:10
Él edificará una Casa para mi Nombre; él será para mí un hijo y yo seré para él un padre, y afianzaré su trono real sobre Israel para siempre'. 1 Samuel 16, 11-13 2 Samuel 7, 8 1 Reyes 8, 16 1 Crónicas 17, 7 1 Crónicas 28, 7 Salmo 78, 71 Salmo 89, 21
22:11 Ahora, hijo mío, que el Señor esté contigo, para que logres edificar la Casa del Señor, tu Dios, como él lo ha predicho de ti.
22:12 Y que el Señor te dé discernimiento e inteligencia cuando te ponga al frente de Israel, a fin de que observes la Ley del Señor, tu Dios.

ENLACES

¿Tomas es hermano mellizo de Jesucristo?

  JESUS ES "HIJO ADOPTIVO" DE DIOS-NO CONSUSTANCIAL

¿Pecado original es una creencia judío-cristiana?

Teologia de la Naturaleza del Cristo


Respuesta  Mensaje 5 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/01/2013 17:24

Respuesta  Mensaje 6 de 25 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 30/01/2013 17:57

Estimado Barilochense, esos son tus puntos de vistas, vea ahora la mías detenidamente por favor:

¿Es Jesús hijo natural de José, o  únicamente de María?

 

Hace no mucho tiempo en el foro libre pensador sin censuras y en el foro Congregación Cristiana Bíblica, se suscitó una desavenencia, con el forista Tito Martínez, por alegar que Dios sustrajo el semen de José de la descendencia de David y lo introdujo en el vientre de María para luego naciendo Jesús, este fuera un hijo de hombre totalmente humano. Esto ocasionó fuerte oposición por parte de una nutrida cantidad de foristas, quienes afirman que Jesús solo podía tener los genes hereditarios de María, debido a la maldición pronunciada sobre uno de los antepasados de José, cuando Dios la hizo profetizar contra el rey Conías, para que ninguno de sus descendientes se sentara el trono de David, ni pudiera reinar sobre Judá. Lo cual es la razón para que Jesús no sea hijo natural de José; y porque aún de no haber ningún inconveniente, por ser María también descendiente de David, por la parentela de Natán y no de la del rey Salomón; y por último que el Padre verdadero del Unigénito es Dios (IEVE), quien no necesitó del semen de José, sino el obrar mediante su Santo Espíritu, para engendrar a Jesús, y así pudiera tener las dos naturalezas, la humana y la divina (Dios y Hombre), para luego en la cruz del Calvario con su muerte física y su sangre mediar el nuevo pacto entre Dios y el hombre, a los efectos de perdonar y quitar el pecado de toda la humanidad y bautizar con Espíritu Santo y Fuego.

Ahora bien el asunto ha sido tan altercado por parte de Tito Martínez, que para poder prevalecer lo aducido de muchos foristas sobre él, se ha hecho necesario además de una reseña histórica sobre salomón e identificar a sus descendientes hasta llegar a Conías, del cual se hizo un comentario en el que se alude la maldición sobre su descendencia, y mencionar aún la genealogía de Mt. 1.1-16, y la genealogía de Lc. 3:23-31, en el orden que en lo adelante se expresa:

Salomón Rey de Israel:

IEVE había dicho que confirmaría el trono de Salomón para siempre, si se esforzaba a poner por obra sus mandamientos y decretos, y a servirle con corazón perfecto y con ánimo voluntario (1ª de Cr. 28.7-9). Pero Salomón se alejó de Dios cayendo en fornicación, con mujeres extranjeras y adorando a dioses ajenos e ídolos tales como: “astoret diosa de los sidonios; milcom, ídolo abominable de los amonitas; quemos ídolo abobinable de Moab; moloc ídolo abominable de los hijos de Amón.” Por lo tanto IEVE le dijo a Salomón que mandaría a romper su reino y en mayor parte entregado a su siervo, luego que su vida acabara, y dejarle a su hijo una tribu por amor a David (1ª de R. 11.1-13). De modo ocurrió que de Israel once (11) tribus fueron entregadas a Jeroboam y la tribu de Judá fue separada, y sobre esta reinó un hijo de Salomón llamado Roboam (1ª de R. 12.17-24). Del que hasta el final monárquico, sus descendientes de quienes se tiene memoria que reinaron a Judá fueron: Abiam (Abías), Asa, Josafat, Joram, Ocozías, Joás, Amasías, Azarías (Uzías), Jotam, Acaz, Ezequías, Manasés, Amón, Josías, Joacaz (Salum), su hermano Eliaquim (Joacim), Joaquim (Jeconías). Todos estos además de aparecer descritos en el Libro de Reyes y en 2ª de Cr., son señalados a excepción de Ocozías, Joás, Amasías y Joacaz, en Mt 1.7-12.

Jeconías (Joaquín), también llamado Conías:

Jeconías (Joaquín) era hijo del Rey Joacín de Judá, e hijo de su madre Nehusta. Jeconías, llamado también “Conías”, luego de haber caído su padre Joacín del reinado de Judá por voluntad de IEVE, tenía 18 años de edad, cuando reinó de acuerdo a 2ª de Reyes 24.8: “tres meses”; y conforme a 2ª de Cr. 36.9: “tres (3) meses y diez (10) días.” Conías al igual que su padre Joacín, hizo lo malo ante los ojos de IEVE, tal como hicieron algunos de sus antepasados, porque además de desobedecerle, hizo lo siguiente: “Adoró a varios ídolos, tuvo avaricia, se sirvió de su prójimo de balde, no dio el salario al jornalero, no juzgó la causa del menesteroso, derramó la sangre del inocente, era opresor y hacedor de agravio (insulto, ofensa, ultraje, insolencia, humillación). Así mismo engañó y robó al extranjero, al huérfano y a la viuda (2ª de R. 24:9; y Gr. 22.1-23;)

Consecuencias de la desobediencia y de la maldad de Conías.

Por la desobediencia y maldad de Jeconías (Joaquín) o en la forma más corta como también se le conocía “Conías”, IEVE le pronunció una sentencia, en los siguientes términos: “Vivo yo dice IEVE, que si Conías hijo de Joacín rey de Judá fuera anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría. Te entregaré en manos de los que buscan tu vida, y en manos de aquellos cuya vista temes; si, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en manos de los caldeos. Te haré llevar cautivo a ti y a tu madre que te dio a luz, a tierra ajena en que no nacisteis; y allá moriréis. Y a la tierra a la cual ellos con toda el alma anhelan volver allá, no volverán. ¿Es este hombre Conías una vasija despreciada y quebrada? ¿Es un trasto que nadie estima? ¿Porque fueron arrojados él y su generación, y echados a la tierra que no habían conocido? ¡Tierra, tierra, tierra! Oye palabra de IEVE. Así ha dicho IEVE: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada prosperó sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará, sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá (Jr. 22:24-30).”

Ahora bien, una interpretación muy importante que se discurre del segundo párrafo de Jr. 22:30, es que a Conías le fue quitado el reino, para así privarlo de descendencia real, a la que ésta en nada le prosperó todos los días de su vida, porque ninguno de sus descendientes lograría sentarse en el trono de David, ni reinar sobre Judá. En pocas palabras más aclarativas, es que al no estar ya Conías reinando en Judá, su descendencia en nada le prosperó, porque ya no pudo renovar el reinado, y al no poderlo renovar, sus descendientes se quedarían sin el trono de David y sin poder reinar sobre Judá por toda la eternidad.

Generalizando ahora todo en cuanto a Jr. 22:24-30, efectivamente, debido a la sentencia de IEVE sobre el rey Conías, por haber hecho lo malo ante sus ojos, ocurrió que el rey de Babilonia (Nabucodonosor) invadió a Judá, y tanto a Conías como a su madre entre otros del pueblo, los deportaron a Babilonia, y en su lugar reinó su tío Matanías (Sedequías), por determinación de Nabucodonosor, mediante IEVE obró. Siendo Sedequías el último rey que se conoce en la historia de Judá, quien también durante 11 años de reinado hizo lo malo ante los ojos de IEVE, y terminó siendo apresado por los caldeos, le sacaron los ojos y le dieron muerte luego de que a sus hijos los degollaran (2ª de R. 24.17-20). Quedando desde luego por cumplido y firme la palabra de IEVE, que ninguno de la descendencia de Conías, lograría sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá (Jr. 22:30).

Zorobabel (Sesbasar), nieto de Conías, aunque habiendo regresado de Babilonia con un poco más de 49.896 personas, y teniendo el favor de Dios para restaurar el templo de Salomón, tan sólo pudo ser gobernador de Judá, al servicio de Ciro el Grande, rey de Persa (Esdras 1.11; 2:1-65; y 5:14); y luego de que Judá fuera dominada por los griegos, finalmente Jerusalén cayó en manos del imperio romano, la cual por determinación del emperador, tenía gobernantes romanos.

Hasta el sol de hoy, y aunque Judá no está bajo dominio extranjero, no hay ningún rey o monarca ocupando el trono de David, hasta que venga Cristo a Reinar con los santos por mil años y luego eternamente en la Nueva Jerusalén, que desciende desde lo alto (Ap. 20.4-5, y 21.1-2).

La crítica sana y la crítica perniciosa:

Todo lo que se ha dicho acerca de Conías para que ninguno de sus descendientes, nunca ocupara el trono de David, ni reinara sobre Judá, es totalmente cierto, porque tiene respaldo de las sagradas escritura, que tal cual está escrito así ocurrió, y es de sabio darse cuenta, que algunos críticos echan de ver el asunto en un sentido contradictorio, pero lo que está detrás de todo ello es, que quieren poner a Dios como embustero, y hacer quedar su palabra como un simple libro de historietas. Hay la intensión de que no prevalezca la verdad, para engañar y echar por tierra la credibilidad de las Santas Escrituras, haciendo creer, que quien tiene el derecho es un descendiente del rey Conías, a quien la maldición nunca caló, pero a los efectos de la verdad: ¿Qué dirá Satanás, quien si está al tanto de la maldición a Je-Conías? Bueno, que si un Rey maldito es que va a reinar eternamente, entonces el cómo Satanás, tiene derecho de ser Dios, porque fue maldecido por pretender el Trono de su Padre Celestial. En lo que en esto se advierte, que todo el que a excepción de Cristo venga reclamando el trono de Judá, aduciendo tener el derecho por ser descendiente de Jeconías, y por su antepasado el rey Salomón, es un embustero y se pudiera dar el caso, de ser el anticristo.

Hijos de David: Salomón y Natán:

Descendientes del rey Salomón conforme a la genealogía indicada en Mt. 1.1-16:

Descendientes de Natán, de acuerdo a la genealogía descrita en Lc. 3.23-31:

1) Roboam, 2) Abías, 3) Asa, 4) Josafaf, 5) Uzías, 6) Jotán, 7) Acaz, 8) Ezequías, 9) Manasés, 10) Amón, 11) Jozías, 12) Jeconías, 13) Salatiel, 14) Zorobabel, 15) Abiub, 16) Eliaquim, 17) Azor; 18) Sadoc, 19) Aquím, 20) Eliud, 21) Eleazar, 22) Matán, 23) Jacob, 24) José marido de la Virgen María.

1) Matata, 2) Mainán, 3) Melea, 4) Eliaquim, 5) Jonán, 6) José, 7) Judá, 8) Simeón, 9) Leví, 10) Matat, 11) Jorín, 12) Eliezer, 13) Josue, 14) Er, 15) Elmodam, 16) Cosam, 17) Adi, 18) Melqui, 19) Neri, 20) Resa, 21) Joana, 22) Judá, 23) José, 24) Semei, 25) Matatía, 26) Maat, 27) Nagai, 28) Esli, 29) Hahum, 30) Amós, 31) Matatías, José, 32) Jana, 33) Melqui, 34) Leví, 35) Elí suegro de José por la Virgen María, 36) Jesucristo.

 

Observaciones:

Primero: A la descendencia de Salomón estando reinando su hijo Roboam, se le privó de reinar sobre 11 tribus de Israel, y sólo por amor a David y de Jerusalén, se le permitió reinar sobre Judá.

Segundo: En Mt. 1.6, se menciona al rey Salomón y a David su padre; y más adelante en Mt. 1.11, se indica al pariente Jeconías (Conías), a quien Dios pronunció su sentencia de maldición para que siendo cautivo y deportado a Babilonia, ninguno de sus descendientes ocupara el trono, ni reinara sobre Judá (2ª de R. 24:8-16; Jr. 22:24-30). De Jeconías estando en Babilonia sucedió Salatiel, quien a su vez procreó a Zorobabel (Mt. 1.12).

Después de Zorobabel sucedieron: Abiub, Eliaquim, Azor; Sadoc, Aquím, Eliud, Eleazar, Matán y Jacob, de quien devino José marido de María, tal como se puede observar en Mt. 1.16: “Jacob engendró a José, Marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.” No obstante aquí se nota un detalle, ya que José no se indica engendrando a Jesús, sino que este se señala únicamente descendiendo de María; y al leerse a Gn. 5, se puede también apreciar, que el árbol genealógico de la familia de Adán, es señalado el padre, según se tratase que fuera el que engendrara. Sin embargo José en acatamiento a lo que el ángel en sueños le habló diciendo: “José hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús, porque el salvará a su pueblo de sus pecados (Mt. 1: 20-21)”; y por lo que habiendo presentado junto a María al niño Jesús en el Templo, conforme al rito de la ley, automáticamente quedó reconocido como su hijo legítimo (Lc.2:27).

Tercero: En la genealogía señalada en Lc. Cap. 3, no se menciona a Salomón, sino a Natán, otro de los hijos de David, y se señala a José como hijo de Elí, a diferencia de Mt. 1.16, que lo indica ser hijo de Jacob. Para clarificar esta situación, es que del rey Salomón hijo de David, provino la línea biológica paternal de Jacob, de donde devino José. Estos dos últimos eran descendientes de Jeconías (Conías), cuya descendencia fue privada por Dios para ocupar el trono de David y reinar sobre Judá (Jr. 22:30). En cuanto a Elí, al ser José nuero de este por casarse con María, se le reconoce como su hijo; y al ser señalado Elí en Lc. 3:23, y no Jacob, la genealogía indudablemente es la de María su hija, aunque esta no se señale, debido a la costumbre de señalar primordialmente a los padres acerca de los hijos. Cuya genealogía transciende no al Rey Salomón, sino a Natán el otro hijo de David, hasta llegar a nuestro primer Padre “Dios” (Lc. 3:31-38), quien es realmente el Padre de Cristo, conforme ya estaba profetizado así: Yo publicaré el decreto; IEVE me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy (Salm. 2:7, Hec. 13.33; y Heb. 1.5).”

Exégesis: La interpretación determinante que se le da al asunto de las genealogías, tanto la de Mt. Cap. 1.1-16, como la de Lc. Cap. 3.23-31, es que Jesús por voluntad divina, sólo pudo ser engendrado por el Santo Espíritu de Dios (IEVE), y no pudo descender de José, pariente de Jeconías, ya que sobre la descendencia de este cayó una maldición de que ninguno ocuparía el trono, ni reinaría sobre Judá (Jr. 22:30); y que por tanto de la simiente de Abraham y de su pariente David, mediante la descendencia de Natán su hijo, solo se pudo cumplir lo que Dios le prometió, que de su linaje, vendría el que había de sentarse en su trono (Lc. 3.31-32; 1:32; Jr.23.5; Jn. 7.42; Ro. 1.3: Ap.5.5; y 22.16).

Resumen conclusivo:

1)    Roboam y su descendencia fue privada de reinar sobre 11 tribus de Israel por lo que hizo su padre Salomón, en amar a mujeres extranjeras y adorar a dioses e ídolos (1ª de R. 11.1-13).

2)    A la descendencia de Salomón mediante y después de Roboam, tan sólo Dios (IEVE) le dio la potestad para reinar sobre Judá, por amor a David y a Jerusalén (1ª de R. 11.13; 12.17-20).

3)    A la descendencia del rey Joaquim (Conías), descendiente de Roboam, hijo de Salomón, se le privó de sentarse en el trono de David, y de reinar sobre Judá, por lo malo que hizo al igual que su padre Joacim (2ª de R. 24:9; y Gr. 22:24-30).

4)    De Jacob, descendiente de Conías (Jeconías), al cual se le privó de descendencia real, provino José, Marido de la Virgen María (Mt. 1:16).

5)    Jesús no es hijo natural de José, sino de María, la cual de Elí provino de la descendencia de Natán, quien era uno de los hijos del rey David. Cumpliéndose de esta manera la profecía, que del linaje de David, había de venir el que reinaría en su trono (Lc. 3.31-32; 1:32; Jr.23.5; Jn. 7.42; Ro. 1.3: Ap.5.5; y 22.16).

6)    En cumplimiento de la Santa Palabra, el único Padre de Jesús es Dios (IEVE), y no necesitó el semen de José para engendrar a Jesús, sino mediante su Santo Espíritu (Mt. 1.20; Salm 2:7; Hec. 13.33; y Heb. 1:5).

7)    En acatamiento a lo dicho por el ángel Gabriel, José por haber presentado junto a María al niño Jesús en el Templo, conforme al rito de la ley, automáticamente quedó reconocido como su hijo legítimo (Mt. 1.20-21; y Lc.2:27).

8)    Jesucristo vendrá a Reinar por mil años no sólo a Judá, sino a  todo Israel, y demás naciones, y luego por toda la eternidad en la nueva Jerusalén, que descenderá desde lo alto (Salm. 2:12; Ez. 21.26-27; Ap. 20.4-5, y 21.1-2).


Respuesta  Mensaje 7 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/01/2013 20:45
 

¿Genealogía mediante un hijo menor? ¿Genealogía de María?

Cosa seria era en Israel el asunto de las genealogías, y se trazaban por varones.


1Estos son los jefes de casas paternas, y la genealogía de aquellos que subieron conmigo de Babilonia, reinando el rey Artajerjes: 2De los hijos de Finees, Gersón; de los hijos de Itamar, Daniel; de los hijos de David, Hatús. 3De los hijos de Secanías y de los hijos de Paros, Zacarías, y con él, en la línea de varones, ciento cincuenta. 4De los hijos de Pahat-moab, Elioenai hijo de Zeraías, y con él doscientos varones. 5De los hijos de Secanías, el hijo de Jahaziel, y con él trescientos varones. 6De los hijos de Adín, Ebed hijo de Jonatán, y con él cincuenta varones. 7De los hijos de Elam, Jesaías hijo de Atalías, y con él setenta varones. 8De los hijos de Sefatías, Zebadías hijo de Micael, y con él ochenta varones. 9De los hijos de Joab, Obadías hijo de Jehiel, y con él doscientos dieciocho varones. 10De los hijos de Selomit, el hijo de Josifías, y con él ciento sesenta varones. 11De los hijos de Bebai, Zacarías hijo de Bebai, y con él veintiocho varones. 12De los hijos de Azgad, Johanán hijo de Hacatán, y con él ciento diez varones; 13De los hijos de Adonicam, los postreros, cuyos nombres son estos: Elifelet, Jeiel y Semaías, y con ellos sesenta varones. 14Y de los hijos de Bigvai, Utai y Zabud, y con ellos setenta varones. Esdras 8



5Entonces puso Dios en mi corazón que reuniese a los nobles y oficiales y al pueblo, para que fuesen empadronados según sus genealogías. Y hallé el libro de la genealogía de los que habían subido antes, y encontré en él escrito así: 6Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de los que llevó cautivos Nabucodonosor rey de Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad, Nehemías 7

En Israel las mujeres no contaban.

21Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. Mt.14

38Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. Mt.15

Mucho menos para tazar mediante ellas la descendencia natural de un rey.

Las genealogías de Mateo y Lucas, están hechas como diría Ricardo para el uso nostro. Teología artesanal. Cada uno de los autores quiso servirles a sus lectores la papilla ya preparada a su manera. Si quieres una genealogía bíblica de Jesús, sin prostitutas, sin nombres que no existen en el AT, y sin divergencias, ni inconsistencias, tómate tiempo y estudia esta:

Adam
Set
Enós
Cainan
Mahalaleel
Jared
Enoc
Matusalén
Lamec
Noé
Sem
Arfaxad
Sala
Heber
Peleg
Reu
Serug
Nacor
Taré
Abram
Isaac
Jacob
Judá
Fares
Hezrón
Aram
Aminadab
Naasón
Salmón
Booz
Obed
Isaí
David
Salomón
Roboam
Abías
Asa
Josafat
Joram
Uzías
Jotam
Acaz
Ezequías
Manasés
Amón
Josías
Jeconías
Salatiel
Zorobabel
Abiud
Eliaquim
Azor
Sadoc
Aquim
Eliud
Eleazar
Matán
Jacob
José
Jesús de Nazaret


 

Mt.1:16


Jacob engendró a José; José, con quien estaba desposada María la virgen, engendró a Jesús quien es llamado el Cristo. (Codex Sinaiticus)







 

 11 En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
Uno de tus entrañas pondré sobre tu trono.
Salmo 132

30Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono. Hc.2


 

Lo que Dios Jura es inmutable (Heb.6:17-18)


3 Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana era descendiente de David, 4 pero que según el Espíritu de santidad fue designadocon poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor. Ro.1

 

Respuesta  Mensaje 8 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/01/2013 20:47
En toda la BIBLIA no hay una sola genealogia de mujer.

Respuesta  Mensaje 9 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/01/2013 21:36
 

Jesús y el linaje de Jeconías

 
Bueno esta la cuarta parte y final del estudio "Jesús y sus genealogías contradictorias". Para que puedan tener un claro panorama y ver la relación entre todas las publicaciones, les recomiendo que puedan leerlas, todas de una sola vez.

 Ahora volviendo al tema...
... Otra cosa interesante es que, siendo descendiente de José, Jesús no podría tener su sangre, porque José provenía del linaje de Jeconías.

Jeremías 22:30 - 30 Así ha dicho Jehová: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá.

Esto ha sido muy cuestionado, pero al contrario de lo que muchos piensan, este increíble cumplimiento califica aún más a Jesús como el Mesías, y vuelve su genealogía más impresionante todavía!.

En el caso que el Mesías viniese por otro descendiente de Salomón, que no fuese Jeconías, el podría ser hijo biológico, pero  en el caso que fuese descendiente de Jeconías, el Mesías no podía ser descendiente del linaje directo (o biológico) de Jeconías. El mesías no podría heredar su sangre - una condición casi imposible de cumplirse, - pero fue a través de esta condición, casi imposible e inesperada que el Mesías vino, y heredó el trono de David, porque Jesús ABOLIÓ LA MALDICION DE SANGRE, lo que ningún otro hombre que no fuese el mesías podría haber hecho.

La profecía de Jeremías no se trata de una maldición hereditaria, y sí un rechazo del linaje natural y biológico de Jeconías.
(...) ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá.

En  el tiempo del Profeta Jeremías, Dios se hartó y pronuncio una maldición de sangre sobre el linaje de David, diciendo que ningún hijo del Rey Joacim reinaría ya más sobre Israel (Jeremías 22:30). El linaje Davídico, iniciado con Salomón, estaba aparentemente terminado y la promesa de Dios a David quebrada. El Mesías debía venir del linaje real, entretanto ahora había una "maldición de sangre" sobre ese mismo linaje!.

El Renuevo

Antes de que la nación fuera llevada a Babilonia, cuando un Rey davídico aún se sentaba en el trono, Dios hizo que Ezequiel anunciara que el linaje estaba siendo suspendido y que no sería restaurado hasta  que "venga aquel a quien pertenece por derecho" (Ezequiel 21:27), trayendo a la mente la profecía de Jacob. A ruina, a ruina, a ruina (corona) lo reduciré, y esto no será más, hasta que venga aquel cuyo es el derecho, y yo se lo entregaré. 

En 519 AC, después que lo Judíos volvieron del cautiverio Babilónico, Dios dijo que un hombre que él llamo de "el renuevo" seria el rey, y que El tendría también el sacerdocio, combinando ambos (Zacarías 6:12). Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.

Respuesta  Mensaje 10 de 25 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 31/01/2013 23:49

Código Sinaítico

Mateo 1.16:

16 ϊακωβʼ δε εγεννηϲεν τον ϊωϲηφ τον ανδρα μαριαϲ εξ ἡϲ εγενʼνηθη ιϲ  ὁ λεγομενοϲ χϲ  ·

 

Traducción:

16 Jacob egennisen la no iosif el hombre Marias ª nació el llamado bis Xc (Jacob engendró a José el hombre de Marías, de la que nació el llamado Cristo)

Genealogía de Lc. 3.23-32

1) David, 2) Natán, 3) Matata, 4) Mainán, 5) Melea, 6) Eliaquim, 7) Jonán, 8) José, 9) Judá, 10) Simeón, 11) Leví, 12) Matat, 13) Jorín, 14) Eliezer, 15) Josue, 16) Er, 17) Elmodam, 18) Cosam, 19) Adi, 20) Melqui, 21) Neri, 22) Resa, 23) Joana, 24) Judá, 25) José, 26) Semei, 27) Matatía, 28) Maat, 29) Nagai, 30) Esli, 31) Hahum, 32) Amós, 33) Matatías, 34) José, 35) Jana, 36) Melqui, 37) Leví, 38) Elí por José (María), 39) Jesucristo

Tal como se puede apreciar en Mt. 1.16, Jacob engendró a José, pero no dice que José engendró a Cristo, sino que este nació de María. Lo que si dice las escrituras es que Cristo fue engendrado por obra del Espíritu Santo (Mt. 1.20), siendo por tanto Dios (IEUE) su Padre Verdadero, en concordancia con (Salm. 2:7, Hec. 13.33; y Heb. 1.5).



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