Bueno permítanme aclarar, que según las escrituras y Jehová como hijo primogénito de Israel, pero si tuvieran un poco de entendimiento, no es Jehová el Padre del Cristo, sino que las escrituras dicen que es del Espíritu de Dios el Padre del Cristo como su primogénito y unigénito, y fue engendrado tanto en los cielos como en la tierra según su escritura…
Son detalles que para muchos pasan por alto, y hay más detalles, que hasta que llegan en este punto se los declarare… según se encuentra escrito y Dios nos da pistas en nuestras creencias, mira hermano ultima edad como se encuentra escrito, de la transgresión de Eva en el pecado de Adán para el mundo entero y la salvación por medio del Cristo,ve lo que dicen en las escrituras…
Un espíritu inmundo dice:
14 »¿Qué es el hombre para considerarse limpio; y el nacido de mujer, para que se considere justo?
15 Si Dios no se fía ni de sus santos, ni aun los cielos son puros ante sus ojos, 16 ¿cuánto menos el abominable y corrupto, el hombre que bebe como agua la iniquidad? JOB..15:
San Pablo, decía:
11 No obstante, en el Señor ni el hombre existe aparte de la mujer, ni la mujer existe aparte del hombre. 12 Porque así como la mujer proviene del hombre, así también el hombre nace de la mujer; pero todo proviene de Dios.
Con esto Menor-ah, no hablo de las creencias Judias, sino del razonamiento, de Dios ante, o sobre, su creación, en estos pequeños detalles y como el Cristo le da la salvación por la transgresión en el mal cometido en Adán y Eva…y Como el Cristo fue alzado como un estandarte:
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que cree en él tenga vida eterna.
13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre. Juan3;
Si comparamos lo que fue dicho en el AT en sus escrituras dice:
2 Y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran bellas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3 Entonces Jehovah dijo: "No contenderá para siempre mi espíritu con el hombre, por cuanto él es carne ,: Génesis 6:
Si leemos lo que sus discípulos decían y escribieron en Romanos 1: 2 que él había prometido antes por medio de sus profetas en las Sagradas Escrituras, 3 acerca de su Hijo -quien, según la carne, era de la descendencia de David; 9:5 4 y quien fue declarado Hijo de Dios con poder según el Espíritu de santidad…
Esto es el Espíritu Santo, por parte de la descendencia de la mujer, como hija del hombre, en la trasgresión que el quita quita el pecado del mundo en su gracia y que muchos no lo han comprendido a plenitud…
Es por eso que se lee:
. 4 Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre." 7 Así que ya no eres más esclavo, sino hijo; y si hijo, también eres heredero por medio de Dios. (el Cristo)… Gal.4:
Es por eso que leen en Rom. 8 Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, 2 porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justa exigencia de la ley fuese cumplida en nosotros que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (Hebr, 2:14)5 Porque los que viven conforme a la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque la intención de la carne es muerte, pero la intención del Espíritu es vida y paz. 7 Pues la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede. 8 Así que, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
9 Sin embargo, vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo está muerto a causa del pecado, no obstante el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.
Es por eso que se lee:
3 Esto es bueno y aceptable delante de Dios nuestro Salvador, 4 quien quiere que todos los hombres sean salvos y que lleguen al conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. 1Tim.2:
Luego dice en su escritura de aquel que se dio para ser salvos:
5 Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús:
6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres;
y hallándose en condición de hombre, 8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9 Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre;
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor. Fil.2
Pero bien este texto, póngale atención y adáptenlo, en sus creencias,…para su pleno concimiento se encuentra escrito:
12 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol y con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2 Y estando encinta, gritaba con dolores de parto y sufría angustia por dar a luz. 3 Y apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas. 4 Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra.
El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto le hubiera dado a luz. 5 Ella dio a luz un hijo varón que ha de guiar todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado ante Dios y su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar que Dios había preparado, para ser alimentada allí durante 1.260 días.
7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon, 8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo. 9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.
10 Oí una gran voz en el cielo que decía: "¡Ahora ha llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios. 11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte. 12 Por esto, alegraos, oh cielos, y los que habitáis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros y tiene grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo."
13 Y cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14 Pero le fueron dadas a la mujer dos alas de gran águila, para volar de la presencia de la serpiente, al desierto, a su lugar donde recibe alimento por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo.
15 Tras la mujer, la serpiente echó de su boca agua como un río, para que ella fuese arrastrada por el torrente. 16 Pero la tierra ayudó a la mujer. Y la tierra abrió su boca y tragó por completo el río que el dragón había echado de su boca. 17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. 18 Y él se puso de pie sobre la arena del mar.
Bueno hasta ahí se los dejo, para que lo examinen de lo que en las escrituras se encuentra y lo asimilen con el tema, de porque el Cristo es el hijo del hombre e hijo de Dios…y porque es el Salvador en el pecado del mundo…el cordero de Dios…
3 Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, de alguna manera vuestros pensamientos se hayan extraviado de la sencillez y la pureza que debéis a Cristo. 2Cor, 11:
Saludos
|