|
General: Recti alias apolonio da las nalgas con otro agnostico
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: picasso (Mensaje original) |
Enviado: 17/02/2013 01:27 |
Con esta respuesta de Menorah se respalda lo dicho anteriormente
y queda claro que el recti es pendejo,
la idea de una entidad personificada opuesta a dios es adoptada posteriormente por el cristianismo (diablo) y no tiene base en la torah . mi punto es que satan no es el diablo
el diablo y satanas no es lo mismo
ahora, aver en que palo te trepas Recti,
eres la mayor verguenza de los agnosticos, segun tu mucho conocimiento y diste las nalgas con el tema de satanas, y lo peor te lo dijo otro agnostico
ni para donde te muevas jajajajajajaja
saludos menorah
en el antiguo testamento se habla de un angel nombrado satan que es un simple fiscal (libro de job ) quien se cita como uno de los bnei elohim (hijos de dios) cuyo trabajo no es hacer el mal sino hacerte desobedecer para despues poderte acusar ante yaveh por ende se deduce que este angel no es un opositor a yaveh de haber sido un opositor a yaveh no se le hubiese citado como a uno de los hijos de dios si leen bien el libro de job veran en la forma amistosa en que yaveh habla con su angel fiscal (satan) .
la idea de una entidad personificada opuesta a dios es adoptada posteriormente por el cristianismo (diablo) y no tiene base en la torah . mi punto es que satan no es el diablo
|
Primer Anterior 2 a 9 de 9 Siguiente Último |
|
por cierto el origen del mal no es el angel satan veamoslo:
|
|
|
Dios es el creador del bien y del mal, Dios creó a Satán, Satán le hacía daño a Job, la tarea de Satán era hacer daño, le causó daño fisico a Job. En el nuevo testamento aparece con el nombre de diablo porque el nuevo testamento está en griego.
|
|
|
recti satan le causo daño a job para probar su punto y lo hizo con la autorizacion de dios como haria cualquier fiscal para probar su causa, no porque el hacer daño fuera su objetivo. el diablo del antiguo testamento esta tomado de las mitologias persa , griega y babilonicas
|
|
|
El Libro de Job.
Integridad y prosperidad de Job
1 Hubo un hombre en la tierra de Uz, que se llamaba Job. Aquel hombre era íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. 2 Le nacieron siete hijos y tres hijas. 3 Poseía 7.000 ovejas, 3.000 camellos, 500 yuntas de bueyes, 500 asnos y muchísimos siervos. Y aquel hombre era el más grande de todos los orientales.
4 Sus hijos iban y celebraban un banquete en la casa de cada uno, en su día, y mandaban a llamar a sus tres hermanas, para que comiesen y bebiesen con ellos. 5 Y cuando habían transcurrido los días de banquete, sucedía que Job mandaba a llamarlos y los purificaba. Levantándose muy de mañana, ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Pues decía Job: "Quizás mis hijos habrán pecado y habrán maldecido a Dios en sus corazones." De esta manera hacía continuamente.
Satanás cuestiona la integridad de Job
6 Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehovah, y entre ellos vino también Satanás. 7 Y Jehovah preguntó a Satanás:
-¿De dónde vienes?
Satanás respondió a Jehovah diciendo:
-De recorrer la tierra y de andar por ella.
8 Y Jehovah preguntó a Satanás:
-¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra: un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
9 Y Satanás respondió a Jehovah diciendo:
-¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿Acaso no le has protegido a él, a su familia y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y sus posesiones se han aumentado en la tierra. 11 Pero extiende, por favor, tu mano y toca todo lo que tiene, ¡y verás si no te maldice en tu misma cara!
12 Y Jehovah respondió a Satanás:
-He aquí, todo lo que él tiene está en tu poder. Solamente no extiendas tu mano contra él.
Entonces Satanás salió de la presencia de Jehovah.
Satanás arruina la casa de Job
13 Aconteció cierto día, cuando sus hijos y sus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en la casa de su hermano, el primogénito, 14 que un mensajero llegó a Job y le dijo:
-Estando los bueyes arando, y las asnas paciendo cerca de ellos, 15 cayeron de sorpresa los sabeos y se los llevaron. Y a los criados mataron a filo de espada. Sólo yo escapé para darte la noticia.
16 Todavía estaba éste hablando, cuando llegó otro y le dijo:
-¡Fuego de Dios cayó del cielo, y quemó las ovejas y consumió a los criados! Sólo yo escapé para darte la noticia.
17 Todavía estaba éste hablando, cuando llegó otro y le dijo:
-Los caldeos formaron tres escuadrones, arremetieron contra los camellos y se los llevaron. Y mataron a los criados a filo de espada. Sólo yo escapé para darte la noticia.
18 Todavía estaba éste hablando, cuando llegó otro y le dijo:
-Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en la casa de su hermano, el primogénito. 19 Y he aquí que un fuerte viento vino del otro lado del desierto y golpeó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron. Sólo yo escapé para darte la noticia.
20 Entonces Job se levantó, rasgó su manto y se rapó la cabeza; se postró a tierra y adoró. 21 Y dijo:
-Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehovah dio, y Jehovah quitó. ¡Sea bendito el nombre de Jehovah!
22 En todo esto Job no pecó ni atribuyó a Dios despropósito alguno.
Satanás arruina la salud de Job
2 Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehovah, y entre ellos vino también Satanás, para presentarse ante Jehovah. 2 Jehovah preguntó a Satanás:
-¿De dónde vienes?
Y Satanás respondió a Jehovah:
-De recorrer la tierra y de andar por ella.
3 Jehovah preguntó a Satanás:
-¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra: un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado del mal; y que todavía se aferra a su integridad a pesar de que tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin motivo?
4 Y Satanás respondió a Jehovah diciendo:
-¡Piel por piel! Todo lo que el hombre tiene lo dará por su vida. 5 Pero extiende, pues, tu mano y toca sus huesos y su carne, y verás si no te maldice en tu misma cara.
6 Y Jehovah respondió a Satanás:
-He aquí, él está en tu poder; pero respeta su vida.
7 Entonces Satanás salió de la presencia de Jehovah e hirió a Job con unas llagas malignas, desde la planta de sus pies hasta su coronilla. 8 Tomaba un pedazo de tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de las cenizas. 9 Entonces su mujer le dijo:
-¿Todavía te aferras a tu integridad? ¡Maldice a Dios, y muérete!
10 Pero él le respondió:
-¡Has hablado como hablaría cualquiera de las mujeres insensatas! Recibimos el bien de parte de Dios, ¿y no recibiremos también el mal?
En todo esto Job no pecó con sus labios
|
|
|
veamos que dialogo mas amistoso entre estos dos personajes biblicos : dios y satan :6 Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehovah, y entre ellos vino también Satanás. 7 Y Jehovah preguntó a Satanás:
-¿De dónde vienes?
Satanás respondió a Jehovah diciendo:
-De recorrer la tierra y de andar por ella. como si fueran dos amigos que se reencuentran en una reunion eh y que tal ? como te va ? de donde vienes ? 8 Y Jehovah preguntó a Satanás:
-¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra: un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
9 Y Satanás respondió a Jehovah diciendo:
-¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿Acaso no le has protegido a él, a su familia y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y sus posesiones se han aumentado en la tierra. 11 Pero extiende, por favor, tu mano y toca todo lo que tiene, ¡y verás si no te maldice en tu misma cara!
la logica satanica es inatacable ! es cierto los que mas tienen son los que menos se quejan ya que se sienten favorecidos por la divinidad . en cambio los desposeidos son los mas rebeldes ya que se siente injustamente tratados por dios .
el pobre job ni se imaginaba lo que le iba a caer encima por culpa de esta apuesta poco seria entre dios y su angel fiscal (satan)
|
|
|
el peor enemigo de job no fue satan , no fueron los 3 "amigos" que lo visitaron vean lo que le dice el imbecil de elifaz :
17 »¡He aquí, bienaventurado es
el hombre a quien Dios disciplina!
No menosprecies la corrección del Todopoderoso.
la audacia de elifaz es increible sin tener informacion previa se puso a dar consejos que nadie le pidio , job por su parte no menospreciaba la correccion del todopoderoso porque no habia tal ! todo era una apuesta tonta entre dios y satan .
veamos ahora a bildad el sujita:
8 Entonces intervino Bildad el sujita y dijo:
2 -¿Hasta cuándo hablarás tales cosas,
y las palabras de tu boca serán viento impetuoso?
3 ¿Acaso pervertirá Dios el derecho?si,job no hizo nada para merecer por lo que paso
¿El Todopoderoso pervertirá la justicia? siiiiiii
4 Si tus hijos pecaron contra él,
él los entregó en mano de su transgresión.
5 Si con diligencia buscaras a Dios
e imploraras la gracia del Todopoderoso,
6 si fueras limpio y recto,
ciertamente ahora él velaría por ti.y que rayos sabia el bildad este para decir esta estupidez ? job no estaba siendo castigado solo era objeto de una apuesta
y te restauraría la morada que en justicia mereces.
7 Aunque tu comienzo haya sido insignificante,
tu porvenir se engrandecerá en gran manera.moraleja no importa cuan bien te portes si dios te escoje para una apuesta te hara pasar por todas las calamidades por las que hizo pasar a job
|
|
|
recti satan le causo daño a job para probar su punto y lo hizo con la autorizacion de dios como haria cualquier fiscal para probar su causa, no porque el hacer daño fuera su objetivo. el diablo del antiguo testamento esta tomado de las mitologias persa , griega y babilonicas Yo sé que el NT lo tergiversó todo, pero de todos modos el personaje del mal en el AT es Satanás y el personaje del mal en el NT es el diablo.
Saludos
|
|
|
|
De: picasso |
Enviado: 16/02/2013 20:23 |
Con esta respuesta de Menorah se respalda lo dicho anteriormente
y queda claro que el recti es pendejo,
la idea de una entidad personificada opuesta a dios es adoptada posteriormente por el cristianismo (diablo) y no tiene base en la torah . mi punto es que satan no es el diablo
el diablo y satanas no es lo mismo
ahora, aver en que palo te trepas Recti,
eres la mayor verguenza de los agnosticos, segun tu mucho conocimiento y diste las nalgas con el tema de satanas, y lo peor te lo dijo otro agnostico
ni para donde te muevas jajajajajajaja
saludos menorah
|
|
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
De: picasso |
Enviado: 17/02/2013 07:21 |
caso cerrado eres un pendejo recti
esta es la opinion de Menorah y es una buena opinion
recti,
existe la doctrina de ha-satan(oposicion) el termino satan se usaba tambien para designar a los opositores humanos a la voluntad de yaveh y sus elegidos ,satan es un termino que significa :acusador,opositor
mi punto es que satan no es el diablo
|
|
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|