Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: COLOSO, TITO, UN CRISTIANO, COL.1:20...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 20 en el tema 
De: concursante  (Mensaje original) Enviado: 22/02/2013 22:18
PORQUE CRISTO TIENE QUE RECONCILIAR, CON SU SANGRE TANTO LOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA TIERRA, PARA CON LOS CIELOS, CUAL ES LA OPINION DE USTEDES, EN SUS CREENCIAS?
CAUSA MOTIVO O RAZÓN DE ESA RECONCILIACIÓN, PARA SU PUEBLO Y EL MUNDO ENTERO, POR LA SANGRE DERRAMADA HASTA LA MUERTE ?
 
BUENO AHI LES QUEDA PARA QUE LO INVETIGUEMOS...
 
SALUDOS


Primer  Anterior  6 a 20 de 20  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 6 de 20 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 23/02/2013 07:07
Dios dijo que ya no quería sangre en sacrificios, ni de animales ni de humanos.

Respuesta  Mensaje 7 de 20 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 23/02/2013 11:53

En Cristo tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados. Él es la imagen del Dios invisible.

 

En vista de que Cristo es El primogénito de toda la creación, es antes de todas las cosas, y por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados, potestades, todo fue creado por medio de él y para él, y todas las cosas en el subsisten, y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, el principio y el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia, era necesario que aun de habitar en su cuerpo mortal toda la plenitud de la Deidad, reconciliar todas las cosas, así las que están en la tierra, como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de la Cruz…….. (1ª de Col.  1.14-23). Todo estaba enfocado desde que el mundo fuera, a ser reconciliado, comenzando desde Adán, los ángeles de Dios, hasta el más y último de los seres humanos. Desde un principio fue la intensión de Luzbel, destruir al hombre, Dios destituir al hombre de su gloria por el pecado, y luego fue el deseo del hombre de que Dios acabara con los ángeles inicuos, que tanto daño causaron antes del diluvio.

Sobre todo hubo un deseo, que debió ser aplacado por quien todo fue creado, que aunque él no se lo merecía padeció y murió por todos, para que así todo fuese reconciliado. Cristo vino a resarcir el perjuicio o el daño que se generó desde un principio.

Gracias a tal reconciliación, tendremos un reino eterno unido en perfecta unidad. El hombre logrará alcanzar un cuerpo como el de los ángeles, que no tuvo desde que fue creado y puesto en el Edén. Ahora gracias a Cristo, el hombre ha de tener un cuerpo como el de Dios, y el de sus ángeles, para vivir todos juntos eternamente.

Respuesta  Mensaje 8 de 20 en el tema 
De: COLOSO Enviado: 23/02/2013 16:17

De: GOYOBRITO Enviado: 23/02/2013 06:53

EXELENTE SU OPINION HERMANO GOYO:

Solo que hay un inconbeniente EN ESTE MENSAJE que usted pone, que es el nombre de Cristo, YO en cambio le pondria o le llamaria por SU  NOMBRE; que su nombre es; El Espiritu Santo, porque es lo principal que tenemos que conocer,  su nombre,  pues muchos piensan que es por el nombre de Jesus, !!! PERO NOOO !!! porque esta dicho que seremos aborrecidos por su nombre, MARCOS 13:13

3 JUAN 1:7 Porque ellos salieron por amor del nombre de él, sin aceptar nada de los gentiles.

Y NADIE LE GLORIFICA, haci como yo le GLORIFICO, y doy TESTIMONIO de ÉL, haci como el lo dijo en:

JUAN16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mio, y os lo hará saber.

PUES SON: DOS ESPIRITUS Y SON SANTOS, que UNO ES: Dios Padre, (el Altisimo, el Todopoderoso) y el OTRO ES: su Hijo, El Espiritu Santo.

1 TESALONICENSES 4:8 Asi que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que tambien nos dio su Espiritu Santo.   LUCAS 10:16

AHORA LEA EL MENSAJE CORREGIDO Y TRATE DE COMPRENDERLO:

En vista de que (EL HIJO, ES EL ESPIRITU SANTO)  que es El primogénito de toda la creación, es antes de todas las cosas, y por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados, potestades, todo fue creado por medio de él y para él, y todas las cosas en el subsisten, y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, el principio y el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia, era necesario que aun de habitar en su cuerpo mortal toda la plenitud de la Deidad, reconciliar todas las cosas, así las que están en la tierra, como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de la Cruz…….. (1ª de Col. 1.14-23). Todo estaba enfocado desde que el mundo fuera, a ser reconciliado, comenzando desde Adán, los ángeles de Dios, hasta el más y último de los seres humanos. Desde un principio fue la intensión de Luzbel, destruir al hombre, Dios destituir al hombre de su gloria por el pecado, y luego fue el deseo del hombre de que Dios acabara con los ángeles inicuos, que tanto daño causaron antes del diluvio.

Sobre todo hubo un deseo, que debió ser aplacado por quien todo fue creado, que aunque él no se lo merecía padeció y murió por todos, para que así todo fuese reconciliado. (el Espiritu Santo) vino a resarcir el perjuicio o el daño que se generó desde un principio.

Gracias a tal reconciliación, tendremos un reino eterno unido en perfecta unidad. El hombre logrará alcanzar un cuerpo como el de los ángeles, que no tuvo desde que fue creado y puesto en el Edén. Ahora gracias al (Espiritu Santo), el hombre ha de tener un cuerpo como el de Dios, y el de sus ángeles, para vivir todos juntos eternamente.
 
Attte. Coloso


Respuesta  Mensaje 9 de 20 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 23/02/2013 17:16
Coloso no inventes, el Nombre Sobre Todo Nombre es IESUSRISTO. En ningún otro hay salvación, recuerda qe no tenemos otro Nombre en el que podamos ser salvos
 
IESUCRISTO
 

Respuesta  Mensaje 10 de 20 en el tema 
De: concursante Enviado: 23/02/2013 17:50

Hermano goyobrito, por tener creencias fuera de lo que se encuentra escrito es por lo que no alcanzamos a entender el evangelio de dios desde el principio, pues dices: Desde un principio fue la intensión de Luzbel, destruir al hombre, Dios destituir al hombre de su gloria por el pecado, y luego fue el deseo del hombre de que Dios acabara con los ángeles inicuos,

Te aseguro que en las escrituras no encuentras eso, son doctrinas de hombres cuentos Judíos, que nada tienen que ver con el relato escrito, se dé un árbol del bien y del mal, pero no de un Luzbel, o de donde lo has leído?

Hay muchas cosas por decir que se me hace difícil empezar con las ideas, tengo cientos de textos que no hayo como dárselos a conocer para que no sea enredoso al leerlos,…

Pues en verdad la transgresión se encuentra en el principio y nadie obligo a Adán a transgredir si se le dio el libre albedrio para elegir lo que él quería…ponte a pensar eso hermano goyobrito, nadie esta obligado a hacer lo que otro quiere, de uno es la decisión en la libertad del albedrio en lo que es probado, muchos como yo decíamos, ya quisiéramos ver a Dios en la tierra como cualquier humano, y no solo dando órdenes sentado desde el cielo, has esto o has aquello, solo por su santa voluntad,..

Pero el Dios de Israel estuvo con su pueblo en la tierra…y el planeo todo su creación por las obras en lo espiritual como en la carne, y para que nadie hable mal de él vino a la tierra a rescatar lo que se avía perdido como un buen pastor, pero empecemos a entender cual es la reconciliación de Dios con los hombres del Dios eterno, claro bajo la mirada de nosotros como humanos queriendo descubrir los misterios de Dios en sus obras para con el hombre y la mujer en su humanidad, de su causalidad…

-Porque obedeciste la voz de tu mujer y comiste del árbol del que te mandé diciendo: "No comas de él", sea maldita la tierra por tu causa. Con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; 18 espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás.

-He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora pues, que no extienda su mano, tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. Gen.11:7

23 Y Jehovah Dios lo arrojó del jardín de Edén, para que labrase la tierra de la que fue tomado. 24 Expulsó, pues, al hombre y puso querubines al oriente del jardín de Edén, y una espada incandescente que se movía en toda dirección, para guardar el camino al árbol de la vida.

Porque Dios no dejo que comieran del árbol de la vida? Seguramente tenía planes para el hombre en sus aprobaciones, que el hombre no se ha dado cuenta en la reconciliación con su Dios al paso del tiempo, pues recuerden que esto es según el plan en las obras de su creación, no solo en Adán sino en su humanidad entera…

20 El hombre llamó el nombre de su mujer Eva, porque ella sería la madre de todos los vivientes.

Cuando los hombre empezaron a poblar la tierra y su libertad, en su libre albedrio, lo hicieron libertinaje…

5 Jehovah vio que la maldad del hombre era mucha en la tierra, y que toda tendencia de los pensamientos de su corazón era de continuo sólo al mal. 6 Entonces Jehovah lamentó haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehovah: "Arrasaré de la faz de la tierra los seres que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo; porque lamento haberlos hecho." 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehovah.

Acaso Dios calculo mal, no se dijo que lo tenía todo planeado desde el principio al final, entonces porque el se aíra? Acaso no podría el cambiar el corazón y la mente de ellos, o se lo tenía que ganar el hombre un corazón, para que en las generaciones siguientes tuviesen en sus genes esta información para las siguientes generaciones, porque hay generaciones de músicos que se les hace fácil, porque nacen así, que es un don de Dios para con los hombres…el nacer con un don…es la habilidad de las facilidades de las cosas, que tienen sin ponerse a pensar mucho transmitidas por algún antepasado en esas cosas aprendidas por sus obras en los genes de sus primogenituras en el tiempo…

Pero bien el relato sigue:

11 Toda la tierra tenía un solo idioma y las mismas palabras. 2 Pero aconteció que al emigrar del oriente, encontraron una llanura en la tierra de Sinar y se establecieron allí. 3 Entonces se dijeron unos a otros: "Venid, hagamos adobes y quemémoslos con fuego." Así empezaron a usar ladrillo en lugar de piedra, y brea en lugar de mortero. 4 Y dijeron: "Venid, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue al cielo. Hagámonos un nombre, no sea que nos dispersemos sobre la faz de toda la tierra."

5 Jehovah descendió para ver la ciudad y la torre que edificaban los hombres. 6 Entonces dijo Jehovah: "He aquí que este pueblo está unido, y todos hablan el mismo idioma. Esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada les impedirá hacer lo que se proponen. 7 Vamos, pues, descendamos y confundamos allí su lenguaje, para que nadie entienda lo que dice su compañero."

8 Así los dispersó Jehovah de allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 9 Por tanto, el nombre de dicha ciudad fue Babel, porque Jehovah confundió allí el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los dispersó sobre la faz de toda la tierra.

Porque Dios, obstaculizaba al hombre en sus tendencias de su camino? O no se dejaban enseñar, por tener otras ideas de lo que ellos eran sus creencias? Como nosotros en nuestras creencias conforme a nuestras religiones y sus enseñanzas?

Pero también había personas justas, que creían en la justicia de un creador, y que hay una tira, muy delgada entre libertad y libertinaje, entre las obras de la carne, y la del espíritu, carnales o espirituales…

Si tienen el tiempo y leen estas historias y ven como Dios, hace su obra en las historias del hombre, y como se comportan, para que sean llamados justos en las obras de ellos y eso los hace ser amigos de Dios, como lo fue Abran por sus obras…

 

12 Entonces Jehovah dijo a Abraham: "Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Yo haré de ti una gran nación. Te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra."

Abran también fue puesto a prueba, como cualquier humano, solo que de el se encuentra su relato escrito:

Mira, por favor, al cielo y cuenta las estrellas, si acaso las puedes contar. -Y añadió-: Así será tu descendencia.

6 El creyó a Jehovah, y le fue contado por justicia. 7 Entonces le dijo:

-Yo soy Jehovah, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte esta tierra como posesión.

8 El respondió:

-Oh Señor Jehovah, ¿cómo sabré que yo la he de poseer?

9 Le respondió:

-Tráeme una vaquilla de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón.

10 El tomó todos estos animales, los partió por la mitad y puso cada mitad una frente a otra. Pero no partió las aves. 11 Entonces descendieron unos buitres sobre los cuerpos muertos, y Abram los ahuyentaba. 12 Pero cuando el sol estaba por ponerse, cayó sobre Abram un sueño profundo, y he aquí que se apoderó de él el terror de una gran oscuridad.

Es por medio de la sangre que el hombre entra en éxtasis, para una comunicación para con su Dios? O cual es el misterio que se encuentra en la sangre?

13 Entonces Dios dijo a Abram:

-Ten por cierto que tus descendientes serán extranjeros en una tierra que no será suya, y los esclavizarán y los oprimirán 400 años. 14 Pero yo también juzgaré a la nación a la cual servirán, y después de esto saldrán con grandes riquezas. 15 Pero tú irás a tus padres en paz y serás sepultado en buena vejez. 16 En la cuarta generación volverán acá, pues hasta ahora no ha llegado al colmo la maldad de los amorreos.

17 Y sucedió una vez que el sol se puso y hubo oscuridad que he aquí, apareció un horno humeante, y una antorcha ardiendo pasó por en medio de los animales divididos.

18 Aquel día Jehovah hizo un pacto con Abram diciendo:

-A tus descendientes daré esta tierra, desde el arroyo de Egipto hasta el gran río, el río Eufrates; 19 la tierra de los queneos, quenezeos, cadmoneos, 20 heteos, ferezeos, refaítas, 21 amorreos, cananeos, gergeseos y jebuseos.


Estos descendientes son los que hasta la fecha se encuentran en hostilidad, en el pueblo que Dios jura dárselo  a Abrahán una tierra, donde ya había gente en posesión pero por la maldad de ellos les seria quitado y dárselo a un ser más justo, pero pecaron y fueron desobedientes y se los dio a otras naciones, pero Dios los reconcilia, muchas veces por parte de otros siervos, pero él como pastor los vuelve a reunir…

Pero hasta ahí lo dejo, mas adelante les pongo otra parte, para que se enteren de porque en su reconciliación de Colosenses…y le dan el visto bueno…

Saludos

 

 


Respuesta  Mensaje 11 de 20 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 23/02/2013 18:20

Hermano se trata de reconciliar lo que estaba enemistado. Luzbel desde un principio quiso destruir al hombre, y para su propósito utilizó a una serpiente y a Eva. Si bien El ser humano no debió desobedecer, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, prevaleció la astucia y la mentira del enemigo por encima de unos ingenuos e indefensos humanoides que se encontraban en el Paraíso, a merced de un ser súper inteligente. Tampoco es culpa del hombre que muchos ángeles dejaran sus moradas eternas para fornicar con las mujeres. Me atrevo a decir que la mayor víctima de todo este asunto fue el ser humano. Luego de lo que hizo Satanás en contra de los primeros seres humanos, se convirtió en un acusador del hombre, y además de procurar hacer maldecir a Job, quiso destruir a Cristo tan pronto naciese. Hay muchas cosas de las que Cristo tuvo que deshacer, para reconciliar a los de los cielos con los de la tierra.

Lo primero fue reconciliar al hombre con su Dios, cosa que había perdido causante a la maldad de Satanás.


Respuesta  Mensaje 12 de 20 en el tema 
De: concursante Enviado: 23/02/2013 19:54

Hermano goyobrito, donde has leído eso? Muéstrame los textos que te apoyen en tus creencias, ya estas como Coloso, inventando de lo que no dice, para hacer efectiva  las creencias, nada de eso que dices se encuentran escrito en los primeros 5 libros de la torah, así que rectifica tus creencias… me voy a poner a escribir otra porción de la reconciliacióny rectifica en lo que crees hermano goyobrito, pues la culpa es de aquel, que creyendo que tiene verdad, tienen solo un cuento y no una historia verídica, una prosopopeya y no una parábola…

Saludos

 

 


Respuesta  Mensaje 13 de 20 en el tema 
De: COLOSO Enviado: 23/02/2013 20:01
para: GOYOBRITO  y OSCAR. Enviado: 23/02/2013 12:16
VEAMOS HERMANO GOYO; quien es el que practica el pecado, y para que vean que si uno apoya, algun estudio o mensaje, es porque uno lo ha leido, y porque SI se encuentran es la Escrituras, ya que lo digo por esto, que el hermano OSCAR LE DICE:
 
Desde un principio fue la intensión de Luzbel, destruir al hombre, Dios destituir al hombre de su gloria por el pecado, y luego fue el deseo del hombre de que Dios acabara con los ángeles inicuos,

Te aseguro que en las escrituras no encuentras eso, son doctrinas de hombres cuentos Judíos, que nada tienen que ver con el relato escrito, se dé un árbol del bien y del mal, pero no de un Luzbel, o de donde lo has leído?

Pues en las Escrituras encontramos varios Versiculos, en la cual se demuestra que, SI, que el diablo, era el que  tenia el dominio y las llaves de la muerte,  y este que bajo a las partes mas bajas por las llaves fue; el Hijo del Altisimo, que es; EL ESPIRITU SANTO, y no bajo Jesus, como muchos creen, porque Jesus es un cuerpo de carne y sangre, porque deben de comprender que: Jesus es el cuerpo del Espiritu Santo, porque todos sabemos que al CUERPO, que es Jesus, el Altisimo lo resucito hasta el tercer dia, ¿QUE NO? y tenemos que comprender que; al ESPIRITU SANTO, que es; el Hijo del Altisimo fue al que mando al mundo y podamos ser salvos y nos entregue la Vida eterna.
JUAN 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigenito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
 
Este fue el propocito, la causa y razon, por la cual mando, A SU UNIGENITO, que su Unigenito es; el Espiritu Santo, la cual el hermano OSCAR; no le agradece al AltisimoPORQUE NO CREE QUE UN DIOS, SE SACRIFIQUE POR SUS HIJOS, por eso es grande, EL MISTERIO DE LA PIEDAD, y leemos en las Escrituras que; Dios fue manifestado en carne, juztificado en Espiritu, predicado a los gentiles, (y que ustedes no lo predican) 1 TIMOTEO 3:16 Este que fue manifestado fue, el Hijo del Altisimo, pues es; el Espiritu Santo,
 
VEAMOS LO QUE IGNORA EL HERMANO OSCAR; GOYO.
 
1 JUAN 3:8 El que practica el pecado es el diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto aparecio el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
HEBREOS 2:14 Asi que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, el tambien participo de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenia el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
 
1 PEDRO 3:18 Porque tambien Cristo padecio una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en Espiritu; 19 en el cual tambien fue y predico a los espiritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los dias de Noe, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
 
2 PEDRO 2:4 Porque si Dios no perdono a los angeles que pecaron, sino que arrojandolos al infierno los entrego a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 5 y si no perdono al mundo antiguo, sino que guardo a Noe, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impios; 6 y si condeno por destruccion a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciendolas a ceniza y poniendolas de ejemplo a los que habian de vivir impiamente,
 
JUDAS 6 y 7 Y a los angeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran dia; 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
 
EFESIOS 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a los alto, llevo cautiva la cautividad, Y nos dio dones a los hombres. 9 Y eso de que subio, ¿que es, sino que tambien habia descendido primero a las partes mas bajas de la tierra? 10 El que descendio, es el mismo que tambien subio por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
 
APOCALIPSIS 1:18 y el que vivo, y estube muerto; mas he aqui que vivo por los siglos de los siglos, amen. y tengo las llaves de la muerte y del hades.
 
APOCALIPSIS 3:7 Escribe al angel de la iglesia en filadelfia: Esto dice el Santo, el verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
¿NO CREEN QUE EL, QUE HABLA, EN ESTOS VERSICULOS?       SEA; EL ESPIRITU SANTO. (el Hijo del Altisimo)
 
 
Attte

Respuesta  Mensaje 14 de 20 en el tema 
De: concursante Enviado: 23/02/2013 21:40

A ver hermano Coloso me iba a escribir pero me llamo la atención lo que dices:

el Hijo del Altisimo, que es; EL ESPIRITU SANTO, y no bajo Jesus, como muchos creen, porque Jesus es un cuerpo de carne y sangre, porque deben de comprender que: Jesus es el cuerpo del Espiritu Santo, porque todos sabemos que al CUERPO, que es Jesus, el Altisimo lo resucito hasta el tercer dia, ¿QUE NO? y tenemos que comprenderJa juerzasJ que; al ESPIRITU SANTO, que es; el Hijo del Altisimo fue al que mando al mundo y podamos ser salvos y nos entregue la Vida eterna.

JUAN 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigenito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

 

Una pregunta que se me ocurre al leerte, como crees; al ser bautizado, por Juan, el que fue bautizado fue el cuerpo o su Espíritu Santo? Y recibió el Espíritu Santo del Padre o el dio su espíritu Santo al Padre, o fue su cuerpo? Es por la sangre y su cuerpo el verdadero pan del cielo o es su espíritu santo de él, pues dices que el cuerpo o mejor dicho que el hijo de Dios es su Espíritu Santo, y no el cuerpo de Jesús? Ahora bien dime un solo texto de donde tu creas que hay un espíritu Santo menor y uno mayor? En algún lugar de su escritura…Puedes?

 

LEste fue el propocito, la causa y razon, por la cual mando, A SU UNIGENITO, que su Unigenito es; el Espiritu Santo, la cual el hermano OSCAR; no le agradece al AltisimoPORQUE NO CREE QUE UN DIOS, SE SACRIFIQUE POR SUS HIJOS,

 

JQuien es el que es sacrificado el Espíritu Santo del hijo o la carne del hijo?

 

14 Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo,(Rom.8:3)

 

L por eso es grande, EL MISTERIO DE LA PIEDAD, y leemos en las Escrituras que; Dios fue manifestado en carne, juztificado en Espiritu, predicado a los gentiles, (y que ustedes no lo predican) 1 TIMOTEO 3:16 Este que fue manifestado fue, el Hijo del Altisimo, pues es; el Espiritu Santo,

 

 

J Acaso lees que dice: justificado en Espíritu Santo? no ves que dice, que es manifestado en carne como cualquier mortal? , puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo,

 

VEAMOS LO QUE IGNORA EL HERMANO OSCAR; GOYO.

 

1 JUAN 3:8 El que practica el pecado es el diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto aparecio el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

 

JDime cual es el principio de lo que habla el Cristo y su relato, dices que yo lo ignoro, pues dímelo, tu cual es el principio, que diga diablo o adversario, pues habla de un principio…

 

 

LHEBREOS 2:14 Asi que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, el tambien participo de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenia el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

 


Respuesta  Mensaje 15 de 20 en el tema 
De: concursante Enviado: 23/02/2013 21:43

J Hermano Coloso, las escrituras son presisas, dame esos versículos, desde el principio de su escritura, dice el imperio de la muerte, dime a cual imperio se refiere, cual es al transgresión del adversario para con su Dios, relátame ese personaje del principio de su escritura en los 5 libros en la Torah…

 

L1 PEDRO 3:18 Porque también Cristo padecio una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en Espiritu;

 

JAcaso lees que dice en su Espíritu Santo, fue vivificado? Acaso dice que su espíritu fue muerto?

 

L19 en el cual tambien fue y predico a los espiritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los dias de Noe, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

 

J De quienes eran los espíritus encarcelados? Y quien fue el que predico, si tú dices que el Espíritu Santo del Cristo fue muerto? Acaso no dice en lo escrito que los que desobedecieron fue en el tiempo de Noé y esos quedaron encarcelados, quienes son los que están condenados y encarcelados esperando el juicio de Dios?

 

L2 PEDRO 2:4 Porque si Dios no perdono a los angeles que pecaron, sino que arrojandolos al infierno los entrego a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 5 y si no perdono al mundo antiguo, sino que guardo a Noe, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impios; 6 y si condeno por destruccion a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciendolas a ceniza y poniendolas de ejemplo a los que habian de vivir impiamente,

 

JUDAS 6 y 7 Y a los angeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran dia; 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

 

J Acaso también los reconcilio consigo mismo, cuando fue y les predico, acaso no eran también hijos de el?

 

LEFESIOS 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a los alto, llevo cautiva la cautividad, Y nos dio dones a los hombres.

 

J que es llevar cautivo a la cautividad, porque ellos se encuentran presos? Al reconciliarse el, también ellos se les es quitado su pecado y es lo cautivo a la cautividad, de donde saco San pablo para decirlo? Mas adelante lo veremos en la reconciliación de dios para con el hombre, pues al morir el cuerpo el espíritu es puesto con sus antepasados, de lo que muchos de ustedes no creen en la resurrección de los muerto…

 

 

 


Respuesta  Mensaje 16 de 20 en el tema 
De: concursante Enviado: 23/02/2013 21:45

L9 Y eso de que subio, ¿que es, sino que tambien habia descendido primero a las partes mas bajas de la tierra?

 

J Es donde se encuentran las voces que se oyen desde el polvo de la misma tierra? Donde moran los espíritus de los muertos?

 

10 El que descendio, es el mismo que tambien subio por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

 

J Espíritu del Cristo o el Espíritu Santo del hijo…

 

APOCALIPSIS 1:18 y el que vivo, y estube muerto; mas he aqui que vivo por los siglos de los siglos, amen. y tengo las llaves de la muerte y del hades.

 

LEs el Cristo Jesus o su Espíritu Santo del hijo?

 

APOCALIPSIS 3:7 Escribe al angel de la iglesia en filadelfia: Esto dice el Santo, el verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

¿NO CREEN QUE EL, QUE HABLA, EN ESTOS

 

JHay un santo verdadero y otro falso? Porque dice: Esto dice el Santo, el verdadero, el que tiene la llave de David,? Esto quiere decir el que es Dios de David?

VERSICULOS?        SEA; EL ESPIRITU SANTO. (el Hijo del Altisimo)

 

Dos Espíritus Santos y no hay versículos donde digan dos Espíritus Santos…Que ironías tienen la vida, en las creencias de los hombres…

 

Bueno me voy a escribir lo demás de la idea a ver si no estoy como los hermanos asegurando lo que no alcanzamos a comprenderlo…

Eso que dice el hermano Coloso se le conoce como sofismo…

Saludos

 


Respuesta  Mensaje 17 de 20 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 23/02/2013 23:23
 
Concursante en algunas cosas coloso estuvo mejor versado.
 
El que tiene conocimiento bibllico no le hace falta de que se le escriba el texto que lo sustente. Debes de recordar concunsante que la caída del hombre no fue así de sencillo, hubo la actuación de luzbel (Lucifer), para que el hombre perdiera la grata compañia del Padre eterno; Era la intensión del maligno de que el hombre no sólo supiera lo bueno, sino que también lo malo, pues era la maldad del maligno de que el hombre desobedeciera a Dios, para que le sobreviniera la muerte y perdiera la comunión con el Eterno, que era la verdadera intensión de Lucifer. Coloso habló de EL MISTERIO DE LA PIEDAD, y fue diligente en saber entender lo que dije acerca de los ángeles que abandonaron sus moradas eternas, en detrimento del linage humano.

Respuesta  Mensaje 18 de 20 en el tema 
De: concursante Enviado: 24/02/2013 01:38

Porque Coloso le falta investigar quien es el adversario, y solo tiene el cuento ese que dicen sin que tengan bases que les apoye, como los dos Jehová 3 personas en uno, los dos Espíritus Santos, sin que tengan bases en sus creencia o como aquellos que se creen los azotes de los ignorantes sin que se den cuenta que  ellos mismo ignoran todo, porque en su ignorancia creen lo que quieren creer a diferencia de otros que tienen bases, para creer en lo que investigan…

Pero ponte a investiga y te darás cuenta de quién es el Adversario, Cristo mismo lo dice quien es, pero si quieres lo tratamos pues es uno de los temas que he investigado, desde el principio y por ahí te busco un te ma en google que me gusto como se encuentra escrito pues es lo que yo he creído en el tema… bueno a continuación espongo lo que he sacado de las escrituras y en las creencias de cómo lo veo…que hay mucha información pero que pocas veces nos ponemos a pensar en esos detalles…

Bueno saludos…si encuentro el tema te lo pongo por aparte y le seguimos si quieres…

 


Respuesta  Mensaje 19 de 20 en el tema 
De: concursante Enviado: 24/02/2013 01:39

Reconciliar, es pasar a la enemistad a la amistad de nuevo, según algunos diccionarios, en su definición, pero en las escrituras se lee:

 Romanos 5:12 De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron.

Bueno para un mayor entendimiento de aquellos, que escribieron, por inspiración para que lleguemos al pleno conocimiento, a la altura de la figura del Cristo hombre, so nos dice en dos capítulos y lo analizamos:

5 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, 2 por medio de quien también hemos obtenido acceso por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce perseverancia, 4 y la perseverancia produce carácter probado, y el carácter probado produce esperanza. 5 Y la esperanza no acarrea vergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado;

Hermano Coloso, pon atención que la gloria de Dios, no solo a su hijo tiene el Espíritu Santo en él, sino todos, se les da primeramente a los justos para ser llamados hijos adoptivos como lo es su unigénito, toma en cuenta eso, para lo que es tus creencias…

6 porque aún siendo nosotros débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos. 7 Difícilmente muere alguno por un justo. Con todo, podría ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

9 Luego, siendo ya justificados por su sangre, cuánto más por medio de él seremos salvos de la ira. 10 Porque si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, cuánto más, ya reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no sólo esto, sino que nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, mediante quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Adán y Cristo


12 Por esta razón, así como el pecado entró en el mundo por medio de
un solo hombre y la muerte por medio del pecado, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13 Antes de la ley, el pecado estaba en el mundo; pero como no había ley, el pecado no era tenido en cuenta. 14 No obstante, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no pecaron con una ofensa semejante a la de Adán, quien es figura del que había de venir.

15 Pero el don no es como la ofensa. Porque si por la ofensa de aquel uno murieron muchos, cuánto más abundaron para muchos la gracia de Dios y la dádiva por la gracia de un solo hombre, Jesucristo. 16 Ni tampoco es la dádiva como el pecado de aquel uno; porque el juicio, a la verdad, surgió de una sola ofensa para condenación, pero la gracia surgió de muchas ofensas para justificación. 17 Porque si por la ofensa de uno reinó la muerte por aquel uno, cuánto más reinarán en vida los que reciben la abundancia de su gracia y la dádiva de la justicia mediante aquel uno, Jesucristo. 18 Así que, como la ofensa de uno alcanzó a todos los hombres para la condenación, así también la justicia realizada por uno alcanzó a todos los hombres para la justificación de vida. 19 Porque como por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron constituidos pecadores, así también, por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos. 20 La ley entró para agrandar la ofensa, pero en cuanto se agrandó el pecado, sobreabundó la gracia; 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna, por medio de Jesucristo nuestro Señor.


Libres del pecado


6 ¿Qué, pues, diremos?
¿Permaneceremos en el pecado para que abunde la gracia? 2 ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos todavía en él?

3 ¿Ignoráis que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? 4 Pues, por el bautismo fuimos sepultados juntamente con él en la muerte, para que así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. 5 Porque así como hemos sido identificados con él en la semejanza de su muerte, también lo seremos en la semejanza de su resurrección. 6 Y sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; 7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado.

8 Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él. 9 Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios. 11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que obedezcáis a sus malos deseos. 13 Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado, como instrumentos de injusticia; sino más bien presentaos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, ya que no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Siervos de la justicia


15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! 16 ¿No sabéis que cuando os ofrecéis a alguien para
obedecerle como esclavos, sois esclavos del que obedecéis; ya sea del pecado para muerte o de la obediencia para justicia? 17 Pero gracias a Dios porque, aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de enseñanza a la cual os habéis entregado; 18 y una vez libertados del pecado, habéis sido hechos siervos de la justicia.

19 Os hablo en términos humanos, a causa de la debilidad de vuestra carne. Porque así como presentasteis vuestros miembros como esclavos a la impureza y a la iniquidad cada vez mayor, así presentad ahora vuestros miembros como esclavos a la justicia para la santidad. 20 Porque cuando erais esclavos del pecado, estabais libres en cuanto a la justicia. 21 ¿Qué recompensa, pues, teníais entonces por aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. 22 Pero ahora, libres del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis como vuestra recompensa la santificación, y al fin la vida eterna. 23 Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Pero porque vino el Cristo a reconciliarse con el hombre y con todos los hombres, cual es el plan en el misterio de Dios, de quitar el pecado del mundo? Acaso Dios se a arrepentido del mal que le ha hecho al hombre destruyéndolos en su ira y vino en expiación, para que el hombre se dé cuenta de la grandeza de su Dios, si el no a desechado a su pueblo y no admite el divorcio para con ellos, en su enemistad para con el hombre: Isaías :

50 Así ha dicho Jehovah: "¿Dónde está la carta de divorcio de vuestra madre, con la cual yo la he repudiado? ¿O cuál de mis acreedores es aquel a quien os he vendido? a [ a Comp. Exo. 21:7 ss.] He aquí que por vuestras maldades fuisteis vendidos, y por vuestras rebeliones vuestra madre fue repudiada.

La reconciliación es como un matrimonio, del esposo y la esposa, en sus ofensas, tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le agarra la pata dice un dicho por ahí, acaso Dios se siente culpable por ponerle el bien y el mal para probar al hombre en su mal camino? Y vino a demostrarnos que se puede ser vencedor del mundo en sus malos hábitos en el mal vivir? Al ser probados…

2 Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo. 2 El es la expiación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

El mandamiento del amor


3 En esto sabemos que nosotros le hemos conocido: en que guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él. 1de Juan:

2Corintios 5:18 Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcilió á sí por Cristo; y nos dió el ministerio de la reconciliación. 19  Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo á sí, no imputándole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliación.

Bueno se los dejo hasta ahí…pues me hace falta relatarles por que dios se enojaba con su pueblo y los dejaba, para que fueran invadidos por otros pueblos y como Dios los recogería, como su rebaño y el como el pastor de sus ovejas… de entre todas las naciones, en un reconciliación con su pueblo…

Saludos

Respuesta  Mensaje 20 de 20 en el tema 
De: concursante Enviado: 25/02/2013 23:42

En las escrituras dicen de la promesa que le fue hecho al pueblo elegido, por parte de su Dios:

13 Entonces Dios dijo a Abram:

-Ten por cierto que tus descendientes serán extranjeros en una tierra que no será suya, y los esclavizarán y los oprimirán 400 años. 14 Pero yo también juzgaré a la nación a la cual servirán, y después de esto saldrán con grandes riquezas. 15 Pero tú irás a tus padres en paz y serás sepultado en buena vejez. 16 En la cuarta generación volverán acá, pues hasta ahora no ha llegado al colmo la maldad de los amorreos. Gen:15:

Dios todo lo tiene calculado en el paso del tiempo, pero es el hombre en su albedrio que llegue al colmo en su maldad, acaso el hombre no es dueño de sus actos o porque Dios sabe que el hombre tiene tendencia a pensar mal, por el maligno que lleva dentro, esto es entre el  bien y el mal, el bien es en lo espiritual y el mal en lo carnal, pues todos tienen una prueba que pasar, pero muchos no lo superan y se pierden en sus razonamientos y todo esto va de acuerdo con su tiempo, donde el cuerpo sucumbe pero no así el Espíritu que se reúne a aquel que lo creo y cada uno es llevado a sus antepasado y no se pierde el linaje en la línea del tiempo de Dios, plan en su verdad o en el engaño del hombre para con su creador?

Es por eso que se lee en otros tiempos de la promesa que Dios les da, para su pleno conocimiento de aquellos que queramos llegar a la verdad, del Dios en que creemos a comparación de su pueblo en su transgresión para con su Dios:

18 Pero pregunto: ¿Acaso no oyeron? ¡Claro que sí!

Por toda la tierra ha salido la voz de ellos;

y hasta los confines del mundo, sus palabras.

19 Pero pregunto: ¿Acaso no comprendió Israel? Moisés fue el primero en decir:

Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es mío;

con una nación sin entendimiento os provocaré a enojo.

20 También Isaías se atreve a decir:

Fui hallado entre los que no me buscaban;

me manifesté a los que no preguntaban por mí.

21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo desobediente y rebelde.

 

11 Por tanto pregunto: ¿Acaso rechazó Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque yo mismo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 Dios no rechazó a su pueblo, al cual conoció de antemano. ¿ 6 Y si es por la gracia, no procede de las obras; de otra manera, la gracia ya no sería gracia.

7 ¿Qué, pues? Lo que Israel busca, eso no alcanzó, pero los elegidos sí lo alcanzaron; y los demás fueron endurecidos, 8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos para no ver, y oídos para no oír, hasta el día de hoy.  2Cor.4:4

La inclusión de los gentiles


11 Pregunto pues: ¿Acaso tropezaron para que cayesen? ¡De ninguna manera! Más bien, con
la transgresión de ellos ha venido la salvación a los gentiles, para que ellos sean provocados a celos. 12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo y su fracaso es la riqueza de los gentiles, ¡cuánto más será la plena restauración de ellos! ???

13 Y a vosotros los gentiles digo: Por cuanto yo soy apóstol de los gentiles, honro mi ministerio, 14 por si de alguna manera pueda provocar a celos a los de mi carne y hacer salvos a algunos de ellos. 15 Porque si la exclusión de ellos resulta en la reconciliación del mundo, ¡qué será su readmisión, sino vida de entre los muertos! 16 Si la primicia es santa, también lo es toda la masa; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

17 Y si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas y has sido hecho copartícipe de la raíz, es decir, de la abundante savia del olivo, 18 no te jactes contra las demás ramas. Pero aunque te jactes en contra de ellas, no eres tú quien sustentas a la raíz, sino la raíz a ti. 19 Entonces dirás: "Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado." 20 Está bien; por su incredulidad fueron desgajadas. Pero tú por tu fe estás firme. No te ensoberbezcas, sino teme; 21 porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22 Considera, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente para con los que cayeron; pero la bondad para contigo, si permaneces en su bondad. De otra manera, tú también serás cortado. 23 Y ellos también, si no permanecen en incredulidad, serán injertados; porque Dios es poderoso para injertarlos de nuevo. 24 Pues si tú fuiste cortado del olivo silvestre y contra la naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¡cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo!

La restauración de Israel


25 Hermanos, para que no seáis sabios en vuestro propio parecer, no quiero que ignoréis
este misterio: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. 26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el libertador; quitará de Jacob la

impiedad. 27 Y éste será mi pacto con ellos,

cuando yo quite sus pecados.

28 Así que, en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros, pero en cuanto a la elección son amados por causa de los padres; 29 porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables. 30 De igual manera, vosotros en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos. 31 Asimismo, ellos han sido desobedientes en este tiempo, para que por la misericordia concedida a vosotros, también a ellos les sea ahora concedida misericordia. 32 Porque Dios encerró a todos bajo desobediencia, para tener misericordia de todos Rom.10:

Bueno por los que no han entendido, que la reconciliación con Dios no se encuentra en la carne a los mal llamados Santos en la carne, sino los que son santificados, después de su aprobación es decir los que son considerados justos para estar donde se encuentra el Cristo, los que están de pie delante con el…

9 Luego, siendo ya justificados por su sangre, cuánto más por medio de él seremos salvos de la ira. 10 Porque si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, cuánto más, ya reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no sólo esto, sino que nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, mediante quien hemos recibido ahora la reconciliación.

17 Porque si por la ofensa de uno reinó la muerte por aquel uno, cuánto más reinarán en vida los que reciben la abundancia de su gracia y la dádiva de la justicia mediante aquel uno, Jesucristo. 18 Así que, como la ofensa de uno alcanzó a todos los hombres para la condenación, así también la justicia realizada por uno alcanzó a todos los hombres para la justificación de vida. 19 Porque como por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron constituidos pecadores, así también, por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos. 20 La ley entró para agrandar la ofensa, pero en cuanto se agrandó el pecado, sobreabundó la gracia; 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna, por medio de Jesucristo nuestro Señor Rom.5

Dios no quiere la muerte del que muere, recuerdan,? oh¡ Dios no es Dios de carne muerta sino de espíritus vivos…

Pues la carne no sirve para nada, es el espíritu lo que cuenta delante de su creador, pues en él se encuentran las obras con él, al ser entregado su espíritu a del que lo da…

Saludos…

 

 



Primer  Anterior  6 a 20 de 20  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados