Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: La señal de Emanuel
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Apolonio  (Mensaje original) Enviado: 09/03/2013 20:50

La señal de Emanuel

 
Concu
La profecía de Isaias es para el rey Acaz
 

La señal de Emanuel

Acaz, hijo de Jotán y nieto de Uzías, reinaba en Judá. En ese tiempo Rezín, rey de *Siria, y Pecaj hijo de Remalías, rey de Israel, subieron contra Jerusalén para atacarla, pero no pudieron conquistarla.

En el palacio de David se recibió la noticia de que Siria se había aliado con Efraín, y se estremeció el *corazón de Acaz y el de su pueblo, como se estremecen por el viento los árboles del bosque.

El Señor le dijo a Isaías: «Ve con tu hijo Sear Yasuba]'>[a] a encontrarte con Acaz donde termina el canal del estanque superior, en el camino que conduce al Campo del Lavandero. Dile que tenga cuidado y no pierda la calma; que no tema ante el enojo ardiente de Rezín el sirio, ni ante el hijo de Remalías; que no se descorazone a causa de esos dos tizones humeantes. Dile también que Efraín, junto con el hijo de Remalías y el sirio, han tramado hacerle mal, pues piensan subir contra Judá, provocar el pánico, conquistarla y poner allí como rey al hijo de Tabel. Pero dile además que yo, el Señor omnipotente, digo:

»“Eso no se cumplirá ni sucederá.
    La cabeza de Siria es Damasco,
    y la cabeza de Damasco es Rezín;
pero dentro de sesenta y cinco años
    Efraín será destrozado hasta dejar de ser pueblo.
La cabeza de Efraín es Samaria,
    y la cabeza de Samaria es el hijo de Remalías;
si ustedes no creen en mí,
    no permaneceránb]'>[b] firmes.” »

10 El Señor se dirigió a Acaz de nuevo:

11 —Pide que el Señor tu Dios te dé una señal, ya sea en lo más profundo de la tierra o en lo más alto del cielo.

12 Pero Acaz respondió:

—No pondré a prueba al Señor, ni le pediré nada.

13 Entonces Isaías dijo: «¡Escuchen ahora ustedes, los de la dinastía de David! ¿No les basta con agotar la paciencia de los *hombres, que hacen lo mismo con mi Dios? 14 Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La joven concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel.c]'>[c] 15 Cuando sepa elegir lo bueno y rechazar lo malo, comerá cuajada con miel. 16 Porque antes de que el niño sepa elegir lo bueno y rechazar lo malo, la tierra de los dos reyes que tú temes quedará abandonada.

17 »El Señor hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la dinastía de tu padre, días como no se conocieron desde que Efraín se separó de Judá, pues hará venir al rey de Asiria.»

18 En aquel día el Señor llamará con un silbido a la mosca que está en los lejanos ríos de Egipto, y a la abeja que está en la tierra de Asiria. 19 Todas ellas vendrán y anidarán en las quebradas profundas, en las hendiduras de las rocas, en todos los matorrales espinosos y sobre todos los abrevaderos.

20 En aquel día, con el rey de Asiria como navaja prestada del otro lado del río Éufrates, el Señor le afeitará a Israel la cabeza y el vello púbico,d]'>[d] y también la barba.

21 En aquel día, un hombre criará un ternero y dos cabras; 22 y le darán tanta leche que tendrá leche cuajada para comer. Además, todos los que permanezcan en la tierra comerán cuajada con miel.

23 En aquel día, allí donde hubo mil viñedos que costaban mil monedas de platae]'>[e] cada uno, no quedarán más que zarzas y espinos, 24 los cuales cubrirán toda la tierra. Sólo se podrá entrar allí con arco y flecha. 25 Y por temor a estos espinos y a estas zarzas, ya no irás a los cerros que antes se cultivaban con el azadón, pues se convertirán en lugares donde se suelta el ganado y corretean las ovejas.

_________________________________

Pregunta a un judío

Bendiciones solo quiero ser breve, leyendo uno de sus articulos si usted dice que es erroneo creer en la divinidad de Jesus como explica lo que dice en isaias 7:14 ya que en en la Tanaj dice y llamaras su nombre Imanu-El.. DIOS CON NOSOTROS que?? de una mujer joven naceria emmanuel DIOS de que Dios habla? esta es la señal que quiere decir osea DIOS se hizo humano porque en tu comentario 6 inventos en isaias 7:14 evades lo que te pregunto yo gracias por tu respuesta “resien encontre este sitio”
Dreyk Torres

Buen día.

El nombre sería Imanu-El, que significa “Dios está con nosotros”.
No quiere decir “humano-el”, que es lo que usted repite como si fuera verdad, pero no lo es.

Dios está con nosotros, cuando actuamos con bondad y justicia, cuando cumplimos Sus mandamientos, cuando destruimos la idolatría, cuando hacemos aquello que nos corresponde, cuando alimentos nuestra alma con el correcto pan espiritual que nos toca.
Dios está con nosotros, con los judíos, nos preserva de todos nuestros enemigos, nos devuelve a nuestro suelo patrio, nos da vigor, nos hace sobresalir para bien siendo que somos 0,02% de la población humana mundial.
Dios está con nosotros, con los judíos y noájidas, porque nosotros estamos con Él, actuando de la manera que Él nos demanda.

Estar Dios con nosotros, imanu El, no quiere decir que Dios viene a pasarse unas vacaciones en un cuerpo de miserable, sino que Su Gloria se manifiesta en nuestras vidas.

Atento debe estar usted a no seguir en la senda del error, a no continuar al lado de los depravados y depredadores, que no tienen vergüenza y sí mucho odio hacia Dios.
Deje a dioses falsos, colgados en maderos, y venga al lado de la Luz.
En donde el amor no es una palabra o una prédica, sino una forma real de vida.

Lo espero en FULVIDA.com, en donde encontrará el buen pan espiritual para su alma gentil.
Lo espero, el día que deje de ser esclavo de la mentira, el día que deje de evadir a Dios para seguir prendido al ídolo impotente.
Lo espero pronto.

En cuanto a los judíos, víctimas de las garras de los misioneros mesiánicos y similares, esta respuesta les brinda luz, para que dejen de beber el veneno de la religión y busquen su camino en la comunidad ortodoxa más cercana.
Los judíos no precisamos de falsos intermediarios, dioses colgados, o todas las otras supersticiones de estas religiones, nos basta con nuestro propio legado. A veces no es fácil reencontrarlo, no siempre los hermanos judíos son tan efusivos como los misioneros idólatras, pero no por ello debemos dejar de lado nuestra identidad, nuestro sagrado regalo que nos ha dado Dios.
En el falso dios colgado, falso mesias, falso profeta, falso rabino, solamente hay corrupción.
No dejen de volver a su senda, al camino de laTorá y las mitzvot.
Los espero pronto.

http://serjudio.com/exclusivo/respuestas-a-preguntas/resp-4310-imanuel-y-las-mentiras-de-humano-el



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados