Pasajes de las sagradas escrituras que nos dicen la verdad, sin reserva mental, acerca de quien es realmente el pueblo de Dios. No se confundan, no es el Isarel carnal, sino el Israel espiritual:
1) Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.” Romanos 2:28-29
2) Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham (Gálatas 3:6-7)
3) Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa (Gálatas 3:25-29)
4) No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes (Romanos 9:6-8).
5) Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham harían. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham (Juan 8:39-40).
Así que tito, no saques el cuento de Israel, para justificar la muerte de Chávez y alegrarte por esto. Chávez le dijo la verdad en la cara al Rey de España, y si murió, recuerda que a todos les llegará la muerte, a unos primero y a otros después. Chávez ante el testimonio de millares era un hombre bueno, ¿y tú ante de muchos foristas cómo estás? ¿Tienes solvencia moral?