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Respuesta  Mensaje 1 de 12 en el tema 
De: ultimaedad  (Mensaje original) Enviado: 09/03/2013 04:28

 
¿No es esta ley del Antiguo Te
stamento bárbara e inhumana al
exigir pagar "vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano
por mano, pie por pie" (véase Éxo. 21:23, 24)?

 
 
Efectivamente, para la gente de nuestro tiempo esta legislación podría parecer
bárbara e inhumana.
De hecho, históricamente esta frase
ha sido tomada para indicar un tipo de
estricta venganza hebrea.
 
Si esta frase la interpretamos literalmente, que si un hombre ciego sacare el
ojo a otra persona ? ó que si un hombre sin dentadura con un golpe tumbare un
diente o otro individuo?
Para ambos casos, no habría manera de castigar al culpable!!!
 
 
Sin embargo, en la cultura hebrea a la
ley del "ojo por ojo" tiene que ver con el principio de restitución ó compensación monetaria.
También, generalmente se la conoce como
la ley de la retribución o "lextalionis" (del Latín lex —ley—, y talio—igual, equivalente—; es decir, el
castigo es igual o equivalente) o, simplemente, la ley de la equivalencia.
Por otro lado, la palabra"tahat" que ha sido traducida "por", en el lenguaje bíblico quiere decir también: a cambio, en restitución, en lugar.
Principio implicado. La ley de las equivalencias constituyó un intento no sólo de limitar el alcance del castigo, también pretendía
impedir la crueldad. El principio que la regía era el de la equivalencia. Dicho de otro modo, esto quería decir que el castigo
debía ser proporcional al crimen cometido, y también debía restringirse a la persona que lo había cometido.
 
 
Así, esta ley frenaba la reacción al natural espíritu de revancha y abuso .
El castigo debía corresponder al crimen cometido, principio que todavía está presente en la jurisprudencia contemporánea. Necesitamos mencionar también
que en la Biblia esta ley era aplicable por igual a todos los miembros de la sociedad.
 
El enunciado “Ojo por ojo y diente por diente", constituía una expresión técnica utilizada más bien para expresar
la idea de equivalencia y restitución, dejando que la corte determinara o calificara la extensión del término
equivalente.
"El que cause daño... tendrá que sufrir el mismo daño que hizo" (Lev. 24:19)
indicaba que el culpable debía recibir lo que correspondía . Según establece Levítico 24:18, la restitución podía ser en dinero o en especies.
Ahora, el principio "vida por vida", aplicado al caso de un animal por ejemplo, no quería
decir que debía morir la persona que mató al animal. La ley hacia una adecuada provisión con el propósito de
establecer en forma adecuada el principio de la equivalencia en casos específicos como éste.
 
 
 
Jesús y la ley de las equivalencias.
En primer lugar, el propósito de la ley de retribución era asegurar que el
castigo correspondiera al crimen cometido, y también ejercer un control que
garantizara que el castigo correspondía al culpable. En Mateo 5:38 al 42 Jesús
no abrogó este importante principio legal.
Sin embargo, enseño que se podía negar o dejar de lado el derecho a la
restitución o compensación mediante el perdón y el amor.
La implícita intención de la ley —eliminar el espíritu de revancha personal tan
propia del ser humano—, fue establecida explícitamente por Jesús. Él, personalmente, en su propia vida, lo ejemplificó para que sigamos su ejemplo.


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Respuesta  Mensaje 2 de 12 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 09/03/2013 04:46
http://www.fe-biblica.com/FB/novedades/FAQ_ojo_por_ojo.pdf

Respuesta  Mensaje 3 de 12 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 09/03/2013 05:14
Mira ultimaedad pendejo, yo puse esto en este epigrafe, pero tú estas ciego del cerebro;
 
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 20 de 60 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 01/03/2013 19:39
Ultima
 
Que necio eres
 
  • En el Antiguo Testamento, más concretamente en la ley mosaica, la ley del talión aparece en Éxodo 21:23-25, en Levítico 24:18-20 y en Deuteronomio 19:21. Este principio seguirá vigente para el judaísmo hasta la época talmúdica donde los rabinos del momento determinaron que la pena se transformaría en un resarcimiento económico.

    También el cristianismo lo deja sin efecto a raíz del Sermón del monte de Jesús de Nazaret (Mateo 5:38-39)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Tali%C3%B3n

  • http://www.gabitogrupos.com/LIBREPENSADORSINCENSURA/template.php?nm=1362805318&rsp=2

    ___________________________________________________________

    Eres tan pendejo que no sabes lo que es resarcimiento económico.

    Pobres pendejos, tú y picasso

     

    JA JA JA JA JA


    Respuesta  Mensaje 4 de 12 en el tema 
    De: Apolonio Enviado: 09/03/2013 05:40
    Par de circuncidados, par de mutilados.
     
    JA JA JA JA JA

    Respuesta  Mensaje 5 de 12 en el tema 
    De: Apolonio Enviado: 09/03/2013 05:49
    Cristo con los incircuncidados.

    Respuesta  Mensaje 6 de 12 en el tema 
    De: ultimaedad Enviado: 09/03/2013 13:28
    cristo no dejo sin efecto nada, tu no entiendes porque tu comprensión esta muy limitada o casi nula.
    si hubieras leído detenidamente el comentario que pegue te hubieses dado cuenta, ahora resulta que lo que pegue es lo mismo que tu escribiste. estas chiflado, si justamente dicen lo contrario, un ejemplo:

    Así, esta ley frenaba la reacción al natural espíritu de revancha y abuso .
    El castigo debía corresponder al crimen cometido, principio que todavía está presente en la jurisprudencia contemporánea. Necesitamos mencionar también

    ¿que acaso aquí dice que cristo dejo sin efecto la ley de la compensación?
    todavía esta presente esa ley, aun y para los que ni siquiera leen las escrituras, es lo justo.

    otro ejemplo:
    En Mateo 5:38 al 42 Jesús
    no abrogó este importante principio legal.
    Sin embargo, enseño que se podía negar o dejar de lado el derecho a la
    restitución o compensación mediante el perdón y el amor.

    acaso aquí dice que cristo dejo sin efecto el mandamiento.

    te voy a dar un consejo rectificador practica tu lectura ya que todo lo entiendes al reves, si esto haces con un documento escrito en esta época, imagina lo que vas a hacer con un documento que se escribió hace 2000 años
    .




    Respuesta  Mensaje 7 de 12 en el tema 
    De: Apolonio Enviado: 09/03/2013 19:35
    De: ultimaedad Enviado: 09/03/2013 05:28
    cristo no dejo sin efecto nada, tu no entiendes porque tu comprensión esta muy limitada o casi nula.
    si hubieras leído detenidamente el comentario que pegue te hubieses dado cuenta, ahora resulta que lo que pegue es lo mismo que tu escribiste. estas chiflado, si justamente dicen lo contrario, un ejemplo:

    Así, esta ley frenaba la reacción al natural espíritu de revancha y abuso .
    El castigo debía corresponder al crimen cometido, principio que todavía está presente en la jurisprudencia contemporánea. Necesitamos mencionar también

    ¿que acaso aquí dice que cristo dejo sin efecto la ley de la compensación?
    todavía esta presente esa ley, aun y para los que ni siquiera leen las escrituras, es lo justo.

    otro ejemplo:
    En Mateo 5:38 al 42 Jesús
    no abrogó este importante principio legal.
    Sin embargo, enseño que se podía negar o dejar de lado el derecho a la
    restitución o compensación mediante el perdón y el amor.

    acaso aquí dice que cristo dejo sin efecto el mandamiento.

    te voy a dar un consejo rectificador practica tu lectura ya que todo lo entiendes al reves, si esto haces con un documento escrito en esta época, imagina lo que vas a hacer con un documento que se escribió hace 2000 años
    . Eres bien pendejo, lo que pongo no es mío, es de Wikipedia, eres judaizante, eso es lo que eres, eres un mutilado que quieres que todos los cristianos se mutilen.

    _________________________

    Esto es Wikipedia;

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Tali%C3%B3n





    Respuesta  Mensaje 8 de 12 en el tema 
    De: ultimaedad Enviado: 09/03/2013 20:17
    no importa de donde es lo que pusiste loco atarantado, lo que tratas de expresar es justo lo contrario a lo que yo trato de expresar, por lo tanto como dices que tu pusiste eso antes que yo.
    definitivamente tienes una comprensión nula.


    Respuesta  Mensaje 9 de 12 en el tema 
    De: Apolonio Enviado: 09/03/2013 20:38
    Ultimaedad
     
    Eres pendejo, dices que la tora no se cambia y la tora si fué cambiada, se cambió el ojo por ojo, por ojo por dinero, en verdad que eres bien pendejo, el talmud es el que hizo el cambio, los rabinos hicieron el cambio, no sabes historia, no sabes nada, respiras porque Dios es grande, respiras pero no piensas, tienes mente infantil.
     
    "Este principio seguirá vigente para el judaísmo hasta la época talmúdica donde los rabinos del momento determinaron que la pena se transformaría en un resarcimiento económico"
     

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Tali%C3%B3n

    http://www.gabitogrupos.com/LIBREPENSADORSINCENSURA/template.php?nm=1362805318&rsp=2

    ___________________________________________________________

    Ultimaedad

    Ilústrate, estás muy melolengo

    El Talmud (התלמוד) es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, historias y leyendas. El Talmud se caracteriza por preservar la multiplicidad de opiniones a través de un estilo de escritura asociativo, mayormente en forma de preguntas, producto de un proceso de escritura grupal, a veces contradictorio.

    Más que de un único Talmud se puede hablar de dos: el Talmud de Jerusalén (Talmud Yerushalmí), que se redactó en la recién creada provincia romana llamada Philistea, y el Talmud de Babilonia (Talmud Bavlí), que fue redactado en la región de Babilonia. Ambos fueron redactados a lo largo de varios siglos por generaciones de rabinos de muchas academias rabínicas de la antigüedad.

    El judaísmo considera al Talmud la tradición oral, mientras que la Torá (el Pentateuco) es considerada como tradición escrita. El Talmud extiende, explica y complementa al Tanaj, pero no puede, por definición, contradecir a la Torá. El paradigma de la halajá (‘ley judía’ en hebreo) subordina la autoridad del Talmud a la de la Torá.

    El Talmud está dividido en dos partes, la Mishná y la Guemará. La Mishná a su vez esta formada por 6 órdenes (sedarim):

    • Zeraim. Literalmente: Semillas; es todo lo relacionado a la agricultura, diezmos, bendiciones y donaciones en Israel y fuera.
    • Moed. Literalmente: Festividad; relacionado con las festividades judías.
    • Nashim. Literalmente: Mujeres; es lo relacionado con la vida matrimonial y divorcio.
    • Nezikin. Literalmente: Daños; es todo lo relacionado con la ley tanto civil como criminal.
    • Kdashim. Literalmente: Santidades; es lo relacionado a los cultos del templo de Jerusalén.
    • Tahorot. Literalmente: Purezas; es lo relacionado con la pureza ritual.

    Existen dos Talmud: El de Jerusalén y el de Babilonia. El sistema de redacción del Talmud consiste en una serie de leyes basadas en la tradición oral de La Torá que fue redactada en un libro llamado (Mishná) a cuyos autores se les conoce como "Tanaim". Ésta es idéntica tanto en el Talmud de Jerusalén como en el Talmud de Babilonia. La Guemará son las discusiones de sabios conocidos como "Amoraim" que explican la Mishná, y sus explicaciones fueron escritas en arameo. En estas explicaciones está la diferencia entre el Talmud de Jerusalén y el de Babilonia, mas las dos llegan a la misma conclusión solo que por caminos distintos.

    En cuestión temática el Talmud se divide en Halajá (textos de carácter legal) y Hagadá (parábolas e historias). La tradición oral del Pentateuco transmitida a Moisés está en su mayoría en el Talmud, es por eso que es un libro fundamental de estudio para la religión judía.

     Mishná

    La Mishná es una compilación de opiniones legales y debates. Las declaraciones de la Mishná son típicamente lacónicas, registrando breves opiniones del debate de los rabinos sobre un tema, o registrando sólo una resolución no atribuida que, al parecer, representa una opinión de consenso. Los rabinos mencionados en la Mishná se conoce como Tanaim.

    Dado que ordena sus leyes por asunto y no según su contexto bíblico, la Mishná presenta cada tema con mayor profundidad y orden que el Midrash, e incluye una mayor selección de temas halájicos. Por esto, la organización temática de la Mishná se convirtió en el marco organizacional del Talmud completo. Pero no todos los tratados de la Mishná tienen su correspondiente tratado en el Talmud. Además, el orden de los tratados del Talmud difiere a veces del orden de los mismos en la Mishná.

     Braita

    Existían otras tradiciones tanaíticas contemporáneas a la Mishá. La Guemará frecuentemente se refiere a las mismas a fin de compararlas con el contenido de la Mishná y de esta forma apoyar o refutar las proposiciones de los Amoraim. Todas estas fuentes tanaíticas no midráshicas son conocidas como braitot (lit. material externo, "Trabajos referidos a la Mishná"; sing. braita, Hebreo: ברייתא).

    Las braitot citadas en la Guemará son generalmente citas de la Tosefta (un compendio halájico tanaítico paralelo a la Mishná) y los Midrash Halajá (específicamente Mejilta, Sifra y Sifre). Algunas braitot, sin embargo, son conocidas solamente por tradiciones citadas en la Guemará, y no son parte de ninguna otra colección.

     Guemará

    En los tres siglos posteriores a la redacción de la Mishná, rabinos de la Tierra de Israel y Babilonia analizaron, debatieron y discutieron ese trabajo. Estas discusiones forman la Guemará (hebreo: גמרא). Guemará significia "finalización" (del hebreo גמר: terminar, completar) o bien "aprender" (del arameo: "estudiar"). La Guemará pone foco en elucidar y elaborar las opiniones de los Tanaim. Los rabinos de la Guemará son conocidos como Amoraim (sing. Amorá, hebreo: אמורא).

    Una buena parte de la Guemará consiste en análisis legal. El punto de partida generalmente es una afirmación legal encontrada en la Mishná. La afirmación es entonces analizada y comparada con otras afirmaciones utilizadas como interpretaciones bíblicas, y presentadas en la forma de una discusión (frecuentemente anónima y a veces metafórica) entre dos rabinos dispuntantes, denomidados el maskshan (cuestionador) y el tartzan (respondedor). Otra función de la Guemará es identificar la correcta base bíblica para una ley en particular presentada en la Mishná y el procso lógico de conectar entre ambas fuentes: esta actividad es conocida como talmud mucho antes de la existencia del "Talmud" como texto [1]

     Halajá y Agadá

    El Talmud es un documento que abarca muchos temas. Tradicionalmente, sus contenidos son clasificados en dos grandes categorías: halajá y hagadá. La halajá está directamente relacionada a la práctica de la ley judía. La hagadá no están relacionadas a lo legal, sino que tienen un carácter exegético, homilético, ético o histórico.

     Tratados menores

    Además de los Seis Órdenes (siguiendo la estructura de la Mishná), el Talmud contiene una serie de tratados posteriores, usualmente impresos al final del Orden de Nezikin (daños). Estos no están divididos en Mishná y Guemará

    Originalmente la ley oral fue transmitida de una generación a la siguiente de manera oral, sin que se tuviera ninguna versión escrita dirigida al público, aunque los sabios tenían apuntes privados. Después de la destrucción de templo de Jerusalén y el declive económico y político de la comunidad judía en Israel la continuidad de la transmisión oral estaba en peligro, por lo que Rabi Yehuda el Príncipe hizo la redacción escrita de la Mishná alrededor del año 200 de nuestra era. Varias academias rabínicas tanto en Israel como en Babilonia estaban dedicadas al estudio y discusión de la Mishna. Estas discusiones, al ser recopiladas de forma escrita forman la Guemará. Existen dos ediciones de la guemará: la de Jerusalén que se terminó de redactar de forma escrita alrededor del año 400 de nuestra era, y la de Babilonia, cuya recopilación final se llevó a cabo por Ravina y Rav Ashi, dos sabios del siglo V de nuestra era.

    A partir de la redacción del Talmud se han escrito literalmente cientos de comentarios que explican los textos y también continúan las discusiones que se encuentran en ellos. Los primeros comentarios fueron escritos por los Geonim, rabinos de los primeros siglos posteriores a la redacción del Talmud. En algunas ocasiones hicieron enmiendas al texto de la Gemará que se incluyen en las ediciones modernas. En la edad media aparecen los comentaristas denominados Rishonim (en hebreo, los primeros) entre los cuales figuran sabios de España, Francia, Italia y Alemania. Quizá el más conocido de ellos fue el rabino Shlomo Itzjaki (Rashi), originario de Troyes, Francia, cuyos comentarios cortos son casi indispensables para entender el texto talmudico y que figuran en los márgenes de todas las ediciones del Talmud. También en los márgenes de todas las ediciones se encuentran los comentarios denominados Tosafot escritos por los alumnos de Rashi y que consisten frecuentemente en discusiones paralelas a las de la Guemará. Entre los más famosos talmudistas medievales españoles figuran Abraham Ibn Daud, Maimónides originario de Córdoba, el rabino Shelomó ben Aderet, también conocido como Rashbá, el rabino Moisés ben Najmán, conocido como Najmánides, y el rabino Yoná ben Abraham de la ciudad de Gerona. A los talmudistas post-medievales se les denomina Ajaronim (en hebreo, los últimos) y frecuentemente sus obras consisten en metacomentarios de obras medievales.

    La primera edición impresa del Talmud fue llevada a cabo por Daniel Bomberg en Venecia en 1520-23. Después de esto también existía la edición de Slavita que data del siglo XVIII. La edición más famosa, y la que aún hoy en día es usada casi universalmente, es la de la viuda y hermanos Romm de Vilnius, Lituania, que data del final del siglo XIX y se conoce como el Vilno Shas que incluía, además, muchos comentarios que no habían sido publicados hasta entonces. Una edición más reciente es la del rabino Adin Steinsaltz, que incluye una traducción al hebreo moderno y notas científicas. El Talmud se ha traducido en su totalidad a varios idiomas. Todavía no existe una versión en castellano. La primera traducción de Talmud al español fue una antología, Bellezas del Talmud, que realizó Rafael Cansinos Assens en 1919 y publicó la Editorial América. Bellezas del Talmud, más que una traducción, es en realidad una obra literaria de Cansinos –construida a partir de ediciones francesas e inglesas, abreviadas y de traducción libre–, que tuvo por finalidad promocionar el libro y difundirlo en el mundo cultural español. La editorial EDAF ha emprendido una traducción incompleta o resumida, casi esquemática, de todos los tratados del Talmud. Esta edición no respeta la disposición original del texto en la hoja. Con todo, supone un esfuerzo estimable y probablemente sirva de motivación para una primera edición integral del Talmud en nuestro idioma.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Talmud


    Respuesta  Mensaje 10 de 12 en el tema 
    De: ultimaedad Enviado: 09/03/2013 23:35
    me doy, tarado es poco calificativo para rectificador.


    Respuesta  Mensaje 11 de 12 en el tema 
    De: Apolonio Enviado: 10/03/2013 04:54
    Ultimaedad
    El tarado eres tú, lo que pasa es que como eres tarado no te das cuenta de que estás tarado.
    JA JA JA JA JA JA
    Menorah confirma que eres un tarado;
    Respuesta Mensaje 12 de 22 en el tema
    De: el señor pastor Enviado: 09/03/2013 14:21
    recti cristo les llamo raza de viboras al clero corrupto corrompido por roma , el jamas le llamo a los judios raza de viboras .no hay vinculos entre jesus y el cristianismo ,el cristianismo es de origen paulino (pagano) yeshua fue otra cosa si te fijas bien es pablo quien no concuerda con la torah ,no cristo y es ahi donde ultimaedad se confunde al aceptar el nuevo testamento que escogio la paulista y antijudia iglesia catolica

    Respuesta Eliminar Mensaje Mensaje 13 de 22 en el tema
    De: Apolonio Enviado: 09/03/2013 14:27
    Menorah
    Es lo que digo, que ultimaedad no sabe ni donde está parado, y ultimaedad es idolo del pendejo picasso.

    Respuesta Eliminar Mensaje Mensaje 14 de 22 en el tema
    De: Apolonio Enviado: 09/03/2013 14:34
    Menorah
    Cristo llamo raza de viboras a los fariseos, los fariseos eran judios.

    Respuesta Mensaje 15 de 22 en el tema
    De: el señor pastor Enviado: 09/03/2013 14:51
    recti la gran figura del cristianismo y a quien mas citan los cristianos es a pablo no a jesus .pablo es por lo tanto el fundador del cristianismo

    Respuesta Mensaje 16 de 22 en el tema
    De: el señor pastor Enviado: 09/03/2013 14:52
    les llamo raza de viboras por hipocritas , no por ser judios

    Respuesta Eliminar Mensaje Mensaje 17 de 22 en el tema
    De: Apolonio Enviado: 09/03/2013 15:22
    De: el señor pastor Enviado: 09/03/2013 22:52
    les llamo raza de viboras por hipocritas , no por ser judios Lo que te digo es que se echó a su propia raza encima, por eso es que el judaísmo lo mandó por un tubo, pues es el judaismo no es solamente creencia, el judaismo incluye raza y cultura.

    Respuesta Mensaje 18 de 22 en el tema
    De: ultimaedad Enviado: 09/03/2013 15:28
    menorah yo estoy de acuerdo contigo en lo que dices, solo quiero aclarar el concepto que tienes de mi.

    yo en un principio cuando empecé a indagar en el judaismo estaba confundido, ya que pablo aparentemente contradice el judaismo, fue hasta que comencé a estudiar galatas desde una perspectiva hebrea y conociendo un poco la tradición oral me doy cuenta que pablo en realidad jamas contradice la torah.
    es el cristianismo gentil que no se quiere agregar a la nación de israel fue quien trajo la confusión.
    la prueba está sesilla, aun las palabras de cristo en mateo las pervierten diciendo que abolió la torah, y es solo para separarse del olivo, cuando aun pablo condeno eso.

    el libro que se titula el judaismo de san pablo despeja 2000 años de adoctrinamiento y malos entendidos.

    así que no creo que sea un error creer en el nuevo testamento.


    Respuesta Eliminar Mensaje Mensaje 19 de 22 en el tema
    De: Apolonio Enviado: 09/03/2013 15:33
    De: ultimaedad Enviado: 09/03/2013 15:28


    así que no creo que sea un error creer en el nuevo testamento.

    JA JA JA JA JA


    Respuesta Eliminar Mensaje Mensaje 20 de 22 en el tema
    De: Apolonio Enviado: 09/03/2013 15:34
    Pablo dice que no mutilen a los gentiles, eso es en contra de la tora.

    Respuesta Eliminar Mensaje Mensaje 21 de 22 en el tema
    De: Apolonio Enviado: 09/03/2013 15:36
    Acaso hay una doctrina para los judios y otra para los gentiles?

    Respuesta Eliminar Mensaje Mensaje 22 de 22 en el tema
    De: Apolonio Enviado: 09/03/2013 15:37
    Ultimaedad
    Como le pongas, no queda, no queda, métete eso en tu cerebrito.

    Respuesta  Mensaje 12 de 12 en el tema 
    De: Apolonio Enviado: 10/03/2013 18:24
    De: ultimaedad Enviado: 09/03/2013 15:35

    me doy, tarado es poco calificativo para rectificador. y luego dices que no ofendes, pobre pendejo.

    JA JA JA JA 



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