Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: Como en los tiempos antiguos, la mano de Dios...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: concursante  (Mensaje original) Enviado: 11/03/2013 17:37
            PLAGA DE LANGOSTAS
 

JERUSALÉN, 6 de marzo.- Los desequilibrios naturales se dan cada vez con mayor frecuencia. Los archivos de noticias disponibles nos hacen recuerdo de estos "fenómenos" o como quieran llamarse. Pese a que pueden haberse documentado los mismos hace ya un tiempo, no exime que vuelvan a presentarse, por esto, cabe recordar ciertas noticias.

La plaga de langostas amenaza a vastos cultivos del desierto del Néguev y a la ciudad de Eilat, y fue momentáneamente frenada por medio de la fumigación aérea con plaguicidas.

Dos oleadas del acrídido asolaron el Sinaí y se desplazaron a Israel.

Agricultor palestino se apresura a cosechar su cultivo de chícharos en la Franja de Gaza, ayer martes, ante la llegada de millones de acrídidos. (Zuma Press)

Las autoridades israelíes advirtieron de la llegada, a partir del lunes, de la segunda oleada de millones de langostas que plagaban la vecina península egipcia del Sinaí.

Dany Luzon, responsable de cultivos en el sur de Israel, dijo a la radio pública que la segunda oleada sería peor que la primera.

La plaga de langosta amenaza a vastos cultivos del desierto del Néguev y a la ciudad de Eilat, y fue momentáneamente frenada por medio de la fumigación aérea con plaguicidas, anunció el Ministerio de Agricultura.

Un portavoz del Ministerio, Eldad Landes, informó de que por obra de la fumigación masiva llevada a cabo en los campos afectados, las langostas no llegaron a perjudicar los cultivos en los kibutz de la parte sur del desierto del Néguev.

Mancha de langostas sobre Kadesh Barnea, en Jerusalén.

Un israelí mira la manga de langostas con sus binoculares en Kmehin, cerca de la frontera egipcia.

El ministro de Agricultura, Israel Katz, dijo a la emisora que su oficina procura coordinar con el vecino Reino de Jordania, y con Egipto, las actividades para combatir la plaga.

Hay una ola que ha llegado de Africa, que al parecer no ha comido allí lo suficiente y ahora nos toca a nosotros”, manifestó el ministro israelí.“Con los recursos a nuestra disposición trataremos de combatirla y evitar daños en la medida de lo posible”, agregó.

La plaga, la primera de este tipo desde los cincuenta, ha dejado jardines enteros sin hojas, mientras vecinos de la ciudad informan de que sus piscinas han aparecido cubiertas de langostas que han muerto al caer en ellas. (Reuters / natura-medioambiental.com)

Acrídidos en la aldea de Kmehin, en el desierto del Néguev.

Un avión fumiga con insecticida la frontera de Egipto con Israel. (Getty Images)

 

 



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: concursante Enviado: 11/03/2013 17:57

http://a7.com.mx/reportajes/18009-plaga-de-langostas-invade-israel.html#

 

Va de nuevo como en los tiempos antiguos en sus plagas, pero tampoco reconocerán la mano de Dios en esto, el círculo se cierra en este ultimo jubileo…de este milenio del quinto sol, para el día del hijo del hombre y reconocimiento de sus Dios, pero tampoco lo reconocerán…incrédulos y creyentes…como en la antigüedad…no hay nada nuevo bajo el sol…

Joel
1 La palabra de Jehovah que vino a Joel hijo de Petuel.

2 Escuchad esto, ancianos; y prestad atención, todos los habitantes de la tierra. ¿Ha sucedido algo semejante en vuestros días, o en los de vuestros padres? 3 Contaréis de esto a vuestros hijos, y vuestros hijos a sus hijos, y sus hijos a la otra generación. 4 Lo que dejó la oruga lo comió la langosta, y lo que dejó la langosta lo comió el pulgón, y lo que dejó el pulgón lo comió el saltón.

5 ¡Despertad, borrachos, y llorad! ¡Gemid, todos los que bebéis vino, porque el mosto es quitado de vuestra boca! 6 Porque un pueblo ha subido a mi tierra, fuerte y sin número. Sus dientes son como dientes de león, y sus muelas son de leona. 7 Ha convertido mi vid en desolación y mi higuera en tronco. La ha desnudado por completo y la ha derribado; sus ramas han quedado blancas.

8 ¡Suspira tú, como una joven ceñida de cilicio a causa del marido de su juventud! 9 Han sido eliminadas de la casa de Jehovah la ofrenda vegetal y la libación. Los sacerdotes que sirven a Jehovah están de duelo. 10 El campo es devastado, y la tierra se enluta; porque el trigo es destruido, se seca el mosto y se agota el aceite.

11 Consternaos, oh labradores; gemid, oh viñadores, por el trigo y la cebada; porque se ha perdido la cosecha del campo. 12 Se seca la vid, se echa a perder la higuera; también el granado, la palmera y el manzano. Se han secado todos los árboles del campo, por lo cual se ha desvanecido la alegría de los hijos del hombre.

Asamblea a causa de la devastación


13 ¡Ceñíos y haced duelo, oh sacerdotes! ¡Gemid, oh servidores del altar! Venid, dormid sobre cilicio, oh servidores de mi Dios; porque la ofrenda vegetal y la libación han sido quitadas de la casa de vuestro Dios.
14 Pregonad ayuno, convocad a una asamblea, reunid a los ancianos y a todos los habitantes del país en la casa de Jehovah vuestro Dios, e invocad a Jehovah. 15 ¡Ay por aquel día! Porque cercano está el día de Jehovah; vendrá como destrucción de parte del Todopoderoso. 16 ¿No ha sido arrancado el sustento de delante de nuestros ojos, la alegría y el júbilo de la casa de nuestro Dios? 17 Del todo se han secado los higos. Sus eras están arruinadas. Han sido desolados los depósitos y destruidos los graneros, por haberse acabado el grano. 18 ¡Cómo gimen los animales! ¡Cuán aturdidos andan los hatos de bueyes, porque no hay pastos para ellos! También están sufriendo los rebaños de ovejas.

19 A ti, oh Jehovah, clamaré, porque el fuego ha consumido los pastizales, y la llama ha abrasado a todos los árboles del campo. 20 También los animales del campo jadean detrás de ti, porque se han secado los arroyos de agua, y el fuego ha devorado los pastizales.

La devastación del día de Jehovah


2 ¡Tocad la corneta en Sion y gritad en mi santo monte! ¡Tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque viene el día de Jehovah! 2 ¡Día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina! Como negrura que se despliega sobre las montañas, es un ejército grande y fuerte. ¡Nunca antes ha subido algo semejante, ni después de ello ocurrirá por años, de generación en generación! 3 Delante consume el fuego, y detrás abrasa la llama. La tierra que antes era como el jardín de Edén será después como desierto desolado. ¡No habrá quien escape!

 


Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: concursante Enviado: 11/03/2013 18:05
 

 
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: concursante Enviado: 11/03/2013 18:11
CREEN QUE ES CASUALIDAD, O CAUSALIDAD? DE LO QUE SE ENCUENTRA PROFETIZADO POR JOEL?
 
 
 

 
 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: concursante Enviado: 11/03/2013 18:20
 
 
 

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: concursante Enviado: 11/03/2013 19:00

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=9t4il69Z_oo&NR=1

 




Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados