|
De: COLOSO (Mensaje original) |
Enviado: 07/03/2013 19:10 |
Al único Dios Invisible, (El Altisimo) Padre de la verdad, que nos envió al Salvador y Príncipe de la inmortalidad, (El Espiritu Santo, SU Hijo) por medio del cual Dios también nos hizo manifiesta la verdad y la vida celestial, a Éllos sean la gloria por los siglos de los siglos. 1 TIMOTEO 1:17 Y JUAN 17:3
EN ESTE ESTUDIO NOS ENTERAREMOS QUE, CUANDO LEEMOS:
El Espiritu de Dios, es; el Espiritu Santo. (del Hijo) porque son DOS, el del Padre y el del Hijo.
El Espiritu de Jehova el Señor es; el mismo del Hijo. (El Espiritu Santo) 2 CORINTIOS 3:17
El Espiritu de Dios, se llama Jehova, (IEVE) el Altisimo, como el Hijo. EXODO 23:21
ESTA ES LA SEGUNDA PRUEBA QUE EL ESPIRITU SANTO ES; EL ÁNGEL O JEHOVÁ DEL AT.
Veamos hermanos; tenemos que, ESCUDRIÑAR para llegar a la verdad, ya que todos buscamos a Dios para adorarlo, Y para que se nos revele la verdad, pues leemos en sus ESCRITURAS, y el lo dijo: el que le ame y guarda su palabra, SU Padre nos amara, y LOS DOS, moraran con uno, JUAN 14:23 BIEN EMPECEMOS; cuando leemos en la Biblia, el Espiritu de Jehova, o el Espiritu de Dios, todos piensan y tienen la creencia que se refiere, al Espiritu de Dios Padre, que es; el Altisimo, pero esto es !!! falso !!!, sino que siempre que leemos haci, se refiere al; Espiritu Santo, osea a su Hijo del Altisimo, pues encontramos pasajes, y Versiculos que haci leemos, como a los que a continuacion les expongo.
EN RESUMEN: esto es para los que Escudriñamos y comprendemos las Escrituras, y tenemos a DOS DIOSES, que son a; Dios Padre, (EL ALTISIMO) y a; Dios Hijo, (JESUCRISTO), JUAN 17:3 que este Jehova que se aparecia a los profetas y les hablaba cara, a cara es; el Espiritu Santo, del Hijo, PORQUE ACLARO; que son DOS ESPIRITUS y son Santos, QUE UNO ES; Dios Espiritu (El Altisimo) y EL OTRO ES; Dios, Espiritu Santo, (El Hijo) JUAN 4:23 que a este fue al que engendro el Altisimo, en Maria, por lo cual le preparó un cuerpo, HEBREOS 10:5 y nacio terrenalmente, y se le dio un nombre, que es sobre todo nombre, para que en el nombre de JESUS, se doble toda rodilla. FILIPENSES 2:6 al 11
VEAMOS LOS VERSICULOS Y TRATEN DE COMPRENDERLOS EN EL AT.
2 CRONICAS 15:1 Vino el Espiritu de Dios sobre Azarias hijo de Obed, 2 y salio al encuentro de Asa, y le dijo: OIdme, Asa y todo Juda y Benjamin: Jehova estara con vosotros, si vosotros estuviereis con el; y si le buscareis, sera hallado de vosotros; mas si le dejareis, el tambien os dejara.
2 CRONICAS 24:20 Entonces el Espiritu de Dios vino sobre Zacarias hijo del sacerdote Joiada; y puesto en pie, donde estaba mas alto que el pueblo, les dijo: Asi ha dicho Dios: ¿porque quebrantais los mandamientos de Jehova? No os vendra bien por ello; porque por haber dejado a Jehova, el tambien os abandonara.
1 SAMUEL 10:10 Y cuando llegaron alla al collado, he aqui la compañia de los profetas que venia a encontrarse con el; y el Espiritu de Dios vino sobre el con poder, y profetizo entre ellos.
1 SAMUEL 11:6 Al oir Saul estas palabras, el Espiritu de Dios vino sobre el con poder; y el se encendio en ira en gran manera.
EZEQUIEL 11:5 Y vino sobre mi el Espiritu de Jehova, y me dijo: Di: Asi ha dicho Jehova: Asi habeis hablado, ho casa de Israel, y las cosas que suben a buestro Espiritu, yo las he entendido. 17 Di, por tanto: Asi ha dicho Jehova el Señor: Yo os recogere de los pueblos, y os congregare de las tierras en las cuales estais esparcidos, y os dare la tierra de Israel.
OBSERVEN; en este Versiculo siguiente que dice: me levanto y me volvio a llevar, el Espiritu de Dios, y VEAN QUE; el que le mostro estas cosas fue Jehova, osea que; siempre que leemos, el Espiritu de Dios, en las Escrituras, este se refiere al; el Espiritu Santo, que es; el Hijo del Altisimo, y aqui en este Versiculo como vemos, se llama tambien Jehova, porque el Angel de Jehova es; el Espiritu Santo, EXODO 23:20 y 21
EZEQUIEL 11:24 Luego me levanto el Espiritu y me volvio a llevar en vision del Espiritu de Dios a la tierra de los caldeos, a los cautivos. Y se fue de mi la vision que habia visto. 25 Y hable a los cautivos todas las cosas que Jehova me habia mostrado.
VEAN QUE; se las mostro, el Espíritu de Dios, que es; (Jehova, HIJO) ¿acaso negaran que fue, EL ESPIRITU SANTO el que se las mostro? ¿seguiran negando que los DOS se llamen Jehova?
Por lo tanto en GENESIS 1:1 vemos a Dios Padre, AL ALTISIMO, y en GENESIS 1:2 vemos a su Hijo, EL ESPIRITU SANTO.
GENESIS 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
GENESIS 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacia, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espiritu de Dios se movia sobre la faz de las aguas.
Asi que ha vosotros ha llegado el reino de Dios, porque sabemos con que Espiritu echaba fuera los demonios JESUS; porque Él, es; el cuerpo del Espiritu Santo, ya lo dijo el mismo VEAMOS.
MATEO 12:28 Pero si yo por el Espiritu de Dios echo fuera los deminios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
JOB 33:4 El Espiritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
1 TESALONICENSES 4:8 Asi que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que tambien nos dio su Espiritu Santo.
Attte. Coloso |
|
|
|
En la escritura lees del único Dios del AT:
Jueces: 2 El ángel de Jehovah subió de Gilgal a Boquim, y dijo:
-Yo os saqué de Egipto y os introduje en la tierra acerca de la cual había jurado a vuestros padres diciendo: "No invalidaré jamás mi pacto con vosotros, 2 con tal que vosotros no hagáis una alianza con los habitantes de esta tierra, cuyos altares habréis de derribar." Pero vosotros no habéis obedecido mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto? 3 Por eso yo digo también: No los echaré de delante de vosotros, sino que os serán adversarios, y sus dioses os servirán de tropiezo.
4 Aconteció que cuando el ángel de Jehovah acabó de decir estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró. 5 Por eso llamaron a aquel lugar Boquim. Y ofrecieron allí sacrificios a Jehovah.
Leviticos 25: . 55 Porque los hijos de Israel son mis siervos; son siervos míos, a quienes yo saqué de la tierra de Egipto. Yo, Jehovah, vuestro Dios.
Deuteronomio 5:6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; |
|
|
|
|