Yosef Bañuelos Macias
Irving Gatell
La muerte de los Justos y la incapacidad Netzarita para entender el Judaísmo
Yosef ben Levi vuelve a insistir en lo que ya insistió, infructuosamente, desde hace tiempo: copiar y pegar párrafos donde diversos sabios judíos hablan de cómo la muerte de un Tzadik expía los pecados de su generación, o cosas semejantes.
...
Aquí el problema es de enfoque, y es escandaloso que no sean capaces de ver la diferencia. En el último debate (si acaso se le puede llamar así) que sostuve con Yosef, me citó un parrafo del célebre Rab Kaplan. Y lo cuestioné preguntándole con quién estaría de acuerdo el Rab Kaplan, si con él o conmigo.
Naturalmente, se rehusó a contestar. Evadió el punto, porque es obvio que si los dos expusiéramos nuestros puntos de vista ante el Rab Kaplán, el Rab estaría de acuerdo conmigo, no con él.
Aquí el punto NO ES lo que el Judaísmo dice sobre la muerte de los Justos, sino lo que el Nuevo Testamento dice sobre la muerte de Yeshúa.
En el fondo, la diferencia es un concepto radicalmente diferente: qué se entiende por "expiar" los pecados.
El Judaísmo, cuando habla de que la muerte de un Tzadik puede expiar los pecados de su generación, se refiere a que la influencia positiva de un Justo puede evitar las desgracias que deberían venir como consecuencia de los pecados de toda una generación.
El Nuevo Testamento JAMÁS HABLA DE ESO. El Nuevo Testamento habla de la expiación en términos radicalmente diferentes. Se refiere al proceso mediante el cual D-os declara INOCENTE AL PECADOR, y le permite vivir LIBRE DE CONCIENCIA por haber pecado.
La pregunta correcta no es, entonces, si el Judaísmo admite que la muerte de un Justo expía los pecados de otros. La pregunta es si el Judaísmo y el Nuevo Testamento HABLAN DE LO MISMO cuando cada uno, a su modo, habla de la muerte de un Justo por los pecados de otros.
Y la respuesta es NO. De ninguna manera hablan de lo mismo.
Pero los Netzaritas ni siquiera son capaces de notar la diferencia en la pregunta. Por eso, vez tras vez, insisten en el absurdo de citar a autores que RECHAZARON POR COMPLETO LA IDEA DE QUE YESHÚA FUERA UN JUSTO CUYA MUERTE EXPIARA LOS PECADOS DE OTROS, y piensan que pueden usarlos como apoyo a sus creencias.
La muerte de los Justos y la incapacidad Netzarita para entender el Judaísmo
Yosef ben Levi vuelve a insistir en lo que ya insistió, infructuosamente, desde hace tiempo: copiar y pegar párrafos donde diversos sabios judíos hablan de cómo la muerte de un Tzadik expía los pecados de su generación, o cosas semejantes.
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Aquí el problema es de enfoque, y es escandaloso que no sean capaces de ver la diferencia. En el último debate (si acaso se le puede llamar así) que sostuve con Yosef, me citó un parrafo del célebre Rab Kaplan. Y lo cuestioné preguntándole con quién estaría de acuerdo el Rab Kaplan, si con él o conmigo.
Naturalmente, se rehusó a contestar. Evadió el punto, porque es obvio que si los dos expusiéramos nuestros puntos de vista ante el Rab Kaplán, el Rab estaría de acuerdo conmigo, no con él.
Aquí el punto NO ES lo que el Judaísmo dice sobre la muerte de los Justos, sino lo que el Nuevo Testamento dice sobre la muerte de Yeshúa.
En el fondo, la diferencia es un concepto radicalmente diferente: qué se entiende por "expiar" los pecados.
El Judaísmo, cuando habla de que la muerte de un Tzadik puede expiar los pecados de su generación, se refiere a que la influencia positiva de un Justo puede evitar las desgracias que deberían venir como consecuencia de los pecados de toda una generación.
El Nuevo Testamento JAMÁS HABLA DE ESO. El Nuevo Testamento habla de la expiación en términos radicalmente diferentes. Se refiere al proceso mediante el cual D-os declara INOCENTE AL PECADOR, y le permite vivir LIBRE DE CONCIENCIA por haber pecado.
La pregunta correcta no es, entonces, si el Judaísmo admite que la muerte de un Justo expía los pecados de otros. La pregunta es si el Judaísmo y el Nuevo Testamento HABLAN DE LO MISMO cuando cada uno, a su modo, habla de la muerte de un Justo por los pecados de otros.
Y la respuesta es NO. De ninguna manera hablan de lo mismo.
Pero los Netzaritas ni siquiera son capaces de notar la diferencia en la pregunta. Por eso, vez tras vez, insisten en el absurdo de citar a autores que RECHAZARON POR COMPLETO LA IDEA DE QUE YESHÚA FUERA UN JUSTO CUYA MUERTE EXPIARA LOS PECADOS DE OTROS, y piensan que pueden usarlos como apoyo a sus creencias.