Saludos Tito; no levantaré la mano, dices que lo que sí está castigado en el lago de fuego es el adulterio y la fornicación. Pues mi forma muy personal de interpretar este pasaje:
Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio.”[x]Mat 5:28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.
Mat 5:28 εγω 1473:P-1NS Yo δε 1161:CONJ pero λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo υμιν 4771:P-2DP a ustedes οτι 3754:CONJ que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el βλεπων 991:V-PAP-NSM viendo γυναικα 1135:N-ASF a mujer προς 4314:PREP hacia το 3588:T-ASN el επιθυμησαι 1937:V-AAN desear [αυτην] 846:P-ASF a ella ηδη 2235:ADV ya εμοιχευσεν 3431:V-AAI-3S cometió adulterio con αυτην 846:P-ASF ella εν 1722:PREP en τη 3588:T-DSF el καρδια 2588:N-DSF corazón αυτου 846:P-GSM de él
Es que sencillamente no veo por ningún lado que se esté especificando que sea a la mujer de otro, DICE MUY CLARAMENTE A UNA MUJER NO A LA MUJER DE OTRO.
El mensaje es claro para quien quiera entenderlo, pues para el que no le convine le buscara otro significado.
A este hermanito que se hace llamar predikeitor lo acribillaron por pensar lo mismo y lo trataron de: pendejo, idiota, estúpido, ignorante, baboso y aliado de Satanás algunos cuantos de este foro, los cuales endiosamente toman como (su y única) verdad absoluta la forma de interpretar la palabra sin ser por un minuto prudentes antes de emitir un juicio condenatorio de estimada gravedad. CUIDADO!! NO SE LES VAYA A VOLTEAR LA TORTILLA…
No es digno de los verdaderos cristianos referirse así a alguien que solamente emitía un simple comentario, si fuera que se pasa de necio, majadero, petulante y pónganle los calificativos que deseen si persiste en otra doctrina fundamental diferente de la cual creemos que no es la enseñada acá; como las del SIA, pues bien.
No debemos de apresurarnos y ser más tolerantes antes de…
Por otro parte los comentarios del Sword respecto al pasaje anterior nos dice que:
Comentario mundo Hispano (SWORD)
b“ Jesús y el adulterio, 5:27-30“ No cometerás adulterio (Exo_20:14) es la séptima ley de Moisés y tiene el propósito de asegurar el respeto por lo sagrado del matrimonio, que es la base de la sociedad. Otra vez Jesús lleva el asunto al corazón, donde nacen los buenos y malos deseos. Según la interpretación de los escribas, el pecado consistía en llevar a cabo el acto. Jesús dice que, ante los ojos de Dios, el que permite y acaricia tal pensamiento en su corazón ya es un adúltero. Esa mirada prolongada, sensual, saboreando la fantasía de una relación ilícita, indica una actitud que ofende a Dios.
Comentario BCS (SWORD)
La ley judía condenaba en el Decálogo (Exo_20:14) el adulterio. Pero explícitamente no se legislaba sobre la simple fornicación. Esto será tema de los profetas y libros sapienciales. La interpretación de la prohibición del adulterio en el Decálogo era usualmente entendida del acto externo. El mismo Decálogo daba, aparentemente, pie a ello, pues lo valoraba solamente desde el punto de vista de la justicia. También se condenaban otros pecados externos de lujuria, v.gr., seducción, etc. (Exo_22:15v; Exo_22:18; Lev_18:23.24; Lev_19:29). Como en otros pasajes del A.T. Se hace ver el peligro del pecado interno (Job_31:1; Eco_9:5). El décimo precepto del Decálogo prohíbe el deseo de la mujer ajena sólo Ajusticia — por ser propiedad del marido (Exo_20:17; Deu_5:21).
Pero ante esta legislación interpretada restrictivamente, Cristo da su interpretación auténtica: en este precepto está incluido todo mal deseo de adulterio (Mat_15:17-20). El “corazón” es el verdadero responsable ante la moral.
Es verdad que en la literatura rabínica se “encuentran textos de todas las épocas expresando un sentimiento constante” que condena la impureza que se comete con los ojos o el pensamiento. Rabí Simeón, en su Melkilta, dice: “No cometerás adulterio. ni tampoco con los ojos ni con el corazón.” 42 Pero la práctica debía de ser muy distinta, cuando Cristo tiene que tomar esta actitud ante la interpretación del Decálogo.
Comentario Diario Vivir (SWORD)
5.27, 28 La Ley del Antiguo Testamento dice que no se puede tener relaciones sexuales con otra persona que no sea su cónyuge (Exo_20:14). Pero Jesús dijo que el deseo de tener relaciones sexuales con otra persona es adulterio mental y pecado. Jesús enfatizó que si el acto es equivocado, también lo es la intención. Ser fiel al cónyuge con el cuerpo y no con la mente es romper la confianza que es vital para un matrimonio sólido. Jesús no está condenando el interés natural en el sexo opuesto ni el deseo sexual sano. Está condenando el dejar deliberada y repetidamente que la mente se llene de fantasías que serían malas si se hicieran realidad.
La palabra adulterio no ese emplea exclusivamente a la infidelidad del conyugue que tenga sexo con otra persona. Cuando Dios deseaba comunicar la penosa naturaleza del pecado de idolatría, lo describía como adulterio, y a Israel como una esposa adúltera o una prostituta. Además, Israel había hecho pactos y compromisos con Dios y había prometido que obedecería Sus mandamientos (Éxodo 24:7; Deuteronomio 5:27; Josué 24:14-25) y esos pactos fueron violados cuando Israel adoró a otros dioses.
Existe otra razón por la cual “adulterio” era una buena palabra para describir la adoración a dioses paganos: mucha de la adoración pagana incluía sexo. Esto se ve en los comienzos de la Biblia cuando Israel estaba en el Sinaí y construyó el becerro de oro, un dios egipcio de la fertilidad, y luego “se entregó al desenfreno”, una referencia a los actos sexuales involucrados en la adoración de ese dios pagano (Éxodo 32:6). La conexión entre adulterio y fornicación, y la adoración pagana, provee interesantes significados dobles en la Biblia. Por ejemplo, en Jeremías 13:27, Dios le dice a Israel que ha visto “sus abominaciones, en los campos y sobre las colinas”, y el contexto deja en claro que está hablando tanto de adulterio espiritual como de adulterio físico.
El adulterio es un pecado grave a los ojos de Dios y los cristianos deben ser honestos acerca de ello y asegurarse de que sus vidas sean puras a la vista de Dios.
No todas las personas tenemos el mismo autocontrol o dominio propio de nuestro organismo que pueden tener otros, unos pueden ser más débiles y propensos a caer en el alcohol, otros al cigarro, otros a la cocaína, otros a la pornografía etc. De allí el peligro en enseñar que un poco de esto debes en cuando no es perjudicial.
Al final la enseñanza de Jesús es sumamente clara, allá cada quien la interpretación que le quiera dar, su conciencia o el espíritu de Dios se lo hará saber.
Gracia y paz.
OJALA ESTE BRODER NO TARDE EN SALIR DE ESTA SECTA DE CHAKETEROS CRONICOS Y SE REUNA EN UN LUGAR KE SI LO EDIFIKE COMO PERSONA