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General: yeshua es el mesias, aun que no les guste
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Respuesta  Mensaje 1 de 78 en el tema 
De: picasso  (Mensaje original) Enviado: 29/05/2013 05:14
El siervo sufriente es yeshua, no es el pueblo de israel,
¿si tienen duda, podemos desmenuzar el capitulo de isaias 53 verso  por verso?
 

Isa 53:1

"¿Quién puede creer lo que hemos oído? ¿Sobre quién se ha revelado el brazo de Yahweh?

 

Isa 53:2

Porque ha crecido, por Su favor, como un retoño, como una raíz en tierra árida. No tiene forma ni belleza, para que lo miremos: ningún encanto para que lo hallemos agradable.

Isa 53:3

Fue despreciado, desechado por los hombres; varón de sufrimientos, familiarizado con la enfermedad. Como uno que esconde su rostro de nosotros, fue menospreciado, y lo estimamos como nada.

Isa 53:4

Sin embargo eran nuestras enfermedades las que llevaba, nuestros sufrimientos los que soportó. Nosotros lo contamos como plagado, herido, afligido por Elohim.

Isa 53:5

Pero él fue herido por nuestros pecados, molido por nuestras maldades. Llevó el castigo que nos restauró, y por sus heridas fuimos nosotros sanados.

Isa 53:6

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual siguiendo su propio camino; y Yahweh castigó sobre él la culpa de todos nosotros".

Isa 53:7

El fue maltratado, sin embargo fue sumiso, no abrió su boca; como un cordero llevado al matadero; como una oveja, muda delante de sus trasquiladores, él no abrió su boca.

Isa 53:8

Por medio de un juicio opresivo fue quitado, ¿quién puede describir su morada? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes por el pecado de mi pueblo, que merecía el castigo.

Isa 53:9

Se dispuso entre los impíos su sepultura, y con los ricos, en su muerte –aunque no había hecho ninguna injusticia ni había hablado falsedad.

Isa 53:10

Pero Yahweh escogió quebrantarlo por padecimiento, para que, si se puso como ofrenda por la culpa, pudiera ver descendencia y tener una vida larga, y que por su medio prosperara el propósito de Yahweh.

Isa 53:11

Desde su angustia lo verá; lo disfrutará a plenitud por su devoción.

Mi siervo justo

justifica a muchos, es el castigo de ellos el que él lleva;

"¿Quién puede creer lo que hemos oído? ¿Sobre quién se ha revelado el brazo de Yahweh?

Isa 53:12

Por tanto, yo le daré los muchos como su porción, recibirá las multitudes como su despojo. Porque él se expuso a la muerte y fue contado entre los pecadores, mientras que él llevaba el pecado de los muchos e hizo intercesión por los pecadores.

hay esta la prueba, si tienes duda Recticerdo te reto a desmenuzar este capitulo, para ver de quien habla el profeta isaias


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Respuesta  Mensaje 49 de 78 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/05/2013 18:55

"Y se dispuso con los impios su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte, aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca" (Isaias 53:9).

"En su muerte" en verdad en Hebreo dice "vemotav" "sus muertes" en plural, y se refiere a las varias formas en que dieron muerte al Pueblo Judio. Como ser: Quemados, estrangulados, apedreados, etc.

"Con todo eso, HaShem quiso quebrantarlo, sujetandole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiacion por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de HaShem será en su mano prosperada"

http://www.kolisraelorg.net/neshama/documentos/anti/siervo_sufriente_de_d.htm


Respuesta  Mensaje 50 de 78 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/05/2013 18:57
PICAS
ERES pendejo hasta que te mueras

Respuesta  Mensaje 51 de 78 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/05/2013 18:59
PICAS
Te creía idiota pero no a tal grado

Respuesta  Mensaje 52 de 78 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/05/2013 19:01
LISTA DE IDIOTAS
 
PICAS
ULTIMA
DRA
COLOSO
CONCU
etc.

Respuesta  Mensaje 53 de 78 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/05/2013 19:02
 
LISTA DE IDIOTAS
 
PICAS
ULTIMA
DRA
COLOSO
CONCU
etc.

Respuesta  Mensaje 54 de 78 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/05/2013 19:03
GOOGLE LES DA EN LA MADRE, BOLA DE IDIOTAS

Respuesta  Mensaje 55 de 78 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/05/2013 19:05
BYE

Respuesta  Mensaje 56 de 78 en el tema 
De: picasso Enviado: 31/05/2013 19:06
BUSCA ALGO QUE ME PUEDA CONVENCER, SIGUE INTENTANDO
 
PARA ESO TIENES AL MAS GRANDE MENTIROSO, AL GOOOOOOOOGLE
 
DEJA SEGUIR TRABAJANDO UN RATO
MAS TARDE TE SIGO APEDREANDO EL RANCHO, JAJAJAJAA
 
SALUDOS RECTI Y NO HAGAS CORAJES

Respuesta  Mensaje 57 de 78 en el tema 
De: picasso Enviado: 31/05/2013 20:22
 
¿ENTONCES, TODAS ESTAS VERSIONES Y TRADUCCIONES ESTAN MAL PORQUE TU NO ESTAS CONFORME. 

Isa 53:9

 

(BAD)

Se le asignó un sepulcro con los malvados,y murió entre los malhechores,aunque nunca cometió violencia alguna,ni hubo engaño en su boca.

(T. Amat)

 

(BL95)

Fue sepultado junto a los malhechores

 

(BLA)

Fue sepultado junto a los malhechores

 

(DHH)

Lo enterraron al lado de hombres

 

(Diaglott-NT)

 

(LPD)

Se le dio un sepulcro con los malhechores y una tumba con los impíos, aunque no había cometido violencia ni había engaño en su boca.

(ESV)

And they made his grave with the wicked

 

(JER)

y se puso su sepultura entre los malvados y con los ricos su tumba, por más que no hizo atropello ni hubo engaño en su boca.

(KJ2000)

And he made his grave with the wicked, and with the rich in his death; because he had done no violence, neither was any deceit in his mouth.

(KJV+TVM)

And he made5414 [8799] his grave6913 with the wicked7563, and with the rich6223 in his death4194; because he had done6213 [8804] no violence2555, neither was any deceit4820 in his mouth6310.

(KJV)

And he made his grave with the wicked, and with the rich in his death; because he had done no violence, neither was any deceit in his mouth.

(KJV+)

And he madeH5414 his graveH6913 withH854 the wicked,H7563 and withH854 the richH6223 in his death;H4194 becauseH5921 he had doneH6213 noH3808 violence,H2555 neitherH3808 was any deceitH4820 in his mouth.H6310

(LBLA)

Se dispuso con los impíos su sepultura, pero con el rico fue en su muerte, aunque no había hecho violencia, ni había engaño en su boca.

(NAB-A)

A grave was assigned him among the wicked and a burial place with evildoers, Though he had done no wrong nor spoken any falsehood.

(N-C)

Dispuesta estaba entre los impíos su sepultura, y fue en la muerte igualado a los malhechores, a pesar de no haber cometido maldad ni haber mentira en su boca.

(NBLH)

Se dispuso con los impíos Su sepultura, Pero con el rico fue en Su muerte, Aunque no había hecho violencia, Ni había engaño en Su boca.

(Nuevo Mundo (Los TJ))

Y él hará su sepultura hasta con los inicuos, y con la clase rica en su muerte, a pesar de que no había hecho violencia y no hubo engaño en su boca.

(NVI)

Se le asignó un sepulcro con los malvados,

y murió entre los malhechores,

 

aunque nunca cometió violencia alguna,

ni hubo engaño en su boca.

(PDT)

Lo enterraron al lado de criminales y en una tumba de ricos, aunque él nunca fue violento ni engañó a nadie.

(RV1960)

Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.(H)

 

(RV1865)

Y puso con los impíos su sepultura, y su muerte con los ricos: aunque nunca él hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

(RV2000)

Y puso con los impíos su sepultura, y su muerte con los ricos; aunque nunca hizo él maldad, ni [hubo] engaño en su boca.

(RV60)

Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

(RV95)

Se dispuso con los impíos su sepultura,

mas con los ricos

 

Aunque nunca hizo maldad

ni hubo engaño en su boca,

[10]
 

(RVA)

Se dispuso con los impíos su sepultura, y con los ricos estuvo en su muerte. Aunque nunca hizo violencia, ni hubo engaño en su boca,

(RVG)

Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque Él nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

(SB-MN)

Se le preparó una tumba entre los criminales, en su muerte se le juntó con malhechores, siendo así que él jamás cometió injusticia ni hubo engaño en su boca.

(Septuaginta)

Y daré los malos por la tumba de él, y los ricos por la muerte de él(g) ; pues iniquidad no hizo, ni dolo en su boca.

(SRV)

Y dipúsose con los impíos su sepultura, mas con los ricos fué en su muerte; porque nunca hizo él maldad, ni hubo engaño en su boca.

 

(SRV2004)

Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque Él nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

(SSE)

Y puso con los impíos su sepultura, y su muerte con los ricos; aunque nunca hizo él maldad, ni hubo engaño en su boca.

(VM)

Y ordenaron su sepulcro con los inicuos, (mas con un rico lo tuvo en su muerte), aunque no había hecho violencia, ni hubo engaño en su boca.

(VIN2011)

Se dispuso entre los impíos su sepultura, y con los ricos, en su muerte –aunque no había hecho ninguna injusticia ni había hablado falsedad.

(Voice)

And His grave was assigned with the wicked, and with the rich in His death; although He had done no violence, nor was any deceit in His mouth.

 

[9] fue en su muerte.

 

[1]

and with a rich man in his death,

although he had done no violence,

and there was no deceit in his mouth.

malvados,

lo sepultaron con gente perversa,

aunque nunca cometió ningún crimen

ni hubo engaño en su boca.

 

y su tumba quedó junto a los ricos,

a pesar de que nunca cometió una violencia

ni nunca salió una mentira de su boca.

y su tumba quedó junto a los ricos,

a pesar de que nunca cometió una violencia

ni nunca salió una mentira de su boca.

 
 
 JAJAJAJAJAJA UN IGNORANTE QUE NO CREE EN LA PALABRA DE DIOS, CREEE QUE TODO LO ESCRITO SONMENTIRA,
 
Y QUE ME CUENTAS DE TU dios MENTAL JAJAJAJAJAA ,TU AMIGO IMAGINARIO
 
 

Respuesta  Mensaje 58 de 78 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 01/06/2013 00:48
Picas
No seas tarado, ya te dije que los jueces rabinos son los chingones, el TANAJ en hebreo es lo que cuenta, la ramera catolica paganizó la biblia, no sabes de historia, eres un tarado, por esa razon es que todas las doctrinas son trinitarias, siguen el ejemplo de la ramera, y todas esas doctrinas se guian por esas versiones que tú citas, no seas bruto, a tí y a ultima les explico y les explico veinte mil veces, lo que pasa es que ustedes son tarados con ganas, ni para donde se hagan, no se le pueden pedir peras al olmo, el olmo no da peras, los analfabetos no dan ideas claras, el cerebro de un analfabeto es peor que el cerebro de un niño, los demás totonacas se encargan de contaminar, todos los totonacas piensan igual, digo piensan, pero la realidad es que no pueden pensar, un cerebro atrofiado no puede pensar, la verdad duele pero hay que decirla.
 

"Y se dispuso con los impios su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte, aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca" (Isaias 53:9).

"En su muerte" en verdad en Hebreo dice "vemotav" "sus muertes" en plural, y se refiere a las varias formas en que dieron muerte al Pueblo Judio. Como ser: Quemados, estrangulados, apedreados, etc.

"Con todo eso, HaShem quiso quebrantarlo, sujetandole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiacion por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de HaShem será en su mano prosperada"

http://www.kolisraelorg.net/neshama/documentos/anti/siervo_sufriente_de_d.htm


Respuesta  Mensaje 59 de 78 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 01/06/2013 01:20
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Apolonio  (Mensaje original) Enviado: 31/05/2013 16:54
"Isaias 53" "de quien habla?"

Los cristianos,mesianicos y toda denominacion que profesa a jesus, declaran que en el libro de Isaías capítulo 53 el texto se refiere a jesús. Pero en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular puesto que los judíos ("Israel") son considerados como una unidad. La Torá está llena de ejemplos del pueblo judío considerado con un pronombre singular.

Irónicamente las profecías de persecución de Isaías se refieren en parte al siglo XI cuando los judíos fueron torturados y matados por las cruzadas que actuaron en nombre de Jesús.

¿De dónde surgieron estas traducciones erróneas? Sn. Gregorio, el Arzobispo de Nanianuz del sig IV escribió: "Un poquito de jerga es todo lo que se necesita para imponerse sobre la gente. Cuanto menos comprendan, más admirarán".

Aqui estan muchos de los ejemplo en los que el profeta se refiere a Israel como siervo que sufre de HaShem.

"Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca mas vendrá a ti incircunciso ni inmundo" (Isaías 52:1).

"Por consiguiente, Mi Pueblo conocerá Mi Nombre, porque sabrá en aquel día que Yo, El que hablo, aquí estoy" (Isaías 52:6).

"Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque ojo a ojo verán que HaShem ha consolado a su pueblo, a Jerusalén a redimido. HaShem desnudo su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Di-s nuestro" (Isaías 52:9-10).

"Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque HaShem ira delante de vosotros, y os congregara el Di-s de Israel" (Isaías 52:12).

Indiscutiblemente, Isaías esta hablando a.C. del retorno de los Judíos a Jerusalén al comenzar la Era Mesiánica. No obstante, los misioneros afirman que con el versículo siguiente (Isaías 52:13), el sujeto en discusión cambia de pronto de Israel a jesús!

Sin embargo el tema principal del profeta permanece claramente:

1. El rol de Israel como el pueblo sufriente.

2. El gradual y asombroso levantamiento de Israel para gloria y esplendor.

3. El reconocimiento de las naciones de sus pecados contra Israel.

"He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto" (Isaías 52:13).

En ningún lugar en el Tanaj el Mesías es llamado directamente "el siervo de Di-s". Pero si Israel, y en especial en el libro de Isaías:

"Pero tu, Israel, siervo mío eres..." (Isaías 41:8).

"Vosotros sois mis testigos, dice HaShem, y mi siervo que yo escogí..." (Isaías 43:10).

"Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tu, Israel, a quien yo escogí." (Isaías 44:1).

"Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te forme, siervo mío eres tu; Israel, no me olvides" (Isaías 44:21).

"Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido..." (Isaías 45:4).

"... decid: Redimió HaShem a Jacob su siervo" (Isaías 48:20).

"y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriare" (Isaías 49:3).

Por otro lado, el siguiente versículo crea un verdadero problema para quien identifique al "siervo" con jesús:

"Quien es ciego, sino mi siervo? Quien es sordo, como mi mensajero que envié? Quien es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de HaShem?" (Isaías 42:19).

En verdad será el Pueblo Judío quien en la Era Mesiánica será prosperado y "engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto":

"Y extranjeros apacentaran vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. Y vosotros seréis llamados sacerdotes de HaShem, ministros de nuestro Di-s seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes" (Isaías 61:5-6).

"Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura mas que la de los hijos de los hombres" (Isaías 52:14).

Ya mucho antes, Isaías describe metafóricamente los dolores de Israel:

"Por que querréis ser castigados aun? Todavía os revelareis? Toda la cabeza esta enferma, y todo el corazón doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en el cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite" (Isaías 1:5-6).

Es común, en el Tanaj, encontrar a Israel personificado:

"Cuando Israel era muchacho, yo lo ame, y de Egipto llame a mi hijo" (Oseas 11:1).

Israel tiene que soportar por largo tiempo el exilio opresivo. Pero al comienzo de la Era Mesiánica, Di-s hará que la verdad sea conocida, y entonces:

"Así asombrara el a muchas naciones; los reyes cerraran ante el la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído" (Isaías 52:15).

El mundo será sorprendido por las dimensiones ocultas de los Judíos y su relación con Di-s. Del mismo modo:

"Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adoraran, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy HaShem, que no se avergonzaran los que esperan en mi" (Isaías 49:23).

"Y extranjeros edificaran tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigue, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia" (Isaías 60:10).

"Quien ha creído a nuestro anuncio? Y sobre quien se ha manifestado el brazo de HaShem?" (Isaías 53:1).

"Cántico gradual. Cuando HaShem hiciere volver la cautividad de Son, seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenara de risa. Y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las naciones: grandes cosas ha hecho HaShem con estos. Grandes cosas ha hecho HaShem con nosotros; estaremos alegres" (Salmos 126:1-3).

Este Salmo habla sobre el tiempo en que HaShem haga retornar al Pueblo Judío a Sion y el junto con la venida del Mesías. "Entonces dirán las naciones: grandes cosas ha hecho HaShem con estos?!", las naciones se asombraran, acaso a estos HaShem trajo la redención, a estos mismos que los despreciábamos y nos reíamos de ellos?! A estos que los consideramos siempre como leprosos y enfermos? Acaso a estos trajo Di-s redención? Sobre esto responderá el Pueblo Judío: "Grandes cosas ha hecho HaShem con nosotros; estaremos alegres!".

Las naciones no podrán ver el brazo de salvación de Di-s hasta que comience la Era Mesiánica, como declara:

"HaShem desnudo su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Di-s nuestro" (Isaías 52:10).

"Subirá cual renuevo delante de el, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en el, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos" (Isaías 53:2).

Esta es una descripción del crecimiento del Pueblo Judío desde su infancia hasta su nacionalidad en el desierto, luego del éxodo de Egipto:

"que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no habia agua..." (Deuteronomio 8:15).

Comparar con:

"Ciertamente la viña de HaShem de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Juda planta deliciosa suya..." (Isaías 5:7).

"Hiciste venir una vid de Egipto; echaste las naciones, y la plantaste. Limpiaste sitio delante de ella, e hiciste arraigar sus raíces, y lleno la tierra. Los montes fueron cubiertos de su sombra, y son sus sarmientos los cedros de Di-s" (Salmos 80:8-10).

"Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de el el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos" (Isaías 53:3).

En el Hebreo Bíblico, aunque la palabra "ish" significa "varón", muchas veces se refiere a varios, como es el caso aquí (aunque nosotros lo interpretamos como "varón" por ser que todo el capitulo habla del Pueblo Judío en singular). Similarmente:

"Y fueron contados los varones (ish) de Israel..." (Jueces 20:17).

"Mas reanimándose el pueblo, los varones (ish) de Israel..." (Jueces 20:22).

"Tambien Saul y los hombres (ish) de Israel..." (1 Samuel 17:2).

Asi, el "varon de dolores" aqui es Israel, quien verdaderamente fue y es despreciado y abandonado por las naciones del mundo.

"Ciertamente llevo el nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Di-s y abatido. Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre el, y por sus llagas fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se aparto por su camino; mas HaShem cargo en El el pecado de todos nosotros" (Isaías 53:4-6).

A Israel se lo describe del mismo modo en otra parte:

"...el día que vendare HaShem la herida de su Pueblo, y curare la llaga que el causo" (Isaías 30:26).

"Porque así ha dicho HaShem: Incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga" (Jeremías 30:12).

Hasta la venida del Mesías, Israel sufrirá por los pecados de las naciones. Al comienzo de la Era Mesiánica, sin embargo, las naciones se harán ellas mismas merecedoras de los dolores y calamidades que causaron a los Judíos, los portadores de la Verdad Divina. Por consiguiente:

"Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a HaShem de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de HaShem. Así ha dicho HaShem de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomaran del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Di-s esta con vosotros" (Zacarías 8:22-23).

"... a Ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho. Hara acaso el hombre dioses para si? Mas ellos no son dioses" (Jeremías 16:19-20).

"Las naciones verán, y se avergonzaran de todo su poderío; pondrán la mano sobre su boca, ensordecerán sus oídos. Lamerán el polvo como la culebra; como las serpientes de la tierra de la tierra, temblaran en sus encierros; se volverán amedrentados ante HaShem nuestro Di-s, y temerán a causa de ti" (Miqueas 7:16-17).

"Angustiado el, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca" (Isaías 53:7).

En otra parte, Israel es descrito en esos términos:

"Nos entregas como ovejas al matadero, y nos has esparcido entre las naciones" (Salmos 44:11).

"Pero por causa de Ti nos matan cada día; somos contados como ovejas para el matadero" (Salmos 44:22).

"Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, quien la contara? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido" (Isaías 53:8).

Cada nación será culpable porque el Pueblo de Israel "fue cortado de la tierra de los vivientes", es decir, exiliado de la Tierra de Israel, y se afligirán al saber que fueron los causantes de dicha aflicción "por la transgresión de mi pueblo fue herido". El profeta Ezequiel utiliza la misma metáfora al referirse al exilio del Pueblo Judío:

"Y me dijo El: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. He aquí que dicen: Nuestros huesos están secos, y nuestra esperanza esta perdida. Somos totalmente cortados. Profetiza pues y diles: Así dice Di-s el Eterno: He aquí que abriré vuestros sepulcros, oh pueblo Mió, y os traeré a la tierra de Israel.... Y pondré Mi espíritu en vosotros, y viviréis, y os pondré en vuestra propia tierra..." (Ezequiel 37:11-12,14).

"Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte, aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca" (Isaías 53:9).

"En su muerte" en verdad en Hebreo dice "vemotav" "sus muertes" en plural, y se refiere a las varias formas en que dieron muerte al Pueblo Judío. Como ser: Quemados, estrangulados, apedreados, etc.

"Con todo eso, HaShem quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, vera linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de HaShem será en su mano prosperada" (Isaías 53:10).

Un mejor propósito para los sufrimientos de Israel es para restituir a D-s por estos pecados, así ellos volverán completamente perdonados:

"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordare de tus pecados" (Isaías 43:25).

"Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiare" (Ezequiel 36:25).

Luego de hecha esta restitución, Israel es completamente purificada, la nación "vera linaje", es decir, que serán bendecidos con abundantes niños, como Di-s prometió:

"y te hará volver HaShem tu Di-s a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicara mas que a tus padres" (Deuteronomio 30:5).

"Así ha dicho HaShem el S-nor: Aun seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicare los hombres como se multiplican los rebaños" (Ezequiel 36:37).

Di-s además hará que "Viva por largos días", otorgando al Pueblo Judío longevidad:

"No edificaran para que otro habite, ni plantaran para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutaran la obra de sus manos" (Isaías 65:22).

"Así ha dicho HaShem de los ejércitos: Aun han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días" (Zacarías 8:4). 

"Por la fatiga de su alma vera todo Mi siervo, que por su conocimiento justifico al Justo ante la multitud, cuyas iniquidades cargo sobre si" (Isaías 53:11).

Los Judíos ciertamente llevaron las iniquidades de los gentiles: a lo largo de la historia, ellos fueron discriminados, oprimidos, torturados, golpeados, robados y asesinados. Por propio sometimiento y reconociendo que esto proviene de El, ellos justificaron y santificaron el Nombre de Di-s (murieron haciendo "Kidush HaShem"). En la Era Mesiánica, las naciones realizaran este auto-sacrificio y el Pueblo Judío será recompensado:

"Juro HaShem por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo" (Isaías 62:8).

"Y se sentara cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de HaShem de los ejércitos lo ha hablado" (Miqueas 4:4).

"En aquel tiempo yo os traeré, en aquel tiempo os reuniré yo; pues os pondré para renombre y para alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando levante vuestro cautiverio delante de vuestros ojos" (Sofonias 3:20).

"Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramo su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo el llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores" (Isaías 53:12).

A través de los años, el Judío "llevo el pecado de muchos" : Acusado injustamente y negado a un juicio justo, fue frecuentemente "contado con los pecadores" y haber "derramado su vida hasta la muerte". Sin embargo, en medio de toda esta persecución, los Judíos "oraron por los transgresores [Gentiles]", como dice:

"Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a HaShem; porque en su paz tendréis vosotros paz" (Jeremías 29:7).

http://eduplanet.net/mod/forum/discuss.php?d=6471


Respuesta  Mensaje 60 de 78 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 01/06/2013 01:24
Los creyentes sonaron bofo en este debate
PARA MI, ESTE ES UN CASO CERRADO, ES DIFICIL DEBATIR CON IDIOTAS, BYE.




Respuesta  Mensaje 61 de 78 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 01/06/2013 02:05
pobre rectificador me da lastima, enfatiza que es en sus muertes y se le olvida que dice que no hubo engaño en su boca, y eso aniquila la idea de que el ciervo es Israel.

Respuesta  Mensaje 62 de 78 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 01/06/2013 03:01
De: ultimaedad Enviado: 31/05/2013 18:05

pobre rectificador me da lastima, enfatiza que es en sus muertes y se le olvida que dice que no hubo engaño en su boca, y eso aniquila la idea de que el ciervo es Israel. No seas tarado, los jueces rabinos del TANAJ así lo determinaron, ellos son los que mandan, el judaismo es el tronco, no van a valer mas las ramas que el tronco.

Agárrate de la mano con picas, par de tarados, eres judío traicionero, todo el judío que crea en el nuevo testamento es traicionero.


Respuesta  Mensaje 63 de 78 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 01/06/2013 03:50
rectificador no puede refutar lo expuesto, y se esta volviendo loco de puro coraje.

sufres de impotencia.

jajajajajajajajajajajajaja.


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