El primer cielo corresponde al cielo de la tierra, puede ser más allá de sus regiones atmosféricas, a los 10.000 kms en la exósfera, o los 60.000 kms donde de calcula que llega la influencia de la magnetósfera.
El segundo cielo, en el cual está contenido nuestro planeta, corresponde al lugar del universo donde están las "aguas" que fueron acorraladas bajo la "expansión". Se trata de un acorralamiento en el que resultaron unas "aguas" arriba de la expansión, y otras abajo. Las aguas que están abajo quedaron en el segundo cielo, el cual no es nombrado de esta en las Escrituras, sino que se le llama 'mar' o 'mares' haciendo referencia a las multitudes de "aguas" que quedaron en cuarentena bajo aquella expansión.
Bajo cual criterio quedaron unas aguas abajo de la expansión, y otras arriba de esta?
Para esto primero elohim hizo diferencia entre el día y la noche, distinguó entre la luz y las tinieblas. Elohim vió cuales fueron esas "aguas" (muchedumbres) contaminadas por la rebelión, y que estaban en tinieblas, a estas las dejó abajo de la expansión.
El tercer cielo es el universo que permanece santo desde siempre, donde jamás llegó la rebelión ni su influencia. En él están las "aguas" que no fueron contaminadas ni salpicadas por los hechos acaecidos, y allí continúan santas estas muchedumbres.