Debido a que es el Mesías en persona victorioso sobre la muerte quien desata cada uno de estos sellos, todos los sellos refieren hechos cuya existencia es posterior a la resurrección del Hijo de Dios.
Un caballo blanco-
El caballo es símbolo de preparación para la victoria en la batalla.
Proverbios 21.31a El caballo es algo preparado para el día de la batalla.
Zacarías 10.3-5 ...Porque Jehová Dios de los ejércitos ha vuelto su atención a su hato, la casa de Judá y los a hecho como su caballo de dignidad en la batalla. De él procede el hombre clave, de él el gobernante apoyador, de él el arco de batalla, de él sale todo señalador de tareas, todos juntos. Y tienen que llegar hacer como hombres poderosos que pisan duro en el fango de calles en las batallas.
El caballo blanco adquiere además el significado de dignidad, de pureza y de santidad que este color indica en las Escrituras. Se trata de un instrumento que tiene la dignidad de ser santo y que ha sido preparado para la victoria.
Y el que lo montaba tenia un arco-
El profeta Isaías destacó poéticamente la forma en que el Altísimo le escogió como profeta y como escritor.
Isaías 49.2 Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardo en su aljaba.
En este relato se indica que el Altísimo asemeja su Escritura a un arco. Igualmente así como en el lenguaje bíblico la espada es la Palabra, el arco es la Escritura, en representación del uso de las armas de guerra. La espada se hizo para contiendas cuerpo a cuerpo, y el arco se usa para lograr el blanco desde la distancia, esto se hace con la escritura. La escritura de las Buenas Nuevas también fueron profetizadas usando este mismo lenguaje figurado
Salmo 7.11,12 Dios es Juez justo, y Dios esta airado contra el impío todos los días.
Si no se arrepiente, él afilará su espada; armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.
Y le fue dada una corona- , y salió venciendo, y para vencer.
La corona que le es dada al jinete es autoridad que proviene del Mesías, quien en victoria sobre la muerte reclamó toda autoridad en la creación. Y salió venciendo y para vencer- Esta es la forma en que Jesús cumple su victoriosa misión. Venció sobre la muerte y en todos los lugares que degradó el maligno finalmente restablecerá la santidad.