Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: como es posible ?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 13 on the subject 
From: el señor pastor  (Original message) Sent: 17/10/2013 15:17
DECIR SERIAMENTE QUE JESUS PREDIJO LA DESTRUCCION DEL TEMPLO EN EL 70 DC SI LOS EVANGELIOS SON POSTERIORES A ESA FECHA ? 


First  Previous  2 to 13 of 13  Next   Last  
Reply  Message 2 of 13 on the subject 
From: el señor pastor Sent: 17/10/2013 15:28
ES COMO SI YO ESCRIBIERA UN LIBRO AHORA DICIENDO QUE HABIA PROFETIZADO EN 1990 LOS ATAQUES AL WORLD TRADE CENTER EL 911 SIN APORTAR NINGUNA OTRA PRUEBA IMPARCIAL QUE LO CONFIRMARA ME CRERIAN ? 

Reply  Message 3 of 13 on the subject 
From: Berlín Sent: 17/10/2013 15:46

Reply  Message 4 of 13 on the subject 
From: El Rey del Foro Sent: 17/10/2013 17:47
El que  cree cree no  mas  pues  pastor,  nunca  que  te has  preguntado  como  es  posible  que  personas  con  un  buen  CI tengan  este  tipo  de  delirios?  que  los  conduce  a  llegar  a  creer?  creen  ciegamente  o  creen  impulsados  por  "algo"  que pasa  en  su  interior?  porque  donde  existen  humanos  existe  religión? 

Ya nos vemos luego.
Salud

Reply  Message 5 of 13 on the subject 
From: Apolonio Sent: 17/10/2013 18:02
Es de locos profetizar lo que ya pasó.

Reply  Message 6 of 13 on the subject 
From: Cajeli Sent: 17/10/2013 19:04
 
Las cuevas de Qumram fueron cerradas en el año 68 d.C.
El papiro 7Q5 prueba que el evangelio de Marcos se escribió hacia mediados de ese siglo, en el año 50 por tardar.

Reply  Message 7 of 13 on the subject 
From: Apolonio Sent: 17/10/2013 20:35
Las profecías son meras suposiciones.

Reply  Message 8 of 13 on the subject 
From: el señor pastor Sent: 17/10/2013 20:39
CAJELI ,LOS PRIMEROS ESCRITOS CRISTIANOS SON LOS TEXTOS Y CARTAS DE PABLO DICTADAS A LUCAS SU AMANUENSE ,LOS EVANGELIOS SON POSTERIORES A ESTOS TEXTOS (EXCEPTO OBVIAMENTE EL DE LUCAS QUE NO FUE TESTIGO DE ESOS HECHOS )

Reply  Message 9 of 13 on the subject 
From: Elias711 Sent: 17/10/2013 23:01

Dataciones tardías[editar · editar código]

La datación de la mayoría de los especialistas contemporáneos sitúa hacia el año 80 a 90 la redacción de este evangelio en su versión griega conocida hoy.[3]

Una de las principales razones esgrimidas para esa datación es que difícilmente se habría consignado la profecía de Jesús de Nazaret sobre la destrucción del templo de Jerusalén (acaecida en forma efectiva por parte de las legiones romanas de Tito en el año 70) de la forma que el Evangelio de Mateo la contiene si ésta no se hubiese cumplido ya. La destrucción del templo fue un hecho que caló tan profundamente en el animus judío, que se suelen diferenciar con cierto grado de certidumbre las obras anteriores de los posteriores a esa fecha por la forma en que aluden a ese acontecimiento notable. En el Evangelio de Mateo, la destrucción del templo de Jerusalén aparece como profecía directa (Mateo 24:1-2) e incluso hay referencias indirectas (tal lo presupuesto en otros pasajes, como Mateo 23:38 o en forma de parábola en Mateo 22:7). De allí la dificultad que encuentran la mayoría de los autores para pensar en una composición anterior al año 80.[4

Fuente :wikipedia


Reply  Message 10 of 13 on the subject 
From: Elias711 Sent: 18/10/2013 00:01
: Elias711 Enviado: 17/10/2013 20:08

La datación de la mayoría de los especialistas contemporáneos sitúa hacia el año 80 a 90 la redacción de este evangelio en su versión griega conocida hoy

Lo que se situa en el 90 o 80 es la redaccion en Griego de la obra posiblemente el origuinal en harameo.tendria algunos años mas de esistencia



Reply  Message 11 of 13 on the subject 
From: predikeitor Sent: 18/10/2013 00:13

si yo profetizo  un atake aereo a las torres gemelas hoy y algunos lo leen dentro de mil anios....

 

los ingenuos pensaran ke soy un gran profeta, los pensantes investigaran en ke epoca lo prifetice y se daran cuanta ke fue muchos anios despues de ke paso.........nesecito decir mas??


Reply  Message 12 of 13 on the subject 
From: Elias711 Sent: 18/10/2013 00:47

Predik ,si en las torres gemelas estaban tu mama tus hijos tus amigos y parientes sercanos tu esposa ,tu narracion del acontesiminto seria mas sentimental casi una lamentacion , el reguistro del evangelista es frio anecdotario casi como un comentario .


Reply  Message 13 of 13 on the subject 
From: Cajeli Sent: 18/10/2013 00:52
 
Pero si el ataque a las torres gemelas lo hubieras profetizado en 1981, 20 años antes, así como Marcos registra desde el año 50 la destrucción de Jerusalén y de su templo, ya cambia la cosa.
 
"De tal manera que, incluso en el caso de mayor exigencia científica, la probabilidad de que el 7Q5 sea cualquier otro texto hipotéticamente posible en griego y no sea el texto de Marcos es de una contra 10 mil millones. Estadísticamente, una cifra así es considerada como definitivamente segura. La cifra del profesor Dou, por tanto, indica que la hipótesis de que el 7Q5 no sea Marcos 6, 52-53 sería técnicamente imposible"



First  Previous  2 a 13 de 13  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved