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PANEL DOCTRINAL: PARA ALGUNOS AGNÓSTICOS, JESUCRISTO NO ES EL REY PROMETIDO O EL MESÍAS
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De: GOYOBRITO (Mensagem original) |
Enviado: 26/11/2013 20:29 |
PARA ALGUNOS AGNÓSTICOS, JESUCRISTO NO ES EL REY PROMETIDO O EL MESÍAS
De la corriente agnóstica, los malos interpretadores y tergiversadores de las Sagradas Escrituras, han esgrimido errados argumentos, mencionando que Jesucristo no puede ser el rey prometido ni el Mesías, ya que en él no se cumplió de forma inmediata, ser un rey enviado de parte de Dios, que reinaría y establecería la paz en todas las naciones del mundo. Y porque él debería venir una sola vez y cumplir cabalmente con todas las profecías.
Tales argumentos carecen de credibilidad por las sencillas razones:
1) El hecho de que Cristo todavía no ha podido reinar desde tierra santa, como lo hizo Saúl; David, Salomón, etc., no se puede considerar un argumento válido para desconocer que sea un Rey o el Mesías. Se deben tomar en cuenta las circunstancias del momento, ya que cuando Cristo comenzó su ministerio, Israel estaba bajo dominio romano, y era el Emperador de Roma, quien podía determinar un Rey para una región o localidad. Ya no era como cuando Israel y Judá estaban libres de denominación extranjera, que primero debía esperarse la escogencia o consentimiento de IEUE Dios, y después la unción del sacerdote respectivo.
En el caso del Mesías es diferente, porque este habiéndose manifestado en el momento oportuno, hubo cambio del sacerdocio terrenal, por el Sacerdocio Real, según el orden de Melquisedec, y ahora era Cristo el nuevo Sacerdote, y ya no necesitaba de la unción de otro sacerdote para ser rey, sino la de IEUE Dios.
También debía de cumplirse, lo que estaba predestinado en el A.T., acerca de las 70 semanas, dentro de las que se le quitaría la vida al Mesías Príncipe.
2) Con la muerte de Jesucristo, se cumplió la profecía de la concertación del Nuevo Pacto, la inhibición del pecado en un mismo día y el juramento sobre la bendición de todas las familias de la tierra, prometida por IEUE Dios al Patriarca Abraham.
3) Cristo antes de morir habló de una próxima venida, tal y como los discípulos vieron que se fue a los cielos; y que en lo consiguiente de ser efectuada la resurrección de sus escogidos de entre los muertos, ha de establecerse el Reinado esperado “Reinado universal del Mesías por mil años”, para luego venir el juicio final; y por consiguiente el reinado eterno.
4) Muchas de las profecías alusivas al Mesías, tuvieron fiel cumplimiento. Algunas de ellas y de acuerdo a las Sagradas Escrituras (año 1569) fueron:
a) Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo (Is. 35:3-6; y Mt. 11.5).
b) Tomé luego mi cayado gracia, y lo quebré para romper mi pacto que concerté con todos los pueblos. Y fue desecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Dios, que era palabra de IEÚE. Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Y me dijo IEUE: Échalo al tesoro; ¡Hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las 30 piezas de plata, y las eché en la casa de IEUE al tesoro (Zc. 11.10-13; Mt. 26.14-15; y 27.3-10).
c) Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos. Entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes (Slm.22:16-18; y Mt. 27:25).
d) No será quebrado hueso suyo (Ez. 12.46; Núm. 9:12; Slm. 34:20; y Jn. 19:36)
e) Mirarán al que traspasaron (Zc. 12.10; y Jn. 19:37).
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En la semana 69 del profeta Daniel, en su capítulo 11, se observa al Mesías que llegaría:
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
ULTIMO, esto en cuanto a la destruccion de la ciudad de Jerusalen y el santurio, fue en el 70 d,C., cuando VESPACIANVS (Vespaciano) y su hijo el General romano TITVS (Tito). Tito fue quien despues de su padre fue Imperator de Roma.
Aqui pues creo que estan las 70 semanas cumplidas. Argumenta sobre esto ultimo en caso de N/Y. |
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Saludos Goyo,
La semana 70 no fue cumplida, no hay registro en la historia sobre eso. Además la Escritura no concordaría con eso.
Las primeras 7 semanas, y luego las 62 si coinciden exactamente con la historia, pero la última no, la semana 70, en nada. Es decir, después de cumplirse la semana 69, se le quitaría la vida al Mesías, vendría el líder o emperador (príncipe) y destruye el templo, pero despues de eso ya no hay nada que habla sobre cesar el sacrificio y la ofrenda JUSTO 3.5 años (1/2 semana), de hecho, ya se dice que ese príncipe o reino será hasta el fin y así durarán sus devastaciones.
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Y por otra semana, la semana 70, es para el tiempo del fin, pues como comenté, no hubo nada a la mitad de la semana, ni despues de morir el Mesías, ni despues de destruirse el templo de Jerusalén. NADA revelante, ni siqueira al subir Yahushua al Cielo.
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana (3.5 años) hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
La semana 70 es para el fin de los tiempos.
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Leamos como dicen los textos, Daniel mismo nos lo aclara:
Daniel 9
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana (3.5 años) hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Daniel 12
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
Daniel lo aclara muy bien, él dice que en el tiempo del fin, a la mitad de la semana, osea a los 3.5 años, se quitará el continuo sacrificio, que sería exactamente igual a 1260 días (3.5 años, media semana profética). Los otros 3.5 años, son los 42 meses que la Bestia vencerá a los santos de Dios, osea, la Gran Tribulación por medio de la abominación desoladora. Ahí está toda la semana, la semana 70 de Daniel, que se resguardó para cumplirse en los tiempos del fin.
Daniel 9
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana (3.5 años) hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Mateo 24
3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
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La expresión "despues de las sesenta y dos semanas", es todo el tiempo que hemos estado viviendo desde que el templo y Jerusalén fue destruida a la muerte de Yahushua hasta la fecha. Por eso dice la Escritura que despues de la destrucción del santuario y la ciudad durarían las devastaciones hasta el fin:
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Así que todo eso ha estado sucediendo, guerra tras guerra en Jerusalén, Roma siguió luchando por el reino de Jerusalén, los primeros 4 siglos con el Imperio Sasánida, luego otros 3 siglos más, hasta que el Imperio Sasánida se lo arrebató por unos mínimos años; luego vino el Islan por ahí del siglo VII d.C. y desde ahí las Cruzadas en los siglos X al XV d.C., y luego la decadencia del Islam con el Imperio Otomano, seguido del Imperio Británico (1a guerra mundial), luego la 2da guerra mundial, entra USA y Francia, etc, etc..
Las devastaciones siguen, pero Roma sigue en pie solo que está con menos poder que cuando los primeros siglos despues de Cristo, está en un abismo, pero regresará del abismo, por eso es la bestia que fue, no es, pero será. COnstantino, el emperador de Roma del siglo IV d.C., le dió la autoridad a la Iglesia Católica Romana, desde ahí ella ha comenzado su poder con engaños más severos al mundo (paganismo, idolatría, asesinatos, etc).
Pero, la última semana fue reservada para los últimos tiempos, por eso luego Daniel concluye diciendo:
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana (3.5 años) hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
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Leamos como dicen los textos, Daniel mismo nos lo aclara:
Daniel 9
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana (3.5 años) hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
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ULTIMO no estoy de acuerdo contigo, ya que las 70 semanas era una secuencia de 490 años. En ese mensaje tuyo está claro que por otra semana se confirmaría el pacto, y precisamente una semana completa tiene siete años en los terminos biblicos, y ocurriría a la mitad de la misma: "el cese del sacrificio y la ofrenda". Despuès (tiempo posterior a la semana) con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. |
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Daniel 12
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Mateo 24
3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
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ULTIMO, Lo demás que no dijo el Profeta Daniel, es porque fue sellado hasta el tiempo del fin. Es en el tiempo del fin, cuando se sabrá.
Saludos.
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Goyo,
Solo te invito a que no te "comas" la teoría de los adventistas del séptimo día, fomentada por un falso profeta (White). Esa es la de la semana 70 cumplida, que adoptaron "todas" las denominaciones protestantes, pues parecía verdad.
Si observas Daniel NUNCA dijo que los 490 años o las 79 semanas, fueran continuos, NUNCA. Este es un tema largo, y cosas que suponemos generalmente. Te invito a ver a Joel:
Joel
4 Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.
9 Desapareció de la casa de Jehová la ofrenda y la libación; los sacerdotes ministros de Jehová están de duelo.
13 Ceñíos y lamentad, sacerdotes; gemid, ministros del altar; venid, dormid en cilicio, ministros de mi Dios; porque quitada es de la casa de vuestro Dios la ofrenda y la libación.
15 !!Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.
11 Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?
12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.
13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
14 ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?
15 Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.
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ULTIMO, haces una mezcla inadecuada.
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Son 70 semanas que fueron determinadas sobre el pueblo del Profeta Daniel.
Daniel 9:
25. Sabe, pues, y Entiende, que desde La Salida de La Orden para Restaurar y Edificar a Jerusalén hasta El Mesías Príncipe, habrá Siete semanas, y Sesenta y Dos semanas; Se Volverá a Edificar La plaza y El muro en Tiempos Angustiosos.
Siete semanas + Setenta y Dos semanas, Suman 69.
¿Cuantas Semanas faltan para sumar 70 semanas?
R: Falta Una semana, para cumplir la 70 semas. Esta semana es: "Despues de las 62 semanas se le quitará la vida al mesías pricipe"
Y Después de Las Sesenta y Dos semanas se Quitará La Vida Al Mesías, Mas No por Sí; y El pueblo de Un Príncipe que Ha de Venir destruirá La Ciudad y El Santuario; y su fin será con inundación, y hasta El Fin de la guerra durarán Las devastaciones.
Después de la 62 semanas, es porque en la primera mitad de la semana 70, le quitaron la vida al Mesías principe, y fue cuando confirmó el pacto con muchos (Nuevo Pacto), en la otra mitad restante (70 d.C), fue destruido el Templo de Jerusalén, cumpliendose las 70 semanas. Despuès (tiempo posterior a la 70 semanas) con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
La consumación es la ira de Dios y el establecimiento del milenium mesianico. |
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Goyo, te estas "comiendo" las teorías falsas de los adventistas del séptimo día.
Lo que aquí están haicendo es, ajustar la profecía a lo que creen, no lo que señale enteramente la Escritura, en todos sus pasajes.
Pero se olvidan que desde el principio se dejó claro que estas setenta (70) semanas ibana a ser para traer la justicia perdurable y poner fin el pecado.
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
GOYO,
JESUS NO VINO A PONER JUSTICIA PERDURABLE, APENAS VINO A SALVARNOS, ESA LA TRAERÁ EN FUTUROS DÍAS APOCALIPTICOS. TAMPO. TAMPOCO SE HA PUESTO FIN AL PECADO PARA SIEMPRE, SINO APENAS HABÍA COMENZADO EL VENCIMIENTO DEL PECADO, APENAS SE ABRIÓ LA PUERTA, LA GENTE TODAVÍA SIGUE PECANDO, Y SUGUE HABIENDO INJUSTICIAS.
47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero
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ULTIMO, estás bien equivocado. Aquí no se trata de las teorías falsas de los adventistas del séptimo día, sino de lo que dice claramente la Escritura:
Daniel 9.25-27:
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
7+62= 69
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías , mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
70:
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Todo cuanto la concertación del pacto con muchos (nuevo pacto) y el cese del sacrificio y la ofrenda en el templo de Jerusalén, tuvo fiel cumplimiento en la última semana de las 70 ya predestinadas por Dios sobre el pueblo de Daniel. También se observa que después de la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador. Es decir, que en Jerusalén no solo sería una abominación desoladora, sino muchas abominaciones. Para poner un ejemplo: Después del 70 d.C., Jerusalén fue sitiada por los romanos, cuando Barcokba (Barcosiba) se erigió como el Mesías. También hubieron abominaciones desoladoras cuando las cruzadas de la iglesia católica. Luego ha de venir el desolador con la ultima desolación. Este desolador es el anticristo, sobre quien caerá la ira de IEUE Dios, momento cuando esté gobernando desde Jerusalén y cuando esté preparado en la planicie del valle Meguido (Armagedón) con un enorme ejercito para pelar contra el Cordero de IEUE Dios. Pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes.
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ULTIMO, estás bien equivocado. Aquí no se trata de las teorías falsas de los adventistas del séptimo día, sino de lo que dice claramente la Escritura:
Pues es que esa teoría de las 70 semanas cumplidas jamás se había mencionado en los siglos posteriores a la destrucción del templo, y la empezaron a fomentar los líderes falsos de la religión adventista del 7mo día, aquellos a quienes se les cataloga y se les ha demostrado que son "superfalsos profetas".
Daniel 9.25-27:
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
7+62= 69
Hasta aquí estamos de acuerdo.
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías , mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Aquí es donde se menciona la destrucción del templo del año 70 d.C. (letras sobreadas de amarrillo). Luego observa como dice que el PUEBLO DE UN PRÍNCIPE TENDRÁ SU FIN CON INUNDACIÓN Y QUE HASTA EL FIN DURARÁN LAS DEVASTACIONES ¿De quién? R: Pues del pueblo de ese príncipe ¿Cuál principe? R: El liderazgo del imperio romano, que ha permanecido desde poco antes a los tiempos de Yahushua hasta nuestra era, y existirá hasta la segunda venida de Yahushua.
NOTA: La palabra traducida como "devastaciones" es la palabra hebrea que significa "desolación", la misma usada en el verso siguiente cuando habla del "desolador". ¿Porqué hago mención de esto? R: Porque nos está señalando que habría desolación por los siglos que han trascurrido en estos dos últimos milenios, por el mismo liderazgo que estuvo en los tiempos de Yahushua: Roma.
70:
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Ahora miremos, el verso dice, y separa la semana 70 de las otras 69, y esta comienza despues de haber dicho que hasta el fin durarían las devastaciones, lo cual en realidad es la última desolación ¿De quién? R: De aquél liderazgo romano que perdurará hasta los tiempos apocalípticos, hasta la última desolación, como había sido determinado en el verso 24 de Daniel.
Todo cuanto la concertación del pacto con muchos (nuevo pacto) y el cese del sacrificio y la ofrenda en el templo de Jerusalén, tuvo fiel cumplimiento en la última semana de las 70 ya predestinadas por Dios sobre el pueblo de Daniel. También se observa que después de la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador. Es decir, que en Jerusalén no solo sería una abominación desoladora, sino muchas abominaciones. Para poner un ejemplo: Después del 70 d.C., Jerusalén fue sitiada por los romanos, cuando Barcokba (Barcosiba) se erigió como el Mesías. También hubieron abominaciones desoladoras cuando las cruzadas de la iglesia católica. Luego ha de venir el desolador con la ultima desolación. Este desolador es el anticristo, sobre quien caerá la ira de IEUE Dios, momento cuando esté gobernando desde Jerusalén y cuando esté preparado en la planicie del valle Meguido (Armagedón) con un enorme ejercito para pelar contra el Cordero de IEUE Dios. Pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes.
El error está en que creen que el "pacto con muchos", es el nuevo pacto del príncipe Mesías, cuando en realidad es el pacto que está en contra del pacto de Yahweh, un pacto realizado por el príncipe del pueblo que duraría hasta el fin de la desolaciones (hasta que aparezca el desolador o abominación desoladora, la bestia). Este príncipe es el liderazgo del imperio romano, que se describió en las últimas palabras de Daniel 9:26. Observa que el Mesías en el verso 26 ya había sido muerto después de las 69 semanas, luego viene la destrucción del templo del año 70 d.C. y luego empiezan la desolaciones hasta el fin de la guerra entre reino del bien y mal, y es por eso que se dice o comienza diciendo el siguiente verso 17 "Y POR OTRA SEMANA"
SETENTA SEMANAS SE NECESITAN.. (ESA FUE LA EXPRESIÓN)... JAMÁS SE DIJO: SETENTA SEMANAS CONTINUAS SE NECESITAN (CUIDADO CON HACER ALGO VERDADERO QUE NO SE DIJO)
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ULTIMO todo cuanto está marcado en azul corresponde a la semaná 70.
Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí;
y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación (70 d.C).,
y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
Con la destrucción del templo fue quitado el continuo sacrificio y cesó la ofrenda. A los levitas le llegó su tiempo de sacerdocio y de servicio en el santuario. Desde entonces es Cristo el nuevo Sacerdote que nunca sirvió al altar.
De esa manera se cumplió lo que a seguida se comenta:
“Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos".
Allí como lo ves se sella la visión y la profecía, hasta el tiempo del fin. En ese sentido es lo que el ángel dijo a Daniel:
Contexto
El tiempo del fin…3Los entendidos brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás. 4Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.
Lo que sigue está despues de la semana 70:
Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”.
Por lo tanto todo lo que aduces de la imagen vista en sueño por nabucodonosor, lo estas mal interpretando.
Saludos.
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