Pues ese ateo es imbecil, gilipollas, ya lo dice la Escritura, que todos los ateos son necios, es decir, gilipollas.
La respuesta a esas preguntas son las siguientes:
1- Es que resulta que Jesús dijo bien claro que él no vino a este mundo para traer paz, sino guerra y división (Mt.10:34-46). Cuando el profeta Isaías llamó al Mesías PRINCIPE DE PAZ se estaba refiriendo al futuro gobierno mundial del Mesíás Jesús, entonces es cuando él traerá la verdadera justicia y paz mundial:
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de IEVE de los ejércitos hará esto.
2- Efectivamente, tal como dijo Jesús, el castigo será peor para los que rechacen a Jesús, que para los habitantes de Sodoma y Gomorra.
3- Efectivamente, Jesús nos enseñó a aborrecer a nuestra propia familia carnal, pero si dicha familia son un impedimento para seguir a Cristo. Por eso es que Jesús dijo también que nuestros enemigos serían los de nuestra propia casa, es decir, de nuestra propia familia carnal:
Mat 10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
Mat 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
Mat 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
Pero resulta que Jesús también nos enseñó a honrar a nuestro padre y a nuestra madre (Mt.19:19).
Por consiguiente, hemos de honrar a nuestros padres, pero obviamente cuando estos padres son dignos de honra, pero si esos padres o parientes carnales son unos impíos y resultan ser un impedimiento diabólico para que sus hijos puedan seguir a Cristo, entonces hay que aborrecer (detestar) a esos padres malvados y a esa parentela carnal para poder seguir a Cristo. Así de sencillo, son palabras de Cristo.
Esta respuesta, hermano jcarlitos, se la puedes enviar a ese ateo gilipollas.
Sal 53:1 Los necios (gilipollas, imbéciles, idiotas) piensan que no hay Dios: todos se han pervertido, han hecho cosas malvadas; ¡no hay nadie que haga lo bueno! (versión Dios Habla Hoy)