Lejos de intercambiar escritos sobre temas de la interpretación de la Palabra, es de vital importancia que tengamos muy en cuenta y apliquemos la paciencia y el perdón entre nosotros mismos. El acto de perdonar, es el acto de amor más grande que uno puede dar y ser presenciado por nuestro Dios Padre y Señor Jesucristo. No es lo mismo amar a nuestro amigo y amar a nuestro enemigo a la vez, que sería prácticamente lo mismo que si un amigo nos traiciona conforme a nuestro entendimiento.
Es muy facil regañar o ser sarcástico cuando uno se lleva bien con alguien o no le cae a uno el comentario, y más si no se conocen de frente. Eso debe ser extirpado sin dudarlo. No por el bien de el que recibe el insulto, ni por el bien de quien lo hace, sino por el bien de ambos, y de los que luego leen el mensaje.
Nosotros no nos damos cuenta y creemos que nuestros temas solo los leen los integrantes activos del foro, NO, JAMÁS, lo leen cientos de personas que tan solo con colocarle una palabra o búsqueda, como por ejemplo: COMO PERDONAR A ALGUIEN, les aparecerá todo lo asociado a "perdonar", y este tema tambien. Y ¿qué pasa por la mente de aquél que lee otros temas de éste foro y empieza a ver unas peleas y criticas, e insultos, etc?
Si esa persona esta buscando ayuda por medio del Internet, porque no tiene confianza en comentarle a nadie en ese momento sobre su dolor o angustia, y decide saber sobre el perdón para decidir si lo hace o no, y luego de pronto se encuentran foros de mensajes abobinables, insultos, críticas, burlas, etc. Les pregunto y me pregunto a la vez:
¿Creemos que Dios no nos va a castigar por hacer supuestamente el Bien por exponer de la Escritura, y que solo es parte de nuestro pasatiempo debatir, usando en ocasiones la Escritura así como si nada? NO lo creo así, Dios nos cobrará cada oportunidad que las personas, que lean estos mensajes, no tomaron la desición de perdonar o pedir perdón, o aprender de su palabra, para que su corazón sea sanado y a la vez perdonado. ¿Y nos creemos sabelotodos? ¿Intelecuales?
¿No creemos que propagamos maldad sin darnos cuenta, así como dice la Escritura que un ciego se lleva a otro ciego y ambos caen al pozo?
Por ejemplo, Yo apenas escribí mi primer tema en Agosto 2013, pero fuí dado de alta en Abril 2013 en Gabito Grupos, y empecé a leer en este foro desde hace como 3 años, y luego solo seguía leyendo, e interpretando por medio de lo que sabía, no por la Escritura, etc. Por ahí vi comentarios de algunos hermanos, y muchos más; y luego, decidí participar en los foros, desconozcía la razón o causa principal que me orilló fuertemente a participar en asuntos de la Palabra de Dios escrita como nunca me había sucedido, pero hoy estoy seguro que fue, pero tuve que pasar por un gran sufrimiento en el DESIERTO. Un momento en el que el Padre Dios me escuchó, puesto que que ya no tenía mi razón estable, ni dinero (cero), y mi capacidad y habilidad corporal que prácticamente eran nada, colo seguía por inercia.
Y como comenté en otro tema, me sentí llamado o sentí la necesidad de seguir al Dios Todopoderoso, el Creador de lo visible e invisible; más o menos como se cuenta la historia de Pablo, con ciertas cosas sorprendentes que me sucedieron al caminar perdido en el desierto montañoso por cuatro días y cuatro noches. En el quinto día, salí del desierto.
No era nada mi astucia ni mi habilidad corporal para enfrentar aquellas adversidades del momento. Yo creo era un agnóstico, pero solo un ser de luz superior lo pudo haber logrado, y lo logró, ese fue Dios, mi Dios, el único Dios, mi Creador, y el Todopoderoso Dios, el verdadero Dios.. Y soy testigo y doy testimonio de ello, porqué a Él le pedí, con TODO mi corazón humillado, y mi cuerpo lastimado, pero con toda mi humildad y mi mente fija en Él, y en nadie más, le solicité en mi mente en aquella ocasión:
Tú, que no sé si te llamas Dios, Jehová, Jesús, Creador o Amor. Tú, del que tanto se habla en todos lados, y del que se dice eres nuestro creador e hiciste todas las cosas del mundo. Tú, del que me han estado enseñando y he ignorado por creer solo en lo que veo y escucho comunmente en la escuela y en otros lados. Tú, que ni siquiera te conozco ni sé de verdad si existes. Tú, del que dice la gente adulta que escuchas todo y sabes todo lo que nos pasa. Tú, que dicen que estas en todos lados... Y Tú.. por favor te lo pido, te lo pido de favor, te imploro..: ¡Ayúdame a salir de esta situación porque ya no puedo más ni se que hacer!..por favor, por favor, se que me escuchas y se que lo harás, te serviré por siempre si Tú así lo quieres, haré todo lo que quieras que haga, haré cosas diferentes a las que yo hago y he hecho en mi vida,..¡por favor, por favor, ayúdame, por favor!
Y lloraba y lloraba de miedo y angustia, sentía que todo se acababa, mi cuerpo era como un zombie, caminaba por inercia, y casi desmayaba de la sed tremenda y los quemantes calores del día y excesivos fríos de la noche; y a la vez era un insignificante en el desierto perdido. Y de pronto,.. como en las películas: en la mañana ví un OASIS con agua de gusanos y estiercol. Tomé, y no me pasó nada, no vomité, no me dió ninguna enfermedad, mi sed fue saciada. Mas luego en otro día, en la punta de un cerro que subí con mucha dificultad, en el gran calor del desierto, como al mediodía, un hueco con agua muy fría y tomé, mi sed fue saciada. Luego caminé y camine, sin saber a donde llegaba, y por la tardecita se me postró una serpiente, una vívora de cascabel muy grande, la más grande que haya yo visto incluso en los parques zoológicos, a un metro de mí, sonó su cascabel, se me quedó viendo, y ya ni miedo corrió por mi mente, solo miré y seguí como si nada. Lo mismo, mas adelante, me dormí en medio del Sol, que ya me era soportable, y cuando me paro estaba enmedio de toros y vacas, aproximadamente como 50 en total, y me percato rapidamente que mi camisa era color naranja, estaba en mero enmedio de ellos como si me estuvieran evaluando, me fijaron la mirada, y solo miré y caminé sigilosamente y mirándolos a los ojos yo también, y no pasó nada. .., y así, fueron gran cantidad de cosas que podría decir que me pasaron en esos cuatro días, tan solo aquí expliqué algunas de tantas que me pasaron esos días. Y hoy, hoy sigo aquí vivo y escribiendo sobre mi salvador, adquiriendo más conocimiento y viendo como se cumple la verdad que fue revelada por medio de su Palabra escrita.
Por eso ahora, creo que soy otro, y me sigo perfeccionando en aquello que se llama Amor y perdón a mis semejantes, gracias a aquél que me ayudó de Verdad solo en el desierto. Cada quien sabe o cree saber lo que es, pero como lo expuse en un tema corto, lo más importante no es lo que sabes, sino lo que crees saber, y hagas de las cosas. La soberbia u orgullo es aquello que está tan lejos del reino de Dios. Y el amor, lo más cerca. El perdón, nos regresa o Él.
Nada puede hacerse sin que nuestro Dios no lo disponga y permita, nada,.. nada puede suceder. Créanme, que cada vez que leo algo de un compañero, me pregunto: porqué somos tan "buenos" para refutar y "analizar" hasta los detalles menos apreciables por cualquier persona "común". Y ni siquiera somos capaces de acordarnos y aplicar las bellas palabras de la Escritura, cuando dice que: dejemos de criticar y pelear.
Gracias Dios Padre y Señor mío (Jesucristo)... y gracias a Ustedes por leerme (hermanos)... Saludos.