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General: Jesús fué entrenado
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Respuesta  Mensaje 1 de 21 en el tema 
De: Apolonio  (Mensaje original) Enviado: 26/11/2013 01:32
Jesús fué entrenado, tal vez unos 18 años es el tiempo en que Jesus fué entrenado, tal vez fué entrenado por esenios, Juan el bautista era esenio, los esenios eran una secta secreta.


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Respuesta  Mensaje 7 de 21 en el tema 
De: DRA(MEX) Enviado: 26/11/2013 20:22
pues no tendre pruebas pero al menos yo me sostengo en algo que se llama biblia y tu no te sostienes en nada mas que en las pendejadas que dices sin sentido alguno,, si vas a acusar a alguien acusalo con pruebas en la mano no con tus supociciones babosas que sabe decir nada mas,,, das pena
 
y casi como que yo diga que el papa es maricon y con que pruebas diria yo eso pues con ninguna solo porque tengo hocico diria eso igual tu solo porque tienes hocico hablas

Respuesta  Mensaje 8 de 21 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 26/11/2013 20:25
Eres un hocicon, eso es lo que eres, dices que te sostienes en la biblia, la biblia es nada es un monton de mentiras

Respuesta  Mensaje 9 de 21 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 26/11/2013 20:30

Esenios

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los esenios (del griego «εσσηνοι», «εσσαιοι» o «οσσαιοι»; Essinoi, Esenios, Ossa) eran un movimiento judío, establecido probablemente desde mediados del siglo II a.C., tras la revuelta macabea y cuya existencia hasta el siglo I está documentada por distintas fuentes. Sus antecedentes inmediatos podrían estar en el movimiento hasideo, de la época de la dominación Seléucida (197 a 142 a. C.)

Sobre el origen de la palabra esenios se han tejido varias hipótesis: puede provenir de la palabra "santos" en griego «ὅσιος» ossa, o ser una referencia a "los piadosos" hasidei, en arameo hesé. Escritos árabes se refieren a ellos como magaritas, "de las cuevas".

Documentos[editar · editar código]

Durante mucho tiempo fueron sólo conocidos por las referencias de autores antiguos, tales como Plinio el Viejo[1] , Flavio Josefo, Filón, Dión Crisóstomo, Hipólito de Ostia y Epifanio de Constancia, aunque para algunos estudiosos, los esenios eran un grupo de ascetas que vivían aislados en comunidades separadas, probablemente la mayoría de los varios miles de miembros de la secta vivían en pueblos y ciudades[2] y una importante comunidad esenia vivía en Jerusalén,[3] en cuyas murallas se encontraba la "puerta de los esenios,[4] que ha sido encontrada ya por los arqueólogos.[3]

La Comunidad[editar · editar código]

Qumrán.

Tras la revuelta Macabea (166-159 a. C.), que habían apoyado pero cuyos resultados finales no compartieron, se retiraron al desierto para "preparar el camino del Señor", bajo el mando de un nuevo líder, el Maestro de Justicia.

Si alguien deseaba ser miembro de la comunidad (Yahad) debía ser instruido, aceptado y luego pasar dos años de prueba para ingresar definitivamente. A los que hacían el juramento y entraban en la comunidad se les exigía una vida entera de estudio de la Ley, humildad y disciplina. No volvían a jurar pues estaban obligados a decir siempre la verdad. Sus bienes pasaban a ser parte de toda la comunidad y, al igual que los frutos del trabajo personal, se distribuían según las necesidades de cada uno, dejando una parte para auxiliar a pobres, viudas, huérfanos, mujeres solteras de edad, desempleados, forasteros y esclavos fugitivos que, sin ser integrantes de la comunidad, requirieran ayuda. Se imponía también la observancia de un estricto código de disciplina, cuya base era la corrección fraterna mutua.[5] Por lo general, las mujeres no eran aceptadas dentro de la comunidad, y los hombres practicaban el celibato toda su vida,[6] aunque según Josefo, una parte de los esenios sí permitían el matrimonio[7] y entre las normas de Qumran se reconoce claramente la opción de casarse,[8] pero se exige monogamia estricta para todas las personas, incluso los reyes.[9]

Administraban la interpretación última de la Ley que había sido revelada a su fundador, a quien se hace referencia en sus escritos como el Maestro de justicia. Este personaje, del que se especula más gracias a los manuscritos del Mar Muerto, actuó hacia el 150 a. C. y se habría opuesto al Sumo Sacerdote Jonatán, hermano de Judas Macabeo, al considerar que había abandonado la fidelidad a Dios. Sus seguidores marcharon a Qumrán, sitio que los integrantes de la comunidad llamaron Damasco. La arqueología muestra que la ocupación de Qumrán fue intensa del 103 al 76 a. C., durante los reinados de Aristóbulo I y Alejandro Janeo, quienes persiguieron cruelmente a sus opositores.

El esenismo no se limitó a Qumrán. Se sabe que en el siglo I en Jerusalén había un barrio esenio. Muchos esenios, unos 4.000, según Flavio Josefo, vivían en las ciudades, de una forma particular, pacifista, en comunidad de bienes, manifestando su doctrina. Según este autor, parte de los esenios no se casaban, pero otros por el contrario sí lo hacían. Entre estos últimos estaban los de Qumrán, que debían contraer matrimonio a la edad de 20 años.

La comunidad de Qumrán, se autosostenía con los trabajos agrícolas. En las ruinas es notable el número de depósitos de agua. Estos eran imprescindibles para las necesidades físicas de la comunidad en medio del desierto, pero también desempeñaban una parte importante de su ritual, que incluía numerosos lavados. Algunos han supuesto que, así como los terapeutas egipcios también, dentro de sus leyes y deberes los esenios eran vegetarianos, pero no hay absolutamente nada que indique tal cosa en los rollos de Qumran.

 

Se ha especulado con que Jesús de Nazaret y Juan el Bautista tenían relación con ellos o incluso pertenecían a la secta:

 

"parece que Juan el Bautista y tal vez también Jesús y su familia fueron cercanos a esta comunidad. En cualquier caso, en los manuscritos de Qumrán hay múltiples puntos de contacto con el mensaje cristiano. No puede descartarse que Juan el Bautista viviera un tiempo en esta comunidad y haya recibido en ella, en parte, su formación religiosa".[10] Entre ellos se ha querido ver el germen del cristianismo y Renán llegó a escribir que "el cristianismo fue en gran medida el esenismo triunfante".[11]

Respecto a si Jesús perteneció a la congregación de los esenios, se tiene una referencia en el evangelio de Juan 10:22-23, donde habla que Jesús asistió a la fiesta de la Dedicación o Jánuca, de la cual se cree que los esenios no compartían, por considerar dicha fiesta ilegal. Jesús estaba en Jerusalén desde dos meses antes, cuando había ido a la Fiesta de las Tiendas (Juan 7:2-10). Por otra parte, si se sigue los evangelios sinópticos, es posible que Jesús haya celebrado la Pascua en la fecha indicada en el calendario seguido en Qumran, ya que los mismos indican claramente que la última cena fue una celebración de Pascua (Mateo 26:17-19, Marcos 14:12-16, Lucas 22:7-15) y además que la unción de Betania ocurrió dos días antes de la fiesta de los panes sin levadura y la Pascua, mientras que el evangelio de Juan indica que la unción de Betania fue seis días antes de la Pascua (Juan 12:1) y Jesús murió el día anterior a la Pascua oficial (Juan 16:31).[12] Lo cierto es que la Biblia no hace referencia alguna al término Esenio o alguna comunidad con tales características; tampoco se ha encontrado testimonio histórico que designe a alguna comunidad o secta con el nombre de "Esenios" en fuentes hebreas o arameas y los rollos de Qumran usan designaciones como "comunidad de los santos", "congregación de los pobres", "asamblea de los numerosos".[13]

Actualización y controversias[editar · editar código]

En el siglo XIX, los esenios fueron popularizados por los escritos del espiritista Allán Kardec (1804-1869) y la teósofa Madame Blavatsky (1831-1891).

Estudios recientes, particularmente los relacionados con la Dra. Rachel Elior de la Universidad Hebrea de Jerusalén, sugieren que los manuscritos del Mar Muerto o rollos de Qumrán, no fueron escritos por los Esenios, sino por sacerdotes expulsados del templo de Jerusalén. Para Elior, los Saduceos, una secta descendiente del sumo sacerdote Sadoc que ungió a Salomón como rey, son los verdaderos autores de los rollos de Qumrán, los mismos que pertenecieron al Templo y se trasladaron al Mar Muerto con la intención de protegerlos. Rachel Elior también afirma que los Esenios fueron introducidos por el historiador Flavio Josefo, mientras que no existe mención alguna de los Esenios en los manuscritos del Mar Muerto; a la vez que no se encuentra testimonio histórico de los Esenios en fuentes hebreas o arameas. Considera atípico que personas que hubiesen coexistido en vida comunitaria de forma parca y frugal –contrario a la ley de la Tora– no aparezcan mencionados en fuentes hebreas o griegas.[14]

La autoría saducea de los rollos del Mar Muerto, ha sido refutada por varios expertos,[15] ya que las reglas de Qumran y el Documento de Damasco exigen explícitamente la comunidad de bienes[16] como requisito de ingreso,[17] lo cual era opuesto a las prácticas saduceas. Los qumranitas se designaban como "los pobres", mientras los saduceos pertenecían a la crema de la sociedad rica y aristocrática.[18] Aunque los autores de los rollos encontrados reclaman su origen sacerdotal y por tanto un origen común con los Saduceos, también denuncian que el Templo fue contaminado por la corrupción de los sacerdotes que quedaron allí, por lo cual es imposible que fueran estos últimos al huir quienes hayan preservado los rollos. Durante los años de control saduceo del Templo, del 134 al 76 a. C., durante los gobiernos de Juan Hircano, Aristóbulo I y Alejandro Janneo, los autores de los rollos fueron severamente perseguidos, luego es claro que no eran saduceos sino sus contradictores.[18] La angelología,[15] así como insistencia de los diversos rollos en seguir el calendario solar del libro de los Jubileos y 1 Henoc excluye también la posibilidad de una autoría saducea.

Según The Interpreter’s Dictionary of the Bible, los esenios eran aún más exclusivos que los fariseos y “a veces podían ser más farisaicos que estos mismos”. Sin embargo, mientras los fariseos, para salvar una propiedad, permitían que un sábado se sacara de un pozo a una res accidentada ("vosotros" Mateo 12:11), pero se oponían a curar a las personas en sábado, los esenios se oponían a rescatar una vaca de un pozo el sábado,[19] pero a la vez si se trataba del accidente de una persona un sábado, mandaban quitarse las ropas y rescatar con ellas a quien fuera que hubiera caído al agua, inmediatamente, el mismo sábado.[20] Documento de Damasco (XI:12-15)

http://es.wikipedia.org/wiki/Esenios


Respuesta  Mensaje 10 de 21 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 26/11/2013 20:48
parece que Juan el Bautista y tal vez también Jesús y su familia fueron cercanos a esta comunidad. En cualquier caso, en los manuscritos de Qumrán hay múltiples puntos de contacto con el mensaje cristiano. No puede descartarse que Juan el Bautista viviera un tiempo en esta comunidad y haya recibido en ella, en parte, su formación religiosa".[10] Entre ellos se ha querido ver el germen del cristianismo y Renán llegó a escribir que "el cristianismo fue en gran medida el esenismo triunfante".[
 

Respuesta  Mensaje 11 de 21 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 26/11/2013 20:48
Todo eso es una especulación. Jesuscristo teniendo morando en él toda la plenitud de la Deidad, era extremadamente sabio y hasta sabía los pensamientos de sus opositores. ¿Acaso los esenios le enseñaron a leer la mente? 

Respuesta  Mensaje 12 de 21 en el tema 
De: DRA(MEX) Enviado: 26/11/2013 20:49
que yo soy un hocicon jajajaaj mira quien habla el burro hablando de orejas como que tu no ladraras tanto no,,,,,
 
pero ok eso que pegastes es una pequena prueba no dice que esten seguros al cien pero es una investigacion respetable,,,,
 
 
pero lo mas curioso es esto que tu dices no creer en la biblia ni en DIOS de la biblia y ni nada de relacion con la biblia pero lo curioso es que no para de hablar de ellos y mencionando de que jesus fue esto y que jesus fue esto otro, pues  no cree en la biblia pero si crees en jesus y jesus renacio de la biblia y todos conocimos a jesus por medio de la biblia  jajajaja si que estas bien crazye 

Respuesta  Mensaje 13 de 21 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 26/11/2013 20:54

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 26/11/2013 15:19
parece que Juan el Bautista y tal vez también Jesús y su familia fueron cercanos a esta comunidad. En cualquier caso, en los manuscritos de Qumrán hay múltiples puntos de contacto con el mensaje cristiano. No puede descartarse que Juan el Bautista viviera un tiempo en esta comunidad y haya recibido en ella, en parte, su formación religiosa".[10] Entre ellos se ha querido ver el germen del cristianismo y Renán llegó a escribir que "el cristianismo fue en gran medida el esenismo triunfante".[
 

Aduce puntos de contantos, y no demuestra mediante escritura antigua, y traducida a la actualidad cuales eran.

Respuesta  Mensaje 14 de 21 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 26/11/2013 20:54
De: DRA(MEX) Enviado: 26/11/2013 12:49
pero si crees en jesus
 
DRAMEX
Admite que eres un ignorantazo
Dices que yo creo en Jesus, yo no creo en nada de eso

Respuesta  Mensaje 15 de 21 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 26/11/2013 20:57
Goyo
 
Los esenios eran una sociedad secreta

Respuesta  Mensaje 16 de 21 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 26/11/2013 21:03
Respuesta  Mensaje 15 de 15 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 26/11/2013 15:27
Goyo
 
Los esenios eran una sociedad secreta

Era secreta cuando existía, pero ya descubiertos los escritos en Qurám, no hay secreto. Todo fue descubierto.

Respuesta  Mensaje 17 de 21 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 26/11/2013 21:06
Goyo
No se te hace raro que Juan siendo esenio le abriera el camino a Jesus?

Respuesta  Mensaje 18 de 21 en el tema 
De: DRA(MEX) Enviado: 26/11/2013 21:09
jajajajajaja hay  pinche apolonio  entonces si no crees en nada de eso porque simplemente no dejas de hablar de ello,,,,,,
 
dices que no crees en jesus pero te empenas en querer segun tu sacar cosas que uno ignora respecto a jesus,, pues si tu no crees en ellos cual es tu fan entonces de pretender creer y luego decir no creeo jajaja sabes que esta bien raro  la forma como pienzas confundes a cualquiera dices no creer pero cuando tienes debates muestras textos biblicos pues si no crees entonces para que debates acerca de la biblia, asi como lo hacias con siguiendo a cristo y con otros pero en fin solo tu sabes tu rrollo,,
 
 mi opinion es esta si uno no cree en algo yo no veo la razon para que mencionar lo que uno no cree me refiero a que pues uno no entraria en debate sobre eso bueno solo podrias debatir en respecto a que tu no crees y porque y el otro a que el si cree y porque y quien esta mal,,, en eso si podrias entrar en dabate,, pero bueno como te rrepito solo tu sabes tu rrollo  

Respuesta  Mensaje 19 de 21 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 27/11/2013 21:30
Dragón
Eres bien tonto, eso es lo que eres, eres adjunto y no entiendes nada, el señor pastor tampoco cree y tambien escribe sobre la biblia, varios de este foro no creen y escriben sobre la biblia, no hay necesidad de creer para escribir sobre eso.

Respuesta  Mensaje 20 de 21 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 27/11/2013 22:08
    Wikipedia contra la Biblia   !!.


Apolonio Nadie cree en wikipedia.. los unicos que la consultan son los estudiantes de basica primaria... 


Respuesta  Mensaje 21 de 21 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 27/11/2013 23:19
De: CARLOSR Enviado: 27/11/2013 14:08

    Wikipedia contra la Biblia   !!.


Apolonio Nadie cree en wikipedia.. los unicos que la consultan son los estudiantes de basica primaria... 

La biblia es para melolengos



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