La idea es que Satanás si sabe quien es el Hijo de Dios y el Padre. El sabía que no debía adorar al Hijo de Dios, sino al Padre Dios.
Entonces, Satanás pide al Padre Dios que se ocultara la Verdad, por eso la verdad estuvo oculta, pero, Jesús oraba y oraba a su Padre que le demostrará la verdad, mientras que Satanás pedía que no de la misma forma que se ocultara la verdad. Entonces, cuando Satanás se da cuenta que el detalle o la piedra de tropiezo era Jesús, lo enfrenta intentando negociar. No le podía hacer daño, porque Jesús eso pedía tambien.
Entonces cuando Jesús dijo, que se largara que solo había a un Dios a quién adorar. En ese momento venció a la muerte para dar vida eterna, en ese momento venció a Satanás, en ese momento se dió permiso de decir toda la verdad. Y entonces, Dios en su voluntad, y quizá solicitado por Jesús, oculto esa verdad, pero no para nosotros, sino para que el Diablo no supiera de ella. Así no sabría el Plan, sino hasta estos días. Dios sabía que si ocultaba esa verdad en un hombre, el Diablo astutamente encontraría la verdad. Por eso Dios permitió que muchas verdades fueran ocultas antes, no que fueran mentiras, sino ocultas a lo largo de los siglos. Esa verdad les fue dada u oculta a los que son como niños, es decir, aquellos que no odian, solo se enojan pero perdonan, obedecen al mayor, se dejan amar y aman sin condición. Eso Dios supo que Satanás no lo iba a obedecer del Hijo, por eso será destruido el Dragón.
Es una idea que les puedo compartir.