Millones de personas en el mundo, enseñan que el libro de Apocalipsis o Revelación es para apenas se cumpla en esta época, como si nosotros fuéramos los elegidos únicos o como si hiceran a propósito, caso omiso a lo que la Escritura señaló en varios pasajes repetidas veces. Esto puede suceder por varias razones:
- No entienden el Apocalipsis, haciendo suponer al mundo lo que no debe ser.
- Destrozarían sus primeras afirmaciones, y luego los señalarían de mentirosos o apóstatas.
- Es más cómodo decir que todavía no suceden los acontimientos relavantes apocalípsticos , tan solo porque no han podido interpretar las señales de ese tipo.
Pero con toda franqueza, me gustaría que cada uno de todos los lectores de sus Biblias o Escrituras, se dieran cuenta que ella misma intenta decir, que eso ya ha estado sucediendo muchos siglos atrás.
Veamos que dice APOCALIPSIS 6 en uno de sus versículos
La venida de Cristo está cerca
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
7 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
En el texto griego de la Escritura, la expresión o palabra "pronto" es traducido como "rápido" que proviene de "tachu", sin embargo, la palabra "rápido" significa:
- Que se mueve, actúa, evoluciona o se hace con una gran velocidad o prontitud.
- A gran velocidad o con prisas
Eso sin lugar a dudas quiere decir que la venida de Cristo, el juicio final viene acercándose a nuestros días con gran prontitud, pero fue el mismo Cristo Jesús quien dejó muy en claro que antes de que eso sucediera, pasarían cosas terribles de las cuales el mensaje era, no perder la paciencia y la fe, o que no nos turbemos, y que nadie nos engañara en el nombre de Jesucristo. Estas son las conocidas "señales antes del fin", entre otras más. Veamos estos pasajes:
Señales antes del fin
(Mr. 13.3-23; Lc. 21.7-24)
3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
8 Y todo esto será principio de dolores.
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Lo mismo dijo Lucas 21, he aquí algunos pasajes:
8 Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.
9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
La venida del Hijo del Hombre
25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
¿Acaso esto no ha estado sucediendo estos acontecimientos desde los siglos IV a la fecha?
En el mismo Daniel 11 del A.T. se habla de toda la secuencia de acontecimientos que ocurrirán despúes de la presencia del Imperio de Persia, con la llegada de Alejandro Magno, hasta la batalla de Miguel en el futuro (Daniel 12 y Apocalipsis 12:7-12). Que para aquél tiempo que escribió Daniel (a.C.), se deberían estar suscitando la "señales antes del fin". Claro, que todavía faltan las señales más fuertes, las de la 7 copas de la ira de Dios.
Jesús fue claro tambien, al decir lo siguiente:
¿Cómo no reconocéis este tiempo?
54 Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede.
55 Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace.
56 !!Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?
Saludos..