Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ESTA CERCA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 26 en el tema 
De: predikeitor  (Mensaje original) Enviado: 10/01/2014 01:24
By: joosii
 
 
JAJAJAJAJAJA DEVRAS??? CUANTOS MILES DE AÑOS MAS TENDREMOS KE ESPERAR???? JAJAJAJAJA


Primer  Anterior  2 a 11 de 26  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 26 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 10/01/2014 02:23
 

Según el reloj profético mil años son un día para Dios.

Como se trata del día de Jehová, es entonces un tramo de 2 a 3 días.

Con esa perspectiva ciertamente un día muy próximo, desde que lo dijo Sofonías.


Respuesta  Mensaje 3 de 26 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 10/01/2014 02:32
Predi, recuerda que Sofonías fue escrito hace cerca de 2,500 años. Pero mil años para el Señor son como un día,

Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.



Así que cuando el Señor dijo que estaba cerca el tiempo de su gran día, es como si tu anunciarás a tus hijos, pórtense bien porque no les trerán regalos sus padrinos que pronto vienen a USA, vienen desde la Ciduad de México en carro a 150 Km/h, así que vienen rápido, pórtense bien y obedezcan que llegaran ellos en dos o tres días.

¿Acaso 2 o 3 días no es un tiempo cerca?


NOTA que Pedro dijo "el Señor", no dijo "Dios". Y "Señor" para un cristiano es: Jesucristo, el llamado Hijo de Dios o del Dios viviente. Mientras que el nombre que se usa en el A.T, en Sofonías es: IEUE o YHWH (Yehweh o Jehová), en el hebeo también se observa eso. Y Yehweh dijo ser el único Dios formado. Esta es otra clave para ver quien es era Yehweh y quien era el Hijo de Dios:

14 Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente.

18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.


Por eso Pedro coincide con Juan:

2 Pedro 3

Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;

pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.


Juan 1


En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Este era en el principio con Dios.

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

1Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Luego dijo Jesús:


36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido,y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.


Respuesta  Mensaje 4 de 26 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 10/01/2014 02:50
cajeli y servidor33 , lo que el apostol queria decir con esa expresion , un dia como mil años y viceversa , era que Dios no esta sujeto al tiempo , si no que espera paciente , a que todos procedan al arrepentimiento , se entiende ? . gracia y paz

Respuesta  Mensaje 5 de 26 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 10/01/2014 04:44
Ese es el enfoque "un cristiano", pero ese dato de mil años te da una buena idea, pues no es lo mismo decir 1 día a 100 años, o 1 día a 10,000 años. El primero no correspondería al contexto de lo que dijo Sofonías (tiempo cerca), y el segundo se saldría del contexto general de la Escritura. Así que, 1 día a 1,000 años encaja perfectamente con lo que dijo Sofonías sobre el gran día de Yehweh, o del juicio del Señor.

Respuesta  Mensaje 6 de 26 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 10/01/2014 05:15
servidor,cajeli
y +un cristiano+
ponganse comodos 
a esperar el final
no se me cansen 

Respuesta  Mensaje 7 de 26 en el tema 
De: predikeitor Enviado: 10/01/2014 06:39

......asi lo interpretan, pero si usamos un interpretacion logica y no una interpretacion intencionada a lo ke cada uno piensa entonces se entiende le ese dia vendra pronto refiriendose al tiempo de vida de esa generacion a la ke le esta hablando

pero repito ustedes no usan un interpretacion logica sino una interpretacion ajustadfa a  lo ke les enseÑaron y ke aceptaron

 

salu2

 

Erit Germain


Respuesta  Mensaje 8 de 26 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 10/01/2014 12:35
No se interpreta así, eso dice la Escritura, y si tu la leíste Predi, tu debes saber eso.

1 día como 1000 años. 

Por lo tanto: 3,000 años como 3 días. ¿No es eso lógico?

Predi, creo que estas intentando esperar que la Escritura diga lo que tu quieres, así no funciona man.

Respuesta  Mensaje 9 de 26 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 10/01/2014 12:42
 
 
1:14 Cercano está el GRAN DÍA de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente. 
1:15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento, 
1:16 día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres. 
1:17 Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol. 
1:18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.
 
Judas 1:6: Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del GRAN DÍA;
 
Apocalipsis 6:17: porque el GRAN DÍA de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
 
 
 
El Ungido

Respuesta  Mensaje 10 de 26 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 10/01/2014 12:52
Predi,

Cuando tu mueras, se acabará tu tiempo, por eso también se dice que es corto tiempo. La Escritura también habla de eso, de la oportunidad que tenemos durante esta vida.

Ungi,

Solo una aclaración hermano, Apocalipsis 6:17 (sexto sello) no se refiere a lo que manda a decir la Revelación por medio del ángel de Jesucristo, sino muestra lo que la gente decía de los acontecimientos de ese momento, pues fue tan terrible que pensaban ya era el gran día (de la séptima trompeta), tu puedes comprobarlo hermano.

Para mí, ese acontecimiento fue en el siglo VI d.C., ya pasó.

Respuesta  Mensaje 11 de 26 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 10/01/2014 13:13

 

 
La profecía apocalíptica termina cuando el Señor venga por segunda vez..
ha establecer su reino eterno...
 
La profecia del fin de Mateo 24 y del Apocalípsis está en completa vigencia..
 
 
El  día de la gran ira de nuestro Dios Todopoderoso (juicio)
 
1:15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento, 
1:16 día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres.
 
Que sacude los siete estamentos de la tierra..
 
 
 
El Ungido
 
 
 
 
 


Primer  Anterior  2 a 11 de 26  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados