Dios es Espíritu, y eso es lo que el rescata de nosotros, no el cuerpo.
Tu que sientes dolor carnal y te preocupas por lo que sucede en la carne (muerte corporal), juzgas todo en base a la carne, deseas cosas poniendo ejemplos en lo que puedes ver, hacer con lo material, y puedes comer (con la carne), incluso las enfermedades de la carne, por lo tanto te preocuparas como un padre, de la carne de tu hijo o hija, cuando esta carne deje de tener vida (muerte), tu lo lamentarás.
Similar es Dios Espíritu, el se preocupa de nuestra alma, el nos formo y creo nuestro espíritu, él esta preocupado por la impureza del espíritu, hace lo posible por rescatar al espíritu, el no se preocupa por la muerte corporal (primera muerte), sino por la espiritual (muerte segunda). las recomendaciones para que nuestro corazón espiritual no tenga "cancer" son la palabra de Dios y sus actos.
Mientras tu no permitirás por ninguna motivo, NADIE, que tu hijo o hija mueran corporalmente, tan solo porque eres su padre, Dios no permitirá por ningún motivo que sus hijos mueran espiritualmente con justicia, tan solo porque él es nuestro Padre.