Bien continúo.
Hablamos de que el universo emerge de un punto tan pequeño y denso en extremo.
Tiene que llegar a concebir que, toda la materia del universo se encontraba condensado en este punto de singularidad. Pura energía.
Daré detalles que aun no están reveladas por la ciencia.
La ciencia aclara que no es una explosión; sino una súbita expansión de pura energía.
Esta energía no es luz y no está caliente.
Así que cuando nace el universo se hace en la completa oscuridad.
No es verdad que se cree antimateria; dado que la energía no entra en conflicto con una anti-energía. Aclarado el punto continúo.
De esta misma energía, surge la materia por doquier. En toda la expansión, se formaron puntos minúsculos, un protón, con un electrón y un neutrón. (Hidrógeno) Ojo que estos puntos se crearon en todo lugar donde la energía fue irradiada.
Cada punto fue agrupándose con otros, y se formó el polvo cósmico en todo el universo. Y siguieron agrupándose más y más, hasta llegar a formar gigantes masas de materia. Y tenga en cuenta que esta formación es más o menos homogénea en todo el universo. Es decir que aparecieron en todo lugar enormes masas de Hidrógeno, todas ellas rotando. Y en un momento eran tan enormes que la fricción y la gigantesca presión, hicieron que dos átomos de Hidrógeno, se unieran. Esto se llama fusión. Y cuando dos átomos fusionan, se produce una explosión, desprendiendo gran cantidad de energía. Y esto sucedía en cada núcleo, donde ya se habían agrupado las inmensas masas de Hidrógeno. Y en un momento como en un abrir y cerrar de ojos, todo se hizo luz. Como un fulgor.
Y muchos científicos, para restar credibilidad a la Biblia, a este suceso lo llaman: “que el universo se hizo transparente”
Pero ¿cómo podría el universo ser transparente, sin la presencia de luz?
Así que este es el momento en que se hizo la luz, un fulgor magnánimamente enorme. Es aquí que el universo es caliente, y en extremo. Pero no antes de este acontecimiento único.
Este es el suceso que los científicos encuentran como la radiación de fondo del universo. Es decir, que rasgos de estas explosiones, aun se pueden ver hoy en día. Instrumentos especializados recogen estas reverberaciones de radiación de fondo del universo.
Hoy los científicos saben de estas cosas, pero nosotros los cristianos, siempre lo supimos. Porque Dios dijo: “Sea la luz” y fue la luz y todo fue luz.
No hay un punto donde pudiera haber tinieblas. Porque de diestra a siniestra en el universo, todo es luz.
Los créditos no lo llevo yo. Es Dios en Cristo, de quien son todo el crédito de este trabajo.
Todavía no termina, ahora sigamos con la tierra. Pero espero sus oraciones y mañana estará listo.