Una mala apreciación, de las palabras de Pedro.
RV60 Hechos XV.7 - Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Se afirma de este pasaje de hechos XV.7, que a Pedro, fue únicamente encomendado el evangelio a los gentiles, por mandato de Dios. ¿Pero dice eso el texto? La respuesta es: No.
Estas son las palabras de pedro:
Actos XV.7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
1- La atenta apreciación es esta: Pedro dice, que ya hace algún tiempo, es decir tiempo pasado, Dios escogió, no dice: Dios me escogió a mí solamente, para anunciar el evangelio a los gentiles, o Dios me escogió a mí solo, o Dios me escogió a mí únicamente para los gentiles, si no, que lo envió a predicar a unos gentiles piadosos, a anunciarle el evangelio, a unos gentiles; eso es lo que dice pedro. ¿Pero cuándo sucedió esto? Cuando le predico al soldado Cornelio. A eso se refiere Pedro, a que Dios lo envio hace un tiempo, a anunciar el evangelio a unos gentiles.
Paráfrasis del texto: Ustedes saben cómo ya hace algún tiempo que Dios me envió a que unos gentiles escucharan por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.