Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: CAPERNAUN - ESCRITO DEL NUEVO TESTAMENTO - ¿SE CUMPLIÓ O NO, LA PROFECÍA?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 19 en el tema 
De: Servidor 33  (Mensaje original) Enviado: 30/12/2013 17:43
¿Se cumplió o no se cumplió esta profecía escrita en el N.T. por Jesús?:

Ayes sobre las ciudades impenitentes

(Lc. 10.13-16)

20 Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:

21 !!Ay de ti, Corazín! !!Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.

22 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.

23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

24 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.

----------------------

CAPERNAÚN


CafarnaúmCafarnaún o Capernaúm (hebreo כְּפַר נָחוּם [Kəfar Nāḥūm], «pueblo de Nahum») era un antiguo poblado ubicado enGalilea, hoy Israel, a orillas del mar de Galilea, también llamado lago Tiberiades o Kineret. Es conocida por los cristianos como "la ciudad de Jesús"; nombrada en el Nuevo Testamento, fue uno de los lugares elegidos por Jesús de Nazareth para transmitir su mensaje y realizar algunos de sus milagros. Se encuentra a 2,5 km de Tabgha y a 15 km de la ciudad de Tiberías, en el margen noroeste del lago.

San Marcos 1, 21: Y entraron en Cafarnaúm; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba.
San Marcos 2, 1: Entró Jesús otra vez en Cafarnaúm después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.

En 1838, el geógrafo bíblico norteamericano Edward Robinson, descubrió las ruinas de este lugar. La antigua Cafarnaúm se presentó a los primeros exploradores como un lugar desolado y triste.

Las excavaciones más importantes se iniciaron en 1905, bajo la dirección de los alemanes Heinrich Kohl y Carl Watzinger y fueron continuadas por los franciscanos Fray Vendelin von Benden (1905-1915) y Gaudencio Orfali (1921-1926). Los resultados fueron el descubrimiento de dos edificios públicos y una iglesia bizantina de planta octogonal, y la excavación de la sinagoga mencionada anteriormente (que fuera parcialmente restaurada por el padre Orfali).

Se encontraron restos de sílex del paleolítico y muros y pavimentos del segundo milenio a.C. (Media y Tardía Edad de Bronce). No hay ningún rastro de ocupación en el periodo israelita (1200- 587a.C.). El pueblo no es mencionado en el Antiguo Testamento.

Las excavaciones dieron como resultado que Cafarnaúm se estableció en el inicio de la Dinastía Asmonea, alrededor del siglo II a. C. y fue abandonado alrededor del siglo XI. Arqueológicamente quedó demostrado que la ciudad existía ya en el siglo II a. C. El sitio no tenía ningún muro defensivo y se extendía a lo largo de la ribera del lago, de oriente a occidente unos 300 metros, mientras que de sur a norte llegaba a 150 m.

Varios restos de este periodo se han encontrado bajo la gran sinagoga del siglo IV decubierta en 1866; bajo la iglesia octogonal y particularmente en el área occidental. Desde el lago hacia el norte se pudo constatar una hilera continua de habitaciones de una longitud de unos 110 metros. 

A partir de la segunda mitad del siglo I comienza a distinguirse de todas las demás casas que han sido excavadas. Los muros fueron revocados con esmero; el suelo fue cubierto con capas de yeso y fue adaptada como iglesia doméstica (domus-ecclesia), donde se reunían los judeo-cristianos de la ciudad. De esta época hay allí muy pocos restos de cerámica doméstica y en cambio se encontraron gran cantidad de lámparas.

Aparentemente durante los periodos romano y bizantino la ciudad no fue destruida debido a guerras o a causas naturales. Incluso, la transición al periodo árabe en el siglo VII d.C. no estuvo marcada por una destrucción súbita global y aunque varias casas fueron abandonadas, otras continuaron en uso en este periodo.

La ciudad fue severamente dañada por el terremoto de 746, y fue reconstruida a poca distancia al noreste, en el lugar de la actual Iglesia Ortodoxa Griega de los Siete Apóstoles, construida en1931.

Bajo los gobernantes Omeyas de Damasco el sitio fue totalmente reocupado y tanto la sinagoga como la iglesia octogonal fueron abandonadas. Durante la dinastía Abassid de Bagdad la prosperidad de Cafarnaúm declinó enormemente. Algunas nuevas edificaciones se levantaron durante el siglo XII, pero la aldea en ese tiempo ya era un montón de ruinas.


En el año 1986, durante una inusual bajante del lago, fue descubierto un antiguo bote pesquero que data del siglo I a. C. Tenía una longitud de 8 metros y se encontraba preservado en el lodo. Después de un arduo trabajo, que debió realizarse antes de la subida de las aguas, el bote fue retirado del lugar hasta su actual emplazamiento en las cercanías del kibbutz Ginosar.

Bajo la gran sinagoga blanca, en 1981 se descubrieron los restos de una sinagoga del siglo I, construida con piedra basáltica negra. Muy verosímilmente se trata de la sinagoga de la que nos hablan los evangelios, según los cuales durante el siglo I Cafarnaúm fue el escenario de muchos acontecimientos de la vida de Jesucristo. Fue el hogar de sus primeros discípulos: Andrés, Mateo y Pedro. Los escritos judíos de la época identifican a Cafarnaúm como una de las localidades donde vivían minim (herejes o sectarios), en este caso los judeocristianos. No se han encontrado evidencias que permitan pensar que Cafarnaúm se haya visto envuelta en las sangrientas sublevaciones judías contra los romanos en los años 70 y 135 y los documentos muestran que la población judía fue mayoritaria allí hasta el siglo IV.


TERREMOTO DE GOLÁN (AÑO 749 d.C)


  • Escitópolis (Beit She'an) quedó completamente destruida.
  • Tiberíades quedó completamente destruida.
  • Capernaúm quedó completamente destruida.
  • Hippos (Sussita) quedó completamente destruida. Esta ciudad fue abandonada para siempre.
  • En Jerusalén, el conteo de muertes llegó a miles de personas, además de la destrucción de palacios y templos, y la mezquita Al-Aqsa sufrió graves daños.
  • Umm el Kanatir, junto con su antiquísima sinagoga quedaron completamente destruidas.5
  • Gerasa (en Jordania) resultó casi destruida.6
  • Pella (en Jordania) quedó completamente destruida.

El Terremoto de Golán de 749 fue un sismo sucedido el sábado 18 de enero del 749 «a la hora cuarta» (hacia las 11:00 de la mañana).1

Tuvo una intensidad de 6,0 a 6,5 grados en la escala sismológica de Richter.2 Afectó el califato Omeya (las actuales IsraelLíbano y Jordania). Se desconoce el número de víctimas, aunque se estiman varias decenas de miles.

Se cree que fue uno de los más intensos que golpearon el Oeste de Asia.


Ruinas de Cafarnaúm, una de las ciudades destruidas por el terremoto de 749.

La ciudad de Escitópolis (Beit She’an), ciudad destruida por este terremoto.


Primer  Anterior  5 a 19 de 19  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 5 de 19 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/12/2013 03:42
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Termineitor  (Mensaje original) Enviado: 30/12/2013 15:17
Ya saben que murió el GRAN PAYASO, EL GRAN MAMARRACHO... EL GRAN HAZME-REIR DE LA FALSEDAD PSEUDO CRISTIANA: JOSE LUIS DE JESÚS MIRANDA.
 
Un "Gran Gilipoyas" de la predicación falaz y absurda que ha sido matado por Dios sin duda alguna por pervetir sus enseñanzas para lucrarse a costa de la ignorancia de gentes de fe.
 
Sirva esta muerte como aviso para pérfidos truhanes de mirada huidiza y estrabismo voluntario que usan camisetas de lycra amarilla en verano para marcar pezones en el intento futil y vano de ligar con pobres desdichadas aun más desfortunadas que elllos mismos.
 
 
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 30/12/2013 18:07
¿Mostró Jesús alegrarse de la muerte de las personas y ponerle calificativos despectivos sobre alguno de ellos?
¿Eres creyente de Cristo?

Respuesta  Mensaje 6 de 19 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 31/12/2013 04:07
Oh creo entender lo que dices Apolonio,..

Pero también creo entender que estas poniendo eso como equivalencia. 

Bien, eso ves, eso no es, más bien eso supones o crees. Sería bueno señalarás dónde hay alegría de la muerte de una persona, y calificativo despectivo.

Respuesta  Mensaje 7 de 19 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/12/2013 04:19
De: Servidor 33 Enviado: 30/12/2013 20:07
Oh creo entender lo que dices Apolonio,..

Pero también creo entender que estas poniendo eso como equivalencia. 

Bien, eso ves, eso no es, más bien eso supones o crees. Sería bueno señalarás dónde hay alegría de la muerte de una persona, y calificativo despectivo.
 
No tiene que ser exactamente lo mismo, pero alli se ve el odio y la venganza, se ve el masoquismo, el masoquismo causa placer, causa alegria
 
Queda demostrada mi doctrina integral, no piensan

Respuesta  Mensaje 8 de 19 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 31/12/2013 04:40
Apolonio,

Con todo respeto, pero tu ego ha aumentado por sobre tu razón conocida.

Explica por favor, donde ves de mi parte un odio y venganza o placer, etc; en lo que puse de Capernaún.

Invitemos a "spastor" quien tiene valida y/o acepta tu creencia.. ¿Qué opinas "spastor"? ¿Tu ves mi odio y venganza o que cause placer como lo dice Apolonio?


Respuesta  Mensaje 9 de 19 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/12/2013 06:28
De: Servidor 33 Enviado: 30/12/2013 20:40
Apolonio,

Con todo respeto, pero tu ego ha aumentado por sobre tu razón conocida.

Explica por favor, donde ves de mi parte un odio y venganza o placer, etc; en lo que puse de Capernaún.
No hablo de tí, hablo de los versiculos que pusiste sobre Capernaún.

Invitemos a "spastor" quien tiene valida y/o acepta tu creencia.. ¿Qué opinas "spastor"? ¿Tu ves mi odio y venganza o que cause placer como lo dice Apolonio?

Respuesta  Mensaje 10 de 19 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 02/01/2014 03:18
subiendo

Respuesta  Mensaje 11 de 19 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 02/01/2014 10:52
Veo que no opinó "spastor".

"spastor" puedes opinar por favor... gracias.


Apolonio,

Lo que pasa es que Capernaúm fue una ciudad llena de pecado y maldad, sin obediencia a Dios entonces, sin hacer lo que Dios pedía. Y pues, sabes que lo que Dios estableció sin dar frutos, lo seca; como a la higuera, en un "abrir y cerrar de ojos".

12 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;

13 y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí,

14 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:

15 Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;

16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció.

17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado


Respuesta  Mensaje 12 de 19 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 05/02/2014 14:03
Una prueba más de que las profecías se han estado cumpliendo, y no necesariamente hasta nuestros días o después de estos días (XXI en adelante d.C.).

Pensar que el Apocalipsis fue escrito solo para el siglo I o II d.C., o para el siglo XXI o XXII (quizá), es absurdo, eso NO LO DICE la Escritura

Respuesta  Mensaje 13 de 19 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 05/02/2014 14:08
 
No hay que buscar en la tierra.. lo que es de Dios..
 
 
 
 
 
El Ungido

Respuesta  Mensaje 14 de 19 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 05/02/2014 15:38
Ungi,

Lo que se establece en la Tierra, es una "réplica" de lo que se establece en el Cielo. La cuestión es, ¿cuál Cielo?

Recordemos que Jesús dijo:

Que nos hablaba de las cosas de la Tierra porque si las de cosas terrenales nos eran difíciles de entender, pues la del Cielo con más razón. Sin embargo, para que solo los elegidos o seguidores verdaderos de Cristo pudieran tener el privilegio de entender su lenguaje, que es ESPIRITUAL, Jesús habló en sentido figurado generalmente, y para prueba las famosas parábolas. Así confundiría a los incrédulos o impíos. 

Así que, las profecías que se nos dieron por medio de la Escritura son de alguna manera algo difíciles de interpretar o entender, por supuesto, pero eran para manifestarse principalmente en la Tierra, no en el Cielo.



Respuesta  Mensaje 15 de 19 en el tema 
De: Berlín Enviado: 06/02/2014 17:13
servidor33
Lo que se establece en la Tierra, es una "réplica" de lo que se establece en el Cielo
 
 
Servidor y su país de las maravillas.

Respuesta  Mensaje 16 de 19 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 06/02/2014 17:48
Berlín,

Demuestra que lo que aquí se expone es mentira, no solo con suposiciones. De lo contrario, estas argumentando falsamente, man. ¿No crees?

¿Podrías demostrarlo?

Saludos.


Respuesta  Mensaje 17 de 19 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 06/02/2014 18:15
 
 
Cuál cielo?
 
El cielo que nos reveló Cristo..
 
Ese cielo es el reino de los cielos..
 
En dónde se manifiesta la vida eterna..
 
 
En la gracia la tierra deja de tener valor..
 
 
 
 
El Ungido
 
 

Respuesta  Mensaje 18 de 19 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 06/02/2014 18:24
OK Ungi,

¿Estas comentando que el Cielo revelado por Cristo es donde vive Satanás también?

Respuesta  Mensaje 19 de 19 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 06/02/2014 18:34
 
Satanás no tiene entrada en el reino de los cielos..
 
 
 
 
El Ungido


Primer  Anterior  5 a 19 de 19  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados