Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: PRIMER ÁNGEL QUE TOCÓ LA TROMPETA - APOCALIPSIS 8:6-7
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Servidor 33  (Mensaje original) Enviado: 09/03/2014 07:04
CUANDO SONÓ EN EL CIELO LA PRIMERA TROMPETA QUE VIÓ JUAN EN SU REVELACIÓN, DEBIÓ SER MANIFESTADO EN LA TIERRA ESE GRANDE ACONTECIMIENTO COMO UNA SEÑAL DEL TIEMPO EN EL QUE ESTAMOS, Y LA ADVERTENCIA QUE NOS HACE EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS: DIOS.


PRIMERA TROMPETA DEL APOCALIPSIS TOCADA POR EL ÁNGEL, CONLLEVÓ TAMBIÉN A UNA POPULAR ERUPCIÓN DE UN VOLCÁN: EL TAMBORA (1815 D.C.):


APOCALIPSIS 8

6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

7 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.



LUCAS 21

9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.

10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;

11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

-------------------------------------------------------


Hechos históricos:


La columna de erupción alcanzó la estratosfera, a una altitud de más de 43 km. Las partículas de ceniza más gruesas cayeron hasta 1 a 2 semanas después de la erupción, pero las partículas de cenizas más finas se quedaron en el ambiente a una altitud de 10–30 km durante unos meses hasta unos años.


La erupción provocó anomalías climáticas globales, incluso un fenómeno conocido como «invierno volcánico»: 1816 se conoció como el «año sin verano» debido a los efectos de la erupción sobre el clima de Europa y América del Norte. Se perdieron cosechas y el ganado murió en gran parte del hemisferio norte, lo que condujo a la peor hambruna del siglo XIX.


Toda la vegetación de la isla fue destruida. Árboles arrancados, mezclados con cenizas de pómez, fueron arrastrados hacia el mar y formaron balsas de hasta 5 km de diámetro.


Las consecuencias en todo el planeta fueron desastrosas, ya que bajaron las temperaturas en todo el planeta varios grados. Las cosechas se malograron, la lluvia se triplicó en algunas zonas del mundo (como en los polos) y nevó copiosamente en lugares cercanos al ecuador, como el sur de México y Guatemala. En mayo de 1816, sin embargo,la escarcha quemó la mayoría de las cosechas que se habían plantado, y el 2 de junio una gran tormenta de nieve produjo muchas muertes.


Europa, que todavía se estaba recuperando de las guerras napoleónicas, padeció la escasez de comida. Estallaron disturbios en Gran Bretaña y Francia y se saqueaban almacenes de grano. Sin embargo, la violencia fue peor en Suiza, donde el hambre forzó al gobierno a declarar emergencia nacional. En China, las anómalas bajas temperaturas durante el verano y el otoño asolaron la producción de arroz en la provincia de Yunnan en el sudoeste, extendiendo la hambruna. En el fuerte Shuangcheng, ahora en la provincia de Heilongjiang, se informaba de tierras devastadas por la escarcha, lo que resultó en la deserción de los reclutas.


Oppenheimer, Clive (2003). «Climatic, environmental and human consequences of the largest known historic eruption: Tambora volcano (Indonesia) 1815». Progress in Physical Geography 27 (2): pp. 230–259. doi:10.1191/0309133303pp379ra.

Stothers, Richard B. (1984). «The Great Tambora Eruption in 1815 and Its Aftermath» (en inglés). Science 224 (4654): pp. 1191–1198. doi:10.1126/science.224.4654.1191. PMID17819476. Bibcode: 1984Sci...224.1191S.

http://www.igsnrr.ac.cn/lwzzImg/1161151232919.pdf


1816 summer.png
La temperatura del verano de 1816 fueron anómalas en comparación con las temperaturas medias de 1971–2000



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 10/03/2014 13:10
Es interesante saber como es que Jesús les había dicho a los fariseos que eran unos hipócritas, debido a que no eran capaces de distinguir las señales del cielo conforme a su propio aspecto. Sin embargo, dentro de ese contexto que Jesús manejó, les enfatizó que solo podían determinar que habría una tempestad porque había cielo nublado por la mañana, o simplemente podían saber si habría buen tiempo por la noche por el color rojizo del cielo (arrebol).

16  Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.

Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.

Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado.!!Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo!!mas las señales de los tiempos no podéis!

-------------------------------------------


Claro se vé que Jesús desde hace casi 2,000 años está enfatizando que las señales de los tiempos han estado habiendo, y no se refiere solo a nuestros días (siglo XXI), sino que ha sido continuo desde siglos, pero las sectas les han enseñado al hombre solo lo que les ha convenido, entre ellas, suponer que las señales de los tiempos son para después de nuestros días (siglo XXI). 


Pero, Jesús enfatiza un color: el rojo por la noche (arrebol), y el nublado por la mañana (oscuro), los cuales son referidos a señales del Cielo, sobre los tiempos.


Cuando explotó el volcán Tambora en 1815 d.C. en Indonesia, en Europa como en América del Norte se vieron cambios drásticos, es decir, cambios a nivel mundial (global). El cielo se oscureció y se tornó de una manera rojiza. Los vientos longitudinales propagaron estas partículas finas por el mundo, creando fenómenos ópticos. En Londres se observaron atardeceres y crepúsculos prolongados con colores brillantes entre el 28 de junio y el 2 de julio 1815, así como entre el 3 de septiembre y 7 de octubre de 1815. El brillo del cielo crepuscular apareció típicamente colorido de naranja o rojo cerca del horizonte y de color púrpura o rosado por encima.


 Stothers, Richard B. (1984). «The Great Tambora Eruption in 1815 and Its Aftermath» (en inglés)Science 224 (4654):  pp. 1191–1198. doi:10.1126/science.224.4654.1191PMID17819476Bibcode1984Sci...224.1191S.




Los altos niveles de ceniza en la atmósfera produjeron espectaculares ocasos durante este período, rasgo que se plasmó en las pinturas de J. M. W. Turner. Un fenómeno similar se observó después en 1883 tras la erupción del Krakatoa.


Chichester Canal ca. 1828, de J. M. W. Turner.

Fue en el año sin verano cuando varios escritores e intelectuales que veraneaban en la Villa Diodati, una mansión cerca de Ginebra, aburridos y hastiados por el mal tiempo y la lluvia incesante que les impedían salir de la mansión, idearon entretenerse contándose historias de terror. Entre estos escritores estaban Lord ByronMary Shelley y John Polidori. De esos relatos se concibieron las ideas para las novelasFrankenstein y El vampiro, que serviría de inspiración a Bram Stoker para su célebre Drácula.


Algunas imágenes del Cielo oscuro, rojizo:

         


http://elsofista.blogspot.mx/2009_06_01_archive.html



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados