Recti,
Es que eso dice la Biblia en griego, Jesucristo no dijo que "viene pronto" desde la perspectiva de en un "corto tiempo" del ser humano, pues quien dijo que viene rápido o pronto fue el Espíritu que le reveló a Juan, directamente.
"Pronto" es sinónimo de "rápido", eso quiere decir que es dinámico, veloz, ágil, listo para actuar de forma inesperada o impulsada. Esto coincide con el actuar ante la apertura de los sellos y al sonido de las trompetas. Lo que se acerca o está cerca es el tiempo de las cosas que deben suceder, pero conforme suceden, es por eso que se dice que "viene rápido" o "pronto". Si hubiera dicho el Espíritu que "va a venir" o "vendrá" pronto o rápido, se referiría a un futuro muy incierto, pero Juan no dijo eso, sino que dijo "vengo" pronto o rápido, esa expresión se refiere a un tiempo que permanece, tanto en los tiempos de Juan (hace cerca de 2,000 años), como en nuestros días.
Esas expresiones de "vengo rápido" y el "tiempo está cerca" que se menciona en la Escritura como por ejemplo en Apocalipsis o Ezequiel, se refiere al movimiento veloz de las cosas que se manifiestan a través del tiempo (a través de los siglos); en otras palabras, es un recorrido del tiempo que los seres humanos ven relativo al espacio (tiempo) que Dios toma en cuenta, el cual es tan pequeño conforme al universo que existe y de lo cual solo podemos apreciar. Espero explicarme.
Esa es la confusión y la errónea creencia que tienen en millones de personas, así como la falsa enseñanza que hoy existe y ha existido sobre que las cosas que se manifestarían serían para únicamente nuestros días o después de nuestros días (siglo XXI d.C.)