La palabra "deprisa" desde el punto de vista del adverbio de modo, significa: algo sucede rápido o pronto, que sería lo mismo que decir: rápidamente o con prontitud. Esto lo avala el diccionario:
deprisa
- adv. m. Rápidamente, con prontitud:
comer deprisa es malo para la digestión.
¿Qué quiere decir esto?
Respuesta: Que rápido, pronto, y deprisa, son: esencialmente lo mismo cuando actúan como un adverbio de modo. Y aunque estos sean o no un advervio de modo, esta palabra en esencia no deja de estar relacionada o estar íntimamente ligada con el tiempo ¿estamos de acuerdo?
Rapidamente = Prontitud = Deprisa - en Adverbios de Modo
Ahora, vayámonos a lo que es rapidez; el diccionario dice lo siguiente:
rapidez
- f. Velocidad o movimiento acelerado:
el sistema de turboinyección confiere rapidez del vehículo.
- Cualidad de rápido:
la rapidez del guepardo.
Vemos entonces que rapidez es velocidad, es decir, la palabra rápido como veloz, son sinónimos (esenciales). La única diferencia entre ellas solo se encontrará en el ámbito de la física, para estudios detallados como cálculos matemáticos, o esfuerzos mecánicos, etc; pero no hay diferencia en el ámbito del lenguaje común o cotidiano.
Esto lo avala el diccionario:
velocidad
- f. Rapidez y ligereza en el movimiento:
recogió sus cosas a toda velocidad.
- Relación entre el espacio recorrido y el tiempo empleado en recorrerlo:
la velocidad de un automóvil se mide en kilómetros por hora.
- mec. Cada una de las posiciones de un dispositivo de cambio de velocidades de un automóvil:
los coches antiguos no tienen quinta velocidad.
Como vemos, si buscamos en el diccionario rapidez, te aparece que es velocidad. Lo mismo sucede si buscamos velocidad, aparece entonces rapidez.
Rapidez = Velocidad
¿Qué quiere decir esto?
Si observamos la definición del punto 2. de velocidad, vemos vemos que habla de una relación entre el espacio recorrido y el tiempo tiempo empleado en recorrerlo. Me gustaría que analizaras bien este pasaje sin prejuicios y sin defender una idea previa, no intento debatir o ganar, tan solo pretendo que conozcamos correctamente lo que significa la rapidez, sea como adjetivo de modo o de tiempo, o incluyendo la rapidez en el ámbito de la física, al final esta rapidez está íntimamente relacionada al tiempo empleado, pero lo que hace la relación para que sea transformado a un "adverbio de modo", es: el espacio recorrido. Ese espacio recorrido no es el tiempo instantáneo con el que suceden las cosas, sino la distancia por la que transcurren las cosas. La física lo define mejor, observa por favor:
Un objeto en movimiento recorre una cierta distancia en un tiempo determinado. Un auto, por ejemplo, recorre un cierto número de kilómetros en una hora. La rapidez es una medida de que tan aprisa se mueve un objeto. Es la razón de cambio a la que se recorre la distancia. Recuerda que la expresión razón de cambio indica que estamos dividiendo alguna cantidad entre el tiempo. La rapidez se mide siempre en términos de una unidad de distancia dividida entre una unidad de tiempo. La rapidez se define como la distancia recorrida por unidad de tiempo.
Aquí la palabra "por" significa "dividido entre y La rapidez describe qué tan aprisa se desplaza un objeto.
Ejemplo:
- Si un móvil recorre una distancia de 20 cm en 4 s, su rapidez es:

--------------------------------
Ahora ve por favor como toma forma lo que nos dice Apocalipsis. Lo que sucederá rápido serán las cosas o acontecimientos mencionados en Apocalipsis (APO 1:1), no se refiere únicamente a la venida de Jesucristo, sino también a las cosas que sucederán rápido o acontecerán primero a través de los siglos.
Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder rápidamente; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Apo 1:1 αποκαλυψις 602:N-NSF Quitar cubierta ιησου 2424:N-GSM de Jesús χριστου 5547:N-GSM Ungido ην3739:R-ASF cual εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio αυτω 846:P-DSM a él ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios δειξαι1166:V-AAN mostrar τοις 3588:T-DPM a los δουλοις 1401:N-DPM esclavos αυτου 846:P-GSM de él α 3739:R-APNcuales (cosas) δει 1163:V-PAI-3S es necesario γενεσθαι 1096:V-2ADN llegar a ser εν 1722:PREP en ταχει 5034:N-DSN rapidez και 2532:CONJ y εσημανεν 4591:V-AAI-3S mostró por señales αποστειλας 649:V-AAP-NSMhabiendo enviado δια 1223:PREP a través του 3588:T-GSM de el αγγελου 32:N-GSM mensajero αυτου 846:P-GSMde él τω 3588:T-DSM a el δουλω 1401:N-DSM esclavo αυτου 846:P-GSM de él ιωαννη 2491:N-DSM a Juan.
Lucas 21
9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
Siguiendo a C; la profecía de Apocalipsis no fue escrita solo para nosotros los del siglo XXI o para los siglos posteriores, sino fue escrita también para alertar y castigar necesariamente a los del siglo II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, y XXI.
Vemos que han pasado cerca de dos milenios y han estado pasando las cosas que Jesús había dicho pasarían primero de manera necesaria, y también vemos que el fin o la venida del Hijo del Hombre como lo había profetizado Jesús: no fue cercano o inmediato.
Eso quiere decir que:
Lo que está o estaba cerca, no es y era la venida del Hijo del Hombre, sino las cosas que debían acontecer necesariamente primero antes del fin, lo cual han estado siendo ejecutadas de manera rápida, como también será rápida la venida del Hijo del Hombre (segunda venida de Jesus el Cristo).
Apocalipsis 1
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (rápido); y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
Apocalipsis 22
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (rápido).
10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve (rápido). Amén; sí, ven, Señor Jesús.